Hace 2 años | Por Sabbath a europapress.es
Publicado hace 2 años por Sabbath a europapress.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes que para afrontar el reto demográfico hay que apostar por la desconcentración de muchas instituciones públicas que históricamente han estado en Madrid.

Comentarios

Verdaderofalso

#4 algo había leído hace tiempo sobre ministerios o entes públicos que había en Madrid y que eran temas marítimos…

cron

#75 Buena lógica....o sea que un museo solo puede estar donde hay algo que tenga que ver con el museo o por el contrario su misión es mostrar precisamente a todo el mundo algún hecho concreto? Según esa lógica donde pondríamos el paleontológico? en el pasado?

f

#99 Si te parece llevamos cosas de egipto o de grecia a Londres....

D

#99 en el pasado??? Sera donde sacan los restos... paleontologicos, no? Hay que darle una vuelta antes de escribir.

Machakasaurio

#99 en Atapuerca, por ejemplo?

Cúrrate más la siguente pregunta, anda....

P

#99 No necesariamente. Si Madrid no tuviera museos u otras instituciones del Estado (del gobierno central para entendernos, que Estado es todo). Pero es que con el centralismo todo se ha quedado en Madrid y no es necesario en el siglo XXI. Museos, instituciones de gobierno...generan empleo e infla demasiado la economía de Madrid, absorbiendo más y más la de la periferia (y por periferia económica me refiero Castillas, Murcia, Extremadura, Aragón...) y demográficamente vaciándolas.

G

#75 Como el Instituto Español de Oceanografía, que también está en Madrid.

l

#75 Debería estar en Ferrol, o Vigo, o Cadiz, por decir algo.

D

#75 sin ánimo de llevar la contraria, la verdad es que hay otro museo Naval en Cartagena y el arqueólogo subacuático nacional también está en Cartagena, que por cierto recomiendo su visita porque es muy interesante, el arqueólogico es bastante moderno. No creo que sean los únicos. Lo que sí digo es que el de Madrid al estar dentro del cuartel general de la Armada está condenado a no poder crecer mientras sigue y sigue recibiendo donaciones para exposición de familias y adquisiciones de Patrimonio, por no decir que no tienen ni siquiera una recreación de un barco a tamaño real, la superficie que ocupa es muy pequeña teniendo en cuenta nuestra historia, y el cuartel general tampoco es el mejor sitio por motivos de seguridad. Quizá lo mejor sería haberlo Unido al del Ejército, o ubicarlo en otro lugar mejor, que sea Madrid no veo ningún problema, y más para la propia ciudad.

D

#75 perdón, que me acabo de acordar que hay otro en el Viso del Marqués de Ciudad Real, insisto en que creo que no son los únicos.

fofito

#48 y no hay ningún problema con que la sede este en el interior.
El problema está con la concentración de todo en un mismo lugar.
Las sinergias negativas que provoca tal concentración en el resto de España no compensan.
No compensan para los no capitalinos involucrados en el asunto,claro.

l

#84 Touche.

D

#84 lo cierto es que las oposiciones para funcionario las aprueban mucha gente de fuera de Madrid, al ocupar el puesto y vivir en Madrid les supone un gasto y un sacrificio. Yo pienso que también se pueden abrir más oficinas periféricas que dependieran de una central en Madrid, y ver si funciona en una prueba piloto. Que la central de todo esté en la capital y sede del Gobierno central es totalmente lógico, y poner directores generales en órganos periféricos no veo más que beneficios para las provincias y comunidades que necesitan de sus ciudadanos, y los ciudadanos que son funcionarios quieren seguir en su lugar de crecimiento.

