Hace 15 años | Por --72708-- a ansa.it
Publicado hace 15 años por --72708-- a ansa.it

"Si quieren desarrollar relaciones con China, los demás países no deben permitir al Dalai Lama que los visite y no tienen que dejarle usar su territorio para actividades separatistas que apunten a la independencia del Tíbet"

Comentarios

D

Eso suena a amenaza....

ThEInSaNE

Me encantan las comillas del "advierte"

Gazza

#13, en China no hay más partidos que el Partido Comunista, así que los "nacionalistas tibetanos" ya pueden ser pacifistas, terroristas o lo que les dé la gana, que no van a poder crear un partido con el que presentarse a las elecciones (que, por cierto, sí hay).

D

Pues bien empiezan. Eso es lo que se llama ser diplomático. Como sigan así van a conseguir lo que yo me sé. lol

D

#11 el PNV es independentista, y Aralar es de la izquierda abertzale. Por lo que han sido ilegalizados los otros ha sido por no condenar los actos terroristas. "El que calla otorga", y cuando estamos hablando de la vida de inocentes asesinados con un tiro en la nuca... es algo demasiado serio. Si tanto les importaba estar en las elecciones solo tenian que demostrar que no apoyan la violencia.

Si un partido independentista del Tibet, de forma pacífica defiende el autogobierno y la independencia de la región... me pareceria genial

drjackZon

#4 Sin duda, suena a:

«Pues como el balón (el Tíbet) es mío, sólo juega (comercia; con mis juguetes y otros productos de ínfima calidad manufacturados por menores y empleados en condiciones infrahumanas) quien yo quiera».

AwarenesS

Este tío es un millon de veces más inofensivo que Gandi...

Lo que pasa es que a China le toca los cojones (y por china, quiero decir el dictador de turno) que se expongan las barbaries Chinas...

drjackZon

#10 Salvo que el Gobierno del Estado al que pertenecen (China popular) ilegalice a parte o todos de los partidos con aspiraciones independentistas... con lo que el resultado de las elecciones no reflejaría la voluntad del pueblo tibetano.
roll

D

Siempre podemos jugar a ver quién la tiene más larga. Seguro que a los chinos los ganábamos en eso.

lameiro

El Dalai Lama es un cura que pretende imponer un regimen feudal en una provincia China.
No lo olvideis.

D

#15 pues mira para que luego digan que España es una dictadura fascista lol

D

Que se nieguen a hablar con él dice el colonialismo que tienen. Pero tratan en general con desprecio a lo tibetano, y justifican que ellos saben lo que más les conviene a los tibetanos, y que están haciendo mucho por sacar al Tibet de la época medieval (sin contar con los tibetanos, claro) que si ahora tienen producción, que si coches...

A mí se me caería la cara de vergüenza si en España hubiera que dorarles la píldora a los amigos chinos y no se pudiera ni hablar de esto, o recibir al Dalai Lama como corresponde; como por cierto se hacía en los años del gobierno Aznar.

http://search.people.com.cn/was40/people/utf8/spanish_index.jsp?type=1&channel=spanish

kumo

Solo falta que los chinos (su gobierno) me digan a mi lo que tengo que hacer...

Lambda

#16 Normal, en su dia la mayoria del pueblo Vasco ya aprovó en su parlamento una reforma legislativa para amparar el derecho a la autodeterminación, que luego fue anulada por el congreso del los diputados sin más. A eso como se le llama entonces?

e

si un pais apoyara y diera soporte a la independencia de Cataluña o Pais Vasco, como lo tomariamos en España?

Apalpador

#13 "El que calla otorga" es sin duda una de las más sesudas leyes internacionales roll

El que caya no habla, y el derecho a guardar silencio sí es uno de los derechos reconocidos a nivel internacional.

Eso que en España dan en llamar "democracia" es una auténtica casa de putas, un lumpen de postureo y paripé: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=7723

Apalpador

Ups... en #44: ca*ll*a roll

D

pues a mi el señor Lama me parece tannn adorable. Solo he entrado dos veces en mi vida a una tienda china. Creo que aun reduciré más mis visitas a ellas . Oye, y que puedo vivir perfectamente sin ellos ¿eh?

Bien por #3

D

No podemos ceder ante eso, pues sino pronto pedirá que ningún país apoye al Papa... roll

ouyeah

#1 Amenazar no, oiga, avisar.



nilton

Sigue adelante Dalai Lama Tu luchas de una manera pacifica con tus ideas no con violencia.

