Hace 8 años | Por --325495-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --325495-- a huffingtonpost.es

Si el rey se lo ofrece, esta vez el líder del PSOE aceptaría el encargo para formar Gobierno, según confirman fuentes próximas a Ferraz. Pedro Sánchez sabe que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, y así le quedará claro a Felipe VI después de entrevistarse el lunes con Albert Rivera y el martes con Sánchez. Ambos pedirán al monarca más tiempo del establecido para negociar la letra pequeña.

Comentarios

torpedo

#15 te votaria positivo 100 veces

K

#15 Yo veo los 100 positivos de #74 y subo 50 más. Bueno, eso si pudiera votarte, ya que los bolivarianos tratan de censurar a quien opina diferente (ya sabes, falangito, bolivariano, etc.).

D

#15 Como indica #86, no entiendes la estrategia de Podemos. No le hace un favor al PSOE. Por eso se pusieron como motos.

E

#86 No sé dónde ves el win-win en lo que dice la noticia. Si al final se lleva a cabo ese pacto C's+PSOE con el "visto bueno" del PP, Podemos pifió en su estrategia con la oferta que le hizo a PSOE, que se diga lo que se diga fue bastante agresiva en cuanto a lo que se exigia a cambio y los plazos que ofrecieron para tirar para delante.

Esa estrategía habría salido bien solo si: Acepta y entran en el gobierno con la vicepresidencia siendo la tercera fuerza más votada o si hay elecciones en Mayo, donde se espera una buena sangría de votos entre C's (por su dinámica de pérdida de votos en los últimos meses), los nuevos casos de corrupción en el PP y las batallas internas del PSOE.

Si este pacto sale para delante, Podemos pierde y bastante. Por supuesto los podemistas hasta la médula no lo considerarán como, pero analizando lo que decía la cúpula de Podemos en verano a lo que hizo este último mes, pues queda mirar con nostálgia cuando PP y PSOE eran casta con la que nunca se pactaría y cuando Podemos jamás entraría en un gobierno que no presidiera. Asi que al final son un partido más, con ideas nuevas pero que usa los mismas herramientas que los de siempre.

H

#86 Para los podemófilos todo lo que haga Pablemos o Pablo Iglesias es un win-win.

TODOS están quedando retratados, porque todos están montando un circo que da una vergüenza ajena del carajo. El PP es el PP, no hace falta añadir mucho más, representa todo por lo que hace falta un cambio profundo y urgente. Ciudadanos está quedando como la putita de todos, con un resultado peor del que esparaban, intentando pillar cacho, pero nada que ningún votante de C's no esperara. El PSOE tiene una guerra civil interna y ni siquiera sabe ya por dónde le vienen las hostias. Pablemos donde dijo digo ahora dice Diego (PPSOE es casta, fin de la vieja política, no vamos a formar parte de ningún gobierno que no sea de Podemos, y como colofón, en realidad ser un conglomerado de partidos y confluencias cada una con sus intereses y de su padre y de su madre), además de que están flipadísimos con sus pseudoestrategias que a día de hoy no han llegado a ningún sitio.

Pero eh, un win-win todo, apenas están siendo lamentables.

Un hacendado saludo.

TonyStark

#156 pues te remito a #122 pq tu tampoco has entendido nada.. O a #159, o a #86

D

#15 El coletas le ha apretado las clavijas a Sánchez pero yo estoy cada vez más convencido de que no querían gobernar con el PSOE y prefieren que haya elecciones otra vez.

thingoldedoriath

#89 Pues muy mala estrategia... porque con el número de escaños en la mano, el PSOE es el único partido puede forzar una repetición de elecciones.

AlexCremento

#89 Si quieren poder tendrá que ser con mayoría absoluta porque acaban de demostrar que son incapaces de pactar con nadie. Yo hubiera preferido un pacto PP-C's-Potemo$, ya que se aplicarían medidas razonables pero no extremas. Con el P$O€ eso no va a poder ser y vamos a catar más LOGSE, más LIVG y más mierda.

pacomann

#15 Lo que no calculas es que todo Podemita entiende que para que no gobierne Rajoy y se apliquen cambios reales, Podemos tiene que entrar en el gobierno, el PSOE si pacta con C's y gobierna en minoría estará bien jodido en próximas elecciones cuando tengan que negociar unos nuevos presupuestos.

D

#15 soy votante (y ya veremos si futuro votante) de Podemos y me sabe mal trago darte la razón.

NPC1

#15 quedarse en los líderes es poco profundo, y en cuanto a segundas espadas cs es un chiste, véase la de Sevilla que no sabe pedir el voto o en Galicia donde dijeron que se vería después de las elecciones, Valencia es la punset y zaplanistas... en esa segunda fila y tercera podemos ha hecho mucho mejor trabajo y con las confluencias ha logrado más apoyos que es de lo que se trata.

Que conste que te he votado positivo porque en general tienes razón, solo apunto.

