Hace 13 años | Por DZPM a lapulgasnob.blogspot.com
Publicado hace 13 años por DZPM a lapulgasnob.blogspot.com

"La radiación lumínica está constituida por emisiones electromagnéticas en el rango de 400 a 790 terahertz. Es similar a los rayos gamma liberados por los materiales radiactivos, pero su longitud de onda es mucho mayor". (...) "Usted puede contribuir a que esto se termine. Exija a sus gobernantes que tomen medidas inmediatas y eficaces contra la radiación lumínica. ¡Actúe ahora!"

Comentarios

chulonsky

#19 Lo que tu sienteeeees
Se llama obsesióooooonnnnn
Una ilusióooooon en tu pensamiento
Que te hace hacer cooooooosas



#2 Nunca entendí por qué extractos artículo son muchas veces los comentarios más destacados. ¿No basta con el meneo del artículo, protagonista asoluto del meneo? El ser humano es fascinante.

mikibcn

#24 Eso digo yo, que lo prohíban!!!!!!! Bueno voy a beberme un baso de monóxido de.... oh wait!!! Voy a quedarme ciego y mearme en la cama!!!

Robus

#24 Gracias! Hacia tiempo que no me reia tanto...

que currada con la página en contra... y con la que está a favor! lol

http://www.armory.com/~crisper/DHMO/

carcadiz

Voy a sentarme con las palomitas a ver los comentarios tranquilamente, a ver cuantos incautos pican el anzuelo.

Y es que el sarcasmo y la ironía están cada día más en desuso.

Y esto no tiene que ver con lo de Fukushima, sino con las magufadas de las radiaciones de las antenas de móviles y todo eso.

Wayfarer

#15 Es que a algunos hay que explicárselo todo:

carcadiz

#44 Pozi, jajajajajaja.

Forni

¡Unamonos al Sr. Burns en la lucha contra el Sol!

D

Si, vosotros reíros. Pero cuando te da la luz del sol directamente en los ojos pica mazo.

D

La radiación lumínica mató a mis padres y violó a nuestro ganado.

D

Es tan bueno como el que salió hace un tiempo del agua que contenía altos niveles de hidrógeno...

t

#20 #21

Claaaro, que hablar en estos días de radiación y de materiales radiactivos (leed la viñeta completa) no tiene nada que ver, ni hace ninguna referencia velada a las nucleares.. Y esta otra viñeta suya, tampoco:
http://lapulgasnob.blogspot.com/2011/03/desinformacion.html

Lo dicho, en fin.

vejeke

#48 Ok el tio ha cogido la ventana de los 380-750 nm. El redondeo me ha despistado. Lo veia muy ultravioleta. Claro que si fueran nanómetros se rodaria mucho al infrarojo.

Deberían estandarizar el rago. En cada libro pone uno distinto.

Pero la comparación que hace con la radiación gamma y diciendo que la freciencia de la luz es mucho mayor deja bien claro que el asunto no va de telefonía movil ni de redes wifis. #26 tiene mucha razón.

Para mi está claro que pretende. De ahí las referencias a la nuclear.

Tom__Bombadil

#57 ¿Tienes los cojones de negarme que la radiación gamma no es radiación electromagnética? Que son fotones macho, que en la desintegración alfa y en la emisión gamma no influye la fuerza débil una mierda, que eso es solo del decaimiento beta.

Vale que te leas la wikipedia, pero léetela bien, cabestro. Tú sí que desinformas y mientes.

vejeke

#60 Deberias tranquilizarte un poco. Lee con calma mis comentarios antes de tratar de refutarme afirmaciones que no he hecho.

¿Tienes cojones de negarme que la radiación gamma es ionizante y de frecuencias muy muy superiores al espectro visible al contrario de lo que se afirma? Lo ves...

Sólo trato de diferenciar dos fenómenos físicos que se suelen confundir. Y en la viñeta se hace a propósito.

Este tio pretende mezclar conceptos que no debieran ser mezclados y mucho menos en estos momentos.

