Hace 6 años | Por Quinqui a listas.20minutos.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a listas.20minutos.es

Las películas de serie B se iniciaron como una respuesta de los estudios de Hollywood a la caída de audiencia experimentada durante la depresión, después del crack económico que sufrió Estados Unidos en 1929. A pesar de que las películas de serie B son rodadas con pocos medios, un presupuesto mucho menor que las grandes producciones de Hollywood y generalmente por actores principiantes, algunas de estas películas han conseguido convertirse en grandes clásicos del cine.

Comentarios

Ripio

Lo cierto es que hay varias que no son de serie B, mas bien son de serie Z.

simple_man

Yo pondría tambien "La parada de los monstruos" ; rodada en el 32 y con actores no profesionales y por supuesto se convirtio en una pelicula de culto , el presupuesto no se si era pequeño pero no creo que fuera una superproducion de la epoca

GatoBlas

Por favor, señora, mírelo bien, que se ha olvidado de "Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)".

mono

#5 Y la trilogía Evil Dead, que merece mucho la pena (la 3a mejor no)
- Posesión infernal
- Terroríficamente muertos
- El ejército de las tinieblas

D

Que una serie B se convierta en un clásico es señal de que la historia es buenísima, pero el director no tenía mucha pasta. Una lástima.

ikipol
angeldav
oso_69

#2 Sí, pero ya tengo para buscar, descargar y ver en vacaciones.

Edito:

No puedo comprobarlo ahora, pero creo que en el enlace de las películas se pueden ver directamente.

Lofega

#3 El enlace te va a la crítica.
La lista es un poco así, si te apetece tarde temática cuenta con Peter, Bad Taste, Braindead y Meet the Feebles.