Hace 7 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por vicus. a 20minutos.es

El candidato socialista es entrevistado en el Telediario de las 21.00 h. Señala que la "gran coalición no tiene ningún futuro". Sigue apostando por una alianza con Podemos y Ciudadanos.

Comentarios

D

#14 si sacar al PP del gobierno te parece poco apaga y vamonos. En su última reunión junto a Compromis presentaron 30 propuestas y le aceptaron 27 pero claro los malos son los otros.... Mantra insaid.

D

#27 Bueno, pues ahora creo que va a tener un gran problema el Psoe primero por la pérdida de votos, segundo porque Pdr Schz no tiene carisma ni liderazgo alguno, tercero porque posiblemente quedará en tercer lugar y cuarto porque aún tiene mucha corrupción y explicaciones que dar, sobre todo en Andalucía.

D

#31 Efectivamente, el Psoe ha perdido ese grueso de "votos útiles" que lo votaban a regañadientes para echar al PP. Ahora no hay duda que se irán a Podemos porque es quien representa con mayor certeza que sí va a expulsar al PP o al menos complicarle mucho la vida en cuanto a control.

De ahí que la posibilidad de rebasar Unidos Podemos al PP sea bastante real.

sagnus

#34 Bueno, como decían en una magnífica película, no nos chupemos las pollas todavía. Prefiero no hablar de lo que va a pasar hasta que no pase el 26J.

D

#35 Ya lo sé. Me imagino que en el equipo de campaña de Podemos estarán a tope y lo harán bastante bien. De momento, son los más creíbles. Ahora hace falta que la gente confíe en ellos y les de la oportunidad de demostrar ese progreso que aseguran pueden conseguir.

d

#30 #31 #34 cuando escribís estas cosas, ¿de verdad os las creéis? ¿O solo forma parte del manual de argumentos que os reparte el partido? O sea, en las anteriores elecciones casi todas las encuestas decían que PSOE tercero e incluso alguna que cuarto. Retienen un 22% del voto y...ah no, es que la gente les ha votado porque era el voto útil. ¿De verdad os cuesta tanto entender que simplemente hay gente que no comparte lo que Podemos y su oh todopoderoso líder proponen?

elvecinodelquinto

#43 Lol? La mayoría de encuestas inflaba las expectativas de Ciudadanos, nunca las de Podemos.

a

#50 Que poca memoria se tiene en menéame... Aún me acuerdo del sorpasso que se celebraba por aquí con "los precios del mercado andorrano" roll

Las encuestas no inflan nada, son estimaciones que con lo que se sabe de otras encuestas se trata de corregir. ¿Cuantas elecciones tenían con la participación de C's y Podemos? Pocas. Para afinar la punteria se necesitan unas cuantas. Ya no me acuerdo la secuencia de la evolución del error de las encuestas en las andaluzas, autonómicas y catalanas pero es algo que a todo el mundo se le olvida.

dreierfahrer

#43 pero q vienes, a rees ribir la historia?

Todas las encuestas infravaloraban a podemos e hinchaban a ciudagramos, de modo q si, era 'el voto util' contra el PP.

Y paso hace nada....

c

#43 Que encuestas viste en las anteriores elecciones??

D

#43 Claro que hay gente que no comparte lo que propone Podemos y sin embargo prefieren lo que propone el todopoderoso lider del PSOE, mmm Susana Diaz? Felipe Gonzalez?

O el todopoderoso lider del PP, Rajoy.

Venga ya! La revancha del voto util, no hara milagros pero esperaos a las siguientes elecciones.

D

#43 Hay una diferencia abismal entre usuarios que apoyamos a Podemos porque nos sale de los huevos , porque aportan ilusión y no tanta mentira, y otros fanboys con el argumentario de casa.

Cuando gañanes te atacan con lo que ellos hacen, que pena das.

D

#43 En las anteriores encuestas aquí en España, hasta el último día, daban a Podemos como cuarto partido y a C's como segundo o tercero.

Solo pudimos estar medio informados a través de la "frutería" de Andorra que sí que iban acertando.

sagnus

#43 ¿He dicho que la gente solo les vota porque es el voto útil? Aprende a leer machote, que lo que he dicho es que concentran el voto útil en contra del PP. Que lo concentren quiere decir que parte de sus votos eran voto útil, no que todos lo sean. Por supuesto que hay gente que vota al PSOE por ideología, negarlo sería estúpido.

Por cierto, no se que encuestas verías, pero el PSOE no era el peor parado en ellas, precisamente.

