Hace 5 años | Por --573015-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a vozpopuli.com

Dragados ha colocado parte de los terrenos que obtuvo del Ayuntamiento de Madrid por la concesión de la urbanización del Paseo de la Dirección, rescindida de común acuerdo entre las partes, con una más que jugosa plusvalía del 44% en poco más de un año.

Comentarios

kael.dealbur

#15 Me tiene que caer simpático porque es el presidente de un club de fútbol o porque en España hay muchos otros empresarios que se conchaban con políticos para obtener beneficios que de otra manera serían impensables?

BiRDo

#15 ¿Todos roban y por tanto los que sospechan de él es por odio al Real Madrid? :_D Roncero, sal de ese cuerpo :_D

h3ndrix

#15 Florentino me recuerda, a muy pequeña escala, lo que fue este hombre: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_March

A ambos les podían tratar de fascistas o rojos mientras el que ganara siempre fuera su bolsillo (aunque a Florentino no le pueden llamar rojazo). Juan March se sabía mover bastante mejor en las sombras, aunque también cabe decir que eran otros tiempos.

YaTeLLamaremos

#15 Si, el problema aquí debe ser el Real Madrid oye....

Vuelve al bar de donde has salido anda.

q

#15 A Florentino solo le faltan las mamachicho, es solo un dejavu.

Siento55

#15 Ah, ¿sí? ¿Pues entonces por qué es el único que elude la justicia?

biodi

#35 No, el ayuntamiento le compenso por 130 millones de euros al darle 7 parcelas. De estas, acaba de vender 2 por estos 130 millones, por lo que las cuentas ya estarian saldadas, solo que aun tiene 5 más que le han salido gratis.
PD: que mal yo explicar.

D

#35 Creo que no entendiste bien:
"De acuerdo con este documento, fechado a finales de noviembre de 2017, los gastos de Dragados ascendieron a 130,38 millones de euros, por lo que recibió un total de siete parcelas valoradas en esta cantidad. Entre ellas, las de más valor son las que Dragados acaba de vender (con una superficie de 20.300 metros cuadrados y valoradas en algo más de 45 millones de euros cada una), puesto que están calificadas para uso de vivienda libre."

D

#3 ¿También está conchabado con Ahora Madrid?

ur_quan_master

Deberíamos alegrarnos. Esas plusvalías seguro que dejarán muchos impuestos

kampanita

es el mercado, amigo.

unodemadrid

#1 Eso es.

Endor_Fino

#7 Hamijos, ante todo somos hamijos.

m

#1 Precisamente es todo lo contrario al mercado, amigo.

f

#24 segun q mercados, amigo. En el español es bastante habitual, amigo

D

#1 Es lo que tiene tener a unos catetos tasando terrenos en el ayuntamiento de Madrid.

D

#50 conoces a alguno?

P

#50 sí, va a ser por error...

t

#1 los amigos de mis amigos son mis amigos

D

#1 Te sobra una coma

D

La que está liando el PP con sus amigos.

L

Si realmente es cómo cuenta la noticia, la cagada es del Ayto más que una jugada maestra de Florentino.

D

¿Y carmena ahora pedirá su mordida?????

D

#16 En ese caso sí. El tema es que la cesión es por debajo del precio de mercado. Asi también hago movimientos de inversión yo.

D

#18 Eso pienso. Y mira que me cae bien la mujer, a pesar de putearme un poco el acceso al trabajo. Pero alguna medida debían haber puesto que limitara una operación como esta, al estilo de una venta de segunda mano de una VPO. Más cuando Florentino anda por medio (y digamos que me refiero al equipo, no a Carmena en particular, por si hay corazones sensibles)

b

#20 goto #37

Dejen las conspiranoias

D

#40 No se si te has fijado que #37, ya me contesta a mi. Y pienso en conspiraciones, pienso en la cantidad de casualidades que tiene Florentino para llevarse pasta.

Siento55

#18 Totalmente, por hacer negocios con tu amo Florentino, que debería estar totalmente prohibido que ninguna administración hiciera negocios con él, después de tanto pufo que hemos tenido que pagar de nuestros impuestos. Miles de millones tirados a la basura en sus proyectos fallidos, que hemos tenido que pagar todos los españoles.

m

#32 Siempre me hace mucha gracia eso de que "pertenece a todo el mundo", por que yo no puedo hacer lo que quiera con él, luego, desde luego, a mi no me pertenece.

