Hace 6 años | Por Cartman a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por Cartman a es.noticias.yahoo.com

Los Maasai son una comunidad africana de casi un millón de personas que vive en el sur de Tanzania y el norte de Kenia. Sus hábitos alimenticios han encendido las alarmas por la proliferación de enfermedades que eventualmente pueden acabar con sus vidas. Los efectos del cambio climático y el fenómeno de El Niño tienen un impacto directo en los medios de subsistencia de los Maasai, afectando la seguridad alimentaria y aumentando los casos de enfermedades transmitidas por el agua e infecciones.

Comentarios

delcarglo

#10 Venga va.... lol

Cassiopeia

#7 y eso que de grasas hidrogenadas de bollería industrial, y BPA verán poco.

Meinster

#7 Ya, cientos de años vienviendo de la misma forma y precisamente ahora es peligroso.... resulta que principalmente por las costumbres modernas de esquilmar recursos sin preocuparnos por la contaminacion acuifera que podamos dejar, o por las enfermedades o por el cambio climatico que podamos causar o por haberles expulsado de sus tierras... Cierto es que se alimentan de una forma insegura, pero hoy dia es principalmente insegura debido a las costumbres modernas

PasaPollo

#20 No. Cientos de años viviendo de la misma forma y cayendo como moscas, con esperanzas de vida media de cincuenta años en todo el mundo, mortalidad infantil por las nubes y falta de diagnosis e higiene. ¿O es que crees que hace cientos de años estábamos como ahora, hombre?

No es precisamente ahora peligroso. Es que gracias a los avances sanitarios y tecnológicos podemos ver qué supone volver al pasado.

D

#18 Claro, se inmunizan o bebe a la fosa. Como los espartanos.

quique

que vive en el sur de Tanzania y el norte de Kenia

Error de bulto del becario. Viven en el sur de Kenia y norte de Tanzania.

unaqueviene

#15 Eso venía yo a decir, que no han mirado un mapa, no.

D

Qué ¿artículo? más ridículo por Dios. Creía antes de leerlo que el problema sería que han adoptado costumbres occidentales que les están enfermando y resulta que nos hablan de las consecuencias de su forma de vida, la misma que han tenido durante milenios. Ridículo.

anv

#26 Bueno... dado que sobrevive el mejor adaptado, si hoy en día otros grupos se adaptan mejor aprovechando tecnologías más avanzadas, y ellos siguen con los métodos antiguos, sí que podrían estar en peligro. No porque sus métodos ya no funcionen sino porque los métodos de sus competidores han mejorado enormemente.

zoezoe

#4 Claro, claro...y espero que hayas aprendido como rulan los strikes.

Adunaphel

Partiendo de que los masais viven al Sur de Kenia y Norte de Tanzania como para creerse nada de lo que dice.

anv

Pero hay una ventaja en que se extingan los maasai: que por fin nuestras vacas van a ser nuestras.
Como hay que respetar todas las creencias, supongo que tendremos que respetar la de ellos. Y ellos están convencidos de que su dios le dio la propiedad de todo el ganado del mundo.

D

#17 Pues que hubieran espavilado.

t

#29 espabilado.

Peachembela

¿por que entre los negros hay tantas etnias diferentes? masai, watusi, pigmeos, tutsis, hutus, etc
más que en ninguna otra raza.

D

#12 Es verdad. Los blancos somos todos españoles, los árabes son todos moros y lo asiáticos todos chinos.

Pd
Pastor alemán / San Bernardo: Diferente Raza.
Catalán / Uigur: Diferente etnia

De nada.

Ehorus

#12 No me hagas mucho caso.. pero creo que porque el continente africano es la leche de largo/ancho...

El_Cucaracho

#12 Porque los países de Africa estan divididos a cartabón por los europeos, sin atender a las diferentes culturas-tribus.

anv

#12 Porque la humanidad evolucionó ahí así que han tenido mucho más tiempo para crear variedad genética. Los demás descendemos de grupos cada vez más pequeños que se fueron dividiendo.
DE hecho, es por esto que los científicos han deducido que la humanidad comenzó en la zona del Congo, aunque ahora parece que han encontrado pruebas de que pudo comenzar en otro lugar, emigraron ahí y se extinguieron en el lugar de origen, que para el caso produce el mismo efecto: más variedad genética donde está la comunidad humana más antigua que sobrevive.

X

#12 Conquista.

La etnia conquistadora suele imponer su cultura, con lo cual, después de un tiempo, ciertas culturas desaparecen. Ejemplo: Francia estaba compuesta por varias culturas como los aquitanos, gascones, borgoñones, occitanos, bretones, valones, y normandos.

Supongo que en África, debido a su tamaño, o geografia, la formación de super estados no fue frecuente.

zoezoe

OT

Holis #0

Cartman

#1 Fuestes tu, no?


PD/ Que significa OT??

zoezoe

#2 Off Topic

Cartman

#3 ¿Te alegras de verme de vuelta?

t

#0 el nombre correcto en español es masái.

Mister_Lala

#11 En este caso, menosai.

sanchez

Unos masais en Murcia son 7.

Cassiopeia

Que a los abueletes no les gusta el sabor de la leche hervida y la siguen tomando directamente del animal. Se ve que hay argumentos transculturales.