EDICIóN GENERAL
726 meneos
6072 clics
Penalizar a los solteros sin hijos en el trabajo es un error: ellos también contribuyen a la sociedad

Penalizar a los solteros sin hijos en el trabajo es un error: ellos también contribuyen a la sociedad

Vivir para trabajar o trabajar para vivir. A veces esta disyuntiva se nos aparece en forma de reparto de tareas extraordinarias. Una escena que se repite en multitud de trabajos del mundo es que, ante una plantilla insuficiente, alguien tendrá que “pringar” unas horas después del horario oficial, renunciar a un fin de semana, sacrificar las fechas de sus vacaciones para que elijan antes otros, etc. Es entonces cuando los trabajadores con esposo o hijos parecen ganar la partida.

| etiquetas: penalización , hijos , laboral , discriminación positiva , solteros
Comentarios destacados:                                  
#18 #3 En mi curro anterior era habitual la frase "me voy que tengo que recoger al niño" cuando había un marrón. Yo me tuve que inventar que tenía familia para poder huir de las incidencias de última hora. En realidad tengo familia, sois vosotros. :foreveralone:
Pero menos, que no traen relevo :troll:
#1 Sip, no traen el kit de repuesto.
Buen articulo, estoy hasta las narices de pagarles los niños a los demas.

No me vengais con las pensiones, tengo mas que claro que para mi no va a quedar nada.
#2 De los niños no estás pagando prácticamente ni un duro. Lo que estamos pagando todos es a tus padres y a tus abuelos, a día de hoy.
#23 ¿Perdona?

Todas las deducciones a las familias con hijos, ¿te crees que son gratis?

Obviamente no.

Se recauda lo que se recauda, si una familia tiene deducciones y yo no, yo estoy pagando esas deducciones.

Es de perogrullo, pero bueno, esto es meneame...
#40 ¿cuantas y cuales son esas deducciones de las que hablas? Por poner las cosas en perspectiva y ver si los niños salen más caros que los pensionistas como pareces afirmar.
#46 son autonómicas y algunas de las que ponen son por hacer gasto así que recaudas más que si no lo hiciera.
#82 Le recordaría tambien que los padres tambien han sido solteros y que los niños son el futuro de la sociedad. Aunque tú no los tengas, alguien te tendrá que limpiar a ti el culo cuando seas viejo y esa persona será el hijo de otro.
Mira, no estoy de acuerdo con #46, pero estoy ya aburrido de ese tema, en el mundo hay una superpoblación de la hostia y subiendo, y no parais con la cantinela de que hay que tener más hijos para que nos limpien el culo. Pues mira, no, hay literalmente…   » ver todo el comentario
#46 Cuando te leas las cantidades y las veces que te las deduces te vas a meter en una cueva de la vergüenza ajena. Macho, que solo con el IVA de pañales casi cubres esas miserias.

Habla de la educación, de la sanidad o cosas que de verdad tienen coste, pero hombre, dejate de tonterias de deducciones que haces llorar a Montero (la nueva Montoro).
#44 ¿Y donde parece afirmarlo? Porque habla de los niños, pero no los compara con los pensionistas, ni los nombra, así que difícilmente puede afirmar eso.

¿Acaso no puede pensar que los pensionistas se llevan más, pero que aún así no quiere pagarle los niños a los demás? Sin discutir si está bien o no lo que dice. Pero no afirma lo dices.
#40 Me descojono de tu simplísimo análisis. Da vergüenza ajena. Por lo mismo se puede decir que pagarán los ricos, no tú, que pagan más impuestos. claro, todos deberíamos pagar lo mismo... Jajaja

Lo que deduce un hijo es una mierda comparado por ejemplo con lo que paga uno de más que cobra más que tú pasando al siguiente tramo de irpf.

El que tiene un hijo tiene una ligera deducción a cambio de un gasto obligatorio MUCHO mayor que entra como gasto en la economía, por ejemplo en…   » ver todo el comentario
#47 Y a mi me da verguenza ajena tu simplismo.

Es logico, SOLO PORQUE TU LO DICES, que un soltero pague mas que alguien con hijos; Un soltero que gana 1000 euros al mes y una pareja que gana 60.000 euros acojiendose a las deducciones por paternidad.

¿Que le dice tu "logica" a esa situacion? ¿A ese soltero?
#58 Sinceramente de donde te sacas la mierda mental para pensar que un soltero de 1000 euros paga más de impuestos que una pareja de 60000 euros acogiéndose a todo tipo de deducciones que pudieran existir.

¡No es que pague menos ese soltero es que paga en un orden de magnitud menor!

De verdad que hay que ser inculto e ignorante y encima riéndose de los demás con el rollo de no me esperaba más de meneame.
#59 Abogado del diablo a la carga: insultándole no vas a conseguir que razone mejor, y encima quedas peor de lo que podrías a ojos de los demás (padres y no padres).
Saludos.
#59 ordenes de magnitud... La magnitud de tu demagogia si que es increible.
#58 Le digo a ese soltero que los centimillos de menos que pagas de impuestos no compensan ni de lejos los gastos que suponen los niños.

