Publicado hace 6 años por --560991-- a ilevolucionista.blogspot.com.es

Todos hemos experimentado en algún momento la conexión existente entre mente e intestino. ¿Quién no recuerda haberse mareado en una situación estresante o de riesgo, haber tomado una decisión importante basada en una primera impresión, o haber sentido mariposas en el estómago antes de una cita? Hoy este diálogo, así como su impacto en nuestra salud, puede demostrarse científicamente. Cerebro, intestino y microbioma (la comunidad de microorganismos que reside en el aparato digestivo) se comunican de forma bidireccional.

Comentarios

D

#2 No, si uno escribe sobre neuronas en el aparato digestivo y su relación con las funciones cerebrales, como es el caso, te encuentras que han salido ya muchas veces por aquí, como te enlaza #1 muy correctamente, si te sienta mal, no es este el mejor sitio para ello.

D

#6 Tienes razón. No es el mejor lugar para enlazar una entrevista a Emeran Mayer.

D

#7 Era un poco por jugar. Llevo haciéndolo desde el primer artículo enlazado.

D

#8 Pero ya me he cansado. Ya me podéis enterrar.

D

#9 Pongo una entrevista al Nobel de Economía y apenas recibe visitas ni votos. En un lugar como este ¿qué podría uno esperar?

squanchy

Yo pienso con otra parte del sistema digestivo.

D

En este tipo de cosas cuanto más sabes mejor distingues.

D

Y ahora si quieres llama a todos tus colegas trolls y votadme en manada en negativo, que es lo que mola.

D

Si. Si uno escribe sobre neurociencia le pueden enlazar también miles de publicaciones del cerebro.

D

De ciencia poquita...no os vaya a dar una indigestión!!!

D

#5 a mi me ha parecido interesante. Pero si es verdad que ha salido otras veces. No deberías tomarte tan a pecho que te tumben un envío. Todos enviamos lo que nos parece interesante y cada día se tumban muchas noticias.