Narukami

#25 #48 Puede que las cosas hayan cambiado recientemente, pero hace años cuando no existía el internet o el teletrabajo, podía ser lo más práctico y económico poner la sede allí para cuando tengan que reunirse los responsables del puerto del Ferrol, el de Barcelona y el de Algeciras, o tener unas negociaciones con los responsables de ferrocarriles para actualizar el acceso a los puertos, con Hacienda para discutir los presupuestos, o qué se yo. Para llevar temas marítimos no hace falta tener un pie dentro del agua, más bien ser un experto en ese campo.
Por cierto que tanto abogar por la descentralización, y a la mínima, el gobierno de Pedro Sánchez obliga a todos sus trabajadores de los ministerios a volver presenciales a la oficina de Madrid toda la semana, y a que todas las reuniones sean presenciales por defecto. Yo no lo veo muy coherente, la verdad.
https://www.csif.es/contenido/nacional/general/326824
Pero vamos, con las herramientas de comunicaciones y trabajo a distancia que hay hoy en día, me parece estupendo que vayan abriendo nuevas oficinas y sedes en ciudades más pequeñas. Los funcionarios que entren en el futuro no tendrán que dejarse 2/3 del sueldo en pagar una habitación en Madrid.

panchobes

#25 Y es peor, también está "El Estado Mayor de la Armada". Los marinos que quieren ascender en su carrera no les queda otra que irse a Madrid a montarse en las barcas del Retiro para hacer las maniobras. Ya podría estar en Ferrol, A Coruña, Cartagena, San Fernando, Valencia, Barcelona... En cualquier ciudad con mar.

c

#32 Y una de ellas, es Madrid además.

Cristian_AC

#58 Vivo en Andalucía y no paro de ver noticias de Almeida y de la Ayuso, que con Carmena pasaba tambien eh. La cosa es que se mas de Ayuso que del presi de comunidad autónoma, es que sale tanto en la tele nacional, como en la autonómica al mismo nivel que el presidente de España, es que es de risa.

D

#32 #67 No, ni mucho menos.

Las autonomías pueden subir y recaudar más impuestos. Céntimo sanitario en hidrocarburos, Sucesiones y Donaciones, IRPF.

Ejemplo de autonomía por abajo:
Zona Especial Canaria: la mejor fiscalidad de Europa!

Ejemplo de autonomía por arriba: Asturias, Cataluña y País Vasco:

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/tu-negocio/son-desigualdades-irpf-sufren-autonomos-cada-ccaa/20210331195348024169.html


Hay CCAA pequeñas y bien gestionadas (La Rioja) y otras muy ricas donde la corrupción es proverbial (Balears). No hay un problema intrínseco en el modelo de CCAA, pero de vez en cuando hay que empezar a culpar a los de fuera ¿no?

D

#32 No es cierto.

Los votos a este tipo de comentarios muestran el "nivel" de MNM.

I

#32 un señor de Madrid que han votado todos los españoles

Si las comunidades gastan lo que quieran, ¿luego quien se hace cargo de la deuda?

¿Vuelta al despilfarro y proyectos a ninguna parte de los 2.000?


Monorraíl para todos 👏 , seguimos siendo una caricatura de Berlanga

D

#37 Gracias, me he equivocado con 2/3 del empleo público.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/08/midinero/1515435449_469299.html

O

#31 Qué tienes en contra del Urogallo?

Manolitro

#67 A tí se te olvida el detalle de que las empresas no tributan en ninguna comunidad autónoma, sino que todas tributan a la hacienda Española.

Salvo a los victimistas del noreste de España, a nadie le importa lo de las balanzas fiscales porque no tiene ninguna relevancia.

KdL

#31 Un poco de respeto para el urogallo por favor.

P

#31 La envidia no tiene fin...

AdaSH

#4 Es práctico, pero eso no es nacionalismo español, y por esto no está bien.

#31 Cualquiera puede entender que, si no hubiera Comunidades autónomas, lo que a día de hoy es la comunidad autónoma de Madrid tendría el doble de población que Cataluña.

#266 Ninguna comunidad autónoma quiere ser como Madrid.

AlvaroLab

#4 En los años 60 no sería práctico. ¿Conoce esa gente internet?

Digo yo... si desde el sofá de mi casa puedo trabajar con una empresa alemana que da servicio a 14 paises (desde Indonesia a Chile pasando por Paquistán, Nigeria y Emiratos), también se puede comunicar un ministerio en Cuenca con Madrid.

ElTioPaco

#81 yap, eso mismo pienso yo.

Y el parque móvil de cada ministerio iría a otra ciudad, funcionarios, y todo el empleo indirecto acabaría allí.