E

#15 Vaya como les duelen las verdades a los que ya se estaban relamiendo la semana pasada con cierta "jugada maestra" que no podía salir mal.

#15 Siempre habló mucho antes de las elecciones de obligar a dar un giro de 180º al PSOE. Obligarles a renunciar a puertas giratorias y destapar la corrupción (dos de las cosas que han hecho no pactar con Podemos hasta ahora (lo del referendum es una excusa)).

El partido de rivera está financiado de manera irregular [1] y además probablemente por grandes empresarios como el presidente del Banco Sabadell. Si algo es ciudadanos es la muleta de un régimen corrupto y en descomposición como el que nos gobierna. Y aun así, desde esa perspectiva os creéis que podéis dar lecciones a los q tienen otras posturas u opiniones. Lamentable.

[1]

T

#15 No tienes idea de lo que es el juego político. Hay cosas que no son ni vieja ni nueva política, son la política en si misma, de las que nadie que quiera jugar a su juego puede escapar. Lo que hizo Iglesias el otro día no solo forma parte de eso, sino que es una manera impecable y magistral de hacerlo.

Te puede gustar más o te puede gustar menos el juego político. A mi, personalmente, no me gusta nada, pero si quieres participar también en él, aunque sea en el lado del que vota y elige, tienes que aceptarlo.

D

#15 Bienvenido a Menéame

blanjayo

#15 Curioso que hables de ytumás cuando en #4 has sido tu el primero que ha empezado a hacerlo. roll

AlexCremento

#15 Es la hipocresía de esta gente. Son casta pero como son de izmierda (jajajajajaja) nos tapamos la nariz que queremos poder.

D

#15 No es igual. Rivera duerme con cualquiera. Iglesias le ha dicho al PSOE que si quiere se la puede mamar y luego ya tal.

D

#7 El primero no tiene forma de gobernar, asi que la patata caliente pasa al segundo.

Hivenfour_1

#7 #51 coalición de perdedores creo que lo llamaban. lol lol lol

D

#100 La misma coalición de perdedores de PSOE + Podemos.

A

#7 Eso es gobierno entre pares, ¿No?

D

#7 ya lo dijo el coletas: "Montaré un ministerio de plurinacionalidad. Y pactaré con un partido aunque sea como vicepresidente"

U

#3 tiempo al tiempo!!

sergio42

#3 Hay que ponerle solución a eso, no se pueden eliminar las costumbres catalanas.
Aquí te dice cuando podrás votar.
http://www.rtve.es/television/20160128/objetivo-eurovision-seis-artistas-defienden-canciones-para-ser-candidato-espanol-estocolmo/1292124.shtml

borteixo

#3 jajaja
Oye y el comentario ese a qué viene?

D

#3 Votame positivo a mi comentario para estrenar el año .

a

#3 Espera que llamo a mi primo de la CUP

#4 mas pereza me da a mi intentar recordarlo

Aitor

#12 Ya, ya sé lo que me dices.

Ya te lo digo yo, y sin necesidad de mirarlo: No, estoy prácticamente seguro de que no lo hiciste.

#20 Ni yo.

cosi_fan_tutte

#24 Amen hermano

D

#24 Os leo y no me lo creo que sigais defendiendo a vuestros corruptos. Me gustaría que hicieras una enumeración de las bondades del gobierno del PP. A lo mamojó es que me he perdido algo y mi mundo está en una dimensión paralela a la vuestra.

D

#48 Efectivamente, y ya veo lo objetivo que eres criticando a "uno". Si, una crítica muy fundada y basada en hechos constrastados. Pero no te veo tan "objetivo" con vuestros "seres de luz", gurús de la hispania casposa que nos mantienen en la Edad Media y saquean impunemente el país gracias a los fieles adoradores de la sinrazón y enemigos de la justicia en todas sus facetas.

sergio42

#49 Estás obcecado "con vuestros", yo me parto, si no ves como dices, es que no has mirado bien.

D

#49 no te moleste la gente quiere ser mediocre y le gusta ser puteado y robado y...

D

#57 Lo jodido es que nos arrastran a los demás al abismo con su estupidez. Lo más triste de esta gente es que en el momento en el que alguno de sus gurús encienda una cerilla están dispuestos a cualquier barbaridad para defendender el estatu y las mentiras de sus zeñoritos. Prefieren ser siervos que ciudadanos.

D

#58 sin lugar a dudas, mira como hemos acabado y mira si todavia hay gente que piensa igual, creo q en españa estamos jodidos...wall wall wall wall wall wall

K

#43 ¿Quién está hablando del PP? Iluminado.

Varlak_

#43 Un dato: meterse con el obvio fanatismo pro pablo iglesias que hay en meneame no significa ser del PP. Un poco de perspectiva, por favor.

