EDICIóN GENERAL
224 meneos
2353 clics
Peleas de perros en Japón

Peleas de perros en Japón

Hoy me he tomado el desayuno de muy mala leche. A raíz de una noticia, mi mujer me ha comentado que las peleas de perros son legales- en la mayoría de prefecturas del país- y con la sangre a 200 grados me he puesto a a buscar información sobre el tema. Por desgracia, he de decir que, aunque me ha impactado un poco, no me ha sorprendido en absoluto, porque, en nuestro querido Japón, la falta de sensibilidad hacia los animales está a la orden del día- no hace falta hablar de la caza de ballenas u otras actividades.

| etiquetas: peleas , perros , japon , crueldad , animal , sufrimiento
Qué ignorante el articulista. Si no hubiese peleas de perros, los perros se extinguirían.
#1 Que hagan conciertos.
El respeto de los nipones por la naturaleza empieza y termina en los vegetales, visto lo visto... :'(
#2 ya ves, no solo hay garrulismo en este nuestro país, sino también allende los mares. La verdad que para compensarles un poco, creo que son uno de los países que más bosques vírgenes posee. Les viene de una ley imperial o feudal de la época samurái, en plan que como eran muy aislacionistas, y son una isla al fin y al cabo, sabían que tenían que conservar siempre una reserva de madera para consumo interno, ya que por lo visto no gustaban mucho de comerciar con el exterior, si cortabas un árbol sin permiso del shogun de turno, te cortaban la cabeza. Japón, tan interesante como acojonante! Kiá!! xD
#6 eso pasaba en España y toda Europa , los bosques y todo lo que había , ríos incluidos , eran del rey , de la iglesia o del noble de turno y no podías hacer nada , cazar o coger madera sin permiso ni pagar
#12 Ya pero luego estos nobles reventaban todo a su antojo para una guerra por ejemplo, y parece ser que en Japón, lo protegido no se podía tocar, ni por el pueblo ni por el cacique, y aparte, duró hasta nuestros días, la protección digo,que no el castigo. Sabía yo que alguien iba a mentar esto, pero hay una diferencia crucial, en Europa se hacía por propiedad de un señor y allí como propiedad del estado( que también era un señor, pero a lo que íbamos...). Osea, que se practicaba la rotación forestal y aquí no, parece ser que ya sabían que sus ecosistemas eran especialmente frágiles, como casi toda isla. Los resultados son los que te comenté. Lo leí en libro "Colapso" de Jared Diamond.
#26 Mierda, puse osea todo junto y ya me corrigieron una vez, por mi honor, o sea! xD
#27. En vez del traicionero "o sea", puedes usar "esto es", "vamos, que" o "es decir" y tu conciencia descansará tranquila eternamente.
#30 xD Tomo nota!! y es menos pijo que o sea... :troll:
#2 bueno, y hachiko
Y no solo las peleas de perros, otra "tradición" japonesa son las peleas de toros (en.wikipedia.org/wiki/Tōgyū)
Como comenta el artículo, la falta de empatía con los animales en Japón es pasmosa.
Cada sociedad tiene sus tradiciones, sus costumbres y sus valores, que vienen de antiguo. Con el tiempo todo cambia y muchas de esas costumbres y esos valores desaparecen, pero en ese periodo de cambio y transición conviven personas que disfrutan de esas tradiciones y otras que no. Insultar y considerarlas monstruos a esas personas que no son más que parte de una cultura antigua perfectamente aceptada en buena parte de la sociedad es verdaderamente repugnante y descalifica completamente al que lo hace porque solo muestra la ceguera del iluminado por la "Verdad" y sin capacidad de razonar.
#16. Menéame es el reino digital de las polémicas en blanco y negro (por supuesto con el ciento treinta por ciento de la razón del lado de los partidarios del color blanco; que se cuentan por mayoría muy cualificada y gozan de toda la legitimidad moral, eso por descontado).

Que vengamos los muy minoritarios trolls partidarios del color negro de vez en cuando a dar nuestro parecer, es casi de agrader; así pueden cerrar filas y reforzar sus prejuicios mutuamente, a la par que despotrican a gusto…   » ver todo el comentario
Nunca entenderé la falta de empatía que tienen algunas personas.
Que alguien pueda disfrutar viendo sufrir a un animal o persona no lo acabo de entender
#3 No lo entiendes porque no estás en nada parecido. Cada aficionado tiene a su perro favorito y lo sabe todo de él. Le sigue allá a donde vaya a pelear, apuesta mucho dinero por él y vive intensamente la emoción de la pelea.

El aficionado se identifica con eso. Su adoración a ese perro es su razón para vivir. Cuando el perro muere, el luto puede durar años. Sin embargo siempre es mejor la muerte en combate que la vergüenza de una retirada para vivir de la sopa boba y morir como un zombi sin ninguna gloria. Eso no está bien.