Le recordaría tambien que los padres tambien han sido solteros y que los niños son el futuro de la sociedad. Aunque tú no los tengas, alguien te tendrá que limpiar a ti el culo cuando seas viejo y esa persona será el hijo de otro.
#82 Sin criticar para nada (me parecen bien) las deducciones por hijos y por otras cuestiones, me parece que ese argumento de "los niños son el futuro de la sociedad" tiene muy poca validez.
#82 Ahora va a resultar que se tienen hijos por ayudar a la sociedad. Se hace por puro egoísmo. Te educan desde pequeño que es lo mejor que te puede pasar en la vida y los instintos animales hacen el resto.

Ojalá no existieran las deducciones de ningún tipo. Tanto ganas, tanto pagas, con el 100% de impuestos directos, nada de ivas ni pollas.
#82 esos centimillos de menos no pagan un gasto que decidiste tener. Lógico, faltaría más xD
#82 a día de hoy, ya son los hijos de otros quienes limpian el culo a los mayores. No entiendo muy bien ese razonamiento, la verdad
#82 Para pagar los hijos de los demás, los tengo yo que tienen pedigree. Y fijo que van a estar mucho mejor educados que la mayoría, ya que vas al banco por ejemplo y esta el niño dando vueltas por todos lados, tocando todo lo que pilla, molestando a los empleados pidiendo caramelos, etc. Vas a Ikea y vas a comer y te encuentras niños tirando los restos de la comida que deja la gente entre ellos y a la gente que hay en la cola, y los padres riéndose, hasta que llega uno como yo que no le gusta aguantar a gente mal educada y le ofrece un par de ostias al padre para que lo vea su hijo y aprenda educación en un curso ultra rápido.
#82 Estas asumiendo que no te va a salir un nuevo Rajoy o una nueva Aguirre. No todos parimos revolucionarios o genios tecnológicos. Tratandose de España es mas probable que lo que paras sea un parasito del estado. Sin animo de atacar personalmente, solo por el panorama actual.
#47 #82 #107 No dice que los padres no paguen mas de lo que reciben en ayudas, dice que los que no somos padres contribuimos forzosamente en el gasto de esos hijos a traves de esas ayudas y otros mecanismos. Eso es un hecho indiscutible.

No entendeis ni lo que os escriben, como para educar hijos estais...
#82 niños futuro, curritos presente, si ¿y?

¿Y si no quiero hijos? ¿Y si me limpio el culo solito cuando sea mayor?
#58 Lo que te han dicho en #47 está bastante bien argumentado y no le veo el simplismo por ningún lado. Vale que te haya irritado que te acusen a ti de simplificar la cuestión, pero al César lo que es del César.
Si quieres rebatir de verdad sus afirmaciones tendrás que hacer los cálculos enteros, y desde luego es mucho más complejo que lo que has dicho en este comentario tuyo.
Saludos.
#58 Alerta cuñado.
#47 Eso no es muy correcto. Se gasta en función de lo que se gana, aunque tengas 5 hijos como ganes 900 euros al mes eso es lo que "reinvertirás" en la economía, además de generar mayor gasto en sanidad y educación que un soltero.
#47 Y por supuesto nuestra jubilación debería depender en una gran medida del numero de hijos.

JAJAJAJAJAJAJAJJA
Y eso porque? xD
#47 El otro día tuve una conversación sobre el tema de la jubilación y, aunque antes no pasaba, parece ser que en los últimos años se ve que sí hay un plus a la hora de jubilarse en base a los niños que has tenido. Me decía mi madre que una amiga suya se había jubilado y le habían dado un 15% más de la base que le correspondía por tener 4 hijos.
#47 Hostia, ojalá fuese verdad eso que dices, así a base de deducciones me podría empezar a plantear lo de tener hijos, pero lamentablemente las deducciones son migajas, deberían ser mucho mayores.

Que lástima de gente y de país por dios. Somos de los que menos ayudas a la descendencia tenemos y aún hay iluminados que quieren menos.
#40 tú pagas las deducciones porque no puedes aportar inversión al país. Los que tienen niños se deducen para que puedan invertir en sus hijos y estos cuando sean mayores en el sistema.
#74 El sistema, ese ente benévolo e impersonal.  media
#285 Pero entonces el argumento de #74 es bueno, no? Independientemente de que el sistema tenga que mejorar.
#40 esas deducciones son inferiores a los impuestos que se pagan por los productos destinados a los hijos.
#40 Yo te perdono.

Tampoco tengo hijos. Pero me huelo, sin haberlo calculado (como tampoco tú lo has hecho) que las deducciones esas son migajas en comparación con el total de la recaudación.
#40 Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que es tener hijos xD
Lo poco que puedes deducirte lo pagas multiplicado por 1000 en todos los gastos que conlleva tener hijos. Y encantados que los pagamos los padres, por supuesto.
Pero como tú dices esto es MNM y el nivel cuñao es lo que tiene...
#40 "Todas las deducciones a las familias con hijos, ¿te crees que son gratis?"

Las deducciones son ventajas para PAGAR MENOS (pero pagar), no para que RECIBAN DINERO.

Por otro lado sí que hay ayudas, y esas sí que son para que reciban dinero.
#40 Tener un hijo te cuesta de 100,000 a 300,000 € hasta que cumple los 18. A cambio, pagará tus pensiones. Y si no llega para pagar tus pensiones, te pagará medicamentos. Y si no llega, te pagará parques y carreteras.