Sin contar con el valor moral de sentirse una parte de España y no una puta colonia, para los autóctonos.

Por eso, nunca ocurrira, solos las colonias de esa gena nación llamada Madrid.

AlvaroLab

#85 Luego hablan de la España vacía y se les llena la boca.
Esto es una posible solución para evitar el vaciado de algunas regiones.

AlvaroLab

#85 Hablas de colonias como si estuviésemos todos pagando impuestos que acaban yéndose a Madrid... oh wait!

l

#81 ey, offtopic pero, cómo gestionas el tema de los impuestos, iron, seguridad social, etc? Si es que vives en España, claro..

D

#4 Que no era práctico hace 100 años te lo compro, pero, joder, a día de hoy con internet y teléfonos, no me jodas.
Otra cosa es que empezasen a torpedear esto con la chorrada de las lenguas cooficiales para empezar a dificultar la comunicación entre órganos para agradar a los 4 nacionalistos periféricos de siempre.

Sendas_de_Vida

#89 Ya te aseguro que no. Te lo dice uno que está muy relacionado con lo poco que queda del Estado de algunas de esas CCAA que tienen otras lenguas cooficiales.

emilio.herrero

#4 Es que la solución no es desperdigar funcionarios por el país, si no generar las condiciones idóneas para que Soria, Huesca o Badajoz sean atractivas para las empresas. Suiza tiene un modelo fantástico basado en cantones con una alta autonomía legislativa lo que permite competir entre ellas para atraer población y/o empresas.

#94 es que desplazar todos esos funcionarios contribuirá a hacer dichas ciudades regiones atractivas a las empresas.

Huaso

#94 Falso dilema.

z

#4 pues ya verás tu que bien cuando tú quieras trabajar de una cosa, tu pareja de otra, y tengáis que vivir en sitios separados.

Con suerte el teletrabajo lo arregla.. con lo que esto no servirá para nada.

Cristian_AC

#95 Es que es eso, tengo muchos amigos de varios puntos de España que no han tenido mas remedio que trasponer a Madrid, por que el resto de España no tiene de lo suyo, es que es flipante, en 50 años todos viviremos en una megaciudad llamada Madrid. El resto de España la que sobreviva supongo que será una especie de Venecia, un circo turístico.

Sendas_de_Vida

#95 Pues anda que la cantidad de gente casada que una de sus parejas se ha tenido que quedar en cualquier otra ciudad de MAdrid. Madrid está llena de estas situaciones.

DangiAll

#4 Las instituciones publicas se cargan a los PGdE pagándolo entre todos los españoles pero la concentración de ellas solo beneficia a una ciudad o comunidad.

S

#4 Desmantelar Madrid para llevarse institucionales nacionales a comunidades que queman la bandera de España. Un plan sin fisuras.

pinzadelaropa

#4 Igual en mi caso, como madrileño llevo desde siempre diciendo que una vez se inventaron la telellamada y el email ya no tiene sentido tener todos los ministerios en Madrid...también te digo que a ningún madrileño le ha parecido mala idea repartir por el resto de España.

ccguy

#4 es que no es práctico, ni tiene en cuenta que esos funcionarios tienen vida y familia.

Ridículo pretender que se tengan que ir a no se sabe donde sólo porque sí.

ContinuumST

#4 Jejejeje, me autocito:
04/09/2019 18:09
"Ya, una descentralización muy descentralizada, claro. Miniterio de Industria y Energía a CORUÑA. Ministerio Ed/Cultura a MURCIA. Ministerio de Agricultura, Pesca, etc a TARRAGONA. Ministerio de A.Sociales a VALENCIA... ¿sigo?"
madrid-atrae-centenar-ultrarricos-oasis-fiscal-grandes-fortunas/c0108#c-108

Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com


Y llevo años, muchos años, diciendo lo mismo. Y respondiendo lo mismo, "práctico, para qué, práctico en qué sentido".

Ehorus

#4 Otro mensajito para la galería... será para llevarlas a euskadi o barcelona. Como contra ejemplo, el cambio de ubicación de la base que estaba propuesta para Jaén llevandosela a Córdoba
https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20210210/6236361/junta-atiza-carmen-calvo-concesion-base-ejercito-cordoba.html

D

#4 Efectivamente y el caso es que ahora en la era digital es todo más facil de hacer.

