Hace 7 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El exlíder no está dispuesto a dar paso a Rajoy. Mientras, ocho barones de su cuerda exigen a Fernández que permita la abstención técnica, pero ni él ni los presidentes quieren hacerlo

Comentarios

D

#6 Imaginate la implosión.

dulaman

#3 Dirán que en efecto es inconstitucional, pero... dentro de cuatro o cinco años.

f

#16 Glorioso!!! como decian los britanicos, que de esto saben un monton: La justicia, aplazada en el tiempo, no es justicia.

Wayfarer

#16 #3 Espérate, que para cuando el TC diga que es inconstitucional igual ya han cambiado la Constitución... que para lo que les interesa bien rápido que se ponen de acuerdo y actúan.

CC #106

D

#22 cierto, y en base a eso todas y cada una de las leyes aprobadas desde la aprabacion de la constitucion son ILEGALES. si, ILEGALES de facto.

y esto no es coña, lo he hablado desde hace años con amigos juristas, que reconocen que ajustandose a la constitucion es cierto que son ilegales, pero tambien dicen que nadie va a hacer nada al respecto, aunque ellos si son conscientes de la ilegalidad masiva de la "democracia" española.

Esto es bueno, que se empiecen a pelear por la constitucion los mismos constitucionalistas a los que se le llena la boca diciendo que la constitucion es ejemplar y que no se puede modificar.... les va a reventar la cabeza, ya que resulta que no saben nada, y que la constitucion en españa es VIOLADA una y otra vez por el poder ejecutivo.

derethor

#24 no existe el poder ejecutivo. En el régimen del 78 sólo existe el partido, y el estado está supeditado al poder del partido.

No hay separacion de poderes, ni en ninguna de las ramas del estado, ni entre el partido y el estado.

Fijate que, la disciplina de voto, existe solo en los países con partidos estatales. Esto es, los partidos que son financiados por el estado.

D

#24, aqui tenemos un Regimen de varios partidos. En Corea del Norte o Cuba es un régimen unipartidista. En Espana es un Regimen bipartidista. Ellos colocan jueces, fiscales y todo lo que haga falta. El resto se la suda.

D

#24 y que no se puede modificar....

¿Y yo que no he oído a nadie que no se pueda modificar la Constitución? De hecho, se ha hecho ya dos o tres veces.

La misma Constitución marca la forma en que se tienen que modificar unos artículos u otros. En unos, basta con una mayoría cualificada, en otros hacen falta dos mayorías cualificadas y un referendum.

Lo que gracias a eso ocurre es que no puede cambiarla cada uno a su gusto cada vez que se le ocurre.

D

#85 dime, que veces se ha reformado la constuticion? y de esas veces, cuantas fue por cambios reales y cuantas por cambios que solo piden los politicos? como limitar el gasto de las comunidades? (que se hizo la ultima semana de gobierno de zapatare asi a la ligera).

si el pueblo pide cambiar algo de la constitucion, no lo hacen. Hay decenas de declaraciones de todos los politicos de los grandes partidos diciendo que es ejemplar y que no se puede modificar. No se puede salvo que sea algo que les benefie a ellos, claro.

sieteymedio

#3 No es equivocado judicializar la política, porque la justicia está politizada.

a

#3 A mí lo de la disciplina de voto me parece absurdo. Si todos van a votar como uno sólo para eso ponemos a un representante de cada partido con distinto poder de decisión según el número de votos que haya tenido en las elecciones y ala, con dios. La de dinero y discursos vacíos de diputados que nos ahorraríamos

P

#57 Si hombre, y que no puedan cobrar todos, ¿estamos locos? lol

E

#3 La disciplina de voto es, en efecto, inconstitucional.

Pero, si no votas lo que ellos quieren, lo que si pueden hacer es suspenderte como militante del partido político, con lo que en las siguientes elecciones te tienes que presentar con otro partido político... y en España dudo mucho que vayas elegido de nuevo. Con lo que al final todos suelen ceder, ya que no se quieren quedar sin curro en las siguientes elecciones.

KrisCb21

#3 Según tengo entendido, el TC ya se posicionó. El acta es del Diputado y puede votar libremente. Pero la pertenencia o no a un Grupo Parlamentario o a un Partido político depende del GP o del Partido. Son dos cosas distintas. No te pueden echar del Congreso, pero sí del GP.

La disciplina de voto se entiende por el hecho de ser listas cerradas. Es decir, para que cuando votes tengas más o menos claro lo que van a votar todos los que van en esa lista. Normalmente, se negocia y se intenta llegar a acuerdos.

