Hace 3 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a consultar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la denuncia presentada este miércoles en el Congreso por el diputado del BNG, Néstor Rego, que dio voz a las quejas de muchos alcaldes que apuntan a la llegada masiva de gente de procedente de otras provincias en pleno estado de alarma. «Lo veré, hablaré con el ministro del Interior para ver si eso está ocurriendo o no», respondió Sánchez. «Voy a enterarme exactamente de esos flujos de movilidad», apuntó.

Comentarios

Elbaronrojo

#9 No encuentro la noticia pero hará cosa de un mes la guardia civil decía que los muy listos se meten con sus suv por pistas forestales para esquivar los controles.

ElTraba

#15

Si tienes un buen coche (son todo gente de pasta), y via-t, te metes en la autopista y no te para ni dios. ni dios. te cruzas españa de lado a lado sin que nadie te pregunte nada. Lo he comprobado (lo de que con coche caro no te paran, y si vas con viat ya ni te cuento) varias veces, mi padre en bmw y yo en skoda fabia... ¿A quien creéis que paran?

Por otro lado, vivo en la Rias Baixas y lo que dice #9 es totalmente cierto, tampoco es que sea un mogollon (sin confinamiento habría muchísima mas gente) pero que hay gente de fuera es evidente.

areska

#16 joder pues debo de ser la última pringada porque a mí me han parado en la AP9 y no llevo un mal coche, no es un BMW, eso sí. Después hay mucha autovía hasta llegar, ahí si están te paran. Yo creo que tienen suerte o pagan la multa, se la sopla.

ElTraba

#18 te han parado en un peaje, no?

areska

#19 sí, en el de Ferrol.

ElTraba

#20 si fueras con el telepeaje no te pararían....

esta claro que hay riesgo siempre, pero por autopista y con via-t (telepeaje) es raro, que te paren, y si tienes un cochazo, mas raro todavía.

T

#20 Joer, pues te pararon justo en la frontera provincial ¿no?

roll

areska

#25 Que dis? Si Ferrol está en la provincia de A Coruña...

T

#28 Creía que el roll dejaba claro que era una coña por si el texto no lo aparentaba ya.

areska

#29 ahhh pues mira que lo pensé, que estabas de coña, pero me dije bah, se está liando con la A6 lol lol lol

T

#30 En el momento de escribir esto estoy a 20 kilómetros en línea recta de la plaza de Amboage y si salgo a la ventana veo monte Faro. Por Ferrol no paso ni todos los años, pero alguna vez que otra sí que voy. Quitando alguna parte de la montaña lucense y del centro sudeste ourensano, el resto de Galicia creo que me lo he conducido prácticamente todo.

Mi comentario iba porque, precisamente, pararte en el peaje de Ferrol tiene coña cuando precisamente no sólo no está cerca de la frontera provincial sino que, además, es que no tiene sentido el que alguien que se haya movido provincia vaya a pasar por ahí. Es decir, es posible que sí, claro, pero no es el lugar obvio. Si quieres ver si hay alguien cruzando lo que no debe, te vas a Teixeiro y Guitiriz, o a Vilalba hacia As Pontes. Pero un peaje en la AP-9 es mucho más fácil, claro. Absurdo, pero mucho más cómodo.

areska

#31 ya ves... Pues tenían un despliegue importante. O sea que estás en... Mugardos??

T

#32 Esto... he dicho 20 kms. no 2 lol

areska

#33 jajjajaa calculo regular. Es que si ves Montefaro... Campolongo? Nin idea.

T

#34 El Campolongo que yo conozco está en Pontevedra. Veo Montefaro pero por el otro lado, no desde la ría de Ferrol. Ahora mismo estoy en A Coruña.

areska

#35 Yo también, pero desde mi casa se ve A Zapateira. Tienes buenas vistas. Pero de aquí a Ferrol no hay 20 km ni de coña. Cincuenta o así.

T

#36 No te creas, en absoluto. Si no salgo por la ventana veo el edificio de enfrente. Tengo que sacar la cabeza y girar hacia el noreste para poder ver un trocito de cachito de pedacito de monte Faro.

No sé exactamente qué ves de A Zapateira pero ni tan mal. Preferiría vistas al mar, como la mayoría, pero bueno.