Un ejemplo de un país que comprendió que había que hacer identidad nacional del federalismo y la descentralización. El tribunal constitucional aleman y el organo superior de justicia aleman no están en Berlín sino que ambos están en Baden Würtemberg en la ciudad de Karlsruhe. Muy lejos de Berlin. Dentro de los propios estados, tampoco colocan todas las insitituciones en la misma capital, sino que se diseminan en diferentes regiones de un mismo estado, así el tribunal constitucional de sajonia no se encuentra en su capital, Dresde, sino en Leipzig, por poner un ejemplo más. Los organos de gobierno suelen tener oficinas en toda Alemania, por supuesto cada ministerio tiene una sede en Berlin, sea esta principal o secundaria, pero tienen sedes también en otras partes de Alemania. Por ejemplo, por razones obvias Bonn en Nordrhein Westfallen tiene incluso aún hoy las sedes principales del Ministerio de defensa, ministerio de agricultura, ministerio de seguridad nuclear, ministerio de sanidad y ministerio de educación y ciencia, así como otros muchos como la oficina tributaria federal etc. El centro de investigaciones sociológicos (CIS) en Alemania Statistisches Bundesamt se encuentra en Wiessbaden en el estado de Hessen. Otro estado que contiene odiferentes oficinas de gobierno es Türingen, especialmente en la zona de Weimar y otra ciudad con numerosas sedes en Nordrheinwestfallen aparte de Bonn es Kölln donde se encuentra la sede del ministerio de transporte y logística.

La cuestión que todo el mundo en Espana debería abordar es dónde se concentra todo el fucionariado y por lo tanto el valor anadido de todo ese trabajo, que aunque sean funcionarios no dejan de generar una actividad económica como la de cualquier plantilla de cualquier empresa.

Lo lógico es que se reparta para que ese valor anadido genere economía por igual en diferentes zonas de Espana y ya dentro de Espana en diferentes provincias de las distintas comunidades autonomas.

Espana debe completarse y procalmarse no sólo en la teoría un estado descentralizado y federalizado.

l

#4 Lo más facha es defender a toda España por encima de Madrid entonces, repartir las instituciones públicas es muy patriótico.

devil-bao

#4 Se lleva diciendo desde Alfonso XIII

Verdaderofalso

#4 imagínate a los funcionarios que estan viviendo en la capital del reino, les destinan a provincias… lol lol alguno va a poner el grito en el cielo

borteixo

#18 Más funcionarios a pontevedra no, por favor.

S

#18 Los achofóbicos sois los peores

themarquesito

#18 Mucho me temo que lo que se vaya de Madrid lo llevarán a Barcelona. No vaya a ser que les dé un ictus si trasladan organismos a sitios que demográficamente están jodidos como León, Zamora, Cuenca, Teruel, o Soria.

cathan

#18 En Murcia por no tener, no está ni la misma Asamblea Regional de Murcia (está en Cartagena).

DangiAll

#18 Eso, yo lo veo, la central de Hacienda en Cuenca, así ya sabes para donde te van a poner al hacer la declaración de la renta.

Ribald

#18 Que muevan el Tribunal Supremo a Lleida, algo me da que en cuatro días se sentarían nuevas jurisprudencias.

d

#18 también lo digo hace tiempo.

Ministerio de turismo: Andalucía... O Comunidad Valenciana. Pero no a Sevilla, ni Valencia.
Educación: País Vasco, Navarra, o Castilla León, que tienen una puntuación en PISA como la de Finlandia.
Industria: a cualquier ciudad pequeña y bien comunicada.

Y suma y sigue...

neiviMuubs

#18 a Murcia pueden llevar la Oficina de Español del Toni Cantó.

P

#18 Lo que faltaba, el Senado el Ibiza

Rufusan

#18 la costa gallega esta a rebentar, ahí no hace falta. Podeis mandar niños para compensar la pirámide, pero sin padres y nada de abuelos.