Kereck

#43 Madre mía macho, eres la viva representación de un fanático. Si relees el comentario de #24 verás que no defiende ningún partido, solo hace una crítica light y graciosa a Pablo Iglesias. Si de eso deduces que es un votante o defensor de PP o PSOE es que te dejaste la objetividad en el cesto de la ropa sucia.

Te lo digo sin acritud, replanteate si realmente eres objetivo a la hora de escuchar a otras personas.

Zeioth

#24 Como esos dos gobiernen juntos os vais a cagar. Porque os van a robar lo mismo que el PP. La diferencia es que no os vais a enterar. Estos son ladrones, pero de los de guante blanco, de los que no dejan pista.

Aitor

#31 No pretendo poner en duda tu comprensión lectora* pero, desde luego sí, ¿qué?

* Mmm, dejo la aclaración para luego si me apetece.

SoryRules

#33 Pues lo que te intenta decir #4 es que te comportas exactamente igual que #1, pero desde el otro extremo: criticando rápidamente a Pablo Iglesias y saliendo a defender a Rivera ante dos hechos exactamente iguales (un pacto de Podemos o Ciudadanos con el PSOE).

D

#73 yo no veo que defienda al falangito por ningún lado.

SoryRules

#82 Quizás no directamente, pero viendo la actitud deAitorAitor en el comentario que enlaza #31 (en el que critica a Pablo Iglesias con un tono despectivo) y su actitud ante esta noticia (en la que le da un toque a un usuario que critica a Rivera) se pueden intuir las simpatías deAitorAitor. Parece que él mismo es víctima del doble rasero que critica.

Aprovecho para corregir mi comentario #73, la primera frase debería decir "Pues lo que te intenta decir #31 es que...".

D

#4 O Pablo Iglesias le ha ofrecido gobierno al PP o tu no has entendido su comentario.




#31 Te he leído con esta banda sonora.

D

#31 fanboys psoe llamando a otros fanboys

D

#4 rivera va con cualquiera, asi lo dijo, todo por el poder, hasta con CIU si se pone a tiro y eso que son anticatalanistas.

Pablo dijo que no follaba con la trotona y no lo hace.

Kereck

#62 Solo se sentaría como segundo del líder del PSOE durante cuatro años despues de decir que eso nunca lo haría, mucho mejor. Eso si, diciéndole a Sanchez con aires de tipo duro que le perdona la vida ("ser presidente es una sonrisa del destino que siempre nos tendrá que agradecer"). Ahí se les fue la pinza la verdad, y mira que a priori no me disgustaba la idea de que Podemos entrara en el gobierno.

rojo_separatista

#4, este comentario es absurdo, el te ha dicho que a Rivera le da igual PSOE que PP, a Pablo Iglesias no.

torpedo

#4 BRAVO

Ferk

#4 Es que a Iglesias no se aplica... no con cualquiera se acuesta (donde está la oferta al PP?), y bien gordas ha puesto las condiciones. Si es por eso por lo que el naranjito tiene opciones (con el PP si el PSOE no se abstiene ni aunque pactase con él saldría adelante... aunque en esta PSOE+C's habrá que ver si a lo mejor Podemos todavía vote en contra).

Estás asumiendo que pactar es malo por el mero hecho de pactar? Es que una cosa es negociar un acuerdo (que es básicamente necesario para formar gobierno sin bipartidismos ni mayorías absolutistas) y otra abrirse de patas al primero que se ofrezca.

Ferk

#179 En #4 dices que sería coherente aplicarselo del mismo modo que se aplicaría a ciudadanos (que sí que se acuesta "con todos").

Para Podemos no es el caso. A diferencia de Ciudadanos nunca han apoyado al PP en ninguna comunidad autonoma, por ejemplo.

D

#4 Exactamente.

D

#4 Falangito y el pelanas. Que bonito título para un cuento. Sólo falta que lo cuente aitite Arzallus.

D

#4 Lo de Pablo Iglesias, se llama asi, por si tu ignorancia te limita, fue un pacto de Gobierno, expuesto ante los medios, el otro es un comeculos que haría culaquier cosa por estar, comparaciones propias de alguien con un conocimiento muy limitado de la política española.

Coletari

#4 No, con cualquiera no. Podemos sólo ha ofrecido pacto a PSOE y con duras condiciones.

Falangito lo mismo le da el PP que PSOE que España2000.

"Eres de lo que haga falta".

qwerty22

#1 No acabo de ver claro que Rivera acepte entrar en el gobierno. Ha dicho demasiadas veces que no lo haría, y lo más importante, sigue diciendo cada vez que le preguntan que no lo hará.

