Hace 4 años | Por felipet a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por felipet a spanishrevolution.org

En la reunión se encotraba el jefe inmobiliario mundial del fondo buitre Blackstone, quien ya tiene cerca de 30.000 viviendas en alquiler en España, se ha quejado de ya de «sobrerregulación discriminatoria» y puede empeorar para sus intereses según sea la orientación del nuevo Gobierno al que Podemos va a presionar para endurecer el control de los alquileres. Según un informe de la PAH, Blackstone está «amasando el suficiente poder sobre el mercado como para permitirse el lujo de influir en las políticas de vivienda con amenazas al Gobierno.

Comentarios

Qevmers

#9 la verdad que seria un titular mas realista....

osmarco

#9 Es que a Pedrito le gusta que le "soplen en la nuca"

Capitan_Centollo

#9 Pedro Sánchez pone NUESTRO culo en pompa, a puerta cerrada, para deleite de los dirigentes de Wall Street.

t

#2 Pero qué guapo es!

D

#34 Melofo!

L

#42 yo también pero usando los dos puños

rogerius

#86 Le vas a dejar insatisfecho. Que lo sepas.

dilsexico

#86 El puño con la rosa?

Qevmers

#34 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Y que buen actor

th3b1gb0ss

#36 Sí bueno, pero que sea como sea el tema de las pensiones es insostenible, tienen que cambiar el sistema o decirnos a la puta cara de una vez que nos va a inflar a impuestos.

En Francia donde las pensiones son incluso más bajas de aquí, en nómina están clavando un 10% extra, y a los pensionistas un impuesto de 6 con algo (una rebaja de las pensiones simuladas) para poder mantenerlas.

Que se dejen de populismo y den soluciones.

joselib

#40 lo malo es que la solución conlleva perder votos, y claro...

Todo ahora mismo se sostiene gracias a la deuda, pero algún día los que nos prestan el dinero desconfiarán de nosotros y pasará lo que pasa siempre en Argentina.

th3b1gb0ss

#55 Pues claro, el político de turno siempre dira que aumentara el gasto público y bajara los ingresos públicos (bajar el impuesto de los xuxes). O bien nos presentan formulas mágicas sin numeros basadas en que si suben impuestos a los más ricos con eso se puede sostener todo.

Eso es imposible y la gente se lo traga como borregos. Aquí ya paso, dando pataditas a la deuda y el problema para adelante y boom nos dió en toda la boca.

joselib

#59 o "sacar el dinero persiguiendo la corrupción" cuando la mayoría de la corrupción que hay en España es legal y está en forma de clientelismo en administraciones que no valen para otra cosa que para enchufar a los cargos de los partidos políticos.

th3b1gb0ss

#63 Claro, tienen buenos nichos de cosecha. Hay partidos que hacen referencia a quitar de en medio muchos organos duplicados y demás que no sirven de nada, pero vamos ya te digo yo que una vez lleguen al poder bien se olvidan de eso, no van a estar quitando a sus gentes de allí.

Eso sin contar los imnumerables chiringuitos innecesarios que se montan y mantienen a base de subvenciones.

Por eso no hay que dejarle tanta pasta a estos cenutrios, que se la arreglen con la que tienen, que aprendan a gestionarla bien coño.

j

#40 ¿las pensiones son insostenibles? Claro,por que lo dices tu y todo liberal que se precie.!Amos no me jodas y a otro perro con ese hueso!

jumose

#126 Con amigos así #40 ,no hacen falta enemigos.

Fernando_x

#40 Claro que hay que cambiar el sistema. A nadie se le ocurre decir que la sanidad sólo se puede financiar con lo que se recaude en los hospitales. O que sólo se puede destinar a la educación lo que paguen los padres con hijos en edad escolar. Todos, todos los servicios públicos recurren a hacienda para financiarse.

