Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Si la Fiscalía de Guadalajara hubiese tenido en cuenta (como es su obligación) esta jurisprudencia constitucional, muy difícilmente habría podido mantener la acusación contra K. por haber filmado desde una ventana a una Comisión Judicial encargada de un desahucio, habiéndolo difundido después.

Comentarios

z

#2 Ojalá llegue algún día un gobierno de izquierdas que lo arregle 😔 Es deprimente.

D

#2 Y después ni el CNI es capaz de averiguar quien es M. Rajoy

En España no hay democracia, es otra república bananera pero al otro lado del Atlántico.

Wayfarer

#36 En realidad España no es una república bananera sino una monarquía ladrillera, que aquí no se cultivan bananas pero se plantan ladrillos con una facilidad pasmosa, ya lo vengo diciendo desde hace más de una década.

La CMT dice que la ley no es para reducir ni para subir precios y que además beneficia a los consumidores/c19#c-19

snowdenknows

#4 deberia 9rganizar un crowfunding para el abogado mas caro

D

Tremendo, la ley para pisar a los débiles

Penetrator

#3 Lo típico de las democracias plenas.

D

Aviso para navegantes.

CarlosGoP

#1 El miedo se extiende desde la izquierda y la derecha. La derecha contra los que protestan, la izquierda contra los políticamente incorrectos. Lástima de tiempo que nos ha tocado vivir.

Magog

Que la fiscalía está llena de hijos de puta no es ningún secreto.
No me extrañaria que alguno de los que salieron en esas imágenes sea famimiar de algún fiscal, porque si no, no tiene sentido...

M

Que alguien, por favor, indique si esto saldrá por los informativos como RTVE o A3 y T5 y sus variantes porque recuerde, Cintora está despedido, y Javier Ruiz medio escondido...

Pero ojo, de mientras vamos a hacer piruetas graciosas con la psicología y los periodistas como parece que sucedió ayer en Lasexta Noche. Así se llamará más la atención y hará incluso efecto llamada.

Vardemal

Han elegido muy bien la letra para designar a esta persona 'K', subraya el tono kafkiano de la narración.

Res_cogitans

Están preparando el terreno para el futuro. Cuando se instale un gobierno demente, como parece que acabará ocurriendo, y envíe a la policía a hacer desaparecer gente "poco comprometida con los valores de España", pocos se atreverán a grabar a los verdugos.

Pero ya la van a derogar, ya mismo, ya ya

Yoryo

#11 JAJAJA Es una ley que conviene a cualquier estado sea del color que sea, solo los votos contra los que la mantienen tendrán efecto.

#15 ya lo se, por eso no la han derogado, o si lo hacen será justo justo al terminar la legislatura antes de las elecciones si las encuestas van mal

o

#11 por lo que se juzga al tipo de la noticia no tiene ninguna relación con la ley mordaza

#22 pobre señor que ha hecho un artículo de opinión perdiendo su tiempo

Esto no tiene ningún sentido. Aunque no hubiera un interés público, sigue sin haber una lesión del bien jurídico intimidad. ¿Cómo podría ser descubrimiento de secretos el hecho de grabar algo que puedes ver por ti mismo, tú y todos los que estén en la calle?

guagua

#18 lo suyo sería que el diario.es hiciese pública la sentencia para saber más detalles.

c

Igualito que cuando graban a la policía.
La movida de los jorfis fue algo parecido, gastidiaron a la representante judicial, si lo hubieran hecho con simples policías no les hubiera pasado nada.
Pero ante los jueces y fiscales, ojito.

o

Assange, mensajero y demás denunciadores de mentiras y abusos son los enemigos de las élites ys politicos lacayos

HAL9K

No entiendo una cosa del artículo.

Primero escribe: De acuerdo con la versión del Fiscal acusador, cuando el señor K -llamémosle así, para preservar su intimidad- observó que la comisión judicial encargada del desahucio había terminado su tarea y "se encontraban esperando en la vía pública… comenzó a fotografiar a los miembros de la comisión, procediendo a continuación a subir dichas fotografías en Twitter y Facebook…".

Después: No hay delito de revelación de secretos porque en ningún caso puede considerarse secreta la actuación de unos agentes judiciales que cumplen sus funciones llevando a cabo un desahucio, el cual exige a veces la actuación de agentes de la policía cuyas imágenes sí podrían captarse, de acuerdo con esa Sentencia del Tribunal Constitucional. Un desatino. Y no hay afectación de la intimidad porque en esa misma Sentencia se obliga a tener muy en cuenta si los agentes han sido fotografiados o filmados realizando su actividad oficial, algo que enlaza directamente con el interés público del derecho a la información.

Yo me pregunto si no será que el fiscal al entender que los agentes judiciales ya habían finalizado su "actividad oficial"(el desahucio), considera que la sentencia del tribunal constitucional ya no se aplica y la publicación de esas fotos no está amparada por el derecho a la información.

