Hace 6 años | Por ccguy a miguelgarciavega.com
Publicado hace 6 años por ccguy a miguelgarciavega.com

“…muy poca gente fuera de los círculos financieros es siquiera consciente de que en 2008 el mundo tal como lo conocemos estuvo a punto de desaparecer. Es lógico: los que vieron la amenaza no tenían ningún interés en desatar el pánico hablando públicamente de ella. Prudente hasta extremos casi sobrenaturales, el expresidente del Consejo Europeo Heman van Rompoy esperó hasta 2014 para reconocer en una entrevista que seis años antes habíamos estado ‘a pocos milímetros de una total implosión’”.

Comentarios

D

#4 En realidad Ford se referia al sistema bankario y la creacion del dinero.

"It is perhaps well enough that the people of the nation do not understand our banking and monetary system, for if they did, I believe there would be a revolution before tomorrow morning."

falconi

#8 ¿Quién dice que no, y qué otra realidad me atribuyes? que yo me entere.. roll

D

#4 Claro, es que no han llovido revoluciones ni nada en el mundo desde entonces.

Pero da igual, bombazo atomico, ONUS, "alianzas", etc y a tomar por culo revoluciones.

En la vida, si tienes suerte de no nacer en un lugar conflictivo, tendras una vida relativamente tranquila y lo mejor que puedes hacer es esperar que dicta la puta humanidad y los locos lideres de turno que te toquen.

Misera vida. wall

jormars2

#27 Estás mezclando las competencias de la Generalitat con las del ayuntamiento.

sauron34_1

#43 cierto, aunque compromís está en ambos.

jormars2

#52 Sí bueno, pero no es lo mismo. De hecho lo que dices afecta a consellerías del PSPV y a concejalías de Compromís.

#43 Exacto.

D

#43 Pues no mezclemos: diferencia de gasto y deuda entre el equipo de Ana Botella y el de Manuela Carmena.

x

#27 bueno, en Valencia habeis tenido lo que habeis tenido, pero aun asi, el actual gobierno tiene la marea subiendo mientras que los otros la tenian bajando, que parece que no, pero no es lo mismo. Y ademas, el actual gobierno tiene a Montoro dando hostias.

En Madrid tenemos un ayuntamiento con un fulano que en los minutos pares dice lo bueno que es (él personalmente, claro) porque ha bajado la deuda y en los minutos impares se queja de que Montoro le impone la politica de gasto y no le deja gastar. Y nadie se da cuenta de que lo que dice en los impares desautoriza lo que dice en los pares...

Repito, un partido que dice "que nos preste Alemania que queremos gastar" no es una alternativa realista.

x

#13 eso, vamos a votar a unos que lo que dicen es que nos tenemos que gastar lo que no tenemos y que eso se arregla endeudandose mucho mas. Si con austeridad sube la deuda, imagina con barra libre.

Tu no has leido mucho en los ultimos 10 años ¿verdad?

miniyo2323

#22 lo de la barra libre donde esta plasmado para la posteridad?yo siempre escucho modelos de redistribucion de riqueza diferente....y de momento donde gobiernan suelen reducir la deuda....pero para eso hay q acabar con las mamandurrias claro.alucino como sois capaces de mantener algo q nos aboca al fracaso absoluto como pais y no sois capaces de intentar algo nuevo.ya lo decia einstein...si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo

jorgemf

#22 ¿Quién dice eso? ¿Alguna fuente que soporte tu comentario? Hasta donde yo llego hay gente que lo que quiere es redistribuir el gasto y hacerlo más social, no gastar lo que no se tiene.

D

#33 Pablo Iglesias. La frase "de la recesión se sale con políticas fiscales expansivas" es de su propiedad, la ha usado mucho.

Ojo, no estoy en contra. Ni a favor, creo que no tengo los conocimientos necesarios para ello. Pero no se puede negar que la estrategia de Podemos para las materias económicas era aumentar la deuda, ya que hablaba de una estrategia de reducción de impuestos y de aumento de gasto.

http://economipedia.com/definiciones/politica-fiscal-expansiva.html

La Política fiscal expansiva es un tipo de criterio de política fiscal que se caracteriza especialmente por dos rasgos principales: aumento del gasto público y reducción de la recaudación fiscal por medio de bajadas de impuestos.