¡Ojo, esto es la teoría!

xenko

#12 nunca es tarde si la dicha es buena.

antuan

#35 *picha

D

#59

xenko

#59 caca culo pedo pis.

D

#12 Se llama diplomacia, consenso, acuerdos... La confrontación es el último de los recursos

J

#40 Se le llama poltrona. Se creía que la tenía garantizada en su propio partido y ahora que le han dado una patada en el culo no tiene nada que perder (porque no tiene nada en realidad) así que se la suda. De hecho, dudo que tenga la decencia de dejar el acta de diputado si le echasen de su propio partido al grupo mixto por eso de que está en el Parlamento para representar los ideales de su partido... ooops...

t

#50 En realidad esta en el parlamento para defender a quienes le votaron, y lo hicieron con el no es no. Quienes deberian irse al grupo mixto o unirse al grupo del PP son los que se abstendrán, al traicionar a sus votantes

J

#51 Los votantes han votado a un programa para que lo lleven a cabo unos representantes, no han votado a un Presidente de ningún Gobierno, eso lo hacen los representantes elegidos. Así que no, los votantes no han ni serán traicionados. Lo que diga el programa.

D

#40 se llama: para lo que me queda en el convento, me cago dentro

IvanDrago

#12 tú lees comentarios en menéame... y parece que es pedro marx en lugar de pedro sanchez lol

D

#64 Noooo lol he dicho que se cree, yo no me lo creo como tampoco me creo esta gigantesca ola de amor y solidaridad con el que, antiguamente se despreciaba llamándole Ken.

Sé perfectamente que están alineados con la estrategia del lider coletudo

IvanDrago

#75 no lo decía por ti eh, jeje, pero es que esto lleva un par de semanas que lees comentarios y da la sensacion de que sanchez en algún momento ha sido un tío competente...

D

#12 Parece ser que estaba preparando desde hacía tiempo una coalición con varios partidos para derrotar al PP. A mi no me gustaba nada este Pedro Sanchez, pero viendo ahora que los barones panzones del PSOE se lo quieren cargar, esto lo pone directamente en una posición en la que hay que intentar "ayudarle". No es que podamos hacer mucho desde un foro en internet, pero por lo menos que la gente lo vea como que algo está haciendo. Piensa que puede que evite que el PP salga elegido.

D

#69 Recuerda que solo hacen falta 11 abstenciones, y la califesa aporta 18 o 20.

anv

#12 Ahora ya no tiene nada que perder. Sólo falta que en las próximas elecciones lo veamos con Podemos.

lakhesis

#70 Siempre le quedará UPyD lol

frankiegth

Para #12. Imagínate los sapos que ha tenído que ir tragando durante todo ese tiempo aguantando verse obligado a mantener un discurso incoherente para intentar contentar inutilmente a todo el mundo, dentro y fuera de partido. Otro candidato no hubiera tolerado tanta presión durante tanto tiempo ni hubiera conseguido apuntalar electoralmente a un PSOE en caida libre.

Lo importante es que cuando finalmente Pedro Sánchez apostó por una via real de izquierdas pactando con Podemos los suyos se lo quitaron de en medio de un día para otro sin despeinarse con el beneplácito de todos los mass media.

D

#73 AAAYY, POBRECITO

Joder, es un puto partido, no sé que esperaba. Pero en cualquier caso si no eres capaz de gestionarlo, pírate

frankiegth

Para #12. Y dicho lo dicho en #73 solo añadir que tanto PSOE como PP deberian asumir responsabilidades políticas por todo lo acontecido desde el 78 simplemente disolviéndose y dando paso a un nuevo proceso constituyente dirigido y controlado por observadores internacionales de paises con democracias avanzadas.

D

#76 ¿Quieres que te traiga una revista? ¿o quizá un libro?, seguro que sí una silla bien cómoda y ya a parte si quieres hasta un puro

Es para que esperes tranquilamente sentado

frankiegth

Para #88. Y si no solo quedará seguir arrastrándonos en lo impuesto por el regimen del 78 heredero directo de 40 años de dictadura. Ellos solitos se lo guisaron y llevan comiéndoselo desde entonces. La próxima vez que os recuerden por la tele que 'los españoles votaron la constitución del 78' cuidaos del ataque de risa. Votar que 'sí' a un maquillado documento que han redactado otros por tí no es para menos.
(CC #76 #79)

D

#76 ¿Y si no no respiras?

Sheldon_Cooper

#2 y si se abstienen todos salvo los que gobiernan gracias a Podemos solo para tocar los huevos

sasander

#11 ¿Gracias a Podemos el PSOE le da el gobierno al PP en vez de negociar y goberar ellos? ¿También es por tocar lo huevos? porque yo no lo entiedo.