D

#43 No alimentes al troll. Con gente como #244 que generalmente sólo saben faltar al respeto a la gente que piensa diferente, utilizar chascarrillos arrogantes como "aprende a leer" y otras lindezas, lo mejor es negativo, al ignore y a otra cosa.

Patrañator

#34 Puedes seguir besando sapos ilusionado, pero los que votan al PP son de los votantes más fieles que existen.
Necesitamos una movilización importante y un "escándalo PPalmario" preelectoral con que combatir la esperada creciente abstención.

Repetir elecciones y discursos en realidad beneficia a Rajoy y cuánto más inmovilismo haya en el PP y en el PSOE, más beneficiados y más perjudicados en el escrutinio resultarán, respectivamente, éstos dos partidos.

conmimeknismo

#31 La posición delicada va a ser cuando una vez celebradas la elecciones tengan que apoyar (por activa o por pasiva) al PP o a Podemos para que gobiernen... van a tener que retratarse, y me da a mí que la foto no va a salir bonita...

c

#27 Creo que no tienen ni puta idea de qué va la cosa.Solo entienden de fútbol.

elvecinodelquinto

#17 A muchas cosas decían que si, pero sus socios de derechas (pocas veces 40 escaños han dado para tanto) las rechazaban. Y es que gracias a ese acuerdo express llegado tras 15 minutos de negociación, pactar con PSOE significaba tragarse un sapo.

c

#17 Pues a mi no solo me parece poco, me parece un objetivo de mierda. De lo que se trata es de cambiar las políticas ejercidas desde el gobierno. Cambiar la cara de Rajoy por la de Sánchez, Rivera o Iglesias es irrelevante.

eddard

#17 Sacar el PP a cualquier precio? Al precio de que gobierne C's con las mismas políticas y dueños que el PP ? No, gracias.

Bueno no lo digo yo, lo dice el referendum que se hizo hará unos mesecitos...

TonyStark

#17 jajajajajajajajajaj TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTOOOOOOOOOOOOOO es que eres TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONO. No te has enterado de nada, eso o solo te enteras de la vida a través del ABC y La Gaceta.

z

#17 Vaya por delante que en las pasadas elecciones no voté pq todos me parecían repulsivos, pero bueno, una cosa es no votarles y otra es dejar pasar las mentiras volando.

Los sociatas tuvieron la desfachatez de responder a la propuesta de compromís ofreciendo que Podemos+Confluencias apoyaran a su gobierno pero que no participaran en él. Eso lo proponía un Pedro Sanchez que tenía pocos diputados más que los otros y les exigía confianza ciega tras haber pactado abiertamente con Ciudadanos una nueva vuelta de tuerca/blindaje-al-recorte a los derechos de los trabajadores.

A ver quién tiene huevos (o cerebro!) para darle otro cheque en blanco al PSOE de los EREs, la negación de la crisis de Zapatero o los recortes sociales y rescate a la banca, ya ni hablar de las ministras de sanidad con power balance, o los cargos a dedo en todos lados (en esto son iguales que el PP, no nos engañemos). Ya no hablamos de los GAL o de Filesa, que todo eso es muy viejo.


Recordad.

¿Quién legalizó las ETTs en España? El PSOE
¿y las SICAVs? El PSOE
¿quién inició las privatizaciones de Repsol, Telefonica, Cepsa, etc...? el PSOE.


Ahora argumenta que es un partido de izquierdas porque legalizó el matrimonio homosexual, anda. En Noruega gobiernan los conservadores y han tenido un ministro de asuntos exteriores gay.

D

#17 Repite lo que Hernando Potter tal cual jajajjajjajajja, que patético, no engaña a nadie.

g

#3 #14 #41 Claro, claro, y el referéndum en Cataluña y salir de ver al Rey convertido en vicepresidente con todos "sus" ministros nombrados, mucha soberbia universitaria, pero ya se sabe la culpa de los demás.

En fin esto cada día parece más un pableamé, ¿dónde está la autocrítica y el sentido común?

marioquartz

#41 SOLO QUE NUNCA DIJO NO.

D

¡Vive tu propia aventura interactiva en Menéame!

Pedrito y Pablito quieren aliarse para luchar contra el mal. Solo uniendo sus fuerzas conseguirán el poder de la Nueva Política que necesitan para derrotar al maligno Marianín. ¿Quién tomará la iniciativa?

-Si quieres que Pablito sea el primero en proponerlo, pero sea rechazado por Pedrito, pasa a la página #3.

-Si, por el contrario, quieres que Pedrito sea quien proponga el pacto y sea rechazado por Pablito, pasa a la página #14.

