Hace 10 años | Por Ramen a cgtinformatica.org
Publicado hace 10 años por Ramen a cgtinformatica.org

Si tuviera que definirse las negociaciones del convenio TIC en dos palabras, éstas serían opacidad y confusión. ¿Cuál es la plataforma negociadora? ¿Cuáles son las líneas rojas? A día de hoy se siguen ignorando, más allá del serial de comunicados de CCOO-UGT, repletos de generalidades.

Comentarios

Peka

En Bizkaia el convenio TIC es Oficinas y Despachos y al no tener ultraactividad la patronal no ha querido firmar si no era a la baja, es decir: permitiendo absorciones y congelación.

Yo espero que Consultoras al tener ultraactividad asegurada no se firme nada o se firme por encima de lo que hay. De por si, ya es un convenio malo si lo bajamos mas seria de risa.

El gran problema de este sector es que muchos creen que por llevar corbata no son obreros y no se movilizan, pero este sector movilizado y en huelga tendria mucha fuerza. LAS CONSULTORAS DE ESTE PAIS NO AGUANTAN 3 DIAS DE HUELGA SEGUIDOS. Firman lo que queramos.

p

Vaya tela lo que ya han firmado en otros convenios CCOO y UGT. Más les vale no intentarlo en el de TIC. Buen análisis.

Peka

La patronal no negocia si no hay conflictividad, la reforma esta de su parte, lo vemos claro en Bizkaia:
Cebek (Patronal Bizkaia) no negocia por que no hay conflictividad en las empresas

Hace 10 años | Por Peka a entelgyibaiela.wordpress.com

AaLiYaH

Como siempre CCOO y UGT vendiendo nuestros derechos para poder llevarselo muerto por debajo de la mesa.

Al final quitarán los puntos 4 y 5 y ale, a esperar que caduque para poder incorporarnos al tercer mundo.

He estudio una ingenieria para cobrar el SMI, con dos cojones.

animalet

Por mi experiencia, CCOO ha negociado hasta EREs diciendo a los trabajadores que aceptaran para luego poder ir a juicio y luego perder el juicio. Ese es el nivel.

e

que hay opacidad, sera que no quieres leer las actas de la reuniones que estan colgadas en comfia,
que no se sabe que se esta negociando, lee un poco http://www.comfia.net/tic/html/30247.html

y despues de leer esto dime las diferencias que hay con respecto al escrito de la CGT

kimnet

#3 La misma historia de siempre, auténticos Che Guevara mientras negocian y después el donde dije digo, digo Diego. Guárdalas a buen recaudo y cuando esté firmado compara.

p

#3 ¿qué es lo que no firmaría CCOO? No hay mención a la ultraactividad y que no se toca, no hay compromiso de no tocar la antigüedad, sólo que lo que hay sobre la mesa no es aceptable. Sí se menciona los grupos profesionales y ese es el punto del post que hace referencia a fragmentación de categorias.

EN resumen, no se sabe porqué se lucharía y sólo comunicados acerca de lo que propone la patronal. ¿Y qué propone y qué no
cedería CCOO-UGT?

¿Caerá alguno de los puntos indicados en el post?

e

pues decir mas de 10 veces en los comunciados que la antiguedad no se toca, no se exacatamente que te refieres con compromiso.
repito este es el comunciado 20, en la misma pagina hay 19 comunciados mas , ademas estan las actas de la reuniones, lo dicho opacidad.

p

#6 esperemos que no sea un compromiso más firme con la antigüedad que el que ha habido en T-systems

e

es que esos cuatro puntos es imposible aceptar ninguno de ellos, sean ccoo sean ugt o sea el sindicato que sea, de T system no se quine negocio pero en la mesa negociadora no hay nadie de T system.

p

#12 en el post salen links a lo ya acordado en esa empresa y otros sitios. Esperemos que no pase nada de eso, el tiempo dirá y podremos seguir este debate.

sharcashmo

#12 Veo que eres de Comfia Aragón, así que algo sabrás de qué va el tema. ¿De verdad crees que Bernadás firma en t-systems algo distinto de lo que se mueve en el convenio?

Yo en tu lugar iría al sindicato a exigir hablar con los que están en la mesa de negociación en lugar de mantener la fe ciega.

e

Esperemos que sea un compromiso tan firme con la antiguedad como en Hiberus, donde la semana que viene hay el juicico presentado por Comfia contra esta empresa al absorver antiguedad.

e

Hoy en Aragon hay concentracion de 13 30 a 14 00, donde estaran CCOO, UGT y CGT, de eso se trata de luchar todos juntos por el convenio , no echar mierda por echar.

p

#9 ¿estará cgt? ¿sí? Mira, vamos a hacer una cosa. En el post se indican 4 puntos que quiere la patronal.

Entiendo que lo que dices es que CCOO y UGT no aceptarán ninguno de esos 4 en un posible nuevo convenio TIC. ¿Es eso?

r

CCOO aceptara el convenio siempre y cuando pueda meter la mano con las certificaciones EUCIP. Si puede, si le aceptan los titulos (ellos son los que manejan ese pasteleo titulitico en este estado), firmará lo que haga falta. Ni la ultraactividad, ni la antiguedad, ni las absorciones son lineas rojas si firman meter mano en las certificaciones de categorias profesionales. Asi de triste.

#9 Eso es falso, y CGT no esta oficialmente (muchos de sus afiliados a titulo personal si, supongo) porque desde CCOO no solo no se promueve sino que se evita. Si das tu mano y te dicen "lo que quieres saber ya lo sabes de nuestros comunicamos", es clarividente. Eso si, luego bien que quieren que este CGT para hablar de unidad, unidad que no solo no trabajan, sino que torpedean.