Hace 6 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a 20minutos.es

Un conjunto de anillos blanco de esos que se usan para sujetar las latas de bebida en un 'pack' flotando en el mar es fácilmente confundible con alimento, lo que provoca numerosas muertes de animales marinos, cuando no actúan directamente a modo de red y los animales se ven atrapados en ellas. Pero ese problema podría terminarse a medio plazo. Una cervecería de Florida es la primera de EE UU en usar los anillos biodegradables E6PR.

Comentarios

kumo

Esto ya salió hace algún tiempo. No es mala idea.

En cualquier caso no cuesta nada cortar los anillos antes de tirar el plástico, por si acaso.

Loyolo

#3 Mientras no vivas en China o India, no hay problema con tirarlos a la basura sin cortar

D

Típica noticia que se queda en nada

sonixx

#1 cierto, si fuese una normativa obligatoria, pero esto es publicidad viral

r

#8 Quizás si, pero si la gente incrementara el consumo de ese producto podría crear una tendencia en el resto de competidores. Me parece bien esta publicidad responsable con el medio ambiente.

JayD

#8 La unica manera que se te ocurre es bajo una normativa, deberian apostar por materiales competitivos con el plastico y biodegradables: I+D de verdad; pero hoy en dia lo que mola es hacerse el way o obligar a los demas.

sonixx

#28 la verdad que si quitáramos la publicidad de todos los envases (solo el mínimo del nombre), podríamos tener envases ecológicos fácilmente, más económicos y prácticos.
Las anillas se pueden hacer de materiales ecológicos facilmente, pero son muy caros si no son a grandes escalas.

D

#1 Lógico. Cuando los anillos de plástico a una empresa le costarán una fracción de un céntimo de euro y este sistema le costaría 20 veces más. Esto lo computan como gastos de publicidad y propaganda y en unos meses vuelven a lo de antes.

gulfstream

El Sr. Burns discrepa de este nuevo método

southern

#5 Lisa estaría de acuerdo lol

D

Lo de estas anillas y los peces ¿No era un bulo ya en los 80 cuando casi no había internet?

j

#18 No sé si lo dices en serio, pero ya te digo yo que no es ningún bulo. Si buscas "anillas plastico peces" en google, verás un montón de fotos.

PacoJones

#18 No, siguiente pregunta.

a
D

#21 Me sonaba. Cada diez años vuelve y esta sí que es antigua.

montag

Ya había muchas alternativas desde hace tiempo...

qwerty22

#13 Pero eso no es biodegradable.

ElRelojero

Lo que no es de recibo es que permitan vender botes con lo poco higiénicos que son.
La anilla que está en la lata se mete hacia dentro, entrando en contacto con la bebida y esa anilla ha estado en contacto con toda la mierda desde que se envasa hasta que te la bebes, al igual que el borde de la lata.

D

#12 ¿Tú no lavas las latas con fairy antes de meterlas en la nevera?

a

Es increible que la gente se siga creyendo la leyenda urbana de los anillos y los peces.

Desde 1989, el material que une las latas es fotodegradable, con la luz del sol se degrada.

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/anillos-plastico-circulares-no-matan.html

Poyaque

Y para cuando una alternativa segura para el anillo vibrador?

D

#2, no estoy seguro de querer saber la respuesta pero... según tú, ¿qué tiene de inseguro el anillo vibrador?

Marco_Pagot

Si tardan en degradarse unos meses sigue siendo peligroso para aves y criaturas acuáticas, aunque es un parche mejor que el que ya tenemos.

Darknihil

#4 O no, me explico, imagina que son de cartón, según cae al agua no se biodegrada de inmediato, mantiene la forma, pero el material se vuelve tan débil que un pez de un coletazo lo rompe sin quedarse atrapado, me imagino que será algo parecido.

polvos.magicos

Tal vez no sea la solución perfecta pero yo antes de deshacerme de ellos corto las anillas de modo que no se puede enganchar nada en ellas, aunque supongo que no es lo ideal.

marioquartz

#31 Ya no hace falta. Desde hace unos 20 años.

D

Qué buenos! parecen más robustos así no se me caerán los envases cuando los llevo para casa que es una lata.

I

Yo desde que vi esta foto, no puedo evitar cortar con tijera los plásticos. No cuesta nada y me quedo más tranquilo, sea leyenda urbana o no.

a

#26 Tambien puedes quedarte mas tranquilo santiguandote.
Hay muchas medidas que no tienen un efecto practicamente nulo sobre el medioambiente, pero sirven para tranquilizar conciencias.
Como desconectar el cargador del movil del enchufe o cortar las anillas de las latas.

Nelson_Fernandez

Recién se dan cuenta que son reutilizables y cuantos animales tuvieron que morir para buscarle una utilidad?