Hace 4 años | Por vicus. a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por vicus. a nuevatribuna.es

La violenta radicalización verbalizada por la derecha contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con gravísimas acusaciones que no se compadecen con la normalidad de un debate político ajustado al equilibrio y la racionalidad democrática, son un síntoma alarmante de que el conservadurismo patrio se ha desprendido, si alguna vez lo tuvo, del carácter democrático como esencia de los factores polémicos que propician los roles en el contexto del poder.

Comentarios

D

#2 La de presentadoras y presentadores dicharacheros y demócratas de toda la vida a los que les ha salido de repente el bigotito nazi.

aybabtu

#10 Patriotas de palo y pulserita les llamo yo. El típico que se considera muy español pero quiere reducir el Estado a su mínima expresión para no pagar impuestos y repartir entre españoles para asegurar su propia “libertad” (patrimonio). Verdaderos terroristas disfrazados de patriotas.

y

#10 Oye por lo menos lo reconoces. Estáis robando a la gente de su bolsillo. El siguiente paso es reconocer es que no son dos céntimos sino la mitad de sus ingresos.

Stiller

#33 La diferencia entre redistribuir legalmente y robar pareces distinguirla mal.

No obstante, yo hablaba de la crisis financiera de 2008, en que la economía se fue a la mierda por falta de regulación (el gran problema del libre mercado, ya sabes). Eso hizo que tuviéramos que empobrecernos. Pero el gobierno legisló para que el empobrecimiento no afectara las clases altas, que hasta vieron aumentados sus privilegios. Como este gobierno apunta a que la crisis también la paguen ellos, pues se acojonan. Pero, oye, así es la igualdad.

y

#43 La diferencia entre que sea legal y que sea ético pareces distinguirla mal. La esclavitud también fue legal en su día.

Stiller

#60 La distingo perfectamente.

Y nuestro Código Penal también, que pena el delito de ROBO, pero no hay delito de REDISTRIBUCIÓN.

Por lo tanto, si es legal no es un robo. Porque la ley persigue los robos.

y

#63 De los creadores de "todo se soluciona con impuestos", de los creadores de "si es legal es ético", la nueva película de política ficción "redistribuir no es robar", junto con "las palabras no pueden tener más que la acepción que a mi me interesa". A leer la RAE:

https://dle.rae.es/robar
"tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno."

No dice nada ahí que si es legal deja de ser robo. Ni en mi acepción, que es la misma que la de la RAE. Por muy diferente que sea del código legal. Es como si me dices que tener esclavitud no va contra los derechos humanos porque.. los negros no son humanos y que así lo dice la ley. Pues me da igual. Pero no es cierto porque lo diga un papelito por muy bonito que sea tu papelito guapo.

Stiller

#74 Nunca me han quitado con violencia o fuerza los impuestos. Cada vez que compro algo o hago la declaración transcurre todo pacíficamente. Y tampoco recuerdo que ningún rico haya sido despojado de su sueldo mediante la fuerza.

Pero bueno, si te hace ilusión llamarlo robo...

y

#75 Me roban, y encima ni siquiera me dejáis llamarlo por su nombre robo. Sois la puta polla los socialistas, con perdón.

Te ponen la pistola en la sien, y tú dices "nunca me han disparado". Claro. Prueba a no pagar los impuestos. Verás qué tal le parecerá a Hacienda. A Al Capone le pillaron por eso y le metieron en chirona. Al yerno del rey le metieron en la cárcel por "delito contra la hacienda pública". Pero no que va, a ti te tratan pacíficamente. Nunca te ha pasado nada. Si no hubiese coacción (amenaza creible de violencia) seguro segurísimo que pagarías "tus" (más bien sus) impuestos. Me dirás que amenaza de enchironarte, de privarte de tu libertad.. eso no es coacción ¿no?

Stop dreaming. Tienes el síndrome de estocolmo. Así de sencillo.

jarenare

#33 si estás en contra de los impuestos espero que dejes de usar las carreteras, que se han pagado con ellos.

Que no uses hospitales, ni colegios, ni ejército, ni policía, ni aeropuerto, ni electricidad. Todo ello lo usas gracias a lo que hemos pagado los españoles en impuestos.

Tú lo que quieres es usar lo que hemos pagado el resto y no colaborar.

Eres un gorrón.

y

#44 Y tú si estás a favor de los impuestos espero que te vayas a Corea del Norte. Viva la gente que ve el mundo como blanco o negro.