Pero para las pensiones solo vale lo recaudado por la SS con ese fin. y claro, no llega. Que conveniente para ir retrasando la edad y que poco a poco vaya desapareciendo suplantada por planes privados. Planes que, muchas veces, tampoco llegan.

Qevmers

#36 lo conozco muy bien.
Hace como unos diez años ya era un problema, y la solución fue que ya se iría resolviendo en los gobiernos posteriores...
Resultado? Problema acuciante.
Pero no se preocupe... "El pacto de Toledo" lo solucionara... algún siglo de estos....

th3b1gb0ss

#54 No dan la cara porque la gente es así, al político que refleja la realidad de que el sistema de pensiones es insostenible se lo comen.

Así no hay manera de encontrar solución sin formulas mágicas.

Qevmers

#65 no, hombre no exagere...
No se lo comen, si no tiene de que vivir mas que de la política "le convencen" para que modifique su discurso, o si tiene de que vivir y cambia su postura le "invitan" a salir del partido...
Tampoco hay que exagerar...
(Pilleme la ironía, que en eso soy muy malo)

Tecnocracia

#36 vaya cacao llevas, la mochila austriaca es para que la indemnización por despido sea algo que las empresas tengan que pagar mensualmente de forma que ni al trabajador ni a la empresa les duela echar a la gente, quedarse sin trabajo o moverse a otro puesto.

La rigidez del mercado laboral Español da pena.

ioxoi

#67 se te olvida un detalle que resuelve TU cacao, la mochila se acumula para la jubilación ... y esta es la clave para incluirla en un fondo privado.

Tecnocracia

#79 no, infórmate bien, la mochila es un sustituto de las indemnizaciones por despido, que te acompaña siempre aunque cambies de empresa y es un fondo que puedes usar si decides emprender. Si llegas al final de tu vida laboral entonces te vale como un complemento para tu jubilación, no afecta en nada al sistema de pensiones actual.

ioxoi

#82 venga, te hago yo la búsqueda:

"Pedro Sánchez mantiene en su programa de reformas enviado a Bruselas la mochila austriaca como uno de los posibles cambios que impulse el futuro Ejecutivo. En concreto, se plantea la creación de un fondo
“que permita a los trabajadores hacer efectivo el abono de las cantidades acumuladas a su favor en los supuestos de despido improcedente, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación”"
Referencia: https://www.lavanguardia.com/economia/20190502/461997913711/mochila-austriaca-reformas-pedro-sanchez-empleo-jubilacion-despido.html

b

#67 Rigidez? ... si el despido es gratuito!

joselib

#2 no tienes ni idea de lo que es el liberalismo...

Lee un poco anda:

Qevmers

#43 lo que usted diga...
Solo una cuestión... Los presupuestos que tenemos son "socialistas" 100%, y las políticas económicas propuestas?
Las ha leído?

b

#52 Dificil q sean socialistas ... los presupuestos q tenemos son los de Rajoy!

Qevmers

#92 bueno, los maneja bien....

joselib

#66 tú sabes que no es lo mismo gestionar una empresa pública que no tener casi ninguna empresa pública y solamente encargarte de los subsidios no?

Ah, y desde cuándo las asociaciones voluntarias son malas? Y desde cuándo la propiedad privada limita la libertad del individuo? Si leyeras el libro te darías cuenta que la libertad personal nace de la propiedad privada.

joselib

#84 creo que me estás confundiendo a mí y a Rallo con anarcocapitalistas...

El gobierno limitado contempla seguridad, subsidios, justicia y espacios públicos de transporte. Pero el gobierno limitado no contempla ni sanidad, ni educación ni pensiones públicas. Tampoco la mayoría de los ministerios que ahora existen. "Y cómo vamos a proteger a los niñ... digo, adultos?!", con subsidios, es decir, dinero. Pero no creando una empresa estatal.

La propiedad privada no limita la libertad del individuo, al contrario, no podrías ser libre sin propiedad privada. Para conseguir cualquier cosa en la vida necesitas propiedad privada.