D

#29, algunos de fábula. Hillary, por cierto dice que esos temas se las bufan.

D

si ya estan temblando por la caida de exportaciones a EEUU, que toquen los huevos, que los toquen así. A ver si se atreven a no poder vender a medio mundo sus productos realizados por semiesclavos. Y hay mas paises donde fabricar cosas baratas para occidente.

¿quien perderia más, china dejando de ingresar divisas, y dejando de obtener transferencia tecnologica, o los paises desarrollados, dejando de tener una factoria barata (cuando hay mas paises, empezando por la india) y un supuesto gran mercado que esconde una gran trampa?

Dersou

Puede que suban el volumen de los altavoces del mundo, para que no se le oiga....OH WAIT!

Aggtoddy

Pero de verdad alguien se cree que esta amenaza es a lo loco?

Acaso no habrán estudiado los chinos la situación previamente? y
acaso hasta ahora la política mundial a demostrado alguna vez no ser servil a las causas que economicamente les convienen?

acaso google no está intencionadamente censurada por la propia google en china por petición del gobierno?

jejeje los chinos están en su derecho de decir sus gilipolleces, aquí lo verdaderamente importante es ver si NOSOTROS es decir, nuestros políticos vamos a poner el culo, es a ellos a los que tenemos que vigilar, los chinos pueden idear todas las gilipolleces que quieran

e

#32 a los fabricantes les importa muy poco el tema del Tibet... y a los que quieren comprar barato aun menos.
Por cierto, no entiendo tu postura a favor de la deslocalizacion productiva y explotacion de paises subdesarrollados con mano de obra barata y pocos derechos y a su vez a favor del pueblo Tibetano. Tienes dos varas de medir?

D

Bueeeno. Pues aquí se acabó el tema. Cuando a los gobiernos les tocan el bolsillo...

D

Y como aplaudais al Dalai Lama los chinos no respiraremos...

D

Y si alguien quiere dejarse avasallar con amenazas, también.

Sencillamente, no es forma de hablar ni de actuar. Y punto.

D

Ojalá todos los países apoyen al Dalai Lama, y China se quede aislada.

A

Decían las malas lenguas que la tercera guerra mundial será entre China y aliados contra EEUU y aliados... Como se pongan muy tontos los norteamericanos se ponen a edificar sus casitas en torno al nuevo lago china...

J

Esos que consideran a los USA como una potencia soberbia y amenazante van a flipar en colores el dia que los chinos se constituyan de verdad en poder mundial, cosa que espero y deseo que nunca suceda.

D

Yo apoyo a quien me sale de los cojones y ningún político de mierda me va a decir lo que debo pensar.

b

[offtopic] Es hablar de la independencia del Tibet y enseguida saltan los independentistas de todo el mundo comparándose. Parece que no vamos a poder tener una noticia en paz sin que salga el tema. Me parece que deberíamos empezar a considerar una modificación en la "Ley de Godwin" para evitar esto. [/offtopic]

China pretende dejar sin sitio a donde ir al Dalai Lama. Ahora lo hace con amenazas, pero quizá si llega a los sobornos algunos países cedan. En cualquier caso, espero que ninguno democrático.

t

#22 Bueno pero es muy sencillo con que Japon, Brasil, Argentina, USA, Canada, la UE y Australia dejen de tener comercio (in/out) con China alcanza para liberar al Tibet, la economía china esta en detracción con lo cual no se arriesgarían a tener un 30% mas de desocupación y estar al borde de una escalada interna de violencia.

Money Talks.

Thomson

Creo que el problema es más grande que el de sus productos "nisu" made in china, es la cantidad enorme de empresas europeas que fabrican sus productos de gran calidad allí.

Eso sí, estoy con que es una postura muy infantil y estúpida por parte del gobierno chino.

T

Boicot a los productos chinos hasta que se bajen del burro, pues anda que no hay paises donde montar plantas de produccion a bajo coste.

D

coooomo?

dadme el telefono del dalai lama

j

Sólo faltaba que el resto de países democráticos nos sometieramos también a las ordenes de este dictador. Pues van listos...!

D

y si la Unión Europea, EE. UU., Japón, Canadá, Australia, y países similares, se ponen de acuerdo para no hacerles caso, quien sería el perjudicado? no querrían tener relaciones con las principales potencias?