¡Rápido, el poder del Double Raser está en juego!

Sponsored by Ikea

vet

#84 Ya podría Menéame fucionar así.

#14 exactamente eso. El trágala era para podemos. Le mostraron el acuerdo y si queréis sacar al Pp te apuntas y sino eres el malo.

De todas formas tanto Pablito como Albert ya se han apuntado a los vetos, las descalificaciones y el y tu más. Que Venezuela sea el centro de la campaña es patetico. Que podemos haya olvidado que el 15M era de todos y no solo de la izquierda tb es triste. Tanto veto entre los de la nueva política hacen que parezca que han sido infectados ya por la vieja.

O

#87 Es cierto, hay demasiada Venezuela y nos olvidamos de Grecia, esa otra Arcadia feliz gracias a Tsipras, a quien Pablemos quería parecerse, pero que ahora ni nombra... Y el resto de partidos son tan tontos que ni le sacan el tema

m

#92 El problema es que Grecia no se parece a lo que Grecia quiere parecerse, si no a lo que Alemania ha dicho que tiene que ser.

D

#92 Si por mucho que sueltes Grecia NOS LA SUDA.
No se habla de Grecia xq Grecia ha tragado con Alemania.

SavMartin

#92 Gracias a Tsipras??? yo pensaba que el cobarde de Tsipras lo que había hecho era plegarse a los deseos de la TROIKA (Derecha Europea) siguiendo el memorandum a cambio de que le levantaran el corralito y le sigan prestando dinero.

D

#87 El combo que haces con verdades a medias y pullitas por lo bajini desde luego da penilla. Un sin sentido lo que escribes.

Cuando hablas del 15m te lo inventas básicamente no? Cuando han dicho que es de izquierdas? Es más podemos hace inciso en aclarar que quien no entiendo que 15m es transversal se equivoca , que era la izq la que no lo entendía.

Desde luego dices lo contrario.

D

#14 Ponte a trabajar y deja ya te intoxicar a la gente.

robustiano

#1 Ni de su comunidad de vecinos, ajo y agua...

D

#1 tonto por no intentar ser presidente a cualquier precio? al menos demuestra tener principios

D

#72 Sobre todo el día que dijo que era republicano/monárquico, “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”

m

#72 Pues se ha equivocado de principios o se ha equivocado de partido

z

#72 ¿Principios? ¿¿¿Hablamos del mismo Pedro Sanchez que era cargo a dedo en Bankia durante el expolio de Rodrigo Rato?????

¿El PSOE tiene Principios? ¿¿¿Hablamos del mismo PSOE que en Catalunya apoya a partidos diametralmente opuestos en diferentes ayuntamientos a cambio de cargos para ingresar/robar más pasta???


El PSOE apoya:

- Girona - Convergència (independentistas de derechas)
- Badalona - CUP (independentistas más anticapitalistas que Podemos)
- Lleida - Ciudadanos (derecha)
- Barcelona - En Comú/Podemos/IU
- Terrassa - En Comú/Podemos
.... suma y sigue, no apoyan al PP en ningún ayuntamiento catalán porque entre los dos no suman suficiente para gobernar ni en sus sedes

Y así rasca y sigue. Apoyan a cualquiera que les de un plato de lentejas. Ver vídeo si eres capaz de entender un poco de catalán, que te descojonarás:

D

#72 o hacer lo que hacen todos. Ser un trepa sin principios. Quyo único objetivo es el poder

D

#72 En parte estoy de acuerdo contigo, podemos cuestionar sus razones para no aceptar el acuerdo, pero algunos comentarios parecen dar a entender que hubiera sido mejor ser presidente a cualquier precio, cuando lo mismo podría haber aplicado a podemos, podrían haber rascado cualquier miseria con tal de apoyar ppsoe.

D

#72 JAJAJJAJJAJAJJA

PRINCIPIOS

EL PSOE EN 2016

CON SANCHEZ

PRINCIPIOS

JAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJJAJA

#72 Eso es imposible, no es de Podemos.

d

#72 "tonto por no intentar ser presidente a cualquier precio? al menos demuestra tener principios"


A cualquier precio y tener principios en la misma frase. Con 2 cojones.

Ese es el problema, que queria ser presidente por encima de todo y de todos....

D

#72 es una marioneta, que no venga ahora que fue una posición moral jajajaj

D

#72 Los mismos principios y sensibilidades que un cocodrilo del Nilo. Quien tiene principios no vende preferentes.

babuino

#72 ... y finales. Sobre todo tiene finales.

