Hace 3 años | Por Verdaderofalso a diariomotor.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a diariomotor.com

El primer problema de un parque de automóviles envejecido es el lastre que supone para la seguridad vial.

Comentarios

Gabriel_Pons_Coll_7

#1 Coche prácticamente nuevo que a partir de los 4 años que tenga que pasar la ITV obligatoriamente es para sacar el dinerito al de siempre, no es por otra cosa.
Es exactamente lo mismo que pasa con los cambios de aceite, ahora todos te dicen cada 12000/15000 kilómetros o a los 12 meses, lo primero que suceda, así se aseguran clavarte mínimo 100 euros cada año como mínimo, porque si yo saco el coche el fin de semana y en 12 meses hago 1000 kilómetros, para que voy a cambiarlo?

soychanante

#6 Porque los aceites de degradan aunque no se usen, otra cosa es que nos engañen con la facilidad o rapidez con que estos se degradan.
Pero vamos, personalmente, el tema del cambio de aceite incluso antes de la fecha o kilómetros indicados, es algo que defiendo si no tienes que pasar por el aro del concesionario oficial y su consiguiente clavo.

P

#6 Hace 20 años compré un coche de marca italiana que tenía los cambios cada 20.000 y mi coche actual (alemán) tiene 10 años y es cada 30.000.
También te digo una cosa: antes de comprar el coche pregunté cada cuánto eran las revisiones y descarté marcas japonesas precisamente por el motivo que indicas.

D

#1. No son inútiles, "dinamizan el mercado" que se llama ahora a obligarte a cambiar de coche.

D

#3 Oye si tuno cuidas tu coche es tu problema mi corsa del 98 tiene los asientos perfectos y no tiene problemas de arranque.

squanchy

#3 #11 Me dais una alegría. Yo pensaba que era el más mindundi de menéame por tener un coche de 18 años.

D

#20 En meneame el opel corsa da cache.

anonimo115

#7 yo tengo sentimientos encontrados.
por un lado es de los pocos sectores con empleo digno en españa y por otro lado el fabricar coches es algo contaminante .
asi que no se si es mejor para la sociedad usar transporte público o vehículo propio

fofito

#16 Y utilizar el transporte público a la vez que se dignifican el resto de sectores?

squanchy

#16 ¿No van a tener sueldo digno, si se lo pagamos entre todos con el plan renove?

k

Ya sabéis que industria paga la publicidad de este diario.
Esto no es información

anonimo115

#4 pues claro.
ese diario es una sucesión de publireportajes.
Viven de que a la industria le vaya bien y de tener muchos lectores picados por el gusanillo de comprar coche nuevo

n

Con sueldos de mierda coches de mierda.

D

A sueldos mileuristas, coches mileuristas, ¿o qué se piensan?

D

Pues por eso hay que subir sueldos, para que no sea necesario ahorrar en seguridad.

chemado_chema

#17 jajajaja qué va... Si preguntas por aquí te dirán que lo hay que hacer es "dinamizar" el mercado laboral. Desde que lo están dinamizando... La gente no tiene ni para cambiar de coche cada 15 años wall

w

Vaya estupidez, hay vehículos antiguos que fallan menos que otros más modernos. Si eso miramos las notas técnicas de garantías de los fabricantes...las que te llaman a casa para que vayas a solventar el problema rapidamente.

cosmonauta

Los coches vendidos entre el 2000 y el 2010 son, probablemente, los mejores fabricados nunca.

Suficiente electrónica para ser eficientes, muchos de ellos con ABS y controles de estabilidad,un peso relativamente contenido y unos trenes rodantes iguales o mejores que los actuales.

No estoy trolleando. Lo digo muy en serio.

pabscon

Por más que te meten palos en la rueda y sacan cosas en la ITV, de dan cuenta de que esa estrategia no está haciendo que la gente tire los coches y se compre uno nuevo. Quizás es que los nuevos solo aportan más electronica y en muchos casos, acabados más baratos. Si la reacción a eso va a ser ponerse más duros aún con la ITV, van a vender menos coches nuevos. Para que quiero comprarme un coche si a los 10 años casi lo tengo que tirar?
O suavizan la ITV o se van a comer una...

jdmf

Más allá de lo discutible de cuándo pasa un vehículo la ITV, si tanto problema y peligro hay en un vehículo de X años, que lo prohíban automáticamente... pero si resulta que mi coche tiene 20 o 30 años y está en perfecto estado y la ITV aprobada...

Un vehículo de 20 años ya tiene bastante adelantados los elementos de frenado, iluminación, etc,... para que sea seguro, obvio que cada año éstos elementos mejoran... generalizando, ya eran buenos en su momento.

Otra cosa es hablar de la contaminación, sin duda un vehículo de hace 20 años contaminaba de lo lindo comparándolos con los modernos, no había tanta regulación, pero... ¿Y todas éstos talleres e iniciativas para convertir vehículos a eléctricos?... daría mucho trabajo a un sector con ganas y sería menos contaminante que claramente la fabricación y comprar de un coche nuevo.