D

#2 Vente a Paises Bajos, que lo vas a flipar haciendo turismo innecesario de ciudad a ciudad porque estan todas las instituciones repartidisimas en un "mesh" administrativo para contentar a las 7 provincias y no solo en grandes ciudades, tambien puedes encontrar cosas en ciudades que ni sabias que existian metidas entre polders. Tiene la ventaja teórica que es un buen elemento para distribuir poblacion y acallar los localismos, pero causa unas ineficiencias brutales. A Paises Bajos les sale mas o menos a cuenta porque tienen unas concentraciones de poblacion gigantescas, muy poca superficie y transportes mejores que alemania.... pero en España tienes que ir por centro y polos como se ha ido siempre, un mallado de alta velocidad que cubra 50 nucleos es imposible.

Pero bueno, con estos ya sabemos la mercancía averiada quiere vender a cambio de presupuestos, porque de autodeterminacion res de res.

D

#2 Sin duda. Es una gran noticia para el país.

Dovlado

#2 El CGPJ a Vigo!!

D

#5 ¿Pero funcionario?, la cosa cambia...

Roman

#5 La Zarzuela a Cumbre vieja

sotillo

Otro calvario para el facherio

LamaLLama

#1 #182 Absurdos? lol

Es la consecuencia de que todo ciudadano wannabe medio quiera estar en la capital, ahí arrejuntaos y amontonaos. Que os esperabais que iba a pasar?

Me voy a villa aquí quiere estar todo el mundo y me quejo de que los precios son caros, de que hay mucha gente, colas por todos lados, que si me quieren hacer Madrid peatonal, que si no me dejan entrar con mi coche de mierda de hace 15 años...

Si es que no os da para mas.

K

#1 Fíjate, tan facha, tan facha que precisamente Nuevos Ministerios en Madrid se comenzó en la republica, claro que si.

oliver7

#14 yo lo suprimiría directamente.

Anomalocaris

#14 Y el de interior en las tres mil viviendas

Delamarsalada

#14 el de exteriores en Barcelona?

lorips

#53 En Barcelona con una embajada ya estamos contentos.

luiggi

#53 Ahí el palacio real

e

Este tio no se entera. El estado español es Madrid. Fuera de esa ciudad todo es periferia.

Además que no tiene nada que ver con el problema demográfico. Nada en absoluto.

Siendo uno de los principales problemas de España, sino el principal, creo que es la primera vez que un presidente lo nombra. Esto no había sucedido nunca antes. Es un avance tremendo tremendamente insignificante. ¿Os imaginais la cara que pondría Rajoy si alguien le preguntara por la demografía?

D

#10 Querría saber el motivo que lleva a votar negativo tu comentario.
Supongo que la máxima infantiloide de "lo que no veo no existe".

K

#50 Yo a estos les llamo mongonegativos. Gajes del oficio.

D

#10 Ostras!! aún me estoy descojonando de la tremenda hostia de realidad que le has soltado recibida entre lloros y pataletas (negativos) lol

tremebundo

#3 Pues prueba a preguntárselo a Casado...

Baal

#3 el estado español es Madrid lo demás periferia????? Y una puta mierda!!!! El centralismo es Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y dos más que se comen el resto de España, tu no vives en la España Vacilada (Zamora, Soria, Palencia, Cáceres, Salamanca, Badajoz, Teruel, Cuenca....) igualmente expoliada de sus recursos humanos y naturales por unos y otros.

S

#96 No se puede luchar contra la centralización.

Es lo natural.
Es lo eficiente.
Es lo correcto.
Es lo que más respeta el medio ambiente.

Contra lo que sí se puede luchar es contra el aumento de precios absurdo en la ciudad, dejando que esta se expanda lo que claramente quiere expandirse.

Sendas_de_Vida

#96 no sé si eres Soriano, pero ya está aprobado que el CPD de la Seguridad Social para que vaya allí.

S

#3 Seguro que tiene mucho que ver con la demografía, y nada con su necesidad angustiosa de alegrarle el día a sus socios nacionalistas.

l

#3 goto #285

Penetrator

#3 No es la primera vez, el gobierno de Zapatero ya trasladó una parte de la sede de la CNMC a Barcelona. Pero creo que después Rajoy deshizo el cambio.

