Hace 7 años | Por Raditz a eluniversal.com.mx
Publicado hace 7 años por Raditz a eluniversal.com.mx

El Jefe del Ejecutivo reiteró que México tiene voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones. Rel: Trump amenaza con suspender la reunión con Peña Nieto si México no paga el muro
Hace 7 años | Por davokhin a elsiglodetorreon.com.mx
Publicado hace 7 años por davokhin
a elsiglodetorreon.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió a su homólogo de México que si no está dispue [...]

Comentarios

a

#1 Toma tu puto positivo, espero que lo hayas disfrutado.

omegapoint

#27 es que tiene el positivo pequeño

D

#53 lo importante es saber usar el positivo y sacarle juego. El tamaño no importa 😂

stigma1987

#67 eso siempre lo dicen los que tienen el positivo pequeño...

D

#90 Si, así es normalmente. Me iba e extender en el comentario para dejar claro que no era el caso.... pero tampoco era cuestión de presumir de positivo

mazikeen

#67 Perdone que discrepe, el tamaño importa. Para todo.

D

#48 Tienes razón. Solo he dicho Microsoft porque todo el mundo sabe qué empresa es. Pero en este sentido el poder de EE.UU. es inmenso. Y no solo software, sino intermediarios, contratistas, bancos... puf, EE.UU. se la puede liar parda a casi cualquier país del mundo. Ni siquiera hace falta que obliguen a cerrar contratos como he dicho, por aquello de la mala imagen, solo obligar a estas empresas a que suban sus licencias/cuotas/contratos hasta límites muy altos para ahogar a las empresas de un país.

#50 Tampoco te quito la razón. Pero yo repito el ejemplo de Alemania, creo que la cuarta economía mundial y país que tenía muy buenas relaciones con Rusia hasta hace 10 años y que no querían oír hablar de sanciones a un "aliado económico". Yo no me sé las cifras, pero Alemania ha perdido un buen puñado de millones por culpa de las sanciones.

Otra cosa es si Trump y su administración podrán dirigir a sus empresas y obligarlas. Porque si los empresarios se revelan Trump tendría un gran problema.

joffer

#60 cuando se tensa la cuerda, la cuerda se rompe. En el caso de software, como ejemplo, si se suben contratos aparece software de equivalente de otros países. Y conlleva la perdida de control de datos.

Claro que con bombas todo vuelve a su sitio

j

#28 veamos, vamos por partes:
1. hay un muro (más bien una valla), al pie de varios cientos de km al pie de una vía.
2. El muro que se va a construir abarcar más de 2 mil km por donde no hay muro.

Autarca

#100 Exacto, las zonas importantes ya tenían muro construido desde la época Clinton, el resto es marketing. Son zonas tan remotas que no pasa ni Cristo por allí.

Lo jodido de Trump es que a diferencia de Clinton y Bush, el lo dice ¡Y diciendolo gana elecciones!

Son tan fachas los estadounidenses? O simplemente estaban artos de hipócritas? Probablemente las dos cosas.

satchafunkilus

#1 Y lo van a pagar sobre todo los mexicanos. lol lol lol

A ver si el Trump este al final va a resultar que es un poeta y un artista de la fina ironía y la metáfora... lol lol lol

Wayfarer

#1 clap

chinpin92

#6 Ya les robaron medio país hace tiempo (California,Texas y Nuevo Méjico, entre otros ), si Trump quiere les lleva otra mitad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_estadounidense_en_M%C3%A9xico

D

#11 La Otra mitad sería todo México, entero, creo que sería un mal negocio para Trump.

D

#11 Que se vayan preparando Guatemala, Honduras, El Salvador...

D

#34 ¡Viva Honduras!

chinpin92

#34 No te olvides que Panamá era hasta hace 4 días una colonia de facto de EEUU e incluso toda la zona del canal era territorio estadounidense. Si lo hicieron una vez no veo porque no otra.

D

#11 Perdona pero Texas se separó de México constituyendo una República independiente y fue la propia Texas la que solicitó su ingreso en la Unión, lo que consiguió no sin grandes esfuerzos.

oLiMoN63

#71 ja, ja, ja,....

xamecansei

#6 a ver que pasa y quien sale ganando o perdiendo. Es muy temprano para analizar las consecuencias.

G

#55 Trump ya ha anunciado 20% de arancales para Mejico.

D

#43 empobrecer a un país fronterizo no poder traer nada bueno.

D

#6 No te ofendas, pero es que lo es, Mexico para USA, es eso, mano de obra barata e ilegales.

d

#62 México es el segundo cliente más importante de EEUU después de Canada.