#9 En el caso de que realmente se lograse un acuerdo PSOE-Ciudadanos es mucho más fácil conseguir que se abstenga Podemos a que se abstenga el PP. Por dos motivos:

1) El PP tiene muchas opciones de gobernar si se repiten elecciones. Mientras que si Podemos subirá o bajará no parece tan claro.
2) No creo que ni Rajoy ni Iglesias tengan voluntad de mártir. Si Podemos se abstiene Iglesias salva el puesto y queda bien situado para volver a intentarlo. Si el PP se abstiene Rajoy se auto-inmola y se va al paro. Está claro cual tiene más fácil facilitar las cosas.

paleociencia

#22 A Rajoy le van a apretar para dejar que gobiernen estos, a Podemos no. Los poderes económicos dan a Rajoy por amortizado, sólo que no saben muy bien cómo quitárselo de encima, probablemente le asciendan a otro puesto de dinosaurio si Marianico no protesta. Si protesta desclasificarán papeles de corrupción que le pondrá en una situación más difícil (conspiración nivel The Wire ).
Además esto da la oportunidad de hacer una reforma constitucional light. Todo esto no va a servir para nada profundo, porque con estos el "problema catalán " no se va a solucionar. Servirá para cosas más superficiales, como cambiar RTVE y otras cosas para la galería, la versión de poli bueno que generalmente hacía el PSOE por sí sólo. Es un "patada a seguir" que no nos llevará al profundo cambio que hace falta en España pero que por desgracia puede contentar a una mayoría aborregada.

a

#22 No tengas la menor duda que Podemos va a bajar. Compromís seguramente vaya por separado. En Cataluña los amigos de Colau ven que podían haber tenido grupo propio y sigan el mismo camino, separarse de Podemos.

Ya no podrán decir que tienen esos 69 65 escaños plurinacionales y los 5 millones de votos.

D

#22 el melenas dijo que no entraría y mira se propone hasta de vicepresidente

thingoldedoriath

#22 1) El PP tiene muchas opciones de gobernar si se repiten elecciones. Mientras que si Podemos subirá o bajará no parece tan claro.

Esto es una opinión. Ningún dato, ni siquiera las encuestas más recientes van más allá de otorgarle al PP una leve subida. Opciones de gobernar?? las mismas que ahora (y esto es otra opinión, la mía).

D

#1 Pues con el coletas no quiere. Y cobrar, lo que se dice cobrar va a cobrar lo mismo o muy parecido.

D

#1 pues no está muy lejos Pablo iglesias

Ferk

#192 Es que su campaña fracasó. No los pudo desterrar del parlamento.

Lo que ahora intenta con esta negociación es que al menos no estén en todos los puestos del gobierno y que se respeten ciertos pilares.

Creo que malintespretaste a #1. No es que ciudadanos se acueste con el PSOE porque el PSOE sea "un cualquiera", sino que se acuesta con cualquier partido, sea el PSOE o el PP.

Si desvirtuas el sentido de las palabras de #1, básicamente estás protestandole al viento. Lo que quería decir en #178 es que esa visión del "con cualquiera" que tienes no me valdría, ni siquiera aplicado a Ciudadanos. Si fuese ese el sentido con el que #1 hubiese usado "cualquiera" no estaría de acuerdo con él.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Albert siempre ha dicho que aspiraba al máximo.

Hivenfour_1

#10 siempre aspira, en general lol lol

D

#10 A lo único que aspira es a preservar el bipartidismo, que para eso le patrocinan.

Y empiezo a creer que la renuncia de Rajoy a investirse tiene exactamente la misma intención. Es un pacto soterrado entre los dos de siempre para evitar que nada cambie impidiendo el auge de Podemos a cualquier precio.

eltiofilo

¿Y si hacemos elecciones de nuevo y nos dejamos de gilipolleces?

D

#11 Parece que a C's no le conviene ya que pierden bastantes votos, y al psoe con lo que ha pasado estas semanas como que se le vuelve a ver el oxido bajo la nueva capa de pintura que le dieron, además la dirección vuelve a irse a la derecha, debe ser un fallo en el chasis y le pasa lo mismo que a C's parece que los únicos que ganan votos es el coletas y bocacancla, aunque no sé que tal le caería la corrupción de estos días.

D

#11 ¿Y cuando haya vuelto a salir una relación de fuerzas como la que hay ahora, qué hacemos después?

conversador

Como dice la noticia los 130 diputados que suman entre los dos dan para gobernar en minoría y buscar apoyos puntuales para sacar las leyes adelante, unas veces con Podemos y otras con el PP, pero se quedan muy cortos. En fin, menos da una piedra

D

#32 Una vez se forme gobierno el PP está a los pies de los leones. Rajoy tendrá que dimitir y el PP en su conjunto comerse la estabilidad y el ser un partido responsable.

borteixo

#34 ¿en serio crees que va a pasar eso?