D

#62 Es complicado expresar esa idea, pero en principio el aire, el suelo, el agua, el sol, todo eso no pertenece a nadie (o pertenece a todo el mundo). Están ahí, independientemente de los humanos, pero al mismo tiempo son cosas vitales para los humanos. Son algo vital, no un producto.

Es cierto que el suelo no te pertenece en el sentido de que puedas hacer lo que quieras con él, precisamente pertenece a "todo el mundo", y solo puedes hacer algo con ese suelo a través de la cultura, la política y las leyes. La decisión es (debería ser) colectiva.

Ya vemos que en la práctica no es así, porque se abstrae su naturaleza neutral e individuos se lo apropian y lo convierten en producto.

Es una gran diferencia con otro tipo de productos culturales como una camiseta. La camiseta sí te puede pertenecer en el sentido de que puedes hacer lo que quieras con ella, tú y tu camiseta sois independientes de la colectividad.

m

#66 ¿Quieres decir que la decisión debería tomarse por mayoria o por unanimidad cuando hablas de una decisión colectiva?
El problema de teorias como esa es que, o bien nunca se tomarían decisiones o se pueden tomar decisiones que directamente atenten contra la libertad o la propiedad privada de otros.

D

#75 Vaya por delante que siempre habrá un conflicto. Eso está claro. La pregunta es qué es la más racional y moralmente aceptable para todos.

Mi comentario es bastante simple y va dirigido a desmontar la mentira de que hacer negocios con el suelo es comparable a hacer negocios con una camisa. Con su camisa cada uno hace lo que quiera, con el suelo ya es más discutible.

¿Cómo se decide sobre el suelo que a todo el mundo pertenece? Pues hay mil soluciones y sobre eso no he dicho nada. Las leyes, hechas por un gobierno elegido democráticamente, intentan resolver esos conflictos de intereses de manera imparcial (en teoría, en la práctica no).

De hecho ya hay sistemas para ordenar todo eso: concesiones, impuestos, alquileres, etc.

El problema es que en la actualidad hay una tendencia a poner en manos privadas cosas que en realidad pertenecen a la población. Eso no es ser rojo o azul, es de sentido común que si das el agua a un empresa privada la población se puede morir en algún momento de sed. Si das miles de km2 a un individuo a lo mejor te echa de tu casa y te pudres en la calle. Lo vemos cada día, a nivel nacional e internacional.

b

#17 Que cesion?? ... no hay cesion alguna.

D

#39 No se, lo mismo no leo nada, pero nada bien

Título
"Pelotazo de Florentino en Madrid: vende por 130 M suelos que Carmena le cedió hace un año por 90 M"

x

y cuando es el PP el que vende algo por menos de su valor, "son los sobres, amigo".

Tengo una tienda de ropa, compro camisas a 10€ y las vendo a 20€.
El mercado hamijos!!

#11 Pues más a mi favor, gano 20€ en vez de 10€. Gran tipo mi vecino!!

D

#11 Si te cede las camisetas a 10€ y tú las vendes a 20€ sí es lo mismo. Si te las regala, no.
Menuda cesión de chollo, que cuesta 90M€...

m

#10 #11 #16 No. En realidad es como si su vecino nos quitara a todos las camisetas por la fuerza y se las diera a él y luego las vendiera.

D

#11, será en todo caso como si tu vecino te las cede por 10 euros (que en la noticia no le regalaron los terrenos). Otra cosa es ya si los 10 euros eran un precio justo o no.

D

#37 Que no me entero, pase (también podías leerte otros comentarios, posteriores al que referencias, donde me corrijo el "regalo" a una cesión por debajo de precio de mercado), pero no creo haber difamado a nadie. Lo que hace Florentino no tiene nombre. Que todo lo que hace sale rana, pero el se lleva su pasta y no solo no pierde, sino que gana. Permíteme que me escamen sus operaciones.