Varlak_

#73 No, obviamente no era aumentar la deuda, era reducir la deuda a traves de gastar mas y cobrar menos (proporcionalmente). Y ojo, que como tampoco soy experto no te digo si eso tiene sentido o no, pero vamos, que no, que el plan no es aumentar la deuda

D

#80 En corto plazo sí. Está claro que el plan no es aumentar la deuda gratis. Pero la apuesta de las estrategias expansivas radica en aumentar la deuda ahora para invertirla en servicios públicos que hagan mover dinero y permitirte recuperar lo invertido, cambiando la dinámica del país.

El problema es que, intuitivamente, sabemos que si una estrategia expansiva no funciona el estado en el que nos quedamos es aún más crítico.

jorgemf

#73 Aumentar el gasto SOCIAL, es decir en lugar de darselo a los bancos darselo a los ciudadanos, y disminuir los impuestos INDIRECTOS a la vez que se aumenta los directos, es decir quitarles más a los que más ganan y menos a los que menos. Estas cosas no necesariamente aumentan la deuda, el ejemplo lo tienes en Madrid que ha hecho estas cosas y sigue disminuyendo deuda rápidamente.

D

#33 ¿Eso se lo has contado a los 90.000 (luego 63.000) millones de incremento de gasto de Iglesias?

jorgemf

#74 Esto... creo que no hablamos de los mismos

eldarel

#22 Hombre, en este país no hay partido político que no haya usado la deuda con fines populistas.
Total, con la barra libre que habría, era una tontería ahorrar. Había que aprovechar el préstamo baratillo. El problema viene cuando alcanza tal nivel que has perdido tu libertad.

frankiegth

#22. '...vamos a votar a unos que lo que dicen es que nos tenemos que gastar lo que no tenemos...'

Ya se ha robado 'de lo que no tenemos' como si no hubiera un mañana y no tengo muchas dudas de que seguirá siendo la tendencia porque poco o nada han cambiado las cosas. Hasta los de Podemos parecen haber aceptado a pies juntillas las reglas del juego establecidas hace cuatro décadas por el Régimen del 78, las mismas reglas que nos han traido hasta aquí y las mismas reglas que pretenden perpetuarse sin ofrecer concesiones de auténtico calado hacia la ciudadanía.
(CC #7)

powernergia

#22 Creo recordar comentarios muy parecidos antes de las elecciones municipales.

D

#13 Es igual, se corromperán a los cuatro dias de llegar al poder.

tul

#93 no es igual para nada, de momento 4 dias de ventaja mas todo lo que les lleve montar el entramado societario y las fundaciones afines, los otros tienen todo el chiringo ya montado y funcionando por lo que son mucho mas rapidos y efectivos a la hora de levantarle el dinero publico a los ciudadanos.

m

#5 Y sin embargo hay por aqui mucha gente que defiende la impresora del estado como solución a nuestros problemas, pero claro, ellos lo harían para "la gente" y seria diferente.

Noeschachi

#12 Si hay algo para lo que ha servido la UE es para garantizar la soberania alimentaria del continente (no a nivel nacional en todos los casos) gracias al proteccionismo agrario y las subvenciones.

D

#19 en mi opinión, no tiene sentido decir que la bolsa ya no sirve para lo mismo que antes. En todo caso querrás decir que el mercado secundario te parece que ha perdido parte de su sentido, aunque yo diría que sigue sin ser cierto, aportando ciertos matices.

La diferencia entre el trading de alta frecuencia (o para el caso cualquier otro) y la inversión de un humano a largo plazo, además de las obvias, es que el trading es mucho más dependiente del análisis técnico (una especie de magia adivinatoria basada en intentar predecir tendencias), mientras que un humano se guiará por análisis fundamental y su experiencia y contexto del mundo real para valorar si invierte o no, pensando en la capacidad de la compañía.