En tiempos vivía por Castro Elviña y sí que tenía vistas a toda la ciudad y el mar desde mi habitación. Es más, si dejaba la persiana abierta, la luz de la torre de Hércules daba en la pared delante de mi cama. Me resultaba curioso que estando más lejos de ella que la la mayoría de los residentes, a mí sí me iluminase la habitación la torre (con su cadencia 3-3-3-11) y a la mayor parte de ellos no.

Ah, y los días estos de niebla baja, una pasada. Todo un mar de nubes pero la torre visible. Lástima no haber tenido entonces cámara de fotos.

areska

#37 Esa zona mola (la del Castro). Yo veo el monte desde la buhardilla de mi casa, la zona alta que está después de Filología. No sé, no creo que mucha gente vea el mar en Coruña, hay mucho barrio ajeno a él. Lo omnipresente es la Refinería, que se huele en todas partes. Para mí lo que hunde este sitio por lo pésimo de la calidad del aire. Eso y el tráfico nefasto. Cuando pueda, me escapo.

T

#38 Entonces tienes que estar hacia, no sé, Palavea, Eirís o por ahí.

Sí, mucha gente no ve el mar desde sus casas, eso es obvio, pero está a tiro de piedra y, al menos yo sí, se nota su presencia en el aire.

De acuerdo que cuando el aire viene de la refinería es como si tuvieras una goma en la garganta conectada a una bombona, eso no puede ser bueno. Afortunadamente no es ni mucho menos todos los días. En cuanto al tráfico, bah, lo que pasa es lo mismo que en todos los sitios, que ahora lo moderno, lo guay, lo progre, lo avanzado, es poner trabas al coche, en vez de incentivar otras alternativas. Habrá más, no sé, pero el único parking disuasorio que conozco está en Lonzas, al lado de la rotonda nueva que conecta con la tercera ronda. ¿Quién demonios va a usar un parking disuasorio en ese sitio si está fatalmente comunicado con el resto de la ciudad? Pues, curiosamente y según leí en algún artículo, justo al revés de lo esperado, lo usan quienes van a trabajar a otras poblaciones y dejan allí su coche y van juntos en uno.

Pero con todo, el tráfico... bah, di tú también del tamaño de la ciudad y lo que quieras, pero A Coruña se conduce bien, quiero decir, llegas relativamente rápido a cualquier lugar. Si quieres comparamos con Vigo, incluso con la sobrevalorada Pontevedra. Y ojo, que le puedo sacar mil defectos A Coruña si nos ponemos, como en todos lados.

areska

#39 Demasiada densidad poblacional y una disposición geográfica muy enrevesada para atravesarla a pie. En coche mucho atasco. De todos los sitios en los que he vivido creo que es la ciudad que más semáforos tiene cada pocos metros, la mayoría para nada. Del aparcamiento de Lonzas me han contado que se ven tantos coches porque hay un gitano de Labañou que los vende allí. Y me fijé y es verdad que son los mismos día tras día y están bien colocaditos, hasta que, de repente, un día, desaparecen. Así que lo de que se usa... Cierto, pero no solo para cambiar de coche. Anda que no hay submundos dentro del mundo que se nos presenta como realidad. Filosofía de la una de la mañana, me voy a dormir jaja. Un placer.

T

#40 El artículo sobre el aparcamiento en Lonzas era este https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/carballo/2019/01/11/aparcamiento-disuasorio-lonzas-beneficia-carballo-coruna/0003_201901C11C39910.htm Paso alguna vez por allí, pero no me he fijado, sólo alguna vez he visto que había a lo mejor media docena de coches, pero no me dio la sensación de que fuese un "leira-concesionario".

Coincido en que hay algunos semáforos que no sé por qué están. En mi camino al trabajo había algún paso de cebra que no tenía semáforo y después se lo pusieron, desconozco para qué, porque interrumpe el tráfico y los coches solían parar. Y hay otro paso de cebra que sí tenía semáforo y no paraban, lo quitaron y ahora paran más. Sigue habiendo imbéciles, pero es curioso.

Completamente de acuerdo con lo de los submundos en el mundo que nos rodea. Creo que es como lo que dicen que te pasa cuando conduces demasiado rápido, que te afecta el llamado "efecto túnel". Si fuésemos un poco más despacio, nos daríamos más cuenta de ellos.