En cuanto al valor de los terrenos en Madrid, llevas razón, lo curioso de ese dato, es que buena parte de ese 30% es del último medio año https://apps.fomento.gob.es/BoletinOnline2/sedal/36403000.XLS

D

#67 Luego soy yo el que no lee.
No se pagaron por esas cesiones. Eran una compenación por los trabajos realizados por Dragados en una obra que no les salió del pijo terminar, por la crisis y tal
La llegada de la crisis y su especial incidencia en el sector inmobiliario hizo que Dragados se plantara ante el Ayuntamiento de Madrid en varias ocasiones solicitando cambios en la concesión y paralizando los trabajos en repetidas oportunidades, lo que dejó a los vecinos afectados en situación de abandono.
La cesión para rescindir el pago estaba valorada en más de 130 millones.
De acuerdo con este documento, fechado a finales de noviembre de 2017, los gastos de Dragados ascendieron a 130,38 millones de euros, por lo que recibió un total de siete parcelas valoradas en esta cantidad.

Y ahora, ha vendido por 130 millones, dos parcelas (esto lo calculo porque en la siguiente cita, indican que son de 45 millones cada una)
Entre ellas, las de más valor son las que Dragados acaba de vender (con una superficie de 20.300 metros cuadrados y valoradas en algo más de 45 millones de euros cada una), puesto que están calificadas para uso de vivienda libre.

Conclusión, saca un beneficio de 40 millones de unos terrenos que le cedieron como pago por no terminar unas obras. (Y lo que sacará que aún le quedan terrenos de la misma cesión)
En concreto otras cuatro parcelas, valoradas en unos 35 millones de euros, aunque su calificación es de vivienda protegida, por lo que el margen de beneficio será menor. No obstante, como la venta de los terrenos más valiosos ha servido para amortizar el gasto total en la concesión, todo lo que obtenga Dragados por los terrenos que le quedan se lo podrá apuntar como beneficio.
Es decir, 65 millones a día de hoy, entre materializado y propiedad en total.

Copio a #37 para agradecerle el leerme la noticia (sin acritud, al revés). Pero sigo viendo fatal (y ya me dirás si difamo) que Florentino haga cagadas como el Castor o esto, y saque beneficio.

mosisom

#11 A eso se dedican las tiendas de segunda mano y las de ropa de segunda mano "solidaria" y esas cosas.

Floren lo unico que ha hecho es hacer de cash converters.

jhoker

#11 Ceder lo que se dice ceder.... tuvo que pagar 90 millones asi das a entender que le salieron gratis.

D

#10 Tus padres deben estar orgullos de ti. Lo habrás pensado tú solito y todo.

#14 No es para estarlo?. Que va, me fijado como lo hacen los demás, vamos que me copiado.

D

Carmena no ha resultado ser tan de izquierda como vendía.
Al final, entre madrileños se entienden para sus tejemanejes

johel

#27 parece que esta linea te la olvidas;
"La llegada de la crisis y su especial incidencia en el sector inmobiliario hizo que Dragados se plantara ante el Ayuntamiento de Madrid en varias ocasiones solicitando cambios en la concesión y paralizando los trabajos en repetidas oportunidades, lo que dejó a los vecinos afectados en situación de abandono"
Dragados dejaba tirado al gobierno y se limpiaba el culo con el contrato, la pregunta es, ¿porque no se multa a una empresa por esas practicas? ¿quien redacto un contrato que permitia al tito floren hacer lo que le salia de los huevos?

woody_alien

#27 Err .... "La historia de la operación se remonta once años atrás. Por entonces, la corporación municipal que lideraba Alberto Ruiz Gallardón adjudicó a Dragados"

mr_x

El titular es manipulador (el de la propia fuente). Esa concesión se remonta al mandato de Alberto Ruiz Gallardón. Carmena tenía las manos atadas con esto pero consiguió rescidindir el contrato por 90M. Que ahora ACS haya sacado un 45% de rentabilidad no implica que el ayuntamiento hubiera obtenido esas ganancias.

c

El mayor ladrón de guante blanco de la historia de España.

reithor

¿Sigue siendo el hombre de paja de Banca March, o ya va por libre?