Nunca entenderé porqué quedarme con el fruto de mi trabajo es egoísta, pero que tú quieras quedarte con el fruto de mi trabajo no lo es. A ver quien es el ladrón aquí.

Tú lo que quieres es obligar a que todo sea del estado, para que cuando no tenga más remedio que usar aquello que yo podría pagarme si no me hubieses quitado el dinero, encima me llames gorrón a mí.

sotillo

#8 Espero que se quede en esto por que los veo capaces de cualquier cosa

Verdaderofalso

#2 Hoy van a ser cenas de navidad muy entretenidas lol

frankiegth

#2. No es así. Esta supuesta 'ultra' derecha les ha venido a huevo a todo ellos para dinamizar de nuevo al bipartidismo. Que sí, que ahora hay muchos partidos, pero sigue habiendo 'dos bandos' muy bien diferenciados y muy bien acomodados.

#17. Pues no tendría porque una vez calado el juego que se traen entre manos desde hace 40 años. El debate no debería estar entre el eje 'izquierda'derecha', el debate debería circunscribirse entre el palpable enfrentamiento que mantiene toda la 'clase política' con la ciudadanía.

pax0r

#2 claro claro, porque lo de Sánchez es para aplaudirle. Menos mal que tenemos al facherio para recordarnos las verguenzas que aun tenemos pendientes de mejorar.

D

#27 Así es. Ni el diablo encarnado ni el gran estadista que él se cree que es.

D

#27 Es lo que pasa cuando ves a tus padres y a tus abuelos destrozar repúblicas con golpes de estado y manteniendo sus privilegios por el terror durante décadas, que luego los hijos son como sus padres pues es lo que aprendieron.

D

#2 En cambio Pedro Sánchez solo piensa en España.
En la situación actual y pensando es España no hay otra alternativa que una gran coalición, con la nariz tapada y lo que quieras, pero es lo único. Y cambiar las leyes electorales que ya está bien de ser rehenes de los partidos a los que, a estos sí, España les importa una puta mierda.

Stiller

#47 Pedro Sánchez piensa en sus intereses inmediatos. Y es un mediocre.

Pero al menos no tiene el cuajo de ir gritando viva España desde que se levanta hasta que se acuesta, ni de presentarse como patriota y amante de España casi por encima de su propia vida.

Si estás tratando de justificar la histeria y la hipocresía de la derecha apelando a que Sánchez no es un patriota sincero tampoco... mal vamos.

Que hay gente pidiendo golpes de estado, tío.

Smidur

#2 La única agresividad que se ha visto ha sido por parte de los CDR en la as calles y por parte de la extrema izquierda..

Stiller

#49 Confundes agresividad con violencia.

El corazón verde te impide discernir. A Abascal tampoco. Además de decir que España es una ahora mismo una dictadura (de lo progre), llegó a acusar al PSOE de poner una bomba:

https://www.elplural.com/politica/espana/vox-abascal-acusa-psoe-lanzar-granada-centro-menores_229128102

Si esto no es agresividad política, explícamelo tú.

Smidur

#55 Cuando la izquierda insinúa que es la derecha la que realiza actos para salpicarles bien que ponéis el grito en el cielo...

Stiller

#67 Yo no lo hago. Habla por otros y no me metas en cajones ajenos. Y deja el "y tú más". Es una forma de discutir que no lleva a ningún sitio.

f

#2 Pero tú te creías lo de " [...]que ya no había extrema derecha en España [...]" ?Lo único que ha pasado es que estaban escondidos en el sector derecho del PP.... y como eran (y son) pocos a nadie le importaban un pimiento (lo mismo que ahora, vaya).

NinjaBoig

#6 A ver cuánto tarda el "Preparao" en hacer su golpe de estado (seguramente a través de un mandao, el "valiente"), con la excusa de poner orden y tal... roll

asola33

#11 ¡Y eso que el PSOE no les toca nada importante! Es solo un PP con una imagen menos franquista.

Guanarteme

#11 No sé si será sensación mía pero tras el 11-M los carcundos estos "subieron un nivel" de energumenismo y con VOX nos estamos acostumbrando a otra vuelta de tuerca, que se lo consintamos es otra cosa, a freírlos a demandas a como a Pis Dorado.

Stiller

#11 Ahora están pidiendo golpes de estado por las redes y clamando contra Europa. Y llamando a Sánchez "dictador" y "golpista".