Paracelso

#1 Bueno yo no le votado ni le votaré, pero creo que hay una cosa que se llama principios y entre otras cosas consiste en no venderte a otro simplemente por el poder. Me da miedo que opines que debería estar orgulloso de haber pactado sólo por ser presidente, y con ese logo flaco favor le haces a los de esa coalición.

D

#1 pero es guapoo. Seguro que se ganara bien la vida

D

#1 El otro día hasta niños en Telecinco le tomaron el pelo... más que babero, pañales le hacen falta.

D

#3 jajajaja touché! es cierto, menudo papelón hubiese tenido si llega a aceptar ser presidente lol

será q en realidad prefiere ser vice de pablo?

D

#4 por mucho que repitas una mentira mil veces no se va ha convertir en verdad.

Si el PP está a día de hoy en el gobierno es por el NO de Podemos, eso es irrefutable. Te reto a que lo desmientas.

Se propuso una alternativa y Podemos la rechazó porque le interesaba ir a elecciones para sacar más votos.

Eso es interés personal y no general, la nueva política no te jod...

D

#9 De vez en cuando te cuajas alguna así como más enrevesada que me da que pensar que tienes cierta inteligencia, de verdad.

D

#13 ok, me has ganado

Te vi adulto, pensé que contigo se podía razonar, tenias cara de buena gente y así te lo dije pero no, intenté debatir contigo respetándote desde una ideología distinta pero, eres el mismo friki fanboy que cualquier niño rata de 16 años, lo curioso es que tienes "4 y tantos".

No te molestes en contestar, estás en mi lista de ignorados.

mondoxibaro

#22 Tenías cara de buena gente...y lo eres

dphi0pn

#22 Me quedo con está frase impresentable que se repite como un mantra en las filas del P$OE, y que se está convirtiendo en la aparente estrategia, como estamos comprobando fallida de Hernando:
Si el PP está a día de hoy en el gobierno es por el NO de Podemos, eso es irrefutable.

Pues nada #9 por mucho que repitas una mentira no se va a convertir en verdad, es lo único de tu comentario que aparentemente se ajusta a la realidad

Naranjin

#162 #22 qué lastima de muchacho verdad? se le veía limpito y tal... y luego es un jodido perroflauta... cuando a mi de nunca me ha gustado ese instrumento....@NonStoppingNow haz el favor de recapacitar y tratar de reconducir al chaval

TonyStark

#21 jajajajajajajajjajajajajajaj una cosa es discutir desde una ideología distinta, y otra es mentir como un perro. MENTIROSO! es lo más fino que te puedo llamar

entalto

#9 Fijaos si es fácil tumbar el argumento de #21 si acudimos a los números, pues nos daremos cuenta de que miente. Durante aquellos días que se desarrollaron entre el ofrecimiento de Sánchez al rey para formar gobierno, hasta que se terminaron las opciones de presentar otro candidato -con las dos investiduras fallidas de Sánchez de por medio-, se dijo en numerosos medios que la abstención de Podemos facilitaría el gobierno del PSOE apoyado por Ciudadanos.

Para que esto se hubiera dado, habría sido necesario que el número de votos a favor de Sánchez en la segunda ronda de votaciones hubiera sido mayor que los contrarios a su investidura. Vamos ahora a repasar esos números:

A favor: PSOE+C´s+CC: 130 votos
En contra: PP+DiL+ERC+IU+Bildu+PNV+Compromís: 154 votos

Es decir, además de la abstención de Podemos, habría necesitado las abstenciones de partidos como Compromís, DiL, ERC o el PNV para que el número de votos a favor fuera mayor que el de votos en contra. (Si os habéis dado cuenta, no he contado los votos en contra de Podemos suponiendo que se hubieran abstenido).

El mantra de la abstención de Podemos sigue siendo repetido hasta la saciedad hoy día por parte del PSOE, que ha hecho de ello uno de sus lemas de campaña. Les deseo buena suerte. Todo indica que tanto Sánchez como Rivera se la pegarán el 26-J. Y lo que me alegraré.

Naranjin

#21 te suplico que le perdones.... no sabe lo que hace....spiritospirito no tiene la culpa, el mundo lo hizo así....

D

#23 Es que eso era lo normal en el franquismo es la tradición. Las ideologías/grupos que apoyaban el franquismo eran muy diversos y algunos con ideales totalmente enfrentados e incompatibles. lol

D

#9 jaja. Que cachondo!!!
Te reto a que lo demuestres!!!

elvecinodelquinto

#9 Déjalo, no te esfuerces.

juliander

#9 Si el PP está en el gobierno es porque sacaron más votos que los demás.
Además, el resto fueron incapaces de ponerse de acuerdo. En menos de una semana tenían listo un pacto con Cs (no me parece mal) y pedian a Podemos unirse al pacto (con una abstención, sin entrar al hipotetico gobierno) sin apenas modificarlo.