Poco pagas tu por lo niños que tu te ahorras. Otra cosa es que en vez de jubilarte te eutanasiases, entonces sí que tendríamos que darte las gracias :troll:
No se penaliza a los solteros, se bonifica a las personas con hijos, que es diferente. Es una cuestión de igualdad de oportunidades. Una persona con hijos tiene mayor dificultad para acceder al mercado laboral y se bonifica esa responsabilidad.
#40 Lo que no podemos hacer es pagar entre todos a los liberales victimistas como tú para que os dediqueis a destruir el poco tejido laboral que tenemos.
#40 ¿Perdona?

Todos los gastos del niño, pagan impuestos; comidas, seguros, completos y de más historias... No son pocos. Y hasta que los padres dejan de mantenerle, pagan todos sus impuestos. Tener un crío es caro de narices.

Lejos de nacer con un pan debajo del brazo, nacen con una vida de impuestos que pagar. Algunas fuentes señalan más de 500.000€ de media.

A parte de esto, señalas lo de las pensiones. Pues hay quien sostiene que el problema se debe a una pirámide de población…   » ver todo el comentario
#40 #23 A mí me toca la moral el discurso de que como no tengo hijos, no tengo vida. Tengo inquietudes, que me ocupan tanto como a los demás los hijos.
#23 Claro, la educacion y la sanidad le salen gratis al Estado...
#23 A que tú no tienes padres, que solo le pagamos a los suyos? :shit:
#23 Ese razonamiento me parece absurdo, seguramente como individuos recibimos de la sociedad mucho más de lo que aportamos a ella, porque en este caso el todo no es la suma de las partes.
#23
- Practicamente todo el gasto de educación va para esas edades.
- Los padres tienen ventajas fiscales y ayudas que se tienen que repercutir en el resto.
- Hasta que no cumplen los 20-25 no empiezan a trabajar y pagar impuestos, por lo tanto más gasto a asumir entre los demás.

Dicho esto, creo que está perfectamente justificado, por la simple razón de que todos hemos sido niños y nos hemos aprovechado de esas ventajas. Pero creer que la crianza de un hijo solo la pagan sus padres y no la sociedad en conjunto es irreal.
#83 Es tan simple como entender que un niño es una inversión, no un gasto. Igual que si te compras una máquina de hacer billetes. Hasta que la pagas no es un gasto.
Realmente hasta que no pasan unos 12 años de la jubilación no empiezas a ser un gasto neto a la sociedad.
#86 Pero una inversión a la que luego no sacas ninguna rentabilidad acaba siendo como un gasto. Es como si se cría un niño, se hace youtuber y se va a Andorra a pagar impuestos allí, la sociedad no ve ese retorno de inversión.

De todas formas no tiene sentido hablar en esos términos de personas. Y lo de los 12 años después de jubilarse tampoco tiene sentido, habrá personas que por ejemplo hayan creado empresas con muchos puestos de trabajo y pagando tantos impuestos que podrían justificarse una pensión durante cientos de años.
#83 Mira por ejemplo el segundo gráfico y ahora me cuentas lo que nos cuesta la educación:

www.fbbva.es/wp-content/uploads/2017/07/FBBVA_Esenciales_05_tcm269-573


Una familia con hijos aporta mucho más en dinero contante y sonante, en impuestos, que la ridícula deducción por tanto es el ahorro de un soltero lo que genera unos gastos que tienen que soportar los que no ahorran por tener hijos (estos aportan su 21% IVA de todo el gasto de los hijos además del IRPF). La deducción…   » ver todo el comentario
#83 Efectivamente. De la misma manera, creer que la vida de un soltero solo se la paga él mismo y no la sociedad en conjunto también es irreal.
#23 como??? y acaso no hay que pagar a tus padres y tus abuelos?
es absurdo que un soltero cotize en la SS lo mismo que un casado cuando la pension de un matrimonio siempre va a ser mas que la de un soltero, no es justo,
Y no tendria que haber deducciones por hijo, sobra gente en el mundo
#23 De eso nada, se lo han pagado ellos solitos cotizando toda su vida.
#2 Si eres joven si te va a quedar. Hay problemas los próximos 10 a 20 años.
Luego empiezan a bajar.
Yo tb soltero sin hijos y somos los que más pagamos.
Pero sí creo que hay que pagar más por los hijos, porque está bajando mucho la natalidad.
Que baje me parece bueno. Que baje mucho muchísimo no tanto
#2 Tu no pagas a los niños de los demás. Pagas los niños de esta sociedad a la cual perteneces.
#2 No son las pensiones, es el médico que te va a atender, el arquitecto que va a diseñar tu barrio, el obrero que va a asfaltar tu calle, el repartidor que va a abastecer tu supermercado... La sociedad funciona con personas, no es "pagarle los niños a los demás", es contribuir a la sociedad en la que vives y de la que vives.
#2 Estoy de acuerdo, yo estoy harto de pagar a los pobres.