D

#33 Tu estás pensando, y aquí no se viene a pensar se viene a soltar eslóganes o jalear a los que los sueltan.

#33 El fiscal se inventa las acusaciones. En el juicio cambio las acusaciones por "coacciones"... a ver si esta le vale.

P

No me canso de repetir que toda la administración de justicia es una mierda y los resultados son una lotería que nada tiene que ver con un estado ordenado de derecho.

m

#19: Basta con seguir la etiqueta #indubio_pitorreo para darse cuenta de que en España la justicia en muchos casos no es que funcione mal, sino que funciona bien, pero de forma muy perversa...

Eso sí, mi consejo es que cuando difundáis imágenes de cualquier tipo, tapéis SIEMPRE la cara de todas las personas que aparezcan, salvo que os den permiso para aparecer, incluso yo a veces voy más lejos y emborrono todo el cuerpo. Si hacéis eso no os pueden decir nada de que violáis la intimidad, con el GIMP podéis emborronar las fotos, y en vídeos no sé, si alguien nos ayuda sería de agradecer, porque ahí conviene que sea algún filtro que detecte el movimiento y no haya que andar editando cada fotograma. Antes YouTube lo permitía, pero lo quitaron.

Si queréis difundir las imágenes, hacedlo siempre "bajo cuerda", y anonimizando las fotos.

P

#40 >> Basta con seguir la etiqueta #indubio_pitorreo para darse cuenta de que en España la justicia en muchos casos no es que funcione mal, sino que funciona bien, pero de forma muy perversa...

Te agradezco la referencia a la etiqueta porque la usaré siempre que critique a la justicia, cosa que hago constantemente.

Yo creo que la justicia en España funciona mal, muy mal, y que es así porque conviene a los sinvergüenzas pescadores de río revuelto.

Yo conozco algo de la administración de justicia en Estados Unidos y es como el día y la noche. Las leyes son más claras y precisas, el proceso judicial mucho más encarrilado y asentado en precedente, todo mucho más ágil y coherente.

Veo un juicio en España y da pena. En un cuarto peor que un aula de escuela se sientan abigarrados los participantes y el proceso es poco mejor que una conversación de bar donde se improvisan preguntas y respuestas. Al final del proceso el resultado es una lotería que depende del juez. Donde un juez aprecia grave delito otro ve comportamiento razonable.

Es tercermundista pero es así porque a los partidos políticos les conviene que sea así. A todos.

morsafecal

joder con venezuela...

J

España es un estado criminal, fascista, y cruel con sus ciudadanos más pobres.

Far_Voyager

Esta noticia tiene que ser una broma, sabiendo que pasa con verdaderos criminales o ladrones que roban a espuertas. Aunque cómo la Ley Mordaza ese tipo de condenas estuvieran solamente para meter miedo.

Me pregunto si difuminar las caras de los participantes les serviría para que se callaran.

guagua

#9 aquí la ley mordaza tiene poco que ver, aquí entra en juego el Código Penal que es la ley que establece penas de prisión entre otras cosas.

Far_Voyager

#23 La justificación detrás de la Ley Mordaza que he visto es que poniendo sanciones administrativas (multas, etc) para lo que persigue no existen los problemas que habría si pusiera penas de cárcel, etc.

El resultado es el mismo, con multas o cárcel, que la gente se queda callada y quieta salvo que no tengas nada que perder -buena suerte con las multitas si eres insolvente, sin siquiera cuenta en el banco.-

guagua

#28 todo en la vida debe tener su límite, todo el mundo tiene derecho a expresarse, aun sin censura previa. Eso no cabe que merezca sanción o penas de prisión cuando choca con otros derechos como el honor, intimidad.....

Imagínate que alguien te saca un foto mientras echas un polvo con tu amante y lo distribuye por facebook o por donde sea. Otro ejemplo fue el caso de la víctima de la manada que distribuyeron sus datos personales, en este último caso no entró la ley mordaza sino la LOPD,

Para hablar de ley mordaza, hay que entenderla y compararla con la anterior.

No están "mordaza" como algunos creen.

polpitart

Tremendo. Y lo peor, nos quedaremos callados ante tal injusticia y no saldremos a las calles a manifestarnos. Los españoles somos muy sumisos e idiotas.

#14 yo no

D

Otro juez al servicio del poder. Que podrida está España.

Ayuso dimision!!!

Alerta antifascista!!

a

Cualquier cosa que subas, hazlo anónimamente.

Nyarlathotep

Esa justicia buena...

a

No me acuerdo donde leí que si hubiera tapado las caras de los funcionarios no le habría pasado nada, al final el diablo está en los detalles.

#29 Error, es un juicio político. En el juicio el fiscal cambió acusación (solo dejó desobediencia) por "coacciones", así por sus Santos cojones.