Es una falta de respeto que te obliguen a aceptar un pacto con un tercero sin darte opción a negociar nada. lo tomas o lo dejas.

c

#9 Pues Sánchez acaba de decir que es por su "No"....

d

#9 Si estamos en elecciones es porque el trágala se lo propusieron a Podemos: o tragas el pacto PSOE -C's o nada. Podemos tenía que apoyar sí o sí un pacto contra su propio programa económico sin derecho a negociar ni a participar en el gobierno teniendo casi los mismos votos que el PSOE.

No es solo cuestión de Rajoy sí o Rajoy no, son las políticas económicas las que marcan el cambio o no. El programa de C's era de corte liberal, poco socialista. Y ese tipo de programas económicos impiden el desarrollo real de la parte social del programa porque si no hay dinero en la caja, mal vas a poder dar dinero a la dependencia, activar la economía con política expansiva, etc.

La propuesta de Podemos era más razonable dentro de la teoría política: si el PSOE es socialista, un gobierno de coalición (algo imprescindible dada la coyuntura parlamentaria actual) es una propuesta sensata, pero claro, eso supone legitimar a Podemos como partido de gobierno y los que mandan de verdad no quieren tal cosa, no sea que más gente se anime a votarles.

D

#9 También propuso Pablo Iglesias ser vice y le dijeron que no, cuando sería lo natural y lo que hubiera pasado si hubiera estado Ciudadanos en esa posición.

O

#82 Sí, claro, vicepresidencia y los ministerios más importantes para él y su pandilla basura. Rechazar esa bajada de pantalones ha sido una de las pocas cosas buenas que ha hecho el PSOE en años

D

#85 Pues entonces el PSOE lo tenía fácil: darle la vicepresidencia y negociar otros ministerios. ¿Hubo voluntad de llegar a un acuerdo en ese sentido? No. Se dijo no, y punto. La vicepresidencia es indiscutible que le correspondía a Iglesias, y es eso lo que querían evitar y evitaron, favoreciendo al PP y a Cs.

O

#96 ¿Indiscutible?

D

#99 Naturalmente. Repito: si Rivera hubiera estado en la posición de Pablo, se le habría dado la vicepresidencia y habrían dicho que es lo más sensato teniendo en cuenta el número de escaños.

D

#85 mmm, entonces con 69 escaños que haces? Y con 5 millones de votos? Te recuerdo que IU ya entro con el PSOE en Andalucia, y recordamos perfectamente el ninguneo que recibio. Al PSOE, o se le ata en corto o firma el TTIP.

z

#85 Pues es lo que el PSOE hizo con ERC en el tripartito catalán

D

#9 te lo desmiente Garzón:

Jiraiya

#97 Has ofendido el orgullo socialista de partido de MarioQuarz@baneadoporpensar, ergo, has dado en el clavo y te zasca un negativo sin argumentar.

TonyStark

y gente como #9, amiguitos, ¡¡existe de verdad!!

D

#9 Vamos a ver que me entere, ¿El PSOE propuso a podemos gobernar junto con C's pero C's no quería gobernar con Podemos? Aun asi el republicano/monarquico lo propuso para el quedar bien en la tele ¿Así era la cosa? Es que no me entero como se le puede echar en cara a Podemos no querer formar gobierno si dentro del pacto había un partido que dijo por activa y por pasiva que no quería nada de nada con Podemos.

Por cierto con la bajada que se augura de Cs y PSOE en las siguientes elecciones como no pacteis con el PP

D

#9 N te preocupes que ahora los veremos a todos sin caretas.
O gobierna el PP o Gobierna pablo.
Y y teng muy claro que este mamarracho no es de izquierdas y le mueve la pasta

c

#9 Te lo explico en plan resumido: el PP es un cáncer. Cambiarlo por el PSOE o C´s con sus programas actuales es como tomar una aspirina para combatirlo, pero aquí lo que hace falta es radioterapia.