¡Por un único tramo de IRPF!
#2 "No me vengais con las pensiones, tengo mas que claro que para mi no va a quedar nada. "
Qué triste es ver cómo la gente renuncia a sus derechos sin luchar. Qué pena, de verdad,
#2 Les estas pagando los hijos porque tienen una deducción de 710€ si cobran menos de 20k???
El resto de deducciones que aportas son si los padres se gastan aun más dinero.
Sabes que eso es casi lo que cuesta un lujo como un año de pañales?
#2 tú no pagas los niños a nadie, a ver si te crees que los que tenemos hijos no hemos cotizado antes de tenerlos
Las ayudas familiares en España comparadas con las de la Europa civilizada son ridículas
#2 He aquí uno que nació en una familia con dinero y pudo pagar siempre educación y sanidad privadas, o que piensa que la educación y sanidad que recibió están bien porque son para él, pero a los que vienen detrás de él, que se jodan.
#2 Tú no pagas nada de los hijos de otros. Estamos en un mundo libre para ser padres o no, pero está claro que no tener hijos es una elección egoista. Es lo mismo que si quieres elegir no trabajar y vivir de subvenciones. Es totalmente legítimo, pero te convierte en un parásito social.
#2 goto #138

Realmente son las familias con hijos los que te pagan a ti
#2 Los solteros sin hijos siempre pringamos porque somos las vidas más prescindibles para la sociedad. Acordaos de las guerras y el "tiene mujer e hijos" para que nos de más pena.
#2 te doy un +1000
Yo no tengo hijos, y cada vez que oigo hablar de "conciliar la vida laboral y familiar", me repatea los cojones. Qué pasa, que los que no vivimos en familia no tenemos derecho a tener tiempo para nosotros o qué. Hablemos mejor de conciliar la vida laboral y personal.
#3 Home meu... es un decir, mis compañeros de trabajo tambien saben que cuando digo me voy a casa con mi familia lo que hago es irme a mi salon a oscuras a beber wisky y jugar con una navaja, pero se sobreentiende.
#9 Yo solía hacer eso mismo, pero una vez me confundí. Limpiarme las uñas con el whisky no estuvo mal, pero tragarme la navaja fue desagradable.
#9 Pues también se podría hacer lo mismo pero cambiando "wisky" por Red Bull y "navaja" por Call of Duty.
#3 ¿Tiempo para vosotros? Bonita forma de llamar a machacarse la sardina.
#12 En eso son iguales a los casados.
:troll:
#21 A veces ni eso...
#21 No. Los casados son peor. Muuuuucho peor. Los solteros de vez en cuando a lo mejor follan y todo. Los casados... no sé.
#12 Eso no es un derecho constitucional?
#12 hombre, siempre se ha dicho que los mejores polvos son de soltero y las mejores pajas, de casado. :-|
#6 Vente con esos señores que montamos la resistencia :-D
#3 solo el que tiene hijos sabe lo difícil que es poder educarlos bien en este mundo de explotación laboral. Ese derecho debe darse y a los que no los tienen, deben darse también. Ésto no va de unos sí y otros no sino TODOS los tengamos o acabaremos trabajando por un cuenco de arroz.
#3 En mi curro anterior era habitual la frase "me voy que tengo que recoger al niño" cuando había un marrón. Yo me tuve que inventar que tenía familia para poder huir de las incidencias de última hora. En realidad tengo familia, sois vosotros. :foreveralone:
#18 la cosa más bonita que me han dicho esta semana :foreveralone:
#18
Tengo dos hijos con 35 años, trabajo con incidencias desde hace diez y cuando alguien dice en la oficina "no me puedo quedar ni 5 minutos que sale la niña de la guarde, que se quede "pepito" que esta soltero" salto como un leon diciendole que tendra igualmente familia u otros compromisos.
#18 familia disfuncional xD
#18 y cuanto dices que te desgravas por tener tantos cenutrios como nosotros en la unidad familiar xD
#18 no voteis mas 666
#3 Para mi tú comentario es egoísta, espero que no tengas padres que se puedan poner enfermos y que no seas hijo único.
#53 No te entiendo. Qué tiene que ver el cuidado de los padres con lo que yo digo. Precisamente, sería un argumento más mi favor, porque yo lo que digo es que no solo los que tienen hijos pueden tener obligaciones fuera del trabajo.
#71 Ha escuchado campanas pero no sabe dónde, tampoco le pidas más al pobre.
#71 Conciliación familiar no es sólo descendientes, sino ascendientes. Un saludo para tí también #244
#3 Es que ese tiempo extra de conciliación no es para dedicarlo a los hobbys, sino para cuidar y/o educar a alguien
#78 Entendido. Yo me refería a medidas de conciliación a las que creo que todo el mundo debería tener derecho, como la flexibilidad de horarios. Efectivamente quien deba cuidar de una persona mayor o enferma, necesita otra clase de medidas que no se deben dar a cualquiera.
#78
¿?
¿Que tiempo extra de conciliación? Aquí del tiempo extra del que se trata es del que las personas solteras se pasan de mas en el trabajo con la excusa de que tu tienes hijos. Es tu decisión (o tu error) personal haberlos tenido así que si lo haces por sistema creyéndote que es tu derecho me estás cargando a mi tus responsabilidades.