B

Esto es lo que deberían haber hecho hace tiempo
Sacas de aquí los ministerios y baja la presión poblacional un huevo y parte del otro, de paso lo repartes todo por castilla que están jodidos

tremebundo

#7 ¿Por qué sólo Castilla?

B

#13 Donde te de la gana. Pero donde haga falta porque no haya trabajo

D

#30 De hecho, ese debería ser el criterio, la situación económica de la zona y su necesidad de repoblación y oportunidades laborales.

tremebundo

#30 Es que como tú decías “lo repartes todo por castilla”…

unodemadrid

#88 Todo es Castilla lol

io1976

#7 Totalmente de acuerdo, las Castillas, Extremadura, Aragón, igual así Madrid vuelve a ser una ciudad donde se pueda vivir sin ser millonario.

ur_quan_master

La casa real por ejemplo. Yo la pondría en Vladivostok

o

#24 Pero si ya está en Abu Dhabi

Dramaba

#52 Esa es la excasa real...

jm22381

Al final los políticos seguirán viviendo en Madrid y les pagaremos más dietas y desplazamientos. Como si lo viera!

c

#9 Pero si ni Dios "vive en Madrid" todos cobran como si vivieran de Australia...

io1976

Me parecen muy bien, los principales beneficiados van a ser los madrileños.

Dramaba

#6 Jajajaajaj
Hasta en una noticia donde se supone que mejoraría el resto de España, los PRINCIPALES beneficiarios son los Madrileños. Si es que... lol

Wachoski

#83 por supuesto....a menos gente, mejor calidad de vida

Creo que se benefician todos, la concentración a día de hoy, no le veo punto positivo

io1976

#83 Ya te lo he argumentado, Madrid es a día de hoy una ciudad inhabitable para la inmensa mayoría de los madrileños. Que se lleven los ministerios y las sedes de las grandes empresas y traigan industria, que con el salario de la hostelería y el sector servicios Madrid es en la práctica una ciudad prohibida.

Ze7eN

A este comentario, se le ha olvidado comentar lo siguiente sobre le Comisionado que creó Rajoy.

El cargo estaba diseñado para desaparecer en el momento en el que cumpliese con los objetivos que le habían sido asignados, sin embargo, en sus tres años de vida no lo consiguió. Fue suprimido en enero de 2020, asumiendo sus funciones la Secretaría General para el Reto Demográfico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comisionado_del_Gobierno_frente_al_Reto_Demogr%C3%A1fico

roll

N

Apoyo sacar instituciones publicas de Madrid.
Pero de ahí a decir que va a aportar algo contra el reto demografico me parece mucho decir.

PauMarí

#8 depenende de la institución, si sacas la monarquía de Madrid no creo que aporte absolutamente nada a donde vaya pero si sacas el museo del Prado puede ayudar turísticamente a otras zonas, por poner un ejemplo (porque instituciones no sólo són los ministerios).

Varlak

#26 hombre, si llevas la monarquía a Soria tienen que poner puerto para los volquetes de putas y los containers de cocaína, eso crea trabajo.

colipan

#29 literal

c

#29 Y no sólo funcionarios: la cantidad de empleados de las consultoras que trabajan para los ministerios que se puede ir a otras provincias también es importante. Y también podríamos hablar del negocio de suministros que llegarían a las empresas de esas provincias.

anonymousxy

#54 es un no parar, puedes hablar del negocio inmobiliario que se activaría en las zonas receptoras, de la bajada de precios absurdos en Madrid, etc.

Esfingo

#29 De Teruel capital, el resto de la provincia seguirá perdiendo población igualmente.

kedu2o

#100 Si claro, porque todos sabemos que Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Getafe, Parla y todo el perímetro de Madrid son potentes en población por sus propios medios y nada tiene que ver que estén alrededor de Madrid.

ccguy

#29 y el objetivo es cual?

I

#29 ¿y cómo vas a hacer para solucionar los retos demográficos de cada rincón del pais que va menguando?

¿Un ministerio por cada comarca?

¿Cuándo elijas unas que harás con las otras que pidan lo mismo?

No todas las ciudades tienen por qué ser como Madrid, la España de la envidia y de Berlanga se siente.

