Hace 4 años | Por --172335-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --172335-- a elpais.com

En tres días, 31 millones de personas han visto 'Criminales en el mar', con Adam Sandler y Jennifer Aniston. Y se han llevado una imagen de nuestro país rancia y estereotipada. Una mujer vestida de flamenca se abanica de forma compulsiva con una mano mientras con la otra mueve su falda de faralaes, da vueltas sobre sí misma y taconea compulsivamente. A su lado, un guitarrista que la jalea y anima a seguir rotando sobre sí misma cual peonza humana. La escena no sucede en un tablao flamenco sino en el aeropuerto de Málaga.

Comentarios

ailian

Entonces está bien retratado.

D

#1 Mi abuelo diria que es demasiado generoso.
Le faltarian porqueros, fascistas/franquistas, y tortillas CON CEBOLLAS.

b

#12 Cebollista? Reportarte me sabe a poco lol

Como la tortilla con cebolla...

ailian

#16 Te sabe a poco porque no le pones cebolla.

b

#17 Jajajaja si es que os lo tengo que dejar a huevo, que sino no me salís con nada útil (porque os intoxicáis con cebolla jajaja)

oceanon3d

#1 Pues si...pero lo que mas me asombra es que esa mierda, literalmente, de película sea la mas vista de Netflix...me imagino que por su tirada en EEUU lo que explica mucho de porque la primera potencia mundial es como es...y lo peor es que ni se dan cuenta.

D

#5 La he visto. Es una comedia, con un hilo argumental de suspense. Lo que se critica en la noticia son apenas unos minutos, y que se hacen cosas como esa para atraer turistas lo veo todos los veranso en la calle Arenal y la Plaza Mayor.
Peor dejan a los italianos con una policía inepta y un piloto de F1 que solo sabe decir "soy rápido", "número uno, sí"

elgato79

#13 En la versión original de la película el corredor de F1 es Español.

D

#21 No puede ser, porque gana la carrera

elgato79

#23 jajaja bueno, con mi mujer nos hemos reido mucho con ese personaje, es muy esterotipado pero resulta que le sale muy bien el tonto lol

e

Yo vi la película y lo estoy flipando por que no es así en absoluto.... De hecho ni me entere de la jugada, una escena de 30 segundos no puede dar para tanto. No me lo explico ano ser q España hechen una versión diferente yo la vi en Alemania en Ingles

D

#14 La he visto en España, y confirmo lo que dices.

D

#22 yo la vi la semana pasada tamy y confirmo lo que confirmas.

D

Retrata a Andalucía. No intentemos tampoco quitarle el protagonismo a quién lo merece.

TiJamásLlevaTilde

#3 Espero que salgan sus toros y sus toreros...

D

Bueno igual es que es lo único distinto que tenemos. Verlo como algo negativo es de acomplejados. Luego vienen los Bush y los Obama y se decepcionan por ver un país moderno. Por cierto si vais a USA vereis lo que son carreteras de mierda, autobuses asquerosos, infraestructuras tercermundistas y cutrerío al máximo.

alexwing

Que la peli más vista sea una con Adam Sandler si que habla muy mal de los usuarios de Netflix.

D

#39 A mi me hacen gracia todos los estereotipos. Y esta peli seguramente me haga reir. Me encanta Aniston. Aunque lo que hay que preguntarse es si lo hacen para que la gente se ría o simplemente es por desconocimiento.

x

Es un documental entonces.

JackNorte

Al menos no sale ni la policia cometiendo delitos ni los politicos robando , igual hay que darles las gracias.

hazardum

Hasta llegar al nivel de aquel episodio de Macgyver en España, todavía les queda

Eso, o el Resident Evil 4....

D

#18 refréscame la memoria

Jack_Halcyon

#25 McGyver vs terroristas vascos ... no te digo más.

hazardum

#25



Vascos capturando rehenes norteamericanos y todos con boina como enlaza #28

En el resi 4, todos eramos granjeros con acento mexicano

Nekobasu

#29 Envido!!!!
Desfiladero de la muerte.. peli del oeste de 1959

hazardum

#36 Ostras pedrin, eso es jugar muy duro, casi que me retiro

D

#28 ¿y esos racimos de plátanos, son de Bilbao?

Jack_Halcyon

#30 Del mismo centro del Casilda Iturrizar parkea tú

D

Bueno, no es que hagamos mucho esfuerzo en este país para quitarnos esa lacra de imagen. A veces pienso que hasta es verdad.

WarDog77

Es como a la derecha le gusta que nos vean

NoEresTuSoyYo

Y sin mencionar el autocar super viejo... cuando los yankees ni tienen tren de alta velocidad... y sus autocares son una puta basura.

Qevmers

Del 2019?
Normal; no hemos regresado este año al país donde lo importante son las tradiciones?
Que hablamos del 2019, si hubiera sido el año pasado, igual me hubiera ofendido.

D

Hay que recordar un episodio de la serie Cómo conocí a vuestra madre en el que los mariachis pululaban por España y sitúan Mérida en Portugal.

Lo que no se es cómo no había visto semejante joya. ¿Portugal se anexiona extremadura y los de forocoches les manda mariachis?

D

#7

Mírate esto

D

#24 Brillante. A Pamplona la han colocado en Gernika. Como lo vean los de Navarra+ lol Pensaba que lo habría hecho aposta así, por las risas. Pero viendo que luego lo cambiaron por México parece que no.

Nekobasu

#24 Barcelona en Tarrega y "Tarrogona" en Lleida.. brutal!!!!

P.S.
Tabarnia no existe,,, es tractoria!! jodeos trifachitos!!!

eskubeltz

'Ocho apellidos vascos' todo bien, esto en cambio "rancio y estereotipado". Cuando el estereotipado es uno mismo parece que jode más

D

#33 Esto, solo por curiosidad, ¿de qué estereotipo de esa película te estas quejando, del vasco o del andaluz?

eskubeltz

#37 Ambas. Una película española lleno de estereotipos de sus comunidades autónomas nos parece gracioso, pero una peli americana que estereotipa a los españoles es “rancio y estereotipado".

D

Tampoco han ido muy desencaminados..., unos tios tocando la guitarra en la calle, claro, eso no pasa en Andalucía.

l

Y nadie dice nada de tantas pelis de Tom Cruise que nos reflejan como país de pandereta? Desde Mision Imposible 2 a Knight and day. Y eso q podría haber preguntao para asesorarle a Amenábar con quien mantenía buena relación o a su ex, la Pe.

Wildindi

Entonces debe de estar basada en hechos reales, en Españistán hay mucho pandereto