Deume

#9 Creo recordar que Podemos ha dicho siempre que no pactaría con al derecha, si el PSOE se hace un pacto con la derecha (estamos de acuerdo en que Cs es de derechas, espero) entonces, en donde ves la incongruencia en que haya dicho NO a la propuesta del PSOE??
Puede haber un interés mas personal que el de Pedro Sanchez al pactar con Rivera (que tiene muchos menos escaños que Pablo Iglesias) para llegar al poder a cualquier precio??
Espera a ver si al final no se va sacar la careta y pacta con el PP por "el bien de España"... roll

d

#4 Si hubiera sido realmente socialista, todo esto no haria falta. Pero claro... como le ponen ojitos los de la derecha...

ninyobolsa

#2 Sí claro la casta entera contra el pueblo como en Corea del Norte o Arabia Saudí y él de líder supremo.

x

#37 ¿Has leido el comentario al que respondes?

D

#37 No digas Arabia saudí, es bueno!!! Eso ahora no toca! Mal! Reprimendas de tu jefe!

ninyobolsa

#37 Sí decía que un gobierno de todos los partidos es los más parecido a una dictadura que se puede tener

D

¿Pero no era que no sumabais?

D

#8 No, no era por la suma. No pudo aceptar pactar con Podemos porque se lo impidieron algunos jefes del Psoe, esa directiva conservadora, porque si hubiera aceptado le hubieran sacado algún trapicheo interno suyo (que llaman de control) y hubiera durado dos días en el gobierno porque su propio partido lo hubiera expulsado.

Pedro Sánchez es un mindundi en el Psoe.

D

#11 Si eso ya lo sé, pero eso fue lo que dijo el. lol

No queda muy bien llegar al parlamento con tus amigos y decir, mi mamá no me deja.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Según lo he entendido se refería a Podemos + (PSOE + C´s), ¿no?

D

#10 Yo me la juego a que Podemos gana las elecciones por desgaste en la participación (primera vez en la historia que el votante zombie se quedará mayoritariamente en casa), por aquello de darle vidilla a la apuesta.

ninyobolsa

#10 yo apuesto por escisión del psoe y elecciones

O

#10 Siempre será mejor ese escenario a que gobierne Pablemos

D

#75 Interesante... ¿qué motivos te llevan a pensar así?

O

#78 Fundamentalmente, que Pablemos apoya los referéndums de de independencia en los que sólo puedan votar los censados en las regiones que se puedan independizar

D

#83 opino como tú, los demás también deberíamos poder votar ¡lo mismo se llevaban una sorpresa! ¿te imaginas que sale que queremos que se vayan y en Cataluña sale que quieren quedarse?

O

#86 Salga lo que salga, habría que aceptar según las normas que se estableciesen, pero lo que es irrenunciable es el derecho de todos los españoles, no sólo de una parte, a decidir el futuro del territorio común

D

#88 yo quiero que se queden y se haga el referéndum para que nos podamos dedicar a temas de importancia para todo el terruño, no temas que atañen únicamente a pequeñas partes. Que les pregunten y que callen.

I

#88 Lo que no se puede en democracia es impedir votar a la gente. Si no te gusta la palabra 'referéndum', llámalo 'encuesta masiva'para saber lo que opina la gente, aunque no tenga consecuencias legales directas. A mí me parece bien que se votase en toda España, pero no me parece mal que primero se vote en Cataluña para saber de verdad cuantos están por la independencia.

M

#88 Si todos tenemos derecho a opinar sobre el futuro de todos los territorios de España, ¿por qué no estamos todos los españoles votando la conformación de todos los parlamentos autonómicos y todos los ayuntamientos de España?

D

#88 #86 Pero que clase de Referedum? De esos como para la constitucion europea? no vinculantes y donde una participacion de menos del 50% se da por buena?

z

#88 Pues mira qué se hizo en Escocia, Quebec o cualquier otro referéndum de independencia. Créeme, no votaron todos los del estado, sólo los de la región.

Si encuentras un único ejemplo en que votara todo el estado, te vas a forrar a base de hacer de asesor jurídico de Vox lol

f

#88 Si pero la constitucion se puede cambiar, y lo que hoy es un derecho mañana no.

Liaven

#86 A mi me gustaría que primero votase la gente de Cataluña y si sale sí, votásemos el resto de España

D

#83 ¡¡¿¿¿En sero que lo que más miedo te da de un partido es que ejerza la democracia en forma de referendum???!!

HAIL, HITLER?

dudo

#83 apoya la democracia? Dónde vamos a parar!!

nergeia

#10 Veo lo tuyo y subo a:

- Con PP-PSOE en el poder, Podemos consigue su objetivo de estar en una oposición fuerte.
- Tras 4 años de legislatura, Podemos está en lo más alto, gracias a las constantes y efectistas críticas a la gestión del gobierno.
- El último implante de pelo de Rivera le provoca un rechazo. Se queda calvo y deja la política.
- En las nuevas elecciones, Podemos mayoría absoluta.