Los principales destinos de las exportaciones de de Estados Unidos son Canadá ($241 Miles de millones), México ($194 Miles de millones), China ($134 Miles de millones), Japón ($67,5 Miles de millones) y Alemania ($61,6 Miles de millones) Datos de 2014.

thingoldedoriath

#6 se cree que puede tratar a Méjico como si fuera una camarera que le pone un café.
Te refieres a lo prepotente y poco diplomático del lenguaje que utiliza o a la realidad??

Si te refieres a la realidad, sí, puede. Y México acabará plegándose a casi todo, porque es "casi" un estado fallido dominado por grupos "fascistoides" (políticos, empresariales y mafiosos).

borteixo

#17 jajaj mis dieses por los iconos

D

#45 Nombraría a Nixon, pero dimitió antes de que le destituyeran

D

#45 Ser un bocazas desde que te levantas hasta que te acuestas y utilizar más el Twitter que la cabeza no es lo propio de la dignidad del cargo del presidente del país más poderoso del mundo.

No veo al presidente de China usar mucho el twitter. Creo que te estas confundiendo.

D

#85 no sé de qué hablas.

Y si lo que pretendes decir es que China es el país más poderoso del mundo, creo que estás bastante confundido. Estados Unidos tiene 8 billones más de PIB que China. Entre otros muchos marcadores que lo sitúan como el primer país a nivel mundial. Eso con 300 millones de habitantes frente a los 1300 de China.

D

#86 El PIB de usa vale bien poco cuando se mantiene artificialmente a base deuda. Deuda que compra ese pais que dices que no es el mas poderoso.

s

#15 Y con el español.

spit_fire

Te trata como un perro. Dice que va a levantar un muro y que lo va a pagar el y los mexicanos. Da a entender que los mexicanos son delincuentes, mientras estaba en campaña.

Mucho ha estado aguantando.

m

Por mucho que nos duela acabará claudicando México ya que una u otra manera tendrá que pagar. Vía aranceles, concesiones, ayudas etc. Trump es un déspota y ya lo tenía previsto esto, era lo normal. Solo el mismo pueblo de EEUU puede frenarlo, y no sé si hará mucho caso el tipo.

d

#10 Yo no lo tengo tan claro. Todas las cosas tienen su coste. Requisar dinero enviado a otro país por una empresa normalmente privada no es ni operativo ni factible. Además cada vez hay más métodos de transferir dinero. En cuanto al tema de las visas claro que las puede subir, pero eso va a afectar bastante a la economía de muchas ciudades limítrofes estadounidenses. Por no olvidar que cerrar completamente la puerta a la inmigración también va a tener repercusiones negativas en la economía de EEUU.

D

#19 No te olvides que hasta el día de hoy hay sanciones nada menos y nada más que a un país como Rusia. Sanciones impuestas por la voluntad de EE.UU. y obligando a otros países como Alemania (y a toda la E.U. por extensión) a ponerse del lado americano.

Embargar, sancionar, etc. es un proceso complejo, pero EE.UU. puede y lo hace. Simplemente obligando a Microsoft a cerrar contratos con el país X crea una debacle económica en ese país.

xamecansei

#40 en este momento microsoft no esta en uno de sus momentos de mayor poder. Sería mas preocupante oracle.

joffer

#48 si también veo oracle más jodido.

D

#40 Lo mas alucinante fue cuando sancionaron a aquel banco frances con 12.000 millones de dolares por intermediar con el Estado Iraní y al año siguiente Obama levantó las prohibiciones a Iran. Obama, que se supone que era nuestro aliado y amigo a diferencia de Trump que nos va a dejar solos y abandonados ante las malvadas garras rusas. En fin.

a

#10 O se alejará de EEUU y se acercará más a America Latina...

Yoryo

#10 Cómo desde el sur les cierren el grifo de mota&coca y derivados, se van a matar entre ellos por unos hilillos de plátanos para fumar
Hay que tener en cuenta todas las formas de comercio roll

D

#10 se presentará Tito Floren. Ganará el concurso. Hará el muro. Habrá sobrecostes. Ni México ni USA pagarán. Y al final como en la ampliación del canal de Panamá, el currito español pringará.

Olarcos

#47 Que bueno eres copiando lo leído en Twiter y Visto en las Redes. ¡Enhorabuena!

joffer

#10 china también, pero lo tiene jodido ya que quizás este USA más unida a rusia que nunca. La cosa está fea. Si, solo USA puede acabar con trump pero no lo va a hacer. Quien puede hacelo no va a mover ficha. Perro no come perro y Poner en nombre de Trump todo les viene muy bien.

D

ya tiene un primer país para invadir...

D

Desde luego la humillación y la afrenta de Trump viene de lejos. EEUU ha hecho lo que le ha salido del rabo con México, incluyendo quedarse con la mitad de su territorio.
Mucho "Viva Zapata", y mucho revolucionario, pero siempre han estado lamiendo sus botas o dejándose dar por detrás, la mayoría de ocasiones por sus propios problemas internos.
Si Trump les amenaza de esta forma que le respondan con los recursos de los que dispongan. No creo que a EEUU le venga muy bien que los narcos acaben campando a sus anchas por su territorio, si alguien les empuja a ello.