D

#55 Bueno, podrán usar su fuerza para bloquear...pero sabiendo de qué pié cojean Ciudadanos y PSOE pues no creo que el PP tenga margen para hacer muchos aspavientos. Si que puede mediatizar mucho el asunto pues puede retardar las cosas en el senado, y también debe pasar por ellos cualquier cambio de calado en la Constitución y con eso jugarán para hacer ver que ellos tienen algo la sartén por el mango. Pero bueno, el tema es cumplir con Europa y colar alguna medida social para vaciar a Podemos de discurso. Todos se echarán sobre el cadaver de Rajoy y jugarán a ver quien es más liberal para ocupar el espacio de Ciudadanos, tratando de vender que han hecho que la economía se recuperase. Jugar a ser más fuerte que Ciudadanos en cuanto a territorialidad y demás...no sé. Su objetivo es recuperar el espacio que les ha comido Rivera y tratar de situar al PSOE en una falsa radicalidad de vez en cuando. Y seguro, forzar un cambio de la ley electoral para evitar sustos.

PD: No puede sacar a pasear al OPUS.

D

#34 por? Si ha ganado las elecciones otra cosa que los perdedores no le deje gobernar... Pero vaya con una oposición decente y llevando leyesy cambios suyos a costase ceder en otros mantendrá sus votos o lo incrementará...lo que le pase a estos a saber.

MrVandaley

#32 Sin olvidar que un gobierno Psoe-Podemos tendría más diputados. El Psoe en su línea...

c

#36 Pero si comparas, hay más partidos que han dicho que no si entra Podemos. Por lo que dice el artículo le propondrán unas medidas de urgencia y seguirán también en tratos con otros. La derecha catalana y vasca votarán también las leyes que les interesen. Sigue el regateo con este nuevo enfoque.

oliver7
D

#42 Mi porra personal es coalición PP+PSOE+C's, pero con PDR SNCHZ como hombre de paja del PP en la presidencia del Gobierno.
Aunque puede que se abstenga como fórmula, el PP va a querer llevarse bastantes ministerios con ello, y un Presidente títere.

Capitan_Centollo

#42 Probablemente, a fin de cuentas lo que les interesa a PPSOEC's es hacer lo que la Troika europea diga sí o sí, aunque sea a costa del sacrificio de millones de ciudadanos españoles y europeos.

D

#46 se abstiene a cambio de entrar en el gobierno...no estaría mal...Al melenas lo veo con la silla de la playa en el congreso..

War_lothar

#46 Eso sería una gran coalición llegando a un acuerdo con el PP solo que con gobierno del PSOE pero sin ningún tipo de posibilidad de sacar en adelante nada de izquierdas con 130 escaños no podrían sacar ni una puta medida adelante, y encima el programa del PSOE se parecen en poco. Si el PSOE hace eso se hunde en la mierda para siempre. Perdería su espacio político a la izquierda. Lo veo completamente imposible esta noticia me parece humo.

Dovlado

#46 Si el PP se abstiene es que le prometen tapar la corrupción. No hay otra.

Sería una legislatura perdida en regeneración democrática...y formado por P$oE y C's dos partidos reaccionarios y explotadores, en materia laboral también.

D

#46 Yo creo que lo harán. Con esta jugada el PP pasa a ser oposición. Para los poderes en la sombra tener a Podemos o en el poder, o en el la oposición es un marrón. Si gobiernan, obviom si son oposición, porque gobernarán.
En las siguientes elecciones con la ostia que se van a pegar el dúo sacapuntas, cuando tengan que hacer lo que la Merkel lleva diciendo un tiempo que hay que hacer.

yoma

Creo que si Podemos no está por la labor no gobiernan ni de coña.

d

#2 Podemos puede quejarse lo que quiera, seria: PSOE+Ciudadanos y la colaboraciónabstención del PP. Las leyes se aprueban por mayoria simple y si el PP y Podemos no votan juntos en contra quedarian aprobadas.

yoma

#9 Yo estoy planteando que para gobernar primero tendrá que ser investido Presidente y no lo veo. No creo que el PP ponga sus votos positivos o su abstención para que gobierne el PSOE. Lo normal en la investidura es que el PP vote NO a la investidura de Pedro Sánchez y por tanto con un NO de Podemos no hay investidura.

d

#13 Invocarian el desgobierno/inestabilidad y el que vienen los rojisimos-bolivarianos para abstenerse. Y ante el nucleo de su electorado serian los defensores de España dispuestos a sacrificarse para evitar la catastrofe.

c

#18 Les prometerán que no auditan las cuentas o no prolongan el plazo de prescripción. Seguro que se abstienen para que no les salga más mierda. A PSOE eso también le interesa. cc #13

D

#13 Al PP le dicen: o te abstienes en esto y acordamos contigo leyes en la legislatura, o pactamos con Podemos y os dejamos más marginados que una rata. Vas a ver si se abstienen o no.

D

#13 No te preocupes que con tal de que no entre podemos como si ponemos al diablo de presidente, es lo único que preocupa.

T

#13 Créeme, si va a gobernar el PSOE y no el PP es porque el PP no desaparece si permite que gobierne el otro y el PSOE sí. Estos del IBEX lo tienen todo muy bien calculado y estudiado.