Hasta ahí podríamos estar de acuerdo, el mercado secundario tiene un sesgo especulador hasta cierto punto, perdiendo ese sentido "original" que dices que buscaba la bolsa, pero en general yo diría que da una buena medida de la confianza en la empresa. Y ahora entramos de lleno en cómo afecta esto a la financiación de una compañía: cuanta mayor confianza, y mejores resultados (¡lo cual incluye dividendos regulares!), mayor capacidad para colocar pasta en el mercado primario. Y en el mercado primario, para las ampliaciones de capital, si no estoy equivocado, no puede existir trading por definición, por lo que volvemos irreversiblemente a ese "sentido" original de la bolsa, que supongo piensas que es la financiación.

Decías que: "Ningun profesional invierte en acciones de una empresa porque crea en ella y quiera prestarle su dinero y por supuesto un robot tampoco." Obvio, por el razonamiento expuesto, una empresa no se ve afectada de ninguna manera por el mercado secundario, salvo por la situación que comentaba al final, con alguna excepción como cuando la empresa mantiene una autocartera. El mercado secundario tiene riesgo especulatorio, pero nunca hay que perder de vista el significado real: no se presta dinero a la empresa comprando sus acciones en dicho mercado secundario, te conviertes en propietario, la contabilidad de la empresa no se ve afectada en lo más mínimo porque su cotización baje el 20% o suba un 30%. Sólo tendrá un impacto real a la hora de ampliar capital.

eldarel

#19 ¿Consideras que para pequeños volúmenes el crowdfunding está tomando el papel de La Bolsa?

eldarel

#23 Fíjate que además de los bajos salarios yo le doy bastante peso a la incertidumbre laboral.
Aunque el salario no haya bajado mucho y den una kk por los ahorros, el miedo a quedarse en la calle sin ingresos hace que muchos prefieran tener un colchón por si las moscas.

D

Y todavia hay quien cree que eso del TARP o la modificacion del articulo 135 de la Constitucion fue un capricho.

D

#6 España estaba quebrada. España estaba quebrada el pasado 7 de mayo

Igual hubiera sido mejor bajar los sueldos de los funcionarios un 20% y rezar para no terminar como Mexico.

Niessuh

#7 Ah, la justificación del fin del mundo, la de salvajadas que han colado a la gente con tal de evitar al hombre del saco

End_OfThe_Era

#7 no había otra salida, era reformar la Constitución y tragar o el caos. Lo gracioso va a ser cuando el BCE corte el grifo y deje de comprar deuda

k

#7 El mundo entero está quebrado. Si no se puede "dejar caer" a un banco menos aún a la 9a economía mundial. La alternativa, como explica el artículo, es una implosión del sistema económico. Y nadie quiere eso. La modificación del artículo 135 es como poner la bandera del enemigo en nuestro campamento. Es un mensaje que dice: está bien, ya nos bajamos nosotros los pantalones para que siga vuestra fiesta.

Los que modificaron dicho artículo no trabajan para nosotros y sólo nos representan mediante engaños.

D

#7 o mejor, echar directamente a los funcionarios y que cuando te dé una apendicitis y no puedas pagar la palmes tirado en la acera frente al hospital.

Ahorraríamos la hostia así.

thingoldedoriath

#6 Tranquilo... nadie te puede robar algo que no tenías. En todo caso y aplicando un cierto sentido poético, te robarían una ilusión.

c

#15 Joder que no.... Mi familia debe en deuda pública más de lo que tuvo nunca a la vez...

thingoldedoriath

#67 #63 Me refería a lo de "soberanía"...

j

#15 Sí, si la tenemos. Tenernos el derecho de elegir una universidad en Cataluña, el derecho a ir, el derecho a una atención de sanidad. Es el derecho de todos y no de los que quieren apropiarse de un terreno. Es simplemente cerrarte las puertas.

Yo no me considero dueño del terreno en donde nací. Simplemente con ese argumento de adueñamiento es éticamente de egoísmo con sentido de posesión y políticamente que cada cual piense.

#6 #3 No fue un capricho pero era innecesaria desde el punto de vista legal, porque de facto la modificación del 135CE ya estaba incluida en los tratados de la Unión Europea.

Desde el punto de vista de la política exterior da confianza a los socios extranjeros cuando se intenta atraer capital en tiempo de recesión.