Si queria hacer una burla (ya dije antes que no era el caso) con las antenas de telefonia móvil y las redes wifi podría haberla hecho sin mezclar la nuclear.

Pero lo que prentende (está bien claro) es que cuando se hable de radiación la gente se confunda.

Que cuando se diga qua han detectado altos niveles de algún isotopo radiactivo la gente común piense:

"No sé a qué viene tanto alarmismo. Total, la luz también es radiación"


Y de wiki lo justo. "Antes simplista que incomprensible"

A

#62: "Pero lo que prentende (está bien claro) es que cuando se hable de radiación la gente se confunda."

Qué bueno que haya gente que sepa mejor que uno lo que uno piensa y pretende.

vejeke

#64 A veces uno dice más de lo que pretende.

Al parecer no soy el único que creyó ver una la relación.

#8 #12 #19 #26 #34 #53

Como has comentado sólo para hacer la aclaración reconozco mi error y ahora sé que me equivocaba a pesar de los negativos "pro-nucleares" que me llovieron.

En mi opinión, en las circunstancias actuales no veo muy oportuno jugar con la ignorancia de la gente en temas de radiación. Creo que el chiste en el contexto actual no ayuda. Aunque si creo que lo haga en otro.

t

#57 #65
Pues a mí me han llovido nada más y nada menos que 22 negativos en mi comentario #19 por decir esto.

Pero con estas cosas, voy entendiendo como funciona meneame. Alguno no te entiende, otro par de fanboys (en este caso pronucleares) te votan negativo, y detrás viene la jauría de zombis a hacer leña del árbol caído, cuando ni siquiera entienden la viñeta que estamos comentando.

Mejor para mí.

chulonsky

VAMOS A MORIR TODOS!!11!11!

vejeke

En este tipo de envios noto cierto afan de confundir a la gente con el termino radiación.

Una cosa es la radiación nuclear y otra la radiación electromagnética.

Por cierto la entradilla está mal. Confunde frecuencia con longitud de onda.

Son nanómetros. No terahercios.

SalsaDeTomate

Esto lo llevan reivindicando los vampiros décadas y nadie les ha hecho caso nunca...

jm22381

Si lo pusieran en todas las playas lo mismo se evitaba algún cáncer de piel...

D

Llevo 25 minutos corriendo en círculos mientras me sujeto la cabeza con las manos.

D

joder que es horario pre siesta, no seais tan exigentes

j

Si miras fijamente una gran fuente de radiación lumínica te puedes quedar ciego.

andresrguez

Desalojemos las ciudades, vamos a morir todos...

Mode paranoia nuclear japonesa off

o

De los creadores de "el platano nuclear" llega aun mas disparatada "la radiacion luminica", proximamente en sus pantallas.

Ivorion

Después de arduas investigaciones, noches enteras sin pegar ojo, horas y horas sin descansar ni comer... he comprendido la ironía... --> http://amazings.es/2010/09/03/peligro-agua-con-altos-niveles-de-hidrogeno

El error es pensar que se refiere a algo en concreto. (Me temo que es la susceptibilidad al tema nuclear).

¡¡Me siento realizado!!

paLitroke

El otro día estuve leyendo sobre unos peligrosos compuestos presentes en ciertos tipos de comida, los glúcidos; ya descubiertos en el siglo XIX (cuando se les llamaron carbohidratos), los glúcidos se quedan almacenados en nuestro cuerpo y, según Wikipedia (en http://es.wikipedia.org/wiki/Hidratos_de_carbono ) "Los glúcidos, por su fuerte carácter hidrofílico se rodean de partículas de agua ocupando más espacio en las células y son atacados más fácilmente por las enzimas hidrolíticas".
Es decir, almacenan agua de tal forma que pueden causar grandes daños en el cuerpo, llegando a la explosión de éste y no solo eso, sino que enzima, las encimas atacan a los glúcidos, causando fiebre. ¿Hasta cuando se van a ignorar los peligros de los glúcidos? ¿conspiración corporativa o desidia gubernamental? ¿nos quieren convertir en hipoglúcidos?
Yo por si acaso ya me he comprado una Power Balance para contrarrestar el efecto y potenciar los alimentos beneficiosos: los lípidos.

u

Solo falta decir que la culpa la tiene Zapatero.
¿Tan fácil es confundir a la gente?.