D

#23 Ahí, fusilando la broma que lleva circulando por Twitter más de un día

e

#43 cuida tu humor y quitate esa máscara de superioridad, le vendra bien a tu baja autoestima

elpayito

#43 a partir de ahora contar un chiste es fusilar un chiste.

D

#43 Hay vida más allá de Twitter...

D

#23 yaya

Summertime

#8 Si finalmente a los del 'NO' los mandan al grupo mixto, vamos a tener una legislatura la mar de divertida.
Palomitas para todos

D

#71 Déjate de palomitas, que en los mercados internacionales está subiendo el precio del maiz. Y uno de los mayores productores es EEUU.

angelitoMagno

#20 Es que no es rebuscado en absoluto.

El PSOE se abstendrá y a partir de ahí liderará la oposición. No hay gran coalición al tipo Alemania. El como jueguen su papel de oposición es la clave.

waterbear

#25 Un punto clave será la aprobación de los presupuestos. Si el PSOE se opone puede derivar en elecciones, si el PSOE traga de nuevo ya quedará desautorizado para ejercer de oposición.

ChukNorris

#33 Se da por hecha la abstención y se da por hecho el apoyo en los presupuestos.

No tiene sentido una cosa sin la otra.

P

#41 Pues entonces será una oposición de chichinabo, como todo lo del PSOE.

salva6

#41 y aún así, tiene que transcurrir un mínimo de una año para que se puedan proponer monciones de censura. Por lo que es de suponer que, en ese año, si no tiene la mayoría en el congreso para aprobar propuestas, el nuevo gobierno lo hará en forma de decretazos de ley alegando "urgencia" o "necesidad imperiosa".

D

#20 También decían que no se creían lo del golpe de estado, que todo era una maniobra para que el final Pedro lograse imponerse a los golpistas, defendiendo el no al PP, ganarse la simpatía de los votantes y así crear una imagen de lider que le aupase en las encuestas. Incluso comentaban los analistas que al final de todo, se daría la mano con Felipe diciendo entre ellos, has estado magnífico, que buena actuación.

D

#20 es exactamente lo que está pasando.

D

#20 No me parece nada rebuscado, y en cierta manera me parece muy probable.

Que dentro de X meses gane las primarias Borrel+Sanchez y como si no hubiese pasado nada a seguir fingiendo que son de izquierdas.

Lo unico que no me cuadra, es que en este proceso se está dejando por los suelos y pintando como los malos de la pelicula a la mayor federacion del PSOE, la andaluza.

Ze7eN

#39 Son ellos mismos los que se están retratando y quedando como lo que son.

volandero

#20 Es que ésa es justo la operación de lavado de imagen con la que nos bombardearán durante meses: nos hemos visto obligados por España a dar el gobierno al PP, pero nosotros somos muy de izquierdas y ahora todavía más.

Y la rueda sigue girando, y millones de votos incautos seguirán pensando que el PSOE representa algún tipo de valor de izquierdas, porque aquí seguimos siendo de usar la cabeza sólo para embestir.

D

#20 Es que no es rebuscado. Estos son unos tramposos, una mafia, y entra dentro de lo posible entre sus triquiñuelas políticas.

k

Gobernará un partido sospechoso de corrupción, apoyado por el golpe Susanista en una de la federaciones socialistas con más sospechas de corrupción y apoyado por último por el partido del Ibex, si alguien no ve lo que pasa es ciego.

S

#17 Yo diria que lo ven pero a tenor de lo que votan se la suda...
padefos everywhere!

m

Relacionado: Un juez investiga el Comité que provocó la salida de Sánchez. http://www.elmundo.es/espana/2016/10/25/580e6f5446163f9d3b8b45b1.html

"El juez ha dado traspaso de las actuaciones al fiscal. Y ha emplazado al PSOE a que conteste en 20 días hábiles a la demanda que le ha trasladado. Si la nueva dirección socialista no comparece ante el juzgado de Zaragoza, el juez declarará al todavía primer partido de la oposición en rebeldía."

S

#9 Si pero es que la investidura se producira antes con lo cualo lo sera como menearsela a un muerto...

pitercio

El mínimo de decencia de alguien que promete cosas por cuenta propia sería actuar por iniciativa propia.

sinson

Que se integren en el grupo del PP. Ya que al fin y al cabo le van a suministrar una mayoría fantasma lo que dure la legislatura.

vendogupys

patxi lopez dijo algo con mucho sentido.."a la gente no se le va a olvidar"

D

#19 jajaja apostamos algo a que si se olvida la gente? y en las próximas elecciones vuelve a salir como segundo partido?