Ah, y el razonamiento que has hecho sobre las carreteras privadas es erróneo, ya que costaría tanto hacer una carretera privada que sería absurdo no sacar negocio de ella, ya sea a través de un peaje o un paquete de suscripción. Ah, y España está llena de carriles privados, asfaltados y cuidados de forma privada por propietarios de tierras en el campo, y salvo raras excepciones no se llegan a conflictos. Casi siempre se ponen de acuerdo de forma privada y siempre respetando la propiedad privada para hacer cosas conjuntamente.

llorencs

#72 Para nada. La propiedad privada es privativa, es decir, te priva de derechos. Por ejemplo tomemos algo inmaterial. El software. Y dime que es lo que te garantiza más libertad el software libre, que en el mundo físico podría ser comparado con la propiedad colectiva o el software privativo.

Qevmers

#64 y tener máximos de gasto publico evita las políticas económicas liberales? Donde esta ese gasto publico (partidas me refiero)?
Eso debe ser nuevo...

Tecnocracia

#68 ¿en qué mundo liberal puede haber un gasto público tan bestial? En ninguno, solo en las cabezas que no entienden lo que es el liberalismo

Qevmers

#69 vale, lo que usted diga.
Quiere tener razón? Pues ha pillado en hueso.
Revise las partidas de gasto publico y compare con países liberales europeos.
Evidentemente estados unidos juega en su propia liga.

Tecnocracia

#74 ¿qué paises liberales Europeos? lo más parecido que tenemos a un país liberal, y todavía muy lejos de ser un minarquismo es Suiza y su gasto sobre el pib es menor que el de España

Qevmers

#77 Alemania no tiene un gobierno liberal?
Mira si nos están mintiendo desde hace años...

Tecnocracia

#78 por favor, infórmate un poco, estás haciendo el ridículo, estás confundiendo términos, el gobierno alemán no tiene nada de liberal, ni el PP, por si andas confundido

Qevmers

#80 entonces nos confunden ellos cuando se autodefinen así.

D

#69 En ninguno, pero en su mundo de piruleta, todo lo que no sea RBU e indemnización por despido de 80 dias por año trabajado es liberalismo.

Angelardo

#90 Desde el punto de vista liberal una RBU no debería ser tan mala como un sistema público de pensiones.

b

#69 Sin quitarte la razon ... piensa q si ese gasto publico va destinado a financiar empresas privadas ... educaciln concertada, pacientes derivados a la sanidad privada, etc. entonces ese gasto publico no implic politicas socialdemocratas tampoco ... probablemente es lo peor de dos mundos.

Por otra parte la regulacion asumo q tf gusta mucho en cuanto a seguridad alimentaria, seguridad aerea, farmacologica, proteccion al consumidor ... hay sectores sobrerregulados pero cuidado con clamar contra la regulaciln pq te puede caer encima.

D

#68 Dime ¿que liberalismo hay en España?
Pagamos impuestos por todo y a todo el mundo.
Tenemos servicios que o bien son empresas estatales o el mismo estado el que da el servicio.
Hay hiperregulación de todo.
La contratación está fuertemente gravada
Indemnización por despido altisima con respecto al resto de paises desarrollados.
Prestacion y subsidios de desempleo

¿donde está el liberalismo? En ninguna parte.

Qevmers

#88 a mi me lo pregunta?
Pregunteselo a los liberales cuando gobiernan....
Es su opinión.
No la mía.

damk3r

#64 Segun el banco Mundial, el único que hace eso es Francia https://datos.bancomundial.org/indicador/GC.XPN.TOTL.GD.ZS?locations=ES-DE-US-GB-FR&name_desc=false&view=chart

Alemania, asi, asi.

davhcf

#2 Se la coló a mucha gente con su gran actuación en Salvados.

senador

#2 Perdona, pero en temas que no amenacen al sistema sí han sido tajantes, por ejemplo al sacar a Franco del Valle, o quitar medallas a Billy el Niño.