Ivorion

#55 Entonces estoy peor... no entiendo la ironía y no entiendo de radiaciones (esto es más normal...). Me retiro a dormir sintiéndome un poco más tonto... ains.

Tom__Bombadil

#56 La gente no nace sabiendo hombre, no eres tonto

miguelpedregosa

Os hago precio en varios gadgets para protegeros de la radiación lumínica.

alehopio

Ayer no vi que me había puesto delante de la radiación lumínica proveniente del Laser Avenger
http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_Laser_Avenger

lo que me provoco cierto picor en la garganta que combatí pasando por la misma un trozo de monóxido de dihidrógeno en su forma sólida que algunos llaman 氷山
http://en.wikipedia.org/wiki/Iceberg

Es que a mi no me dan miedo las cosas en su justa cantidad. De la misma forma que no me dan miedo las balas, sino la velocidad a la que vienen...

ronko

Desde aquí quiero iniciar una campaña en defensa del sarcasmo y la ironía. que leches,

M

Muy bueno el cartel...

vejeke

Pues sí. Se está tratando de desinformar y confundir a la gente A POSTA.

Lo de este meneo es miserable

Como dije antes, una cosa es la radiación electromagnética producida por la fuerza electromagnética y otra bien distinta es la radiación nuclear en la que interviene la fuerza nuclear débil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_nuclear

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_electromagn%C3%A9tica

Hay que ser ruin para tratar de engañar así a la gente.

Y repito, las unidades son nanómetros no terahercios. La conversión es tan fácil como dividir la velocidad de la luz entre la longitud de onda y obtendrás la frecuencia. Que está en el rango de los terahercios pero no son esos valores. De todos modos la radiación ionizante no empieza hasta la ultravioleta (de los cuatrocientos nanómetros para abajo).

keuper

#46 Vamos a ver, para cuantificar las ondas electromagnéticas podemos usar su longitud de onda (en el caso de la luz visible de 400 nm a 700 nm) o su frecuencia (400 nm -> 750 THz)(700 nm -> 430 THz). En el blog habla de un rango de 400 a 790 THz, por lo tanto está bien.

Además, como he comentado antes, no se trata de engañar a la gente, ni de radiación nuclear. Es una parodia del miedo a las radiaciones electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil y las redes wifi.

dreierfahrer

#46 Da igual hablar de herzios que de metros...

La relacion es lineal:

freq x velocidad de la luz = longitud de onda

Como la velocidad de la luz es constante te da igual hablar en herzios que en metros...

Eso si, el post me parece patetico... y tambien me parece que quiere desinformar....

GauX

#46 Es que la parte mas nociva de la radiactividad es la radiacion electromagnetica (rayos gamma)

Tom__Bombadil

#46 ¡Viva los genios de la Wikipedia!

El origen es distinto, pero la radiación nuclear nociva (gamma) siguen siendo fotones (= radiación electromagnética).

#53 Viene a ser lo mismo.

D

Campaña patrocinada por el profesor Frink.

f

No le pillo la gracia.

silencer

Bueno, además de las coñas, la contaminacion lumínica nos impide ver cosas como esta maravilla (q tb ha sido portada de meneame hoy)
http://apod.nasa.gov/apod/ap110405.html

Para que luego el par de tontolabetas de el Hormiguero se rían de eso...
http://mizar.blogalia.com/historias/62344

D

Los hombres topo ya han tomado cartas en el asunto y han mandado un misil de anti-radiación lumínica al sol. Consta de un paraguas del tamaño de la tierra que reducirá el aporte procedente de la estrella en un 90%. Los hombres topo dominaremos así la tierra.

Ivorion

Me he leído todos los comentarios y todavía no me ha quedado clara la ironía: ¿Se refiere a las radiaciones electromagnéticas o la nuclear?

Si es la primera, la encuentro válida, divertida, buena ironía.