Además, esto va sin decirlo, si no lucharan se extinguirían.
#3 Yo no lo entiendo muy bien tampoco y eso es bueno, porque se le llama psicopatía, no se pueden poner en el pellejo del animal, y sólo miran por sus intereses, no por los del animal. Otros preferimos la simbiosis e intentar no maltratar a los animales, pueden servirnos y nosotros a ellos, pero si queremos llamarnos "inteligentes" deberíamos empezar por tener inteligencia emocional y entender ,aunque sea un poco, el miedo, estrés y dolor que sufren estos pobres animales al forzarlos a estas situaciones, por decirlo así. Lamentable. El ser humano abarca esto también, quizás algún día con la educación y el bienestar... :-/es lo que dices tú, pero dando más la chapa :shit:
Y aquí (España) es peor, el toro no tiene ninguna posibilidad de salir vivo. Después de cegar lo, poner picante el las pezuñas (para que nunca paré), picarle la espalda para colgar banderitas...si tiene suerte el animal morirá solo dos veces, de lo contrario hasta que el torero guapo... En fin, para mi España es penosa en éste aspecto.
Como se suele decir en Menéame, son aus costumbres
#10 Si la tiene en ocasiones son insultados
#11 lo que viene a ser la tercera muerte, la que daña el coraçao.
#29 indultados (cosas del corrector)
El Tosa Ken es un tesoro nacional,tanto que sólo pueden salir de Japón por medio de una asociación, Touryukai, prácticamente clandestina.
En España sólo hubo un ejemplar que llegó vía Chile en el año 99 y falleció dos años después de un accidente de cadena.
Pese a la escasez de ejemplares de la raza en nuestro país fue incluida en la lista de perros potencialmente peligrosos del año 99.
Desde 2016 no se ha presentado ningún ejemplar a exposición
#28. Lo del accidente de cadena vas a tener que explicarlo con un croquis...
¿Cadena de ahorque, moquillo en cadena, o bajo las orugas de una excavadora?
Decir que en Japón no hay sensibilidad con los animales es faltar a la verdad, pese a sus problemas (y este en particular me cabrea). Tienen problemas, sí, pero también tienen gente que se preocupa por ellos como protectoras que para recaudar fondos suelen pedir donativos en la calle con sus carteles y demás, pero sin dar la murga.
Los japoneses, me perdonen por la admiración de muchos, son gente lamentable.
"Al igual que ocurre cuando se prohibe el alcohol, la prostitución, las drogas o cualquier otra polémica actividad lo que se consigue es que las mafias campen a sus anchas y proliferen circuitos ilegales "
Este argumento es el típico que por mucho que se repita con diversas prohibiciones, nunca será verdad. Porque siguiendo el mismo argumento, ¿por qué no despenalizamos totalmente la venta de armas, por ejemplo? O la venta de veneno, o la de componentes para fabricar bombas nucleares...
#13. Lo que parece más falaz es tu comparación. Ni el consumidor ni el prestador de esos servicios/sustancias dañan a nadie por consumirlos, salvo a sí mismos.
Pero, si compran veneno o armas, sean nucleares o convencionales, no va a ser precisamente para usarlas consigo mismos, salvo excepción.

Cuando el café estuvo prohibido en la Rusia zarista, había gilipollas potentados que lo consumían por litros casi a diario.
Basta que te lo prohíban... y que seas lo bastante idiota.
Buen artículo , me sonaba que se realizaban peleas de perros pero no sabía no como la hacían ni las razas . En el artículo dice que era para saciar la sed de sangre de los samuráis , no sería también para elegir perros para ir a la guerra ?
No sé si en la península existen, pero en Canarias hace años eran muy populares las peleas de perros y las peleas de gallos.

Hoy en día las pocas que quedan son clandestinas. Creo que la última gran operación de desmantelamiento se produjo en 2017 en Güímar.
#15. Eran de lo más habitual en todo el mediterráneo.
Cosas de la deriva meapilas romanti-animalista de los últimos decenios. No hay más que leer Menéame para darse cuenta de que se criminaliza lo que era perfectamente normal.
A mí se me escapa la risa con algunos juicios de valor.

Éramos australopitecos sin ninguna sensibilidad por el sufrimiento ajeno, hasta que llegó esta hornada de superioridad moral ecoloPACMAapisonadora para hacernos ver lo muy iguales que son los animalitos sufrientes; son nuestros compañeros de viaje al nirvana de la no-violencia y las verdes y floridas praderas de felicidad pacifista infinita.

A mí casi me han convertido ya al nuevo culto, menos mal que no tengo perra.
Si escuchaseis a Professor no os sorprenderían estas cosas
hay que ser animal para sentir empatia con los animales
Buen artículo!
De falta de sensibilidad ni hablar, cuando terminan su carrera profesional los hacen en adobo y quedan muy buenos.
Menudo disgustazo, enterarme de que hay peleas de perros en el Japón y ponerme a llorar en posición fetal, ha sido todo uno.
Pokemon es una pendiente resbaladiza hacia las peleas de animales.

menéame