D

Como los mejicanos se enfaden y le metan matarratas a la coca les jode Wall Street y hunde su economía.

DORAP

#38 Pues ahora que lo dices, a ver si los primeros en caer por coca adulterada iban a ser los hijos de Trump, que tienen una pinta de desayunarse con perico...

Cabre13

A eso que aquí estamos llamando ser un déspota, un maleducado o "ser un puto loco" (porque no puedes tratar mal a otro y esperar que no haya consecuencias) es parte de lo que los seguidores de Trump llaman "ser políticamente incorrecto".

Omóplato

Peña Nieto debería detener la exportación de cocaína a Estados Unidos, además de crear un decreto ley para prohibir la entrada de estadounidenses en congales.

Esto sería un duro golpe para la sociedad estadounidense, la tumba política de Donald Trump.

xiobit

#49 Pues si, desde la vista chuñao, sería una buena medicina para Trump.

d

#49 lol lol lol lol Me encantan las propuestas radicales

Golan_Trevize

#49 Magnífico análisis geopolítico para debatirlo en la barra de Los Cuñaos con unos tercios de Cruzcampo. lol lol

Jiraiya

#80 Ahora la bebida oficial de los cuñados es la "Maestros de Mahou"

D

#49 Pues desde el cuñadismo, ME PARECE UNA MEDIDA DE COJONES.

D

#84 Si en verdad seria la polla ver algo así y de todas formas aunque parezca una burrada espérate a ver las salvajadas mil veces peores que va a hacer el Trump y nadie va a decirle "oiga que eso no se puede hacer".

Cyrus_

#49 El presidente de México aplica el punto 1 y se lo cargan en dos días.

xamecansei

#20 lo de la cocaína no lo para nadie.

D

#20 Peña Nieto no puede hacer nada de nada. México es un Estado fallido completamente. El Gobierno es una apariencia, la Justicia es un cuento chino y allí cada cual hace lo que le da la gana en la medida que puede y no hay norma que lo detenga sino solamente un pez más gordo. No existe una administración pública que pueda ser llamada así; hay estados enteros en manos de los señores del narcotráfico. Y, bueno, para lo demás, los periódicos...

D

#72 Más claro agua. México simplemente es un país que prácticamente no funciona a ningún nivel. Al menos de una forma que pueda tomar medidas eficientes con respecto a algo a nivel de todo el país.

efectogamonal

🔥

peredoplo

El problema es que México depende bastante de Estados Unidos. Los 3 mayores ingresos del país son (por este orden):
http://eldiariony.com/2016/02/03/las-remesas-son-ya-el-principal-motor-de-divisas-en-mexico/
1 Remesas (dinero que envían los mexicanos que viven fuera a sus familias en México; la mayoría en Estados Unidos)
2 Petróleo
3 Turismo (un 75% estadounidenses: https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_M%C3%A9xico#Origen_de_los_visitantes_extranjeros )

Asusta que un país dependa tantísimo del dinero de los que están fuera, del petróleo que has tenido la suerte de tener en tus tierras y de los extranjeros que vienen a pasar unos días.

Ahora parece que la industria del automóvil ha subido bastante. Y según algunos medios, ya supera a las otras tres fuentes de ingresos: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/autos-generan-mas-divisas-que-el-petroleo-turismo-y-remesas-juntos.html
Aunque por fin es una fuente de ingresos por algo que producen allí, también hay que tener en cuenta que México es el principal país importador de coches de Estados Unidos, así que en este apartado también dependen bastante de ellos.

Z

#92 Las tres fuentes de ingresos que pusiste tienen un largo rato que fueron superados.
http://manzanillo.tv/noticias/2016/12/08/exportaciones-agropecuarias-de-mexico-alcanzan-30-mil-mdd-cifra-que-es-mayor-a-los-ingresos-por-la-venta-de-petroleo-el-turismo-o-remesas/
http://www.manufactura.mx/industria/2016/09/26/sector-automotriz-principal-generador-de-divisas-a-mexico

Si supieran cuantas veces un producto es importado, exportado y reinportado durante el proceso productivo en Norteamérica, no solo se caen las exportaciones mexicanas, tambien los harán las estadounidenses y canadienses ya que muchas cadenas productivas incluyen los tres paises, siendo que el proceso de import-export, logística y producción es más barato que producirlo todo en un solo de los tres paises.

D

Trump acaba de hablar al respecto.

d

#65 Este tío está mucho loco

Manolito_

#65 Parece que los misiles que apuntaban a Rusia ahora apuntan a Mexico.

Olarcos

#65 Se ve que éste pendejo cree que respeto es sinónimo de besar los pies.