Si es la segunda, la encuentro falsa y de incultos.

Arj... esta noche no dormiré pensando en ello... ¡¡y no me hará falta radiación lumínica para alterar mis biorritmos!!

Zoorope

Reíros, reíros, pero he leído en internet que la radiación lumínica dura 24.000 años. Yo por si acaso me lavo las manos 6 veces antes de comer, y por supuesto sólo como productos ecológicos que no hayan estado expuestos a esta clase de radiaciones ni al monóxido de dihidrógeno con el que las multinacionales y el gobierno americano intentan envenenarnos.

D

Eh no os lo toméis a coña, que la radiación lumínica es muy mala! Preguntádselo a los niños de "Los Otros"!

B

No lo tomeis a risa, hay un tipo de yonki enganchado a la radiacion luminica.
adjunto foto de los daños ocasionados: http://www.sorprendete.net/wp-content/uploads/Rarezas/abuela_arrugada.jpg

lol

L

Muchos artefactos de uso común emiten radiación lumínica. Los fabricantes lo saben, pero no hacen nada por impedirlo porque no les resultaría comercialmente viable

Esto no es del todo cierto. Hay algunos fabricantes/comerciantes concienciados.
¿Nunca habeis comprado bombillas que resultaran estar fundidas? Porque yo he tenido que descambiar unas cuantas.

Cuánto hacen por nuestra salud sin saberlo! lol

#42 Por qué esa señora se viste de cuero para ir a la playa?

dreierfahrer

Vaya puta mierda de ironia que se cascan algunos....

Quieren compararlo con la wi-fi o 3g???

Pues la radiaccion luminica altera los bioritmos de personas, animales y plantas y en humanos se utiliza esto como metodo de TORTURA.

Cosa que no se puede decir de wifi ni de 3Gs.... Asi que como parodia es bastante penosa...

El unico sentido que tiene esta mierda de cartel es poder decir 'uuuuh! soy mas listo que tu que se lo que es una mierda de radiaccion de 400 a 700nm'. '

Perfecto, que duerma bien el seor superior...

PD: Mi educacion cientifica es suficiente para que mi detector de PEDANTES salte disparado al ver este cartel. Y encima la tengo mas larga, y mas gorda

D

#49
1 Los bioritmos no existen .
2 La tortura es por que cuando ves una luz azulada por la noche el cuerpo lo recibe como si fuese de día, se confunde, se cambian los ciclos de sueño y se idiotiza, un ejemplo de ellos son los monitores de ordenador, suelen llevar un boton de temperatura del color para pasar de azaulado a anaranjado, o si no con programas externos .
Por eso las luces de las ciudades llevan un tono naranja, para no romper la biología del sueño . No, no es una magufada lo que digo.

dreierfahrer

#61 Vale, me referia a eso... a los ciclos del sueño

Crei que 'bioritmo' se referia a eso por que identifique ciclo con ritmo y sueño como parte de 'bio'... creia que hablaban de lo mismo... error mio.

D

¿hay algo ya que no contamine y no sea peligroso? joder

t

Según van perdiendo argumentos, los pronucleares van siendo más y más patéticos.

En fin.

Mercé_Vila

La luz es la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible. (O todo esto dice Wikipedia) No es pasarse un poco con este supuerto peligro de la radiación lumínica.

quiprodest

#3 Se supone que es un sarcasmo.
Y no estoy seguro, pero supongo que es para hacer burla de quienes se oponen a la energía nuclear tras el accidente.

Mercé_Vila

#9

Tienes razón. rectifico con toda mi modestia. No he sabido transmitir correctamente bien la ironía ni comunicar bien la enjundia. Mi mente ha ido mucho más rapido que mi torpeza al teclear, y piensas aquello que te gustaría decir pero finalmente dices aquello que no quieres decir porque no lo piensas.

Duk

#3 El descenso de número de piratas en el mar tiene culpa de la radiación lumínica, esta claro que su disminución continua desde el siglo XIX ha provocado el aumento de dicha radiación, las estadísticas no fallan.