Parece que no aprendimos nada de los 2.000

z

#8 de hecho muchas ciudades de la España vacía ya son prácticamente de funcionarios.

E

#98 funcionarios y jubilados

zhensydow

Me pido La Secretaría General de Pesca para Santoña

Berlinguer

#15 Home va, la dedicaremos a percebes y centollos no a anchoas, estamos locos?
o Corunha o guerra!

zhensydow

#33 Pues para Corunha yo la veia más transporte marítimo, o quizás astilleros (en pugna con Cádiz). Pero la perra gorda para ti. Pesca a Galicia, y astilleros a Astillero, Santander

Berlinguer

#93 Ofrecemos una caja de 10 kilos de centollo semanal, para cerrar con buen sabor de boca el trato!

Dovlado

#93 Pesca al mayor puerto pesquero: Vigo.

Astilleros: Ferrol. (Navantia)

box3d

#15 En Soria estaría mejor, la verdad.

Mk12

Para Madrid sin problema, ni se quejarán porque son el motor económico de España (ríos de lágrimas del PP de Madrid porque pdrsnchz va a por ellos)

ccguy

#23 a los madrileños nos da igual. A los funcionarios que vivan en Madrid y les digan que se tienen que ir a Soria lo mismo les importa un poco.

Y los sorianos van a estar encantados de que suba su ya disparatada vivienda.

D

Podríamos llevar la Oficina del Español a Valencia

T

#35 Así Toni volvería a casa! Y cobrando más que antes! Jugada redonda.

Casiopeo

Creo que en Portugal ya han empezado con esto. Han mandado a Coimbra el Senado. Yo mandaría el nuestro a Fuerteventura, total, para lo que hacen...

zhensydow

#17 mandalos a la meseta, a ver si en una isla no van a tener pienso suficiente para los chones.

e

#17 ¿Dónde se puede ver esa noticia?

Casiopeo

#65 Me he confundido, la propuesta, que creo que no es una decisión firme , es que se traslade el Tribunal Constitucional, no el Senado: https://rr.sapo.pt/noticia/politica/2021/09/15/tribunal-constitucional-il-concorda-com-a-transferencia-para-coimbra-mas-com-reservas/253351/

mafm

#17 pues yo a La Palma

vinola

Es un plan maestro que está relacionado con el cobro por las autovías. No lo entendéis.

D

Es una completa gilipollez. Por poner un organismo en cada provincia no se va a conseguir absolutamente nada.

m

#39 también se podían llevar todos a cualquier sitio que no sea Madrid

D

#74
Y con eso que solucionas?
Mueves todo a Teruel. Seguro que en 4 años Madrid acaba siendo un socarral ... Venga seamos serios...

D

"La españa vaciada": Esa españa a la que nadie quiere ir porque no hay nada, como pasa en muchos otros paises, hay zonas mas y menos prosperas.
Regalando subvenciones y poniendo ministerios lo unico que se conseguira es la ruina como cuando llevaron el AVE a pueblos de mierda donde al dia a lo mejor con suerte se bajan 15 personas.
Pero eh, como en X ciudad lo tienen, nosotros tambien que "yo pago mis impuestos".

Al final va a pasar como las ayudas de la UE para la reconversion: El dinero acaba en forma de subvenciones captadas por todo tipo de emrpesas, se hacen proyectos que no se necesitan para cobrar la pasta. Cuando se acaba el dinero todo es un solar.

m

#55 pues por eso mismo como no hay nada se pone algo, pero claro en Madrid se está muy cómodo absorbiendo el capital humano de todas las comunidades colindantes y eso no interesa

D

#80
Te cuento un secreto: Si mañana en Teruel son tan espabilados como para montar industria puntera generaria todo lo demas, iria viniendo.
El problema amigo es que en un pueblo que no hay nada no se puede montar artificialmente algo para que luego no quiera ir nadie. No se si te suenan las estaciones de AVE fantasma y tal, millones tirados a la basura.
Igual hay que hacerselo mirar mas a quienes se vota y la mentalidad de la gente.

lorips

#87 ¿por qué Teruel tiene que espabilarse y Madrid no?

a

#87 Tu razonamiento se desmorona completamente si consideramos que Madrid era un pueblo en el que no había nada y artificialmente se montó algo: Felipe II decidió darle la capitalidad.