Desde el punto de vista de la política interior era una prueba de las tragaderas de la gente. La modificación no cambia nada, aunque parece importante e injusta.

D

#16 Creo que fue una suerte de declaración de intenciones: vamos a pagar la deuda primero y, si sobra algo, lo demás (salud pública, pensiones, educación...)

hispar

#26 No es más que una reforma cosmética, si no tienes para pagar la deuda, no vas a poder pagar lo demás.

Porque España pide prestado para financiar los gastos comunes (deficit primario). El día que decides no pagar la deuda, es el día en que dejan de prestarte y no puedes pagar el resto.

c

#16 Tratados supeditados a la Constitución, que es de mayor rango jurídico

#64 Em realidad no están por debajo de la Constitución, están al lado,precidamente porquenla Constitución les pone ahí.

Por ejemplo coge cosas de tratados y los hace suyas, como la declaración universal de los derechos himanos o el tratado de la organización del trabajo.

Podrías modificar la Constitución pero no puedes cambiarla ni cambiar tus derecho interno para liberarte de las obligaciones de un tratado. Es decir, puedes cambiarlo, pero tus demás socios te van a exigir que sigas cumpliendo tus compromisos y que te des de baja del tratado según los propios términos del tratado o las normas del derecho internacional.

Según el principio de jerarquia están por debajo de ella, y lo están porque la Constitución se lo permite pero operan al mismo nivel, porque sus destinatarios y ámbito son diferentes. La Constitución inspira nuestro Derecho Interno y los tratados el derecho entre distintos sujetos soberanos de derecho internacional.

D

#16 Con el añadido de que queda muy bien remitirnos a ella todos los días, pero hasta 2020 no entra en vigor, cuando ya estaremos reduciendo deuda y con déficit por debajo del 3%.

Varlak_

#75 y con el culo preparado para la siguiente crisis

#75 Puestos a adivinar el futuro ese es un escenario plausible, pero podría estarse reduciendo el déficit y que la deuda fuera superior al 3%.

Mister_Lala

#6 Yo no tengo tan claro que haya sido malo. Si Montoro ha conseguido que los ayuntamientos y las comunidades autónomas echen el freno al gasto desenfrenado, ha sido gracias a ese artículo.
En mi pueblo, durante los 90, un alcalde del PSOE dilapidó tal cantidad de dinero y se endeudó tanto, que llevamos tres legislaturas y media pagando la deuda y sus intereses. La deuda inicial era de 14 millones de euros para un pueblo de 11.000 habitantes. Ese alcalde nos endeudó al ritmo de 1 millón de euros al año, un 10% del presupuesto.

D

#58 Claro, claro, y nos quitan la soberanía a todos para que los de un pueblo aprendan a quién no.deben votar.

D

#58 Veo lo de tu pueblo y lo subo a Hinojosa del Valle con su plaza de toros donde entra 2 veces la población total del pueblo y una deuda de más de 3 millones.

a

#58 Puedes regular el techo de gasto sin modificar la constitución para que prevalezca el pago de la deuda a cualquier otro gasto.

#6 La pérdida de poder adquisitivo de los asalariados, en general, ha sido bastante mayor que del 20%. Por no hablar de las consecuencias de esa pérdida en un sistema basado en... el poder adquisitivo.

D

#58 ¿ No habéis notado un notable aumento del nivel de vida del antiguo alcalde tras su paso por el consistorio ?

OriolMu

#6 Se hizo sin urnas, por eso fue legal

D

#6 La SOBERANIA la pierdes desde el momento que gastas un 10% mas de lo que ingresas y debes un 80% del PIB.

Lo otro es solo su constatacion a cambio de poder seguir recibiendo dinero prestado.

x

#3

Te estan enseñando la Luna y tu miras el dedo para hablar de tu libro

D

#3 #18 Que pasa os echaron de Podemos por pesaos, que venís aquí a hablar de cosas que no tiene nada que ver con la noticia.

RoyBatty66

#31 La noticia va de que el sistema se hunde bajo nuestros pies. Ante esta realidad tan estúpido es ver como nos despistamos o nos despistan para que no hablemos de lo esencial como decir que ambas cosas no tienen nada que ver. Nos manipulan constantemente para que vivamos en la inconsciencia.