Lo que faltaba, que aún encima me digas que es lo que tengo o no tengo que hacer con mi tiempo libre. ¿Lo siguiente es cubrirte las vacaciones para que tu…   » ver todo el comentario
#3 Mi familia es mi gato y mi pareja.
No habrá veces que le diga a mi pareja (trabaja por turnos) que deje de hacerle el favor a una compañera de trabajo de darle el turno que a ella le viene bien para poder cuidar a su hijo (la compañera está divorciada y parece que el padre sólo contribuye con dinero). Gracias a eso, mi pareja y yo nos vemos un par de días a la semana en el mejor de los casos, porque aunque yo tengo trabajo con un horario de mañana, pues mi pareja suele tenerlo de tarde-noche cuando no tiene el día entero... curiosamente los fines de semana :-)
#3 Si añadieras un hijo a tus cargas actuales no te repatearía los cojones. Las personas que no tienen hijos no se imaginan ni la mitad de lo que supone.
#3 Todo tu derecho a tu tiempo libre, claro, faltaría más. Pero lo de conciliar significa tener cierta flexibilidad para adaptarte a los horarios de los críos: poder entrar mas tarde porque a las mañanas hay que llevarlos a la guardería y poder salir antes para ir a buscarlos (o en cualquier momento porque les ha pasado algo). Es decir: poder optar a un horario más reducido para atender estas necesidades específicas y que todos los padres tienen cuando los niños son pequeños sin que se resienta…   » ver todo el comentario
#3 Y además paga la sanidad y la educación de los hijos de los demás.
#3 Eres una familia de un único miembro. ¿En serio que lo que te molesta es esa puta frase?
#3 Pues háztelo mirar, yo no tengo hijos (ni previsión de llegar a reproducirme jamás) pero veo totalmente lógico que los padres tengan derecho a concrección horaria y a más fines de semana/tardes libres. Es que los niños no se cuidan solos.
Una escena que se repite en multitud de trabajos del mundo es que, ante una plantilla insuficiente, alguien tendrá que “pringar” unas horas después del horario oficial, renunciar a un fin de semana, sacrificar las fechas de sus vacaciones para que elijan antes otros, etc.
Esto tiene solución: no hacerlo y recuperar nuestra conciencia de clase trabajadora.
Si hay más carga de trabajo que personal disponible, eso indica que la empresa va bien, así que lo que tiene que hacer el empresario es contratar gente.
Como digo, tiene solución, no digo que sea fácil.
#4 maldito rojo peligroso, ahora van unos señores a hablar contigo.
Espera ahí.
#6 Ahora que no vengan, que estoy muy liado y me voy a tener que quedar unas horas más para acabar el trabajo extra que me han asignado... xD xD xD
#7 date prisa que se te va a acumular con lo que tienes para el finde.
#15 Lo del finde se lo han pasado al becario, así yo estoy libre y puedo ir con mis hijos a cortar el césped de la casa del jefe...
#16 asi me gusta que podes ahora, ya que en el verano tienes tiempo para limpiar, reparar y mantener la piscina. del jefe. tu vales y puedes.
#17 En verano me toca reparar el tejado de cara al invierno, limpiar la piscina y pintarle el chalet de la sierra.
Espero que en mis vacaciones me de tiempo a todo...
#20 dudas de tu productividad? y de la lealtad a la empresa que te da de comer por na que haces? te la estas jugando, que lo sepas.
#25 No, dudar no dudo, pero no se yo si en una semana de vacaciones que tengo podré dar hecho todo...
#28 pues mas vacaciones no vas a tener asi que aprovecha el tiempo bien, que en verano los dias son mas largos.
#30 Tendré que aprovechar que mi hijo mayor ya puede usar un cortacésped, así mientas el arregla el césped y mi mujer arregla y limpia la piscina, yo me pongo con lo del tejado.
No se que tal se le dará techar a mi hijo de dos años, pero al menos, podrá traerme el material...
#32 tu tienes futuro y estas comprometido con la empresa. estas invitado a un vino español en navidad si acabas a tiempo tu trabajo, claro.
#35 El año pasado ya me invitaron, el jefe me dijo que me había dado una copa vino de la mejor marca del mercado, creo que era un Don Simón Gran Reserva, ¿que tal es ese vino?
Yo es que de vinos no se, es lo que tiene ser un muerto de hambre.
#32 seguramente más bien tu jefe se cepille a tu mujer como pago en especie
#43 como se folle a mi mujer y no a mi, me voy a enfadar...
#11 riete pero me acaban de contar que a mi Perra mastin de 8 años con prótesis en ambas patas traseras tiene cancer de hueso en una de ellas. Para cuidarla pensé en cojerme los dias ya que esta perra ya no vive conmigo y quien la cuida se va de viaje. Mientras deciden que hacer con ella. Hay que seguir cuidandola. Fuo a perdirlo en el trabajo. No he podido cogerlo. Cuando les dije que era pars cuidarla. Dijeron " ahh que es una perra?" y se rieron. Voy a tener que pedir ayuda a una tercera persona. No es tsn fácil...

A todo esto me ha encantado tu conversacion con #30.