Eso no pasaba en 2004 ni de coña. Es como si hubieran partido de lo que hicieran con Zapatero, pero multiplicado por diez.

m

#14: En 2004 sí hubo alguno pidiendo que salieran los tanques a la calle.

yemeth

#14 Perdona, pero lo de que ZP era ilegítimo porque accedió al poder "subido en los trenes del 11M" anda que no lo habré oído yo veces a políticos y tertuilianos de la caverna...

Se nos había olvidado el guerracivilismo de la derechona española en la oposición, pero lo que se dice una novedad no es.

m

#14 Yo no veo que sea un problema de los políticos ni de los medios de comunicación. Estos siempre intentan sacar la mayor tajada posible de todo. El problema real de fondo es que la gente cada vez es más fanática y estúpida, y repite cualquier dogma que su periódico o su partido político le diga, sin capacidad mental de cuestionarlo, o sin querer hacerlo, que para el caso es lo mismo. Esto no tiene solución fácil, si es que la hay, porque me da la sensación que cada generación que pasa más hooligan y menos racional es. Esto irá a peor.

m

#11: Ya no son los medios, sino los fanboys y fangirls que te recordaban cada poco lo malo malísimo que era Zapatero.

D

#11 Acuerdate de cuando Rubalcaba se inventó lo de la Gürtel.

JJ_Bang

#4 Rosa Díaz berreando no es indicativo de nada, su persona tampoco.

D

#15 si facilita la desintegracion de España por supuesto que es un traidor a España.

Si pacta con sus enemigos también lo es.

Son cosas bastante basicas y lo que piensa muchisima gente.

Y eso amigo mio no es fascismo, es sentido de autoprotección nacional.

StuartMcNight

#31 Y cuéntanos. ¿Que ha hecho para facilitar “la desintegración de España”?

PD: Lo de “los enemigos de España” es tan de vergüenza ajena que ni te pregunto.

D

#45 Igual piensas que los países no tienen enemigos ni externos ni internos. Si, mejor no preguntes y sigue feliz en tu innopia.

StuartMcNight

#71 lol Venga Rambo... el vasito de leche y a acostarse.

D

#76 hostia has usado el argumento infalible del vasito de leche. Venga animo, el próximo te saldrá mejor.

Mister_T

#31 Si la facilita, que aún no lo ha hecho. Y los del PP y amiguetes son muy de acusar por solo decir que las cosas hay que dialogarlas en lugar de salir en los medios echando espuma por la boca cada vez que sale alguien quejándose de cómo está montado el país.

D

#46 PP también los considero traidores. Y a VOX no los voto por demasiado carcas y traer 'soluciones' que considero suicidas y por ser simplemente ex chupopteros del PP sin inventiva ninguna. Los y tu mas a mi me valen de poco. Te servirán para callar a algun panoli de derechas pero no para salvar este país.

Mister_T

#70 Pocas veces digo ésto: qué razón tienes.

D

#31 Y en menéame te va a caer la censurita rica por decir algo tan obvio.

TroppoVero

#15 Merecedor de castigo penal lol lol
A ver si ahora cada vez que la izquierda llama facha a alguien va a acabar en la cárcel.

StuartMcNight

#40 Por desgracia, ser facha no es delito. Por tanto llamarle facha a alguien no es desearle un castigo penal.

Acusar al presidente de traición si que es acusarlo de un delito (y MUY grave) y por tanto desearle castigo penal.

Lamantua

Joder, igual hoy hacen efecto las uvas y hay atragantamientos al escupir bilis. lol lol lol lol lol lol lol

D

"La violenta radicalización verbalizada por la derecha"

Ah, que esto sí es violencia... Cuatro memos diciendo memeces es "violenta radicalización "...

No sé quién está más gilipollas, si los hunos o los hotros. En fin, feliz 2020 donde disfrutaremos lo votado y lo no votado.

D

Esta mañana ha llegado un piquete y ha obligado a abortar a todas las embarazadas del barrio mientras ponían rap de fondo.

¡A mi el ejército!

D

Es que no había extrema derecha. Ha aparecido la extremaizquierda y por consiguiente su equivalente del otro extremo.

Pero seguid en vuestra burbuja y eco chamber que se vive muy bien.

Seguid apoyando a todo lo que sea antiespañol y con un par de huevos pidais que no os consideren unos traidores, porque lo sois.

vendex

#37 La sociedad española (y a este ritmo la mundial tambien...) esta tan derechizada que medidas tibias socialdemocratas como subir un 2% de impuestos lo sienten como extremisima izquierda.