LordVader

Lastima que Mexico perdiese la guerra de 1846. De ahí sale una ucronía chula.

Manolito_

Dudo mucho que la Gran Muralla China la pagaran los mongoles.

D

El Trump es un puto loco.

lol lol

xiobit

#12 Un loco elegido por el pueblo, y de esto lo alemanes saben bastante lo que puede llegar a pasar.

D

Está como una cabra Mr Trump, y no lleva mas de una semana como presidente y quedan 4 años por delante.

Hace falta un batman.

D

#57 lo que hace falta es un barman. Y de los buenos.

juancarlosonetti

Normal, lo de que este viejo quiera que le paguen un muro es una chorrada como un templo.

Es como si un día me dejo la puerta de casa abierta, un húngaro se me mete dentro y le exijo al gobierno húngaro que me pague una cerradura

Tu casa la proteges con tu dinero y si no lo tienes te jodes. Es simple.

Charles_Dexter_Ward

devnull

#8 No tengo claro quién cancela la reunión primero. Donald Trump anunció antes que si no iban a pagar el muro que no fueran a la reunión.

placeres

#41 Trump solo amenazó, ha sido Nieto el que ha dado el paso de cancelarla via twitter... Vaya circo... Y no es que Nieto sea un buen presidente precisamente, pero con elecciones el año que viene hay que hacerse el machito ante el populacho.

#30 Es cierto fríamente hablando pagar el muro es rentable si salvas el tratado de libre comercio pero Trump es un chantajista, si México no sale bien de esta el próximo año tendrán que hacer otro pago mafioso.

Yiteshi

#41 Qué bonito, gobernando por Twitter.

woodecker

Bueno Peña Nieto deberia hacer algo contra el narcotrafico y la fuga de mexicanos del país y dejarse de gilipolleces. Son todos unos hipocritas.

Bernard

Es la respuesta normal a esto que dijo Trump antes:

If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.

d

clap clap clap

Zeioth

A ver, esque con el nivel de corrupción que tiene Mexico no debe ser muy dificil presionar a un político. Y mas si tienes un poder como el de Trumph con los lobbies.

Olarcos

No lleva una semana en el cargo y ya está a malas con su vecino... ¿Para esto le han votado los yankys? Sé que listos, listos, lo que se dice listos no son, ¿Pero esto?

zamurdo

#5 Yo al menos la escribiría correctamente.

D

#14 #DonalTrumpSensacionalista
Gracias la correpción
Me hago un lio con el inglés

D

A México le sale más barato pagar el muro y hacerse el sueco.

d

#30 Es una cuestión de dignidad nacional (mejicana). Hacerlo de la manera que está planteando Trump supone una humillación.

Rubenix

#30 No creo que México esté como para pagar 25.000 millones de dólares... Y ni siquiera creo que EEUU le den la décima parte en ayudas de cualquier tipo.

Y si los EEUU sacan las fábricas de coches de México, tendrán una inflación galopante. A ver como sale de esta Trump.

D

México lo va a pasar muy mal, haga lo que haga.

Trump lo va utilizar como chivo expiatorio.

a

Mance Peña, jefe de los mexicanos de más allá del muro, haciendo un corte de mangas a Ser Donald.

M

Alguien le ha explicado a éste pesonaje, que la mayoría del contrabando de pesonas y drogas, pasa por túneles.
Puede hacer un muro de 50 metros, que el negocio, seguirá pasando, por debajo.

D

la guerra se avecina... y yo prefiero ir con los malos porque visto el perfil de los buenos...

D

nada, un muro

sasander

#2 Que hagan dos, uno cada país, y en el hueco entre ambos, que planten cesped y árboles bonitos.

D

Para todo gran villano siempre hay un heroe, la pregunta es¿ quien será en este caso el heroe historíco que estará a la altura de Trump para hacerle frente?

Joice

#61 Son dos. Chip y Dale. Tal vez Pete.

D

#61 Rajoy mucho valiente.

v

Ahora Peña Nieto tenía que hacerlo para enseñar que no es un politico debil, pero ya veréis que llegarán a un acuerdo. Por desgracias, Mexico y su industria dependen de los yankees.

s

Parece que a México no le molestan algunos muros.

“El muro de la vergüenza” construido por México en su frontera con Guatemala
http://noticialibre.com/2016/07/29/el-muro-el-muro-de-la-verguenza-construido-por-mexico-en-su-frontera-con-guatemala/

Trabukero

#74 Yo creo que esto no es por el muro en si.
Si no que esta faltando al respeto al pueblo mexicano diciendo que lo tienen que pagar ellos.

Este tio es capaz de provocar una guerra en sus propias puertas.
Aun me acuerdo cuando en las elecciones por aqui se decia que la clinton era mucho peor.
Joer solo lleva cuatro dias y ya esta liandola...

1 2