Manolitro

#1 No es mal momento para recordar que precisamente uno de los ministerios que el PSOE ofreció a Podemos y que ellos rechazaron fue el de vivienda.

Es de suponer, que aunque sea por decencia , que los palmeros del partido morado ahora no irán de dignos en esta noticia

Luigi003

#24 Vivienda no puede influir en los fondos buitres, como mucho podría poner casas de VPO, pero eso en realidad es competencia de los ayuntamientos, no del gobierno central.

Niessuh

#24 El ministerio de Vivienda solo vale para hacer campañas publicitarias. El cotarro es de los ayuntamientos

V.V.V.

#1 He leído:
Pedro Sánchez muestra su verdadera cara a puerta cerrada con los indigentes de Wall Street

Y he pensado, madre mía hasta qué punto llega la manipulación periodística. No había comido.

Lo único bueno que puede pasar con MasMadrid es que o se peguen un batacazo en las elecciones de Noviembre o que roben casi todos los votos al PSOE y puedan gobernar en coalición con otras fuerzas de izquierdas (PSOE, no es de izquierdas), sin la presión del IBEX35.

G

#1 Claro, o es mi verdad o están todos equivocados wall

Que hostia de realidad os espera las próximas elecciones

u

#3 Jajajaja, chistako

D

#3 Posiblemente, pero eso conllevaría a que se hicieran públicas en la práctica. Algo que evidentemente no quiere ni el gobierno ni las empresas/fondos/lobbies.

th3b1gb0ss

#8 Sí bueno, pero que sea como sea el tema de las pensiones es insostenible, tienen que cambiar el sistema o decirnos a la puta cara de una vez que nos va a inflar a impuestos.

En Francia donde las pensiones son incluso más bajas de aquí, en nómina están clavando un 10% extra, y a los pensionistas un impuesto de 6 con algo (una rebaja de las pensiones simuladas) para poder mantenerlas.

¿Tú solución o lo que propone Podemos cual es? ¿Subir más impuestos a los más ricos solo? Aparte de que no salen las cuentas al final se piran de aquí. La solución es cambiar el sistema o romperle el culo al ciudadano medio a base de impuestos porque con los trabajadores no da para cubrir este rollo piramidal. Tu eliges.

joselib

#8 al fin seremos más parecidos a un país del primer mundo. Ningún país del mundo tiene la chapuza que tenemos aquí en tema de pensiones.

marioquartz

#8 no veremos una derogacion que estuvo a dos meses de ser aprobada. Claro.

r

#7 Sí, inclusiva para los fondos buitres. Si eso no te parece malo...

b

#21 inclusiva... pero business-friendly... que bien suena todo y que vacio de contenido... cuando habla Sanchez yo solo escucho blablabla

c

#21
Esa es tu sesgada interpretación.

SubeElPan

#7 Esta noticia tiene un tufillo a invent que echa para atrás.

D

#28 Dumping.

Luigi003

#32 Es curioso porque ese concepto es en realidad regulacionista.
El libre mercado puro no tiene el concepto de Dumping, en el libre mercado lo único que asegura un estado es la policía y que no se violente la propiedad privada.

Que el estado le diga a una empresa. "no oye, eso es dumping y está feo, haz el favor de compartir casitas con el resto de jugadores" es una idea totalmente intervencionista, que es lo opuesto a libre mercado.

Así que en un estado liberal de verdad lo que dice #28 sería viable

D

#81 A mi me suena a dumping por mucho que el termino lo use Karl Marx.

joselib

#28 pero vamos a ver, si la gente voluntariamente acepta ese dinero por sus casas entonces la gente podría hacer lo mismo en otros países.