Edito: Y no soy de podemos, me imagino que será muy difícil de concebir para los que ven el mundo en blanco y negro.

D

#36 No, la noticia va de que el sistema finaciero está descontrolado.

D

#31 No has leido la noticia o no sabes que es el TARP o no es que no das mas se si?

Dain

Somos ovejicas wall

eldarel

#37 El patrón oro hace tiempo que se abandono.
Como dice #28, la economía se sustenta a base de confianza y yo añado: los robots no saben qué es eso.

Mister_Lala

#37 No te flipes. Ese dinero que te da el banco es a cambio de tus horas de trabajo (pasadas, presentes o futuras). No se crea dinero de la nada, si no que lo generas tú con tu trabajo. El dinero te lo adelanta el banco, con la presunción de que vas a trabajar suficientes horas como para devolvérselo, y cubriéndose las espaldas por si no es así.

c

#49 El crédito se crea pq el banco confía en que, con tu trabajo del futuro, crees la suficiente riqueza como para devolverle el dinero.

Pero el trabajo del futuro no está disponible hoy, así que, en esencia, el dinero solo se sustenta en la confianza.

Varlak_

#49 de verdad te crees que el dinero se genera con trabajo?
La inmensa mayoria del dinero lo genera la "industria" financiera, no está respaldado por nada físico, ni por tiempo, ni material, ni productos, solo promesas, esperanzas y apuestas. Incluso cuando el banco te da una hipoteca, ni si quiera ahí el dinero se genera con trabajo, ahí se genera con la promesa de tu trabajo futuro (solo una vez has pagado la hipoteca, esa proporción de dinero está "respaldada" con tu tiempo)

Mister_Lala

#79 Justo lo que yo he dicho.

Varlak_

#89 Em.... no.
Tan solo una mínima parte del dinero se crea con trabajo, que pasa, has leido solo el final de mi comentario y has ignorado el resto?

Sinfonico

#49 "El dinero te lo adelanta el banco, con la presunción de que vas a trabajar suficientes horas como para devolvérselo, y cubriéndose las espaldas por si no es así." Por eso la crisis, por eso empezó con las subprime...porque se cubrían las espaldas....no digas eso a estas alturas...

Mister_Lala

#92 Touché. Pero precisamente por eso se hundió un banco que había sobrevivido a dos guerras mundiales y al crack del 29, por mala praxis.

D

#37 Porque obviamente cuando vivíamos con el patrón oro no había fluctuaciones al respecto, ni estallaban las bolsas en el '29, ni había burbujas de tulipanes, ni...

D

#37 y qué ventaja aportaba que el dinero de papel estuviera respaldado en oro?

Ainur

#76 Que si querias ibas al banco y decias "dame el oro que dice lo que este papel vale" y si el papel dejaba de valer tu ya tenias tu oro en casa.

hispar

#99 Nadie te impide ir con tus "papeles" a una tienda de compra/venta de oro y comprarlo. Así podrás tener oro en casa, si crees que te va a servir de algo.

LaInsistencia

#76 que no podian montarse un castillo de naipes haciendo #88

Sinfonico

#37 Y si yo ingreso 100 y a tí te prestan 20 de mis 100, en realidad sólo tienen 100, pero en sus cuentas constan 120.

R

#88 En sus cuentas consta que debe 120 a los clientes y que tiene 100 en efectivo y un prestamo por valor de 20.

D

#141 #88 creo que no deberíais creeros a pies juntillas películas como "El Concursante".

Caositor_Perez

#37 cuando descubras lo que es el coeficiente de caja quedarás más horrorizado todavía 😉

D

#2 A día de hoy tienes razón y el sistema lo confirma (Lo cual es síntoma de un problema muy gordo).

Si tu tienes un coche, una casa o un rollo de papel higiénico (En determinados momentos puedes obtener un dinero por él), puedes alquilarlo. Y el precio que te van a pagar por él es en función del valor que aporta disponer de ese coche, esa casa o ese rollo de papel higiénico.

pasado el tiempo de alquiler te tendrán que devolver el coche la casa o un rollo de papel higiénico (el mismo no, uno igual, por favor) más el dinero del alquiler del mismo.