Buenas noches. El placer es mío.

santim123

#16 El Lunes estuve currando en Sanxenxo, ayer en Viveiro, hoy en Fisterra y he escuchado mucho acento madrileño.

editado:
Lo que no vi es ni un control policial.

jacapaca

#15 ¿ que controles policiales?. Amos no me.jodan que no se ve por ningun sitio.
Si pusieran al ejercito simulando puestos fronterizos entre comunidades autonomas igual ai. Se hacoa algo

cathan

#9 Ese es el problema, yo vivo en una pequeña ciudad costera de Murcia y también lo hemos visto. Han aparecido de repente madrileños en reuniones de comunidades de vecinos, y la pedanía que durante todo el invierno suele estar medio vacía y se llena en verano, se ha pasado desde el inicio de la pandemia a rebosar.

¿Justificaciones? Que si no están contagiados. Que si tienen que confinarse en su residencia pero si tienen dos, pueden elegir. Que si pagan su impuesto municipal todos los años. Que si bien que les aceptamos cuando vienen a gastar en hostelería.

Tú has dado en la clave, pero te ha faltado afinar. No hablamos de aldeas, hablamos de Comunidades Autonómas completas. No están preparadas para asumir tanta gente; no la hostelería, que sí lo está, ni los supermercados, que también lo están. Es la sanidad la que no está preparada para asumir tanta gente.

No estás contagiado: primero, no lo sabes. Conozco gente que con el tiempo se han hecho la prueba y lo han pasado, pero no han tenido síntomas, así que tenerlo sí lo han tenido. Y el problema no es que no estés contagiado, es que te contagies en una provincia que tiene una sanidad adaptada a su población, no a un 20 o un 30% más.

Pagan sus impuestos todos los años: el impuesto que pagas es el municipal, ese impuesto no sufraga la sanidad. Tus impuestos de sanidad van a parar a tu comunidad autónoma, no a la mía.

areska

#42 Los pueblos que yo conozco y por los que hablo no están ni de coña preparados en ningún sentido, ni hostelería, ni supermercados, ni siquiera las calles son lo suficientemente anchas para albergar tanto coche y población. Se forman unos atascos tremendos en todas partes. Ares en concreto, en la provincia de A Coruña, van dos años que se quedan en verano sin abastecimiento de agua, imagina. Las playas, antes vecinales, son ahora foco de disputas porque no cabe un alfiler, y la gente de vacaciones viene con una actitud diferente a la de las personas que viven en el pueblo todo el año. ¿No se suponía que la covid nos iba a traer un mundo más sostenible? Yo esta nueva normalidad no la quiero. Socialismo para los ricos, capitalismo duro para los pobres. Todo es de ellos.

Suker

Mejor habla con los vecinos.

t

#1 sí habla con él ministro ya hay una noticia del mismo medio que lo niega.

perrico

#1 Si directamente. Se va a Galicia a preguntar uno a uno.
Lo que hará es trasladarlo al ministerio para que se investigue por los cauces habituales.

D

#1Gatos GO HOME ! Aqui no os queremos !

D

#3 all cats are beutifull.

T

#3 Fodechinchos go home!

Y se creen que es para ir a Cabo Home, claro.

makinavaja

Si el ministro de interior sabe que eso está ocurriendo, y no ha hecho nada, es cómplice de una infracción a la ley... buen ejemplo...

ipanies

#4 En efecto, lo que ha comentado y nada es lo mismo, sería sorprendente que el ministro le dijera que si, que ya sabe que hay mucho foráneo en Galicia lol

t

#4 no es que lo sepa es que lo niega.

correcorrecorre

En mi pueblo (200 habitantes) nos mandaron una bonita carta que decía que nos querían mucho pero que no fuéramos allí bajo ningún concepto, casi todos mayores podía ser catastrófico. Pues aún así hubo un par de elementos que se atrevieron a ir, el alcalde y el alguacil se personaron para pedirles de manera "amable" que cogieran el coche y se fueran por donde habían venido, esa misma tarde cogieron los bártulos y para casa.

roker

Puta gente de Teruel que se marcha en multitud a las provincias gallegas.

D

Deberian poner multas por dia que se estuviera, que pidan ayuda a los vecinos y denuncien a los foraneos que vienen y que cada dia pues una multa hasta que se vuelvan por donde han venido

D

#11 tu, del estado de derecho, nunca has oído hablar.

editado:

No es una pregunta.

N

Hablará con el ministro y nos dirá lo que diga Iván Redondo.