(luego ya viene lo de hacerse república, controlar las comunicaciones y expulsar a los traidores, hermanarnos con venezuela, iran y mordor y esas cosas que anuncia la razon)

#10 Está cantado

Frederic_Bourdin

#10 Lo que quieras, tú palmas.

D

#7 tinfoil no lo digas muy alto, que al pasmao de Rajoy eso le vale fijo...

Simún

#18 La coherencia brilla por su ausencia en temas de investidura, sin ir más lejos Aznar fue apoyado por PNV y CiU en el 96, y ETA era el "Movimiento Vasco de Liberación" y él hablaba catalán en la intimidad.

M

#28 Y el Psoe en todas sus investiduras ha recibido apoyos y/ o abstenciones de partidos nacionalistas regionales

c

No, Sanchez no sera presidente… la Presidenta será Soraya con la abstención del PSOE; Pablo iglesias líder de la oposición. el PSOE desaparecerá en menos de 4 anos, o quedara como un ente residual; legislatura corta y repetición de elecciones en menos de 2 anos. Esa es mi quiniela, todos ganan menos el PSOE y las clases mas desfavorecidas que tendrán que aguantar al PP

M

#25 No sé si soy pesimista o realista, pero yo apostaría por el escenario que describes.

e

#25 y lo peor de todo es que soradilla de presidenta es peor que rajoy... muy mal año supondría ese.

E

#25 Yo lo que no veo es lo de la legislatura corta. Estos se aferran al butacón aunque les echen ácido. En esta legislatura han tenido bastantes buenos motivos para repetir elecciones antes de tiempo

Observer

#25 legislatura corta y repetición de elecciones en menos de 2 anos
Estas tu que el pp va a soltar la teta una vez la enganche.
Esos no adelantan elecciones ni que les vaya la vida en ello.

Duke00

#18 No es así, Podemos dijo que no tendría ningún problema en aceptar el apoyo en la investidura de Ciudadanos, como no lo tiene en aceptar el apoyo de CDC o PNV o cualquier otro. Otra cosa es llegar a algún acuerdo político estable con ellos y mucho menos llegar a formar coalición de gobierno.

Anikuni

#18 Al reves. Es Ciudadanos el que no quiere oir hablar de una medida o propuesta que huela demasiado a PODEMOS y las rechazan y dan por finalizadas las negociaciones.

Seria interesante estudiar el momento exacto en el que pactar con PNV un apoyo en la investidura pasa de ser completamente normal a simplemente ser implanteable, ni aunque eso signifique desterrar al PP y a sus medidas del gobierno, medidas que Ciudadanos insiste en meter o rompe la baraja.

perrico

Pero Iglesias no aceptó el trágala de Sánchez.
Que bonito. Apóyame a cambio de nada.
Ceder el programa a Ciudadanos y pedir los apoyos a Podemos.

Itsallgoodman

El P--E se presenta a estas elecciones?

d

¿QUÉ?

El tio con su cara dura reconoce que SÍ SUMABAN.

Recuerdo perfectamente que el argumento fue que la izquierda no sumaba. Lo dijeron por todas partes.

Y resulta que ahora reconoce que sí, que juntos sumaban lo suficiente para gobernar, que había posibilidades y que por eso no quiso intentar un investidura, no fuera a salir presidente.

No me puedo creer que lo reconozca abiertamente.

x

El tema catalán y vasco se soluciona con referendums y escribiendo un par de líneas en la Constitución sobre la plurinacionalidad. Y Europa no va a poner ninguna traba al plan de aumentar el gasto público en 60 mil millones. No sé por qué el PSOE no acepta formar un gobierno tan prometedor.

zierz

El PSOE no se da cuenta y si se da se la pela que su desparrame ha venido paralelamente a su abandono de la
"izquierda" para irse al centro.
Hay un tipo de votante del PSOE que no va a perdonar esos coqueteos con la derecha aunque seguirá teniendo 5 o 6 millones de fieles. Pero la gente que les votaba porque eran los de izquierdas, ya no les va a votar.
El PSOE ya no es la referencia de la izquierda... no se sabe muy bien que es.
Y mientras sigan haciendo carantoñas a C's y PP seguirán perdiendo votos.

O

#40 El desparrame del PSOE ha venido en gran medida, aunque pocos lo reconozcan, por su deriva pro nacionalistas periféricos y por su estúpida concepción federalista de España

ARNT

#81 Si lo analizas con detalle verás que no es así. Muchos de los votos perdidos por el PSOE han ido a Podemos, un partido mucho más federalista y pro derecho a decidir que el PSOE.