Y bueno, si tu supuesto fuera real, que no lo es ya que no se puede hacer instantaneamente, entonces los precios se autoregularían a un precio superior de venta ya que sus casas serían compradas sí o sí. Al final todos los expropietarios serían millonarios.

Pero bueno... es bastante absurdo tu argumento demagógico. La realidad ha demostrado que el capitalismo ha ayudado a toda la humanidad a abandonar la pobreza en tiempo récord.

c

#11
Eso de que esas quejas pesen más que los votantes y sus intereses, ¿es algo que te sacas de la manga, no?

Vaya, que si se reune con empresarios "muestra su verdadera cara" , pero si se reune con asociaciones cívicas "es publicidad y hacer el paripé".

Urasandi

#12 A los hechos me remito (y se repite).

c

#13 vaya, que si, que muestras tus prejuicios sacándotelo de la manga.

Gracias por confirmar.

Urasandi

#14 Estoy con el móvil y no me apetece usar el buscador, pero será por casos...

r

#12 Cuánto te pagan para escribir lo que escribes?

#22 Yo creo que #12 cobra en carne poniendo el culo lol

c

#31

A mi suelen pagarme mediante transferencia bancaria.

Si a ti te pagan con carne y tu pones el culo, pues mientras todos esteis contentos no tengo nada que decir ni objetar.

c

#22
Nada.

Pero si te enteras de alguien que pague por escribir en Menéame, dímelo.

Mysanthropus

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

baronrampante

Le han hecho una fiesta por no gobernar con Podemos.

f

Y al situación que ha llegado España, segundo país de Europa con más paro: lo ha hecho el PPSOE; nos entretenían cada nuevas elecciones ,echándose la culpa uno al otro de lo mal que va la economía para los españoles, pero es el PPSOE el que está dejando a muchos españoles sin futuro. Y no se olviden que C´s, Más Madrid, VOX, UPyD, son muletas para que el bipartidismo continue.

D

#26 "Todos son malos menos yo". Y aunque puedan tener razón en lo que dicen, no dejan de usar un discurso tremendista y manipulado que desde el primer año sigue espantando a potenciales votantes.

Y te lo digo sabiendo qu ecasi seguro que este año voy a votar a Podemos, pero no trago a los palmeros de esa calaña.

th3b1gb0ss

#35 Esta claro, totalmente de acuerdo, este tipo de discursitos hacen más daño que bien.

joselib

#17 pues vota P-LIB, porque los demás son la misma basura populista.

Lamantua

Este individuo es un Traidor a la clase trabajadora y sus votantes lo saben... Distinto es que se tapen la nariz y los ojos.

D

no entiendo como este medio no esta baneado, por mi parte sensacionalista.

th3b1gb0ss

#60 A mi lo de banear no me mola, pero que el medio es puro panfleto se nota a la legua. Yo que se, que se corten un poco y hagan como la mayoría de medios: resaltar lo que les interesa e ignorar lo que no.

D

Pero ahora duerme bien, que es que solo pensáis en vosotros, egoístas...!!!

superjavisoft

No puede ser, un chico tan guapo....

Psoe en estado puro por tercera vez, prometer y prometer hasta poder meter,
y despues de haber metido, se jodio lo prometido.

D

#41 Eso siempre me decía mi madre ten cuidado con ese chico guapo que promete y promete hasta que te la mete. Que razón todoslos guapos son iguales.

MellamoMulo

Muestra su verdadera cara y no es una polla

D

#5 no es una polla, es un saco cemento

mr_b

#53 El socialismo no sólo va de economía. Y el capitalismo, en último término, tampoco.

D

Es decir... Errejón, Ex-podemos, hace un "podemos" alternativo para hacer lo contrario a lo que hacía en Podemos.

Y ese es el principal aliado del PSOE para el 10-N, un tipo que cambia de mensaje y hace todo lo contrario a lo que decía.