Pd: quiero mucho a la perra, pero creo que ya le ha llegado la hora.
#4 Además, los solteros sin hijos y sin cargas familiares pueden arriesgarse a perder el trabajo, cosa que un padre/madre de familia no lo tiene tan fácil.
#10 Puede ser soltero y sin hijo, pero tener perro o gato, y ahí seguro que ya no se arriesgan tanto... :troll: :troll:
#11 Puedes ser soltero sin hijo ni perro ni gato, pero como seas gamer... ahí si que no te puedes arriesgar.
#27 ser gamer online es un compromiso con unos horarios muy extrictos que cumplir
#27 Puedes ser soltero sin hijo ni perro ni gato y no ser gamer, pero como estés suscrito a Brazzers... estás jodido.
#11 Los hay que tienen hasta iphones
#11 yo dos gatos e hipoteca.... se arriesga rita
#11 Solo por matizar. Los que tienen perro, tienen una carga, pero los que tienen gato... Ay, amigo, tú no tienes gato; el gato te tiene a ti, lo que supone una dependencia. :troll:
#10 claro porque los solteros no tenemos hipotecas o alquileres que pagar.
#10 O igual todo lo contrario. Si en una familia en la que ambos progenitores trabajan uno pierde el trabajo, se tienen que apretar el cinturón pero les queda un sueldo. Si yo pierdo el trabajo, soy la única fuente de ingresos que tengo.
#10 Lo de las cargas familiares lo comparto, pero respecto a tener pareja o no, creo que un soltero lo tiene más jodido porque, ante un bache, tiene que tirar él solo para adelante. En una pareja cuentas con la otra persona para pasarlo (y no solo emocionalmente, me refiero a económicamente).
#10 :shit: Como no tenga una reducción de horario, tiene las mismas posibilidades (o incluso más, ya que los padres son una carga para la empresa) que los que que no tienen hijos.

No sé de dónde sacas eso.
#10 Ehmm ignora mi comentario anterior, que después de releer por 3 vez el tuyo no sé si lo contesté bien ^_^
#4 Yo antes no tenía una hija y tampoco hacía horas extras.
Si una empresa recurre por sistema a hacer horas extras es que algo está haciendo mal.
#38 Desde el punto de vista del empresario, lo está haciendo de puta madre, ya que hay más trabajo, más ingresos pero el gasto en salarios se mantiene. Todo beneficio!!
#4 "lo que tiene que hacer el empresario".

Típico comentario de persona que en su vida ha puesto algo de patrimonio para montar un negocio.
Hay muchas veces una carga de trabajo enorme para un beneficio ridículo, pero que es necesaria para seguir con la maquinaria. Imagino que tú creerás que el empresario se está llevando miles de millones de euros por ese tiempo.
#77 típico comentario de alguien que defiende la explotación laboral...
#77 Entonces cierra el negocio... si para funcionar necesitas explotar a los trabajadores es que tú modelo de negocio es una mierda...
#77 Yo he puesto mi patrimonio en un negocio y admito que tienen razón.

No puedes obligar a nadie a trabajar más de lo que marca la ley. Solamente proponerlo es como mínimo inmoral. Si la empresa necesita a más personal se debe contratar, y si no hay caja para ello entonces lo mejor es pasar por una auditoría que nos expliquen qué estamos haciendo mal.

Si hay una carga puntual entonces recurrimos a las horas extras legales, el recurso legal para este tipo de incidencias.
#77 Típico comentario de padefo recalcitrante, que agacha la cabeza con tal de tener al cacique contento.
A mí me importa una puta mierda el beneficio o no que dé una tarea o si es necesaria para hacer funcionar la "maquinaria" o no.
Yo no participo de los beneficios de la empresa, por lo tanto no tengo por qué pringar gratis.
Si no me pagan no trabajo, así de simple.
Si hay que hacer horas, que las haga quien se lleva los beneficios. La "maquinaria" es suya, no mía.
Ah, y no tengo hijos, ni ganas de tenerlos. Eso sí, mis derechos tienen que ser igualitos que los del resto, que para eso pago.
Tanta tontería y tanta bobada ya!!!
#77 Entonces estás gestionando mal las cosas, o tu sector no da para mantener a tu empresa. Existen expertos que te pueden ayudar a ver qué estás haciendo mal pero, en cualquier caso, la solución no es pedirle a tus empleados que metan horas gratis para que te salgan las cuentas.
#4 Que haya más trabajo que personal disponible no quiere decir que la empresa vaya bien. Ni muchísimo menos.

En lo demás estoy de acuerdo.
#4 recuperar nuestra conciencia de clase trabajadora

Eso es de rojos :troll:
Amén.
#5 Podeis ir en paz.
Yo estoy harto de que los derechos de los que concilian se den a costa de los que no tenemos hijos, es la leche. Y no es culpa de estos últimos, es su derecho. La culpa es de los putos empresarios que no contratan a nadie mas.
Coño... Y ahora... Descubrís que los derechos de unos se convierten en cargas para el resto... ¿de verdad lo descubrís ahora?

xD xD xD xD xD
#19 Igual tienes que descubrir tú que eso no es así como dices. Porque no es así. Lo sabes ¿no?
"quédate tú, Luis, que yo tengo que ir a recoger a las niñas y tú estás soltero"

Respuesta comodín: haber usao condón...
#22 Respuesta correcta: mañana lo acabamos.

El mundo no estalla en ramas si una tarea se queda para el día siguiente.
Como dice Ernesto Sevilla en un monólogo: "soy soltero, no vagabundo".