Tenemos pp para legislaturas.

D

#77 Hombre, lo del 135 no lo han olvidado demasiado. Al PSOE le ha costado casi la mitad de los votos que antes recibía.

D

Gracias a gusana y GAL natural

stylah

Pues bien que hace. Si el tío tiene sus ideales, no veo por qué no puede defenderlos a toda costa, siempre que sea dentro de la legalidad. Y es que el PSOE de ho y en día, es más PE que PSOE.

D

En cierto modo da igual no? necesitan pocas abstenciones y ya las tienen los del clan susana, y si es cuestión de imagen votar todos lo mismo................. en serio les preocupa ahora su imagen? lol

HASMAD

Si hace esto Sánchez estará echando un órdago completo y será señal inequívoca de que quiere presentarse a las próximas primarias como el adalid del NO y en contra de los barones del partido. Pero no creo que al final lo haga. Mi pronóstico es que dimitirá de diputado o bien se ausentará del hemiciclo el segundó día de votación.

Por cierto, no quiero perderme a Antonio Hernando defendiendo la abstención en la investidura, va a ser una risión.

tsumy

Como decidan abstenerse los justos, y uno de estos se equivoque de botón y terminemos en las terceras...

D

Que empiece el combate interno. Bueno prefiero que sea una masacre interna, ya que estamos, que se mueran unos cuantos, al menos politicamente hablando. Leña al mono!!

D

vendogupys

el pais que gobiernan los partidos corrupptos.una mafia es lo que son..

Jiraiya

Si incumple y vota no, quedaría inhabilitado para volver a ser secretario general. Cómo podría explicarse que alguien que ha ocupado la máxima responsabilidad del partido y aspira a volver a ejercerla incumpla el mandato del órgano con más poder del PSOE, el comité federal

Lo siento, pero no cuela. Una gestora ilegal en funciones que debería haber montado un Congreso inmediatamente, no un Comité Federal para hacer lo contrario de lo que se votó mediante la consulta a los militantes.

Los que lo han tenido y tienen complicado explicar son los miembros de la gestora para ir contra los militantes.

D

#95 Pero si los secretarios generales de toda la vida hacen lo que les de la gana y se pasan por el forro las decisiones de las bases y de los distintos comités que están por debajo y por encima suya. Lo que hay que oir

D

Por favor Pedro, saca esos cojones de toro que tenías guardado y planta cara a esta legión de fachas frustrados. En caso contrato pide plaza en podemos porque el ppsoe está sentenciado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si quiere ir al constitucional que utilice el navegador. Ah no, que se le da fatal.

D

#1 positivo por quedar todo en familia y penilla lol

DoñaGata

A ver que cual es el primer sociata en abstenerse....ainsss que nervios

r

Es patétocp como ha desaparecido después de que lo echaran en vez de liderar el no y dar la cara el domingo.

D

Lo expulsarán por ello y ya no se podrá presentar al congreso. Es una salida a esta mierda que puede haber encontrado.

ziegs

Esta porra la voy a ganar a mis compisyoguis.

sebiyorum

Joder menuda película saldría de este lío.

D

A buenas horas mangas verdes...

capitan__nemo

¿Esto no es un teatro?

Porqué no hacen una escisión y partido nuevo. ¿Qué pasa en caso de escisión y partido nuevo con los diputados que se vayan?

¿No esta la corrupta Rita Barbera fuera del PP en el grupo mixto ahora en el senado?
http://politica.elpais.com/politica/2016/09/14/actualidad/1473841449_147570.html

¿Qué pasó con aquel compromiso de dimisión en blanco que debian aceptar y firmar los cargos de podemos?

D

pues a mi me parece bien, que quereis que os diga

LeDYoM

Quieto parao, que el constitucional ya tiene mucho trabajo anulandonos leyes a los catalanes.
A la cola!

F

Pero ¿ya lo ha tuiteado?

anv

Esto cada vez se pone más emocionante

D

Es una buena decisión.

SrYonkus

Borrell wins

f

Pedro déjalo ya, ESTÁ MUERTO!!!!

D

#62 ¿Pedro?¿Eso?... Eso fue un títere y lo sigue siendo.

e

Este hombre va a terminar por cargarse al PSOE.
-O es idiota
-O ambicioso en extremo (y está allanando el terreno a un nuevo partido que el presida)
-O es un tipo del PP/Podemos (porque les está haciendo el favor de su vida, sobre todo al PP)

D

#82 si por esto el PSOE desaparece significará que el PSOE no merecía estar.

1 2