D

#37 Cambia 'extrema izquierda' y gulags por campos nazis de concentración, y te contestas tu mismo. Si una cosa no es extrema izquierda, la otra tampoco es extrema derecha. Es doloroso tener que explicar algo tan basico a supuestamente mayores de edad y supongo que votantes.

martins

#73 Sí ya . A ti lo que de verdad te resulta doloroso es que tus opciones políticas de extremo centro puedan perder el poder. Ajo y agua bonico kiss.

K

#30 Puedo entender que ante un movimiento hacia un lado del espectro político se genere el mismo movimiento en el lado contrario. Por aquello de "que vienen los malos!!" (aunque ha sido bien avivado por los medios). El problema de esta sociedad es que el espectro ya estaba "ligeramente" a la derecha. Llamar a Podemos extrema izquierda siempre me ha parecido ridículo y de ignorantes (en cuanto a socio-polçitica se refiere).

jarenare

#41 y llamar al PSOE izquierda es de descojonarse de risa.

D

#41 Este país jamás tira primero por la derecha. Siempre lo intenta por la izquierda y cuando la izquierda le falla, al final por desesperación se va a la derecha. Prueba de ello es que el PP siempre ha ganado cuando peor ha ido el país económicamente, es decir, cuando se consideraba que era una cuestión de supervivencia.

D

Otro artículo para blanquear el gobierno de Sánchez con la autorización de los independentistas.

S

Ahora se resulta que de un día para otro PDR SNCHZ no es el falso que todos vemos viendo la "prensa" del "bando"

D

No veo esa histeria ni gente pidiendo golpes de estado, o sí, pero son irrelevantes. Lo que si veo es un tío capaz de decir una cosa y la contraria en la misma frase por conseguir su objetivo, un cínico, mentiroso y traidor. Y por supuesto se ha envuelto en la bandera de España cuando le ha interesado.

D

Racionalidad los del "solo sí es sí" lol buen chiste.

m

Sectarios llamando sectarios a otros, así de entrañables son algunos en Menéame

K

Yo mientras que lo hagan como Portugal estoy contento.. Menos mal, que nos queda Portugal

D

La oposición de Rajoy a Zapatero (La conspiración del 11m, de Juana chaos, el estatut, la asignatura de educación para la ciudadanía...) fue de los momentos más chungos de la democracia. Creo que ahora vamos a tener otra fase de esas de chillarse por la calle.

asola33

Vamos a ver todo el poder del "estado profundo".

aunotrovago

Hemos vuelto al Frente Popular.

carakola

#1 Yo creo que más a Alianza Popular. Y como sigamos yendo patrás vamos listos.

Oniros

D

jijjijijijijijjji de aquí a ¿4 años hablamos de consecuencias? bueno, al final la culpa del plasma de mariano. lol lol lol

D

#18 Las consecuencias de estar siempre los mismos mandando, las llevamos viendo desde hace 20 años,asi que al menos vamos a esperar a ver lo que ocurre esta vez.Estoy hasta los cojones de la gente a la que han robado,echado de sus trabajos etc,quejandose de que viene el apocalipsis,cuando hasta ahora era todo miel sobre hojuelas y viviamos en el pais de la piruleta no te jode.

sotillo

#18 Con esta gente nunca se podrá hablar

papandreu22

A mi realmente este comportamiento no me extraña, al fin al cabo es lo esperable de ellos.

Lo que me fascina es que éstos, cuya agresividad solamente se asemeja a la de una jauría de perros de presa furibundos viajando en masa para despedazar todo lo que encuentren en su camino de la manera que fuere, son los mismos que se han dedicado a desarrollar un relato basado en el lloriqueo y el victimismo con el que han inundado todo.

Se pasan el día soltando auténtica basura del palo de "terroristas" "filoetarras", "dictador", "golpista", "giliprogres" "perroflautas", "guarros", "vagos", "piojosos" "mugrosos" "lazis", "rojos", "traidores", "frente popular" y un larguísimo etcétera de descalificativos semejantes de manera permanente e incansable, y al mismo tiempo, se dedican a llorar con lo de "facha" "franco". Sin encontrar contradicción por el camino.

La culpa no es de ellos, Ellos simplemente hacen lo suyo, lo que se espera de ellos. La culpa es de quien le presta atención y se toma en serio su discurso de mierda.

D

Mientras que uno sea lúcido para detectar las gilipolleces que un bando y otro suelta todo va bien.