A mí no solo me pasa lo del artículo en el trabajo; mis amistades tienen una visión distorsionada de lo que es ser soltero sin hijos y piensan que no tengo obligaciones. ¿Que con hijos se está más pringado? Vale. ¿Que ser soltero y sin hijos es igual a no tener obligaciones y el tiempo desocupado? Ni de coña.
#24 Claro, porque ellos nunca lo han sido.
#50 No entiendo tu comentario.
#24 Y si estás soltero y quieres dedicar tu tiempo libre a tocarte los huevos y a no tener obligaciones nadie puede decirte nada.
#24 Todos hemos sido solteros y todos sabemos de sobra la diferencia entre tener y no tener hijos, no me jodas.
Pensaba que iría de otra cosa (impuestos).

First world padefo's problems.
Es un debate complicado, yo no tengo hijos ni los tendré nunca, biológicamente es imposible y mentalmente no lo deseo... aun así, pienso que el eje fundamental de una economía es la familia y se debe fomentar ésta, al menos hasta que se hagan fábricas de niños, porque son el futuro del país, trabajadores y aportadores al sistema del que nos beneficiaremos en el futuro.
El debate de no tengo que pagar beneficios a los padres podría entrar en el mismo saco que el de no tengo que pagar por las…   » ver todo el comentario
#37 Yo no pensaba tener hijos y luego los tuve, pero siempre he pensado de igual manera - es lógico que la sociedad proteja y promueva su base que son las familias y es lógico que los que estamos mas sanos y alegres tiremos del resto.

Lo que no es normal es que alguien soltero y con trabajo no pueda disfrutar en justa medida de los frutos de ese trabajo. Yo si los disfruté y eso ayuda a no andar reconcomido.
#42 Sí, pero en Europa afortunadamente tenemos un sistema que trata de proteger al más débil, en este caso al que tiene personas a su cargo (aunque en España en este caso no lo estéis haciendo muy bien), yo por ejemplo soy parte de una población de bajo riesgo, soy estéril, deportista, médico y controlo mis indicadores sanitarios, no obstante pago lo que me corresponde de media en impuestos, no tengo excenciones ni deducciones porque no tengo personas a mi cargo y aunque ahora mismo no soy…   » ver todo el comentario
#37 Nuestro sistema es solidario, incluso contando con las mordidas por corrupción, me parece que recibimos mucho más de la sociedad/estado que de lo que aportamos a ellas. Si tuvieramos que pagar cada uno lo suyo estaríamos en muchos aspectos como EEUU, personalmente no quisiera eso.
Renta básica y jornadas laborales de 30 horas.
#41 y el dinero de arbol brota?
#48 No, sale del aumento exponencial de productividad que estamos teniendo gracias a robots y algoritmos.
#52 pues alguien se debe estar quedando con mi exponente
#62 En efecto, alguien se está quedando con tu parte:

Los beneficios empresariales crecen 10 veces por encima de los sueldos
www.eleconomista.es/economia/noticias/9011779/03/18/Los-beneficios-emp

Lo mismo podríamos ir pensando en reducir un poco las jornadas laborales (manteniendo sueldos, claro) a cambio de que los beneficios empresariales solo se dupliquen.
#69 Aquí un gráfico de los beneficios empresariales vs salarios para que se vea un poco mejor lo que piensas hacer.  media
#52 Repuesta comodín.
#41 La verdad es que estaría bien pasar de las 50 a las 30 horas semanales.
Los solteros contribuyen enormemente a la sociedad, se encargan de devorar los alimentos a punto de caducar, también devoran los restos de un día para otro, economizan agua a lo bestia acumulando la vajilla hasta que ya no entra ni una cucharilla en el fregadero, mantienen el negocio de los bares de comidas, etc...
El otro día mismamente un caño de una casa soltando billetes. No para de brotar el puto dinero por todas partes.
Yo creo que es más bien al revés. El soltero tiene que hacer todas las tareas del hogar él solo. Sin embargo en una familia se reparten las tareas.
Yo tengo que hacer la compra, guisar, fregar, tirar la basura, sacar a los perros, poner la lavadora, tenderla, recogerla, plancharla, etc...
De hecho, los días que tengo que pasar en el trabajo más tiempo del acostumbrado lo hago a costa de sacrificar el paseo de mis perros...

... y si quiero sacar un poco de tiempo al cabo del día tengo que comer de bote o de microondas. :-(
#56 Tampoco montes dramas.... La lavadora se ponen los sábados, con un par vas sobrao. La basura se saca al pasear al perro, y será cada 2 o 3 días. Limpiar, salvo que que te vayas cagando por la casa, en unas 3 horas del finde lo tienes hecho.

La compra se hace por internet, si compras en cantidad y congelas, con hacerla cada 3 semanas tienes cubierto el 90% de lo que necesites. Solo te toca ir de vez en cuando a por algo fresco.

Lo único cocinar, pero como tengas tickets restaurante de la empresa, ya ni eso.
#76 En una lavadora no me cabe la ropa de 6 días... tengo costumbre ducharme cada día. Solo tengo 2 manos para sacar 3 perros, así que como no ponga la basura en una mochila no sé como llevarla. Tengo que limpiar casi a diario; inconvenientes de no vivir en un piso sino en una casa grande con jardín. Si hago la compra por internet tengo que estar en casa cuando me la lleven, algo muy difícil con el horario que tengo en el trabajo. Cada 2 días, quiera o no tengo que ir a comprar ensaladas,…   » ver todo el comentario
#84 El problema es que tienes 3 perros{troll}
#84 entonces, sin acritud, te estás quejando por ser soltero, con un pedazo chalet y una familia de 3 perros y trabajo que requiere mucha dedicación. No cambio mi soltería del pasado por la tuya ni loco.
#84 Ahora tiene más sentido. De todos modos, no creo que el problema esté en ser soltero sino que tú te has ido cargando de responsabilidades que a veces ni una familia se plantea asumir.