D

#52 Otro qué tal baila... Cuando sepáis elaborar un argumento mínimamente inteligente, te aceptamos en las conversaciones de mayores.
Mientras tanto, comes en la mesa de los niños.

a

Florentino me cae fatal, ha esquivado las responsabilidades por el caso Castor entre otros casos, pero no veo cual es la ilicitud de comprar barato y vender caro. ¿Hablamos de eso no? El pelotazo solo demuestra que esos bienes se infravaloraron y se vendieron muy baratos. Si no estoy equivocado supongo que esos suelos se vendieron al mejor postor que en principio lo podría haber comprado cualquiera.

Esto me recuerda que Zapatero vendió en 2007 el 38% las reservas de oro de España (unas 4.3 millones de onzas) a a 630 dolares la onza, creo que el oro ahora esta a 1.235 dolares la onza. Más de 2000 millones de euros dilapidados y lo hizo para gastar una fortuna en una serie de despilfarros, por ejemplo el cheque bebé que se pago del 1 de julio a 31 de diciembre de 2007. Eso es propaganda electoral y lo demás son tonterías.

D

Biba España!!!!

D

#4 qué pereza das, chico

D

#34 Está en MNM solo para hablar de su libro

D

#46 el libro de Españistan, dices?

p

#52 Ale, ya has tenido tus dos minutos de gloria. Puedes proceder a desaparecer kiss

D

#34 se llama libertad de expresión . Entiendo que no te guste

D

#48 Lo que no me gustan son los comentarios infantiloides.
Yo sé que no das para más; pero si estudias, todo te irá mejor...

D

#53 pues me bloqueas o me silencias. Lo que no puedes pretender es callarme, bueno viniendo de un unionista...

D

#60 La cosa es que ni soy unionista siquiera...
Lo que te critico es la falta de madurez en tu argumentación. El independentismo hasta lo puedo comprender... Aunque no lo comparta como tampoco comparto ningún tipo de patriotismo o sentimiento nacionalista.

D

#61 tu problema es que Spain no es una nación. O sea, no tienes referentes positivos, todo es casposo y está podrido.

D

#88 y qué es entonces?

D

#91 un imperio.

D

#95 Parece ser que lo fue... Pero y no.

D

#96 y lo es. Del mismo modo que Austria-Hungría tenía colonias en Europa y ya no.

Pero para un hispañistañi el rigor científico le es extranjero.

D

#97 Tampoco España. Todos iguales...

D

#98 sí las tenía, por eso ahora son países independientes y antes no.

Como también seremos nosotros libres del yugo español.

D

#99 Primera consideración, no sois una colonia.
Segunda consideración, lo único que tenéis que hacer es, a través de los partidos políticos que os representan en el Parlamento, consensuar las mayorías necesarias que permitan una reforma constitucional en ese sentido.
Ya sabes... Lo que viene siendo el normal funcionamiento de una democracia.

D

#53 siempre creí que el rigor brillaba por su ausencia en Españistan...

D

#86 En Cataluña tenéis sólo un 3% de rigor

D

#34 lo mejor que he hecho en mi vida ha sido ignorarle, Hulio.
No sabes lo agusto que se queda uno

D

#4 Es cerrar el instituto y llenarse esto de críos.

Ea, personas que no son capaces de aportar nada inteligente a pasar frío al ignore.

D

Estas inversiones me las debí saltar en la carrera

j

La que está regalando Carmena

polvos.magicos

Ese repugnate sujeto nació ladrón y morira lo mismo, que pena que ahora no los crucifiquen.

S

Le da para deslizar unos billetes en la sala del Var en Shempions . Ya en serio: me pierdo un poco con el tema de tratarlo como cesión en el titular, entiendo que habría sido preferible y más entendible y completo "compensación"...creo.Es que "cedidos" da a entender que poco menos que regalados los terrenos. Como siempre: leer las parrafadas o te llevas una impresión equivocada.

Ainur

¿Hay comunicado del Ayuntamiento de esto?

Ainur

#28xantinpaxantinpa ¿Me puedes explicar el negativo por una pregunta?

D

Que listo el tío para los pelotazos . Aún estoy esperando el día en el que se gane la vida igual de bien haciendo uso de su carrera.

D

Pse, calderilla.

