1111 meneos
3544 clics

El 'pelotazo' de la educación católica concertada que se oculta tras el machismo del alcalde de Alcorcón

David Pérez participaba en un foro educativo organizado por Juan Carlos Corvera, empresario de la construcción y presidente de una fundación ultracatólica que ha construido un red siete colegios concertados en España y otros centros formativos
etiquetas: alcorcón, machismo, religión, aborto
314 797 18 K 411 actualidad
Comentarios destacados:           
#10   ¿Pagó comisiones o hubo tráfico de influencias por ese tal Corvera para garantizarse el concurso? No, o no se dice en el artículo. Si existen indicios de que ese señor o su Fundación han sido imputados o condenados que diga Público dónde, porque de licitación de obra pública concedida por el gobierno de la CM habrá cientos de casos y no va a resultar que toda empresa que haya participado en ellas sea corrupta por serlo ciertos miembros del PP, lo cual sería absolutamente un sinsentido (por la misma regla de tres todo lo público en dicha c omunidad autónoma sería corrupto).

Por tanto el artículo es un berrinche ideológico sobre algo por presunción lega, legítimo y en regla, porque los de Publico no soportan que haya ciudadanos creyentes que puedan simplemente trabajar (tener constructoras) o participar de los asuntos que les conciernen con los derechos que asisten a todos los ciudadanos (sí, es compatible ir a misa con votar y opinar).

Sensacionalista o errónea.
#1   Esa es la verdadera motivación de la educación concertada: hacer caja.

Por ello, ni un solo concierto a lo privado si no está cubierto lo público. Apostemos por una educación pública de calidad.
votos: 35    karma: 251
#16   #1 Eso eso... asi se habla, y lo haremos votando al PP con 7.000.000 de votos, menos mal que estás tu para darnos ánimos.
votos: 1    karma: 15
#21   #1 Si no está cubierto lo público, se construye y se cubre. Y mientras se construye se hace el esfuerzo que haga falta.
La concertada es el cáncer de la educación pública, habría que erradicarla ya.
votos: 2    karma: 21
#32   #1 Mejor si apostamos por educación de calidad. Porque "publico" y "de calidad", casi nunca van unidos. Y no, la verdadera motivación de las ordenes religiosas o entidades laicas que promueven colegios es la transmisión del conocimiento. Si fuera el dinero... bueno, hay miles de negocios más rentables.

#21 Pues fíjate que muchos pensamos justo al reves: no es potestad del estado tomarse la prerrogativa para adoctrinar a generaciones enteras de un pais con las doctrinas…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   eleme eleme
#33   #32 O sea que el estado adoctrina y eso es malo ... ¿la iglesia catolica no adoctrina? porque yo creia que su mision era llevar la doctrina a todo el mundo ... y me gustaria saber a que llamas "educacion privada" porque me imagino que llamas publica a la que patrocina el estado con todos sus diversos pensamientos representados en el Congreso ... porque no creo que llames privada a la educacion de pensamiento unico impartida por el estado Vaticano ¿o si?
votos: 0    karma: 7
#35   #33 Que la iglesia católica adoctriine es malísimo. Personalmente, creo que debería prohibirse que un menor sea llevado a la iglesia (cualquier iglesia) hasta su mayoría de edad.

Sin embargo... y mientras eso no suceda... son los padres los que eligen, puesto que así se recoge en la constitución y el ordenamiento legal. Por lo tanto, son los padres LOS UNICOS que están en derecho de elegir el cariz moral, ético y científico que han de recibir sus hijos. Y es por eso que el estado NO TIENE…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#36   #35 "solo hay la que el estado impone" ..
¡mira que bien! ... solo la que el estado impone, fíjate que yo creía que el estado eramos todos los padres y madres del país que algo deben de tener que opinar ... no se cual es la idea del estado que tu tienes.
votos: 0    karma: 7
#37   #36 La idea de que el estado es una maquinaria que sólo se mantiene y protege a sí misma. Como padre, no he tenido ninguna oportunidad de decidir nada en absoluto sobre el pensum que mis hijos estudian en el colegio. Las materias, los dogmas, las morales.... vienen impuestas unilateralmente desde el ministerio sin que los que pagamos todo eso tengamos siquiera la más mínima oportunidad real de decidir.