Pues bien.

b

#49 Te veo muy intoxicado ... un poco de rigor.

n

Esto no puede ser, que me han dicho los liberales que el mercado se autoregula.

b

Un clasico: El unico bueno es el q yo te digo.

mr_b

Qué candidez tienen los que se dan cuenta ahora de que el PSOE es un traidor para con los obreros desde 1974.

th3b1gb0ss

#18 ¿Porque puso al frente a Felipe Gonzalez que hizo al partido renunciar al marxismo? ¿Y el marxismo es la única izquierda verdad?

mr_b

#23 Hombre, pues no, más que nada porque el marxismo es una filosofía y doctrina de análisis de la realidad. Cuando puso fin a la izquierda fue cuando abandonó el socialismo por la socialdemocracia.

Pero antes de seguir, tengamos claro que la izquierda quiere socialismo y la derecha capitalismo. Entre medias lo que quieras. Y, como comprenderás, si la izquierda no quiere socialismo (socialismo, no socialdemocracia) pues no es izquierda.

th3b1gb0ss

#48 Tu argumento sería valido si la política se basara solo en el ámbito economico. Sin embargo, también se basa en temas sociales entre otros.

De hecho, el origen del término es tras la revolución francesa, y tiene más que ver con una posición conservadora o progresista respecto al sistema que había. El término existe incluso antes del socialismo.

Adjunto imagen que lo explica perfectamente..

llorencs

#53 Pero no cambia mucho la visión de la propiedad y visión económica en los cuadrantes derecha o izquierda. Unos lo harán dando más o menos libertad pero la idea económica es similar, en la izquierda colectiva y en la derecha privada.

b

#48 La izquierda no la defines tu, por suerte. Busca la definicion en la wikipedia ... vas a flipar!!

A

#18 Hay que repetirlo sin parar, como diría Barney Stinson, todos los días muchísimas mujeres (y hombres) cumplen 18 años

b

#18 Pues esos obreros le han votado en masa durante decadas. Iluminales!!

D

30.000 viviendas es una mierda de cartera como para influir en nada. Lo que se está viviendo es mucho más gordo.

B

Un presidente no debe reunirse con una empresa que tiene 30 mil viviendas en España.

Debería reunirse con Paco en del taller.

D

#57 depende, solo si paco es de izquierdas.

th3b1gb0ss

#57 #62 No, con quien tiene que reunirse es con Joseba de Carglass. lol

asola33

Me ha parecido muy interesante, y acojonante, un documental sobre BlackRock
Programa en ARTE: BlackRock: ¿Quién mueve los hilos de las finanzas?
BlackRock: ¿Quién mueve los hilos de las finanzas? https://www.arte.tv/es/videos/082807-000-A/blackrock-quien-mueve-los-hilos-de-las-finanzas/

D

Menudo espectáculo de noticia y comentarios.

Lamantua

#29 Tu te estás luciendo.

D

La que va a liar Errejón!

Kastamere

Y yo me quejaba de que Rajoy no sabía inglés y tal, que hay que relacionarse, que da vergüenza ir con intérprete... Y llega éste que lo chapurrea medianamente y nos vende como lechugas a todo lo que suene a barras y estrellas. Al final va hacer bueno al tal M.

B

Pedro Sánchez ya solo engaña a quien quiere dejarse engañar, que por desgracia son muchos.

D

Estos podrian estar asi toda la vida. Convocando elecciones y disolviendo el Parlamento. La ficción de la democracia. La población vota y los politicos "que no que sus habeis equivocao". Nuevas elecciones. Y asi el dia de la marmota.
No me fio de Errejón. Que se moje el Errejón y diga que leyes quiere modificar y en que términos. Y a Pablo Iglesias le diria que se curta en la oposición. Pablo haz oposición.

b

Y la reunion acabo con un "ya hemos acabado Sr Snchz, limpiese y ya puede retirarse" mientras se abrochaban los pantalones y brindaban entre ellos con Whisky

1 2