D

#9 Podemos no se ha quejado. Estás en Menéame, es un usuario haciendo una reflexión. Despierta, tranquilo. Abre los ojos.

d

#23 Me referia a que podemos podria quejarse todo lo que quisiera y hablar de gran coalicion, no podrian hacer nada hasta nuevas elecciones. Si hay un pacto aunque no sea explicito si el PP se abstiene Podemos y nacionalistas no podrian parar nada aprobado por psoe-c's.

D

#9 ¿Pero de verdad pensáis que el PP va a permitir un gobierno del PSOE? ¿En qué galaxia vivís?

torpedo

#2 hipótesis: investidura PSOE con apoyo de CS. Acuerdo entre ambos para cambiar las leyes regresivas del PP, por ejemplo la ley Mordaza, ¿se va a oponer Podemos?

PSOE, Podemos y CS coinciden en muchas de las ideas de reforma, ¿se va a poner Podemos en contra sólo por no estar ellos en el Gobierno? ¿Como van a explicarlo?

Otra cosa, ¿votaria Podemos contra la investidura de Sanchez? ¿Como va a explicarlo?

BiRDo

#80 "¿votaria Podemos contra la investidura de Sanchez?"

torpedo

#88 eso supondría que gobernara Rajoy, eso no podría explicarlo Podemos de ninguan forma

Hivenfour_1

#80 para leyes concretas han votado juntos podemos y ciudadanos en muchos ayuntamientos. Si coinciden, coinciden y no se va a morir nadie lol

torpedo

#94 es que de hecho va a ser así y yo honestente creó que debe ser así. Hay tres partidos que suponen cambio a día de hoy, pues que se pongan de acuerdo

yoma

#80 Es que no veo a Ciudadanos cambiando muchas leyes del PP. Estamos hablando de Ciudadanos que han dado muestras sobradas de estar mas próximos al ideal del PP que al de los partidos de izquierda.
Las ideas de reforma que ahora predican veremos a la hora de la verdad en qué se quedan.
Por otra parte para la investidura del PSOE además de los votos de Ciudadanos se necesita que Podemos o bien se abstenga o vote a favor.
¿Si el PSOE les hace el desprecio de no querer negociar con ellos y sí con Ciudadanos, va a facilitar la investidura del que les ha menospreciado? Le saldría mas ventajoso votar negativo e irse a una nuevas elecciones.

torpedo

#96 la única ley que no tocaría CS es la reforma laboral, las otras si que las tocaría.
Ciudadanos ha dados las mismas muestras de interés reformista que Podemos. Le interesa

D

#96 Cuando ofreces tu apoyo para investirte lo haces a cambio de algo no de nada. Para eso les tendrías que ofrecer algo.

El problema es que quedarían como gilipollas, mucho me temo que van a cambiar la ley electoral.

Tendríamos este merder en cada legislatura y algo harán para minimizar Podemos.

Coletari

#80 Para votar en contra del PSOE basta con que no le den participación en él a Podemos, pues es obvio que el PSOE es "incontrolable" sin fuerzas de cambio, hacen unas cosas y dicen otras. Y por supuesto a todos los proyectos de ley.

En cualquier caso, si saliese adelante el pacto PSOe-Podemos, yo en el referéndum interno de Podemos votaría en contra. El PSOE es escoria de la peor calaña, algo que sobrevive porque sus votantes son de la media más analfabeta de España, y de idiotas España está lleno.

h

Al PSOE le están haciendo el juego de la gallina ciega entre Podemos, PP y Ciudadanos y cuando se quite la venda de los ojos se va a dar cuenta de que se ha quedado sin silla, sin votantes y sin campaña para las nuevas elecciones.

gale

No sé como van a cuadrar las cuentas, sobre todo teniendo en cuenta que las encuestas dicen que PP y Podemos podrían subir si se repiten elecciones. Y necesitan a alguno de los dos.

Por otra parte, como votante de Ciudadanos, no me disgusta el acuerdo pero está claro que no es lo que habían prometido. No me disgusta el acuerdo pero si votan a favor de Sánchez o entran en el gobierno habrán mentido.

Neochange

#59 y te sorprende? El partido de "izquierdas" que aboga por las privatizaciones

D

#59 Conociendo el rastrerismo clásico del PSOE, es posible que haya pactado investidura con Podemos y abstención con C's, pero que a la hora de gobernar y pactar leyes lo haga con C's y obvie a Podemos, al que como ya le ha metido en el pacto de investidura es posible que le fuerce a que se abstenga.

BiRDo

#69 Claro, por eso quería PI la vicepresidencia y que Podemos controlase una serie de ministerios, porque no se fían del PSOE un carajo. Pero bueno, en serio te lo digo: mejor se lo ponen. Si Podemos se va a la oposición, el sorpaso es cuestión de tiempo.

gale

#69 Para aprobar leyes también necesitan mayoría. Solo con Ciudadanos no llega.