M

#87 Está clarísimo: pones un ministerio en Teruel y no va nadie, así que no queda más remedio que cerrarlo.

ccguy

#80 todo el mundo tiene derecho a ir a dónde quiera a vivir, incluyendo Madrid.

Si crees que Madrid tiene de todo y tu pueblo no, haz las maletas. No pretendas que en tu pueblo "pongan cosas"

apetor

No soy madrileño ni vivo en Madrid, pero quien se crea a este fariseo es que simplemente quiere creer.

Como ven que, ultimamente, Madrid no esta en su caladero politico, quieren quitarle poder, dinero y quiza algo de poblacion, sin mas.

elgenares

Con la que se ha liado en Murcia para trasladar la sede de la consejería de Turismo de Cartagena a Murcia (50 kilómetros), que las 3 docenas de funcionarios casi se amotinan porque se negaban a ello.
Cambia tú al personal de una "Dirección General" o un "Instituto de X", con varios miles de funcionarios con su vida asentada en Madrid y les dices que se tienen que ir a Orense o Jaén, ya verás que risa.
Otra cosa es que fueran organismos totalmente nuevos.

D

Titulares alternativos:
- Pedro Sánchez castiga a Madrid por votar mal
- Pedro Sánchez llevará organismos públicos a Cataluña porque necesita los votos de los independentistas

Krab

#46 Claro, porque como todo el mundo sabe no hay nada que desee más un catalán independentista que tener en su tierra la sede de instituciones públicas españolas.

D

#62 Una cosa son los catalanes independentistas, y otras sus gobernantes. Los catalanes independentistas son los tontos útiles; sus gobernantes solo quieren más pasta. Ejemplo: la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se trasladó a Barcelona para contentar a CiU
https://www.elmundo.es/mundodinero/2006/11/21/economia/1164135957.html

StuartMcNight

#46 Comentario alternativo:
Señores que nos cuentan lo envidiable que es la economia de Madrid se empiezan a poner la venda antes de la herida porque les desmontan el chiringuito capitalino.

vendex

#46 Te ha faltado otro titular alternativo:
- PerroSanche aseisino quiere destruir españa dentro de españa porque es un socialcomunista mason!!1! Arghargahrghra!! (espuma por la boca)

eboke

#46 como catalán, no quiero esos organismos en Cataluña, deberían centrarse en otros lugares como Soria, Teruel, Palencia y demás ciudades que están perdiendo población.

Aunque bueno, va, tener la colección de El Prado en Barcelona no estaría del todo mal

ReyDeBastos

Smoke & Mirrors

Me lo creeré cuando lo vea. Pero no va a ocurrir.

B

Los funcionarios de la AGE son alrededor de 500 mil. De esos, la inmensa mayoría están repartidos por todo el Estado (seguridad social, AEAT, Fuerzas Armadas, etc....). De los que queden en Madrid, habría que descontar los que prestan servicio a los propios ciudadanos de Madrid, que son varios millones de personas no se nos olvide. Resumiendo, estamos hablando de que lo que se "podría trasladar" a otras capitales, es realmente nada. A ver si nos enteramos que vivimos en un estado MUY descentralizado. La inmensa mayoría de los funcionarios están en las C.A. y Ayuntamientos.

PD: el anuncio de Sánchez tiene como único objetivo la propaganda y el abrir debates, poco más.

D

Se supone que las autonomías se crearon para esto. Después de tanto dinero gastado en duplicidades y chiringuitos se ve que ha sido todo un éxito.

editado:
Cómo deben de dar por perdida Madrid electoralmente que andan proponiendo esto.

D

#82
Se dio el famoso "cafe para todos" porque con los estatutos de cataluña y pais vasco el resto querian tambien. Asi hay 40 administraciones artificiales que no gestionan ni el papel de vater.

johel

#82 El posoe, partido de la pose nunca ha querido gobernar madrid, cada uno que piense por que actuan asi. La realidad es que sus candidatos son autenticos ceros a la izquierda con el carisma de una piