Hace 2 años | Por --546793-- a elviejotopo.com
Publicado hace 2 años por --546793-- a elviejotopo.com

La mayoría no lo dirá, así que lo haré: Afortunadamente, Estados Unidos ha perdido otra guerra. Hagamos de esta la última. No hay nada aquí para celebrar. Este solo debería ser un momento monumental de reflexión seria y un deseo de buscar la redención para nosotros mismos. No necesitamos dedicar un solo minuto en este momento a analizar cómo Biden se equivocó o no mientras manejaba valientemente el final de este lío que se le entregó, incluidas sus increíbles negociaciones privadas durante toda esta semana con los líderes talibanes para asegu

Comentarios

s

#4 Tu planteamiento tiene ya unos añitoss, y el mejor ejemplo de ese tipo de idea se llamó Nazismo.

Se "agradece" tu honestidad en el último apunte. Se ve que sabes por dónde va tu comentario.

LazarodePluton

#1 tu razonamiento bien, el problema es que digas eeuu en vez de 'la nacion hegemonica actual'. A ver, que claramente es eeuu, no es por eufemismo, es porq si lo dices en abstracto creo q se da mucho mejor en el clavo, sino parece q esos crimenes se cometan por alguna idiosincrasia de eeuu mas alla de ser potencia dominadora cuando mas bien es condición humana. Que asi sea no quiere decir por supuesto q se pueda criticar, soy un firme defensor del humanismo y el ideal ilustrado, pero al dar tabta importancia en el discurso crítico al nombre de eeuu parece q el problema es su cultura concreta, y si nos quedamos con eso al final lo q pasra es q dicho rol lo asumir otro pais, pero con la misma fiereza

e

#8 creo que eso de 'estado hegemónico actual' se llama 'el imperio' por resumir.

l

#1 y usted también tiene el tarro comido y bien comido señor mío si se ha dado cuenta de esto que dice hace relativamente poco como parece y no hace al menos 20 años. Pero no sé preocupe porque así quedan todavía millones y millones de personas.

Pero oiga que bienvenido al club y a descubrir la política exterior real norteamericana desde..desde que se creó el país vamos.

A mi lo que le da miedo es como gestionará este imperio su caída en los próximos años y que papel jugará en el mundo al que vamos en el que se va a pelear por cosas mucho más vitales que el petróleo o que tus empresas prosperen con recursos robados me temo como el agua, los cultivos y quién sabe si zonas no inundables también o al menosno tan sujetas a catástrofes naturales.
Va a ser complicado que no haya otra guerra importante con las grandes potencias mundiales de nuevo moviendo fichas por todo el planeta.

ccguy

"además de la promesa de los talibanes de que los que se queden para cubrirlo no sufrirán daños. ¡Y ni uno solo lo ha hecho!"

Puta basura de expresión que viene de malos doblajes

En español diríamos "¡Y ni uno solo los ha sufrido!"

Joder con usar "hacer" sin venir a cuento.

D

#3 y usa correr en lugar de corred como imperativo.

LeDYoM

#12 ¡Corred insensatos!

e

Irrelevante??? cansina??
Está claro que estos votos son porque está escrito por Michael Moore. A mí sin embargo me ha parecido un texto muy interesante, con la sorpresa final de quien lo había escrito, que parecía bastante obvio cuando puso el ejemplo de Flint.

jmboris

Impresionanate reflexion la de Michael Moore , muy interesante

urannio

Definitivamente es muy naif considerar que Biden toma decisiones a nivel geopolítico, porque EEUU más allá de que sea una democracia funciona a medio y largo plazo en los mismo términos que China o Rusia.

rogerius

#5 Razón de Estado, lo llaman.

Mosquitocabrón

Anonadado me hayo, ¡Un estadounidense que piensa!

Rubenix

#2 ¿No conoces a Michael Moore?

Mosquitocabrón

#6 Ah! Ok, el director de cine.
La verdad es que no me había ni fijado en quién era.
Gracias.

neiviMuubs

De crio, como casi todos, los adoraba porque me comía su propaganda via pelis como quien come patatas fritas, pero de adulto no los trago, hay que cerrar demasiado los ojos para no ver la retahila de gobiernos que están derrocando porque les sale de los mismísimos. Ahí da igual que gobiernen demócratas o republicanos, la van a estar liando por el mundo sí o sí. ¿Cuántos eufemismos de mierda nos han colado ya con todas las guerras y conflictos que han montado?

#2 es Michael Moore, uno de los estadounidenses mas populares por ser crítico con su país. De hecho empezó a ser muy famoso con su documental Bowling for columbine, que iba de la masacre en el instituto Columbine y donde criticaba de manera feroz toda la industria armamentística. PD: ups, veo que lo has visto en #10 .

socialista_comunista

#13 En America hay detractores de las armas que piensan que ese tipo es un sensacionalista (por no decir otra palabra) que vende a su país de muy mala manera para su propio beneficio, (y es que América = caca da buenos dineritos)

Y es que el tipo es bien sensacionalista, porque hay muchas, pero muchas personas, que están en contra de las armas, el problema es que los cuatro paletos que las quieren gritan mucho, y lo vende como si la gente fuera disparando al aire desde los coches.

He estado en Estados Unidos, en estados donde puedes llevar tu arma en la cintura, es cierto que hay quien lo hace, pero también es cierto que en la mayoría de establecimientos avisaban que no dejaban entrar a personas armadas, básicamente son los apestados de la pistolita que solo van a dos o tres sitios de apestados como ellos, porque en el resto no los dejan entrar.

Y lo que tampoco dice es que la mayoría de las armas con las que se cometen crímenes son adquiridas en el mercado negro, la gente no suele ir delinquiendo con su propia pistola. Algo que puedes comprar en España, por 500€/800€ puedes comprarte una.

j

#24 500/800 en el mercado negro o en el oficial?

Fernando_x

Vale, ¿dónde están todos esos que decían que Biden volvería a meter a EE. UU. en nuevas guerras?

asola33

Dice que en Afganistan (e Irak) no son blancos. No se cual es su catálogo de razas y colores.

UsuarioUruk

Los estadounidenses han retirado las tropas pero no se han ido. HN hecho más fuertes a los grupos fascistas y ahora solo espersn a que haya una guerra interna.

g

Mientras no la usen para hacer tortilla...

Maitekor

Hasta un tío despierto como Moore se ha olvidado de Libia, Siria y de los intentos de acabar con la democracia Venezolana.
supongo que no entraban en sus ejemplos de "guerras perdidas" y de "huídas", pero creo que son importantes para entender el puzle geopolítico yanki actual. De Siria no pretenden irse, no.

p

Traducción de cubadebate...
No amigo, traducción de google translate como mucho.

c

No, EEUU no ha perdido la guerra: la hemos perdido nosotros, los que creemos en la libertad. Por eso lo aplauden tanto los socialcomunistas (herederos, entre otros, del partido nacional socialista obrero...).

D

#19 ¿Pero los que creéis en la libertad pensábais que se hacía esta guerra por la libertad? ¿Cuál es el partido socialista obrero ese que dices?

Benu

#19 No crees en la libertad sino en la ideología de la libertad o comunismo. Y los nacional socialistas tenían de obrero lo que tu de analista político.