Si te buscas un palacete con jardín, donde perfectamente podría vivir una familia, pues te tocará limpiar al mismo nivel. Si en vez de hacerte con un perrete, te cargas con 3, pues te tocará apechugar con ello. Si vivieses en un piso de 50m2 y tuvieses un perrete, pues podrías llegar entresemana y tirarte directo al sofá.

Yo en su momento me planteé irme a un bungalow, con su terracita y jardín, pero tengo claro que o me busco una asistenta y un jardinero o ni de coña. No me apetece tener que apechugar con esos "daños colaterales".
#84 entonces tú problema no es lo que dice el artículo, tu problema es que has tomado malas decisiones para la vida que llevas.
#84 El mío es similar, añadiendo algunas responsabilidades más. Vivienda grande, plantas, animales, sin comercios cerca. No es para quejarse porque es la vida que ha elegido uno, pero lo de que es más fácil.....pues depende. Una olla da para comer a tres o una pero se friega igual, y viviendo con alguien las tareas se comparten. El "manitas" de casa, el canguro de los sobrinos, el cuidador de los familiares ancianos...de esas obligaciones no se libran los solteros.
#76 Es curioso como solucionas la vida ajena, eres un soltero de libro: Lavadora sabados, basura cada 3 días, 3 horas de limpieza semanal, cocinar cada tres semanas, comer fresco de vez en cuando, comprar por internet....
Francamente o tu casa es un zulo diminuto o no lo entiendo, bueno sí lo entiendo, por eso no sería capaz de vivir como tú....vamos es que ni de coña. Solo en limpieza quintuplico esas horas :-O
#94 Él es un soltero de libro y tu un pedante de manual.
#76
#76 estoy contigo. Cuando vivía soltero en mi piso tenía tiempo casi infinito para mí, para mis cosas o para perderlo si así quería. Claro que tienes que hacerlo todo, pero todo para una sola persona. 1 o 2 lavadoras a la semana, 1 compra a la semana, lo sumo dos, basura cada 3 días.
Ahora con Jefa y un hijo si quiero tiempo para mí lo tengo que quitar de sueño.
#56 a lo que haces suma un hijo
#56 Eso pensaba yo, luego tuve un hijo y me di cuenta de la cantidad de tiempo libre que tenía antes.
#56 Pasa que los que tenemos familia la mayor parte de las veces antes hemos sido solteros, y te podemos asegurar que la carga de trabajo en casa es mucho mayor con hijos. El concepto "todas las tareas del hogar" aumenta exponencialmente. Se compra más, se guisa más, se friega mucho más, se genera y se tira más basura, se ponen muchas (pero muchas) más lavadoras...

Que no digo ná, ¿eh? Cada uno tiene sus problemas, pero las cosas son como son.
#56 Ostras, tienes razón, esta claro que son los padres y madres del mundo los que llenan los bares, discotecas, restaurantes y cines. Cuanto progenitor egoista disfrutando mientras los pobres solteros estan en casa limpiando los calcetines a mano. (donde esta el botón de facepalm?)
La gilipollez de la semana. Madre mía.
A mi me parece que esto no tiene que verse como un "ellos" y "nosotros". Una persona que elige tener hijos, es una persona que ha tomado una elección sobre las cosas que quiere para su vida, como utilizar su tiempo, y las responsabilidades que quiere tener. Alguien que ha elegido no tener hijos ha tomado la misma elección, y no es menos válida por ella.

De todas formas, me parece normal ser colaboradores con compañeros de trabajo con hijos, es solo que a veces da la impresión de que si no tienes hijos entonces tu tiempo libre o los planes que tengas con tu vida no valen nada. Es solo eso.
En muchos paises directamente te crujen a impuestos si no tienes hijos, y aun mas si estas soltero.
Y lo entiendo, hay que incentivar que la gente se reproduzca para evitar que el sistema se desmorone: Las elites economicas intentan optimizar los procesos de extraccion de riqueza de la poblacion y, al mismo tiempo, que se mantenga o aumente la masa de vasallos para poder seguir extrayendo riqueza de ellos en el futuro. Al que no produce nuevos vasallos se le puede explotar mas, lo ideal es que se muera mas pobre que una rata y que todo la riqueza que haya generado en vida haya ido a parar a manos de las elites, no importa lo justo o injusto que sea.
#66 Y la prueba de lo que dices la tenemos con China p.ej. donde penalizaban tener hijos de más...y era una pasta. Intereses económicos que fluctuan según tiempo y lugar.
#66 "Y lo entiendo, hay que incentivar que la gente se reproduzca para evitar que el sistema se desmorone:"
sobra gente en el mundo, ese argumento valdria con decrecimiento poblacional, pero cada vez somos mas cientos de millones.
#75 y además, la mayoría se quejan pero no hacen nada.

A mí me ha pasado lo que dice el articulo y acabé dejando la empresa... Soy gilipollas hasta un punto, allá ellos con sus marrones.
comentarios cerrados

menéame