D

El PSOE tendría que apoyarse en el PP para hacer recortes y Podemos subiría como la espuma.

fdfunk

#39 Y para esa espuma van a tener toda la maquinaria del fango a tope. Al final todos contentos por que no entra en el gobierno Podemos, yo creo que no es un pacto PSOE+c's+PP por imagen y quizás les quede algo de vergüenza. Rascaremos algo en políticas sociales pero seguiremos comiendo mierda.

c

#39 Si hace una buena oposición, Podemos subirá mucho.

MrVandaley

Podemos+Psoe suman más que Psoe+C's, puesto el caso. Necesitarían a Podemos o al PP. Podemos no puede apoyar ese gobierno. Antes le convendría ir a elecciones. Si el PP se abstuviese para que gobernaran Rivera y Sánchez, bien podrían hablar de la "gran coalición" en diferido, que es lo que vienen haciendo desde el 20D. Según las últimas encuestas, el Psoe se está desplomando tanto en fidelidad de voto como en valoración de líder e IDV. Ante una repetición de elecciones precipitada, no creo que el PSOE pudiera sacar a Snchz (y tanto mejor si pone a Susana). Mucho más les convendría jugar la carta de "la campaña definitiva" con "el psoe desenmascarado". ASí lo veo yo, al menos. En una repetición de elecciones y con el ambiente tan polarizado que hay ahora entre casta/podemos, creo IU no tiene nada que hacer...

D

España a tomar por culo. Todo seguirá igual. Es como si psoe pactase con pp

BiRDo

#79 Era el plan del IBEX cuando decidió sufragar la campaña nacional de C's desde el principio: Ser más inteligentes que en Grecia, donde Nueva Democracia (PP equivalente) pactó con el PASOK (PSOE equivalente) y se le vieron los hilos a la marioneta. Con un buen partido bisagra el bipartidismo durará muchísimo más tiempo. C's en la próxima legislatura habrá desaparecido. Espero equivocarme.

jamaicano

Ahí veríamos si Podemos está por la regeneración o por los sillones

D

#17 Yo creo que es más trascendente que eso. Podemos debe convertirse en "la oposición", ese es su objetivo real. Lo de los sillones era para adelantarse al SOE que estaba jugando con la posibilidad del pacto de izquierdas para echarle la culpa a Podemos de que este no saliese adelante.

Capitan_Centollo

#19 Ningún partido serio con capacidad para lograr cinco millones de votos se presenta a unas elecciones si no es para poder formar gobierno, y esto es algo que Podemos ha dicho desde el principio, que su objetivo es gobernar.

D

#35 Es muy arriesgado para Podemos. El pacto de alternativa de izquierdas es un aborto...no suman...la realidad es así y eso es lo que dirá el PSOE. Incluso puede pasarle que Compromís apoye la investidura de Sánchez. Me supongo que tendrán una estrategia...pero hay poco margen de discurso. Ir a nuevas elecciones puede ser una jugada arriesgada pues IU sigue a lo suyo y todo se precipitaría mucho. Aunque yo lo vería con buenos ojos siempre que IU estuviese a la altura y diese un paso atrás. Pero es evidente que no va a suceder. IU no está a la altura y es la envidia lo que corroe todo puente.

D

#41 Como Compromis va a apoyar a el PSOE en solitario con Cs en el gobierno o desde fuera.

Si en la C.V Cs ha expulsado a todos los concejales de Cs que han apoyado a Compromis.

Anikuni

#17 Aunque lo apoyen o se abstengan no hay ni regeneracion ni sillones. La unica manera de que haya regeneracion es si PODEMOS consigue sillones.

BiRDo

#76 Y aún así, habría que verlo. Pero estoy de acuerdo contigo en que el primer paso es olvidar PPSOEC's

BiRDo

#17 ¿Qué regeneración va a hacer con el PSOE y Ciudadanos? Eso no es cambio, hombre, es recambio. Si tienes a la patrulla de los Corcuera y González demonizando la posible alternativa de izquierdas desde hace semanas.

Ciudadanos se inventó para que nada cambiase: tienes sus mejores éxitos en Andalucía y en la Comunidad de Madrid.

D

#17 ¿Me puedes explicar que regeneracion se puede hacer sin sillones? ¿Comentando en meneame como tu?

Capitan_Centollo

#17 Podemos está por conseguir poder para tener capacidad de llevar a cabo su programa, y lo contrario sería una insensatez y una irresponsabilidad, y eso implica, me temo, el tener que aceptar en principio alguna contradicción, por eso lo llaman negociaciones. En todo caso Podemos quedará o no retratado en función de qué contradicciones y sacrificios está dispuesto a hacer, pero con la diferencia en cuanto al resto de partidos de que cualquier decisión que los miembros de Podemos tomen en cuestión de pactos debe posteriormente ser ratificada por sus militantes de forma democrática.

Ze7eN

En mi opinión, es la opción más probable.