No, los padres pagamos... pero nada más.

Y no quiero eso. Si pago, decido.
votos: 0    karma: 7
#38   #37 ¡ah vamos! ... que el estado que formamos entre todos no te vale, vale mas el estado Vaticano ... y ¿me gustaría saber que decides de lo que la secta católica decida que tus hijos deben saber?
votos: 0    karma: 7
#39   #38 ¿Vaticano? ¿católicos?

No he sido yo el que ha nombrado a la religión aquí.... pero creo que ya he comprobado por donde van tus filias.

Corto y cierro.
votos: 0    karma: 7
#40   #39 ¡ya, ya! ... que cuando tu hablas de elegir la educación no hablas de esto ... ¿entonces de que hablas, puedes precisarlo? ... por que el titulo de esto se llama precisamente "pelotazo de la educación católica"
votos: 0    karma: 7
 *   Mcmey
#23   #1 Sabiendo los antecedentes de Figar y cía, más que hacer caja diría robar.
votos: 1    karma: 17
 *   dphi0pn dphi0pn
#24   #1 Y donde hay concertada sin haber publica??? existe alguna region de españa donde pase eso?
votos: 1    karma: 15
#2   Leyendo el titular uno se pregunta, ¿ Ha dejado la ética periodística de consideran al sectarismo como algo indeseable?

Naturalmente ni entro a leerla.
votos: 9    karma: 19
#4   #2 ¿Puedes modificar tu comentario para que sea legible o tenga sentido? Ese "consideran" acaba de destrozar una frase de por si incomprensible.
votos: 5    karma: 61
#5   #4 Perrico, en vez de una N es una R.
votos: 4    karma: 25
#6   #5 Entonces, entiendo que te quejas de que el artículo no considere a ésta fundación como una secta.

Yo lo que veo es que al que escribe el artículo no le gusta que se apoye desde las instituciones una educación pagada con dinero público en el que adoctrinan a tus hijos.
votos: 6    karma: 56
#8   #6 Perrico, ya te he dicho que no he leído la noticia, que con el titular he tenido bastante. Por lo tanto no he entrado a considerar nada-
votos: 1    karma: 6
#9   #2 Como son estos sectaristas preocupándose por lo público en lugar de por lo importante; generar riqueza y trabajo. Si es que no aprenden.
votos: 0    karma: 10
 *   RoyBatty66 RoyBatty66
#13   #2 ¿Alguna vez ha dejado de ser así?
votos: 0    karma: 6
#15   #2 Leyendo el titular y la entradilla de la noticia, parece que considera que el arraigo de sectas ultracatólicas que se sirven de la religión para hacer negocio destruyendo o vampirizando lo público, sea bastante indeseable, incluso muy nocivo para una sociedad "sana".
votos: 0    karma: 11
#3   Entonces ya sabemos, que además de decir lo que ha dicho. Es la linea en la que van a educar a los niños en 7 colegios.
votos: 1    karma: 14
#7   "Parecía una locura, ¿verdad?, pero Dios ha dado los medios. Es un proyecto serio. Nos presentamos a un concurso y la Comunidad de Madrid nos adjudicó una parcela por 75 años. La Administración paga a los profesores, si nosotros construimos el edificio. Sin mover nada, un banco ya nos llamó para financiar el 80% del edificio, porque le interesaba la zona. En esta época de falta de liquidez es un milagro".
Y a esto lo llamamos "democracia",…   » ver todo el comentario
votos: 56    karma: 395
 *   Mcmey
#11   #7 Y lo dice con todo el morro, "milagro". Cómo se nota que estos viven demasiado bien.
votos: 1    karma: 14
#14   #7 ¿Dios ha dado los medios? Los han dado los madrileños >:-(
votos: 4    karma: 32
#10   ¿Pagó comisiones o hubo tráfico de influencias por ese tal Corvera para garantizarse el concurso? No, o no se dice en el artículo. Si existen indicios de que ese señor o su Fundación han sido imputados o condenados que diga Público dónde, porque de licitación de obra pública concedida por el gobierno de la CM habrá cientos de casos y no va a resultar que toda empresa que haya participado en ellas sea corrupta por serlo ciertos miembros del PP, lo cual sería absolutamente un sinsentido (por la…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 48
 *   Maelstrom Maelstrom
#17   #10 calla, que aquí se exige imparcialidad solo si atacan a Podemos. En el resto de los casos, la imparcialidad no hace falta
votos: 2    karma: 24
#18   #10 En parte te doy la razón y en parte NO.