Han pérdido votos por decir una cosa y hacer la contraria durante 40 años.

llorencs

#81 Pero que tonterias dices.

N

#40 El PSOE ha llevado una política económica de derechas desde la época de González, no creo que el acercamiento a Ciudadanos cambie tanto las cosas.

Es decir, sostener que el PSOE es de izquierdas es de hipócritas o de imbéciles y ni unos ni otros van a cambiar de opinión.

Socavador

Tonto, de verdad, este tío es tonto del culo. ¿Cómo ha podido prosperar hasta llegar a la cima del PE? Me parece increíble...¿O es que acaso alguien quería a un memo como cabeza de turco para lo que venga después?

D

#26 Si al PP le ha ido bien con Mariano..., habrán pensado.

luneschocolate

Este tio ya era tonto cuando los padres eran novios.

c

O sea, que no fue Podemos el que forzó nuevas elecciones, y sí se podía conseguir una mayoría de izquierdas.

Pues lleva un tiempo diciendo lo contrario...

Anikuni

#70 Las mismas medidas que el PP... pero con un gobierno mucho menos estable

Ergo estariamos peor

Anikuni

Y si PODEMOS hubiese aceptado el pacto a la naranja...

Ahora nos iria muchisimo peor

x

#15 Podemos no quiere saber nada de los naranjitos pero sí quiere saber de CDC y PNV. Otra de coherencia.

ninyobolsa

#18 Es mentira Podemos tiene ya la abstención de CDC pero también le vale la C'S. No quiere un gobierno con ninguno de los dos.
El PNV da igual los vascos controlan su política económica

c

#18 CDC y PNV al lado de ciudadanos son Comunistas.

D

#18 El PNV tampoco quiere saber nada de Ciudadanos.

c

#15 A quienes?

Anikuni

#66 A los votantes de Ciudadanos, PSOE, PP y PODEMOS ¿por?

c

#68 Lo dudó, si se llevan a cabo las medidas del pacto. Estaríamos igual que con el PP, pero con un presidente más fotogénico.

f

#15 Siento decirte que estas equivocado, si Podemos se hubiese abastenido en la votacion de PSOE + C's, habria ganado el NO, por lo tanto no era suficiente solo con la abastencion de Podemos para que Pdr fuese presidente, si quieres la suma te la puedo hacer sin ningun problema.

D

Tú ni aceptas ni dejas de aceptar, eres un lacayo de los Felipones y no pintas nada en el P$OE.

D

Votantes de podemos: con cs? Ni de coña.
Votantes de cs: con podemos? Ni de coña.

TheIpodHuman

Un poco mas tonto y no nace, pobre Pdrz Snchz!

neike

Pero vamos a ver, alma de cántaro, si no querias darle a Iglesias la vicepresidencia, ¿por qué tenía Iglesias que darte a ti la presidencia? Un pacto solo es posible si hay un equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe, eso lo sabe hasta mi sobrina de 9 años. Y en cualquier caso, antes de apoyar un gobierno hay que saberlo todo de ese gobierno, incluido quien lo va a integrar, el PSOE ni siquiera daba garantías de que el vicepresidente no fuera a ser Rivera. Y 5 millones de personas no votamos a Podemos para eso.

andran

Y si hubieses puesto el culo mirando pa Cuenca lo mismo eras presidente de los Estados Unidos, Papa de Roma o Emperador de Palpatine.

No eres más tonto porque no te entrenas y además no te enteras de que ya no sois los amos del cortijo.

e

#73 Por favor no empecemos... no empecemos... a mi amado palpatine y su aprendiz lord vader ni me los mentes ni me los compares con esa persona...

Gracias

andran

#94 Lo decía porque este sujeto es capaz de decir que no es Emperador del Primer Imperio Galáctico porque Chewacca no se ha dejado sodomizar.

b

El castuzo este fué consejero de bankia y aprobó emisiones de preferentes y, como no, subidas de sueldos estratosféricas para la cúpula. Si UPodemos pacta con ellos no les vuelvo a votar.

p

¿De verdad pretenden no hundirse después de comentarios así?

l

Eso se lo repetirá toda la vida, y retumbará en su cerebro cuando sea anciano sentado en un parque.

D

Pedrito, eres mu tonto y muy inocente.

Snow7

Qué asco de ser humano.

D

¡Ay Pdr! ¿quién es ahora el piojoso?

Monsieur-J

Comando Falangito al ataque!!!

1 2 3