OK.

¿Puedes hacer lo mismo con el dinero? Claro.

¿Y cual es el valor que aporta? Pues para verlo tenemos el euribor que está en negativo.

Este es el reconocimiento oficial de que el dinero no aporta ningún valor a su poseedor, sino que de hecho tenerlo es, desde el punto de vista del valor que aporta, un problema.

Esto que te he puesto es la demostración capitalista de que el problema existe. Pero es únicamente un síntoma, es el estornudo, la enfermedad es mucho más grave y de consecuencias inesperadas.

RoyBatty66

Que pasa con Venezuela?
Ya están los podemitas despistando para que no pensemos en lo importante.

Los que cambiaron el 135 son los mismos que sustentan el sistema para esquilmarnos, a ver si nos caemos de una Puta vez del guindo.

Frasier_Crane

Pues acojona, y mucho. Saber no sólo lo cerca que estuvimos de una catástrofe total sino lo cerca que estamos hoy todavía, que podría pasar, podría ocurrir esa hecatombe económica. Disturbios, manifestaciones, gente asaltando supermercados... Podría pasar algún día. Habrá que estar atentos.

D

#10 lo grave es que es mundo seguiría igual al día siguente. Y si todo el mundo siguiese haciendo lo mismo no pasaría nada. Pero nadie hace nada si no hay papeles de colores.

D

#10 Ya te digo. Que empiecen los raids a supermercados, que yo quiero afanarme una Switch

#pensando_en_lo_importante

Tom__Bombadil

#91 Mejor que empiecen los saqueos.

D

Acaso alguien duda que la UE es un nido de burócratas corruptos?

P

#20 No sé si alguien lo duda o no, pero no veo la relación con la noticia y el libro.

sieteymedio

#65 La "implosión total" no puede "volver" a ocurrir porque no ha ocurrido. Ni va a ocurrir. Pero volverá a ocurrir lo de "uuuy, casi vuelve a ocurrir otra vez! Pagadnos otro rescate, que no querréis el caos, verdad?"

sauron34_1

#90 bueno, podemos pensar eso si quieres, yo no lo daría por seguro.

j

Imagininemos esa apocalipsis financiera del artículo:
Los cajeros no dan dinero. Los comercios no abren o están desabastecidos. El dinero no circula. Las nóminas no se pagan. Paro. Escasez casi abasoluta...
Y entonces la vida sigue, pero de otra manera:
Fin del mundo financiero. Fin de la democracia como la entendemos y del comercio global. Cada país con su gobierno central y de poderes absolutos para emitir dinero y repartirlo, cartillas de racionamiento, casi nulo comercio exterior, precariedad enorme... pero la vida sigue aunque parta casi de cero , yla nave va.

ÆGEAN

#41 Venga, todos a imagininar, chavales lol

sieteymedio

#41 Igual la vida va pero sin ti por que no te admiten en la banda de los Rompehuevos que campa por tu barrio sin nadie que la detenga porque no hay dinero para pagar policía ni ejército.

Como mola la gente que se monta películas de vuelta a los orígenes happy-happy flower-power.

j

#55 Esa película ya se montó en varios paises anteriormente. Es lo que tiene la historia, que a veces se repite con diferente matices y otros motivos: España 1940
Podemos correr en círculos, pero es preferible aprender de las enseñanzas de la Historia... y mejorar las soluciones y las consecuencias.

w

#41 una persona hambrienta ve que has conseguido un cartón de leche, te pega dos cuchilladas para quitártelo,
Fin

akaks

#41 te copio de una noticia que subi hace tiempo y que paso bastante desapercibida, en 1970 los bancos de irlanda entraron en huelga durante 6 meses y no hubo manera de sacar dinero ni actualizar ninguna cuenta durante ese periodo, los irlandese salieron adelante haciendose cheques unos a otros que de facto se usaron como moneda hasta que los bancos funcionaron de nuevo.