El artículo es muy sesgado, y no entra hasta el final en el asunto que realmente importa que es ¿qué cojones hace un estado aconfesional financiando un colegio religioso?

Una cosa es que se hagan conciertos para tener colegios concertados en los que una sociedad religiosa pueda invertir dinero...sin entrar a adoctrinar...pero desde el momento en que reconocen al colegio como católico...hablamos de un colegio religioso, adoctrinante, y eso es…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#12   Dios nos ha dado los medios ... Manda huevos !! ahora los chanchullos y adjudicaciones a dedo son por la gracia de Dios xD
votos: 4    karma: 27
#19   #12 Pero ¿no sabías que Dios ya implantó el sistema digital hace siglos? ¡Pioneros e incomprendidos! :troll:

Además, todo el mundo sabe que la iglesia siempre se lleva mal con el poderoso ¿o no? :troll:
votos: 0    karma: 8
#20   Como se le ocurre a este alcalde ir contra la ideologia de genero, religion oficial y estatal de occidente
votos: 4    karma: 25
 *   drdr
#22   Decir que algunas feministas son unas amargadas es machismo... La prensa progre ha perdido definitivamente la razón.
votos: 6    karma: 33
#25   #22 En el fondo algunas partes tenia razon, pero se ha pasado 3 pueblos en la forma, y en la actitud al decir las cosas.
Por ejemplo, para argumentar contra el feminismo se pueden dar datos reales que demuestran que el feminismo no busca la igualdad, como que ya menos del 20% de mujeres se declaran feministas.
nytlive.nytimes.com/womenintheworld/2015/04/09/82-percent-of-americans
www.huffingtonpost.com/2013/04/16/feminism-poll_n_3094917.html
votos: 1    karma: 6
 *   eulerian5
#29   #25 Por supuesto que hay mujeres que no se declaran feministas. También hay esclavos que reniegan de la libertad.

El feminismo, como la libertad, exige responsabilidad. Y hay personas que prefieren arrancarse los ojos antes de ser responsables.
votos: 2    karma: -5
#31   #29 Claro, el 80% dicen no ser feministas y es porque son esclavas y no saben que lo son.....por supuesto...

No sera porque el feminismo se ha convertido en feminazismo? en hembrismo? en leyes de cuotas, en discriminacion positiva, y en perseguir al hombre por ser hombre??? seguro que eso no tiene nada que ver???
votos: 1    karma: 10
#34   #31 ¿Perseguir al hombre?

¡Cuanto cuesta perder los privilegios!
votos: 0    karma: 7
#41   #31 Se verdad te sientes perseguido por ser hombre?
votos: 0    karma: 7
#42   #41 no, yo no he dicho eso
votos: 0    karma: 7
#26   Católica, concertada y machismo en el mismo titular, ya podéis correros.
votos: 1    karma: 16
#27   El Opus metido hasta el tuétano. A Stalin resucitaba yo.
votos: 1    karma: 13
#28   Creo que debemos dejar un cordón sanitario para proteger a nuestros niñas/os.

Aunque nos cueste dinero, en detrimento de la educación publica, todos estos colegios concertados proveen a los sacerdotes, obispos y demás fauna niños suficientes a los que encular. Si sus padres están de acuerdo...

Así dejarán en paz a los nuestros.
votos: 0    karma: 7
#30   Y la jota de echenique
Y el azote del coleta a montero
Y la condena de maestre
Y ....
votos: 0    karma: 11

menéame