Por cierto, si esto sucede va a ser gracioso recordar algunos comentarios.

D

Es una buena estrategia. Podemos no puede oponerse sin salir mal parado. Se tendrá que abstener...que por otra parte es lo que quiere.

D

Yo sinceramente no me creo que el PP se vaya a abstener incluso si el presidente termina siendo Rivera y no Sánchez.

tiopio

Seria ideal.

D

Bueno, una vez leído menuda gilipollez de especulación, parten de la base de que quién se va a abstener es Podemos lol

Estos no conocen a Pablete.

Mirlowsky

Pedro Sánchez y Albert Rivera se preparan para gobernar juntos Juntos Podemos

Snow7

El terror que les causa Pablo Iglesias. No dudaría que PP, rey y Cia. preferirían ver el barco hundiéndose a ver a gobernar a Podemos. Seguid votando por los mismos, todavía les falta mucho que robar y que se rían en nuestras putas caras.

D

#91 que este año España tiene que pagar 400 mil millones de euros en deuda soberana, y como entre el colectas ... como Grecia seguro y ya no sabremos lo que son recortes sino impagos directamente

D

Rajoy no traga con esto ni de coña. Todo lo que no sea gobernar él no es una opción.

M

#47 Yo opino lo mismo, si Rajoy cede es un cadáver político y si Sanchez lo hace ahí está la Susanita, y posiblemente alguno más, esperando para ocupar su lugar. Ninguno de los dos se puede permitir, por pura ambición, que sea el otro el que gobierne si no quieren que en su partido otro ocupe su lugar.

borteixo

Esto no pasa ni de coña.

RobertNeville

¿Qué cuentas son esas? El PP no se va a abstener para permitir ese gobierno. Vamos, si lo hace me cambio de avatar para siempre.

rutas

#64 Déjame adivinar... Te lo cambiarías por éste... http://goo.gl/iSbvJN

RobertNeville

#78 No porque Ciudadanos habría pactado con el PSOE. A la izquierda ni agua.

c

#92 ¿Vox?

S

No suma sin apoyo de Podemos

raquelita

#5 En la noticia dice que le basta con una abstención de Podemos o del PP

S

#8 ya, pero estamos en un país donde se politiza la abstención como si fuera un voto a favor.

TetraFreak

#29 Se politiza como lo que es. Un no voto en contra. Abstención no es "yo no pinto nada". Es "estoy de acuerdo con lo que diga la mayoria".

Cartman

#8 Interesante giro, si fuera así tendríamos un gobierno muy atado en corto, tanto por PP como por Podemos que los fagocitarían a base de bien.

Sigo pensando que lo mejor son nuevas elecciones.

D

#45 Si, un gobierno que debe buscar el concenso con los demás. Que cosa más mala no??? Democracia lo llaman.

D

#50 Pues que no van a buscar consenso. Van a hacer lo que les venga en gana y cualquier votación en el parlamento donde coincidan PP y Podemos aunque sean por razones radicalmente opuestas, ya sacará a relucir la famosa pinza que siempre le viene muy bien al PSOE.

Nomegna

#50 Lo llaman Democracia y no lo es roll

D

#50 Bueno, irse al sol que mas calienta podría llamarse

D

#50 peperos y falangitos hablando de consenso JAJJAJAJAJA

D

Ojalá. Pero veo a Rivera más dispuesto a perder el culo por el PP que por un candidato al que no quieren los más viejos de su partido.

D

Lo mejor son nuevas elecciones y que Mariano no se presente. Los presupuestos cuentan con el visto europeo y el país se puede permitir un año sin presidente.

RobertNeville

#14 Los presupuestos no cuentan con el visto bueno de Bruselas. Hay un descuadre de 10.000 millones de euros por la Seguridad Social. Cualquier gobierno que se forme debería subir impuestos o reducir gastos para cuadrar las cuentas.

Capitan_Centollo

#63 O tratar de negociar una demora en el pago de esa deuda y una desaceleración en la reducción de la inflación, a fin de tener tiempo para generar algo de crecimiento.

D

Este finde empieza : Me quiere no me quiere Me quiere no me quiere Me quiere no me quiere... 💘 💘 🌼 🌼

D

Gobierno en minoría con boicot en el senado.

darthanxo

PP fuera, ciumarranos y p(so)e dentro. No cambia nada.

D

bien por cuñadans, se comen cualquier baguettte. Me parece bien que gobiernen con PPPSOE. Yo creo que es la mejor solución para salvarle la cara al PP y al PSOE y aparcar sus corruptelas y de paso tranquilizar a todos los amiwitos que estan atacaos. Ejpaña quedaría en buenas manos y a salvo. Ciudadanos, ir resevando vaselina a nivel industrial, también los caraconas que los defienden, vosotros tampoco os vais a salvar. Yo ya avisé del bodorrio a trois, les importa una mierda lo que haga el PP y su corrupción, todo por nuestro bien.

1 2 3 4