Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Un artículo publicado en un suplemento del diario oficial del Vaticano, "L'Osservatore Romano", revela cómo muchas monjas están sometidas a una vida de servidumbre sin reconocimiento de sus derechos y pocas opciones personales.

Comentarios

l

El machismo de la Iglesia es brutal.
Para empezar si eres mujer sólo por tu genero e independientemente de tus capacidades no puedes dar misa, ser cura o ser sacerdote (por no hablar de ser obispo o papa)
La discriminación por genero debería estar prohibida. Y estoy segurísima de que si en España cualquier otra organización discriminase por genero de forma tan bestia se pondría el grito en el cielo (ahora se quejan de hasta chorradas del lenguaje) y sin embargo a la iglesia se le ha permitido tranquilamente.

Y lo que le hacen a estas monjas de prohibirles puestos como curas y sacerdotes y ponerlas de criadas sin casi pagarles roza la esclavitud.

javierchiclana

¿En qué se diferencian de lo que se conoce como sectas?

Abusadas intelectualmente desde niñas, inculcándoles absurdos cuentos de un dios machista, vanidoso y genocida... y este adoctrinamiento lo pagamos entre todos con 31.000 catequistas que dan clases de religión en los colegios.

Z

Que abandonen la secta.

D

Esto es machismo

gustavocarra

#5 Pues si, y además las menosprecian. A las monjas de auxilio presbiterial las llaman "monjas calzoncillistas", porque lavan los calzoncillos de los curas.

MeLoTengoQuePensar

¿Quienes son ellas para poner en duda la palabra del señor?

ziegs

¿No sabían dónde se metían? ¿Lo hicieron voluntariamente o les obligó alguien o algo?

D

#3 Fueron engañadas por la propaganda oficial que les presentaba todo un paraíso al servicio de un supuesto hechicero llamado dios

porcorosso

#15 Sigue siendo explotación.
Como la gitana que hace todas las tareas y mendiga cigarrillos para su marido que cobra el RGI.

D

#15 No estoy en desacuerdo contigo, pero no sólo es el "cuento" lo que ha cambiado. Las personas (y el contexto alrededor de ellas) también lo hacen. No hace tanto tiempo, permitir meterse a cura/monja era una buena medida para mantener la estructura social (control de población, limitación de la división excesiva de los terrenos por herencias, etc.). Hoy en día eso ha dejado de tener sentido práctico y forzar a alguien a seguir esa "vocación" es repudiado por la sociedad actual. Normal que los "mensajes de la izquierda" (y hasta los de la derecha) hayan cambiado.

D

#15 ¿Y es contradictorio?.... Precisamente la izquierda siempre ha hablado del machismo de la iglesia católica y de la sumisión de las mujeres en ella, otra cosa es que se mueva "algo" dentro de la iglesia que es lo que parece.

squanchy

#10 esclavas

a

Soy ateo pero una de las razones por las que renuncié al proselitismo hace años es porque yo no puedo garantizarle la felicidad o la tranquilidad que le da la religión a los que la siguen. Lo único que pido es que no me cueste dinero y no me obligue a vivir de acuerdo a sus supersticiones.

Si alguien quiere salir de la secta, que salga, si se lo impiden es tarea de la policía. Lo de juzgar la vida de los demás es una tarea poco productiva y no dice nada bueno de los que se dedican a ello a tiempo completo.

Mientras cumplan la ley y malgasten su propio dinero a mi me da igual.

zykl

Por algo guardan el dinero en sacas

V

Al menos no las explotan sexualmente

makinavaja

#2 Habría mucho que hablar de eso...

lameiro

#2 Si para eso ya tienen a los niños.

mecc

#24 O otros hombres musculados, jóvenes y con el culito respingón.

valzin

¿Harán huelga el 8 de mayo?

Mornadan

#8 Pues puede ser, porque el 8 de marzo no va a ser...

valzin

#20 lol lol
No pude editar cuando me di cuenta del error.
Estaba yo: "que no me lea nadie, que no me lea nadie" lol

D

Interesante enlace sobre el feminismo posmoderno

https://disidentia.com/huelga-contra-feminismo-posmoderno/

Están ahí porque quieren, no?

E

#11 y las moras se tapan porque quieren... claro, claro. Son sectas, les lavan el cerebro. Todas se creen que se están ganando el cielo. Aquí la secta católica ha hecho y deshecho a su gusto durante siglos y las últimas generaciones ya han despertado y sacado el dedo. Con el tema moruni no veo reacción alguna,al contrario.

j

#11 No todas, según el artículo reclutan mujeres jóvenes en el tercer mundo a cambio de favores a las familias o promesas de mejor vida en Europa.

D