Lo que nos enseñan los palos tallados acerca de como funciona el dinero [ENG]

Hace 6 años | Por akaks a bbc.com

D

#41 no es tanto imagnar, como estudiar la historia

todo eso ya pasó en los inicios del siglo XX

thingoldedoriath

Yo creía que los que hablan (y se alarman y predicen) de los males que nos traerá en un futuro próximo, la AI, se refieren a eso. Después sigo leyendo y no, hablan de entes más parecidos a Skynet... A este otro parece que no lo conocen.

D

"Así prescinden de preguntarse sobre el bien o el mal; o lo relativizan."

Igual que la mayoria de la gente: "yo por mi hija mato", "cualquier cosa por mi familia"...

mperdut

El problema del dinero o de cualquier sustituto como el oro, o lo que sea... se basa siempre en lo mismo, tu tienes 1000 dolares, 1000 euros, 1kg de oro.... y para hacer una transación necesitas a alguien que te de lo que sea por eso sin que suceda que mañana por 1000 dolares, 1000 euros o 1 kg de oro no resulte que lo maximo que te dan es una gominola.

Lo mismo si inviertes en una propiedad X, hoy por esa propiedad te dan 200.000 euros, con el tiempo igual te dan 250.000 pero tambien puede resultar que acaben dandote solo 50.000.

Al final el dinero, el kg de oro, la propiedad, o cualquier otra cosa... no es lo que vale si no lo que te dan por ello.

D

#81 De ahí que los más listos de la clase se inventasen el petrodollar... porque la energía si que tiene un valor fijo. Sabemos perfectamente lo que podemos hacer con un barril de petroleo y de hecho el trabajo de un ser humano se puede medir en "coste energético". ¿Cuantas personas hacen falta para mover un coche de 1000Kg a 100Km de distancia?

El problema es que resulta raro que se tenga en cuenta que la energía es lo que da pie a cualquier tipo de actividad económica, sea del tipo que sea. Hasta para trabajar el campo hace falta ingerir x calorías al día para no desfallecer bajo el sol.

El día que nos expliquen de verdad cómo se mueve el mundo será demasiado tarde para preocuparnos.

D

Llevamos varios años así, no solo el 2008, por eso se rescatan tooodos los bancos, pues no se sabe lo que puedan tener en los papeles o se le inyecta 5.000 millones al Satánder en forma de compra simulada del Popular, o se sostiene al Doitche con bonos del Estado alemán, o se achicharra Grecia para recuperar esos bonos.

sieteymedio

Moraleja: cuando las cosas se ponen mal, ignoralas y se arreglaran solas.

No, en serio: el artículo dice que los que no relativizaban el peligro fueron ninguneados. Sí no hubieran sido ninguneados, que hubiera pasado? Se hubiera acabado la civilización?

D

Una obligación de tener una liquidez del 6%, con una morosidad superior al 6%, significa que el mismo dinero que tu banco debe tener para las operaciones “cash”, o transferencias, es el mismo que deja de cobrar de otros.

Arzak_

Mientras sigan lloviendo billetes que no pare la música

B

Sólo por este párrafo:
Las máquinas solo funcionan con criterios matemáticos, a corto plazo. No hay reglas morales, ni consecuencias, ni miedo. Las máquinas son capaces de hundir mercados antes de que los humanos puedan entender qué está pasando ante el baile de números en sus pantallas.
se merecería un sensacionalista a tope.

akaks

#59 toma te adjunto un video de medio segundo de high frequency trading, ralentizado para que los humanos seamos capaces de comprender lo que sucede en ese periodo de tiempo y luego si quieres sigue pensando que es sensacionalista

sauron34_1

Y que medidas se han tomado para evitar que vuelva a ocurrir?

D

#30 Por si acaso los ricos han acumulado más dinero y posesiones.

sieteymedio

#30 Que vuelva a ocurrir qué? Que los ricos se hagan más ricos y que a los demás nos quiten derechos porque "lo piden los mercados"? Joder, yo si fuera ellos montaba una de estas cada año.

sauron34_1

#60 hablo de la implosión total, no creo que a nadie le interese.

w

El apocalipsis financiero

p

Nada que no se arregle con otra gran guerra. Mucho más sanguinaria que la última.

End_OfThe_Era

No hay nadie al volante lol Brutal. Pues imaginar la que se lió en Grecia cuando los cajeros no daban pasta, multiplicarlo por diez

1 2