NotVizzini

"ha colocado parte de los terrenos"

Para valorar de verdad habría que saber que ha pasado con la "otra parte", no?

Porque si de 90M saca un 44% pero de los otros "X" millones pierde un 50% quizá no es lo que parece...

¿alguien tiene ese dato?

Cabre13

La historia de la operación se remonta once años atrás. Por entonces, la corporación municipal que lideraba Alberto Ruiz Gallardón adjudicó a Dragados una concesión para urbanizar uno de los extremos del distrito de Tetuán, en la zona norte de la capital, delimitado por el Paseo de la Dirección, la calle Marqués de Viana y el Parque Rodríguez Sahagún. Según los términos de la concesión, la empresa se encargaba de costear tanto las obras como los trámites de expropiaciones de terrenos y realojos que había que llevar a cabo y recibiría como compensación suelos en la zona por un valor equivalente a la oferta económica con la que Dragados se hizo con el contrato, en torno a los 176 millones de euros.

La llegada de la crisis y su especial incidencia en el sector inmobiliario hizo que Dragados se plantara ante el Ayuntamiento de Madrid en varias ocasiones solicitando cambios en la concesión y paralizando los trabajos en repetidas oportunidades, lo que dejó a los vecinos afectados en situación de abandono. Tras dos modificaciones de la concesión, la última de ellas aprobada poco antes de las últimas elecciones municipales, la nueva corporación encabezada por Manuela Carmena decidió dar un ultimátum a Dragados para culminar las obras y, ante la imposibilidad de cumplirlo, ambas partes se sentaron a negociar una rescisión anticipada de la concesión.

De acuerdo con este documento, fechado a finales de noviembre de 2017, los gastos de Dragados ascendieron a 130,38 millones de euros, por lo que recibió un total de siete parcelas valoradas en esta cantidad. Entre ellas, las de más valor son las que Dragados acaba de vender (con una superficie de 20.300 metros cuadrados y valoradas en algo más de 45 millones de euros cada una), puesto que están calificadas para uso de vivienda libre.

Con la operación, la filial de ACS ya ha visto compensado todo el gasto que realizó en la concesión, con la particularidad de que aún le queda terreno por vender. En concreto otras cuatro parcelas, valoradas en unos 35 millones de euros, aunque su calificación es de vivienda protegida, por lo que el margen de beneficio será menor.


130 millones gastados. Aunque más arriba pone 176
130 millones en siete parcelas.
Vende 3 parcelas por 45 millones cada una, 135 euros en total.
Le quedan otras cuatro por vender, a solo 35 millones.

El titular habla de que los terrenos estaban valorados en 90 millones cuando fueron cedidos, entiendo que el beneficio estaría en el cambio de valoración.
Pero vamos, que esta noticia es un cristo que se remonta a hace once años y solo se entiende si entiendes (yo no) sobre urbanismo a nivel serio.

XtrMnIO

Tan fácil como vetar por ley a este tipo de compañías que incumplen de participar en concurso público.

G

Me gustaría ver los comentarios si el Ayuntamiento fuera gobernado por el pp.

Yo creo que digo lo mismo que diría. Si cuando se pagó con los terrenos se hizo un buen estudio de precios... buena suerte para el empresario y mala para el Ayuntamiento. Si se hizo mal y ya se podía saber esto, buen trabajo del empresario y mal trabajo del Ayuntamiento.

Como no tengo acceso a esos estudios no puedo opinar razonadamente. Sólo puedo opinar basándome en mi ideología política y la del Ayuntamiento pero eso no creo que aporte nada interesante a Menéame.

D

Dicen que no hay que desear el mal ajeno, pero ojalá al "señor" Florentino le entre el cáncer más doloroso posible, o una enfermedad letal e incurable como la ELA.

I

Aparte de que el mafioso este no me cae bien.
No veo noticia, compró por 90 sabiendo que tenía clientes o clientes potenciales (cosa que el ayunta no) y vendió por 130. ¿El cliente final tenía la solvencia para comprar cuando vendió el ayunta? ¿Por que no compró entonces?
Por otro lado ¿Que porcentaje de esos 40 milloncillos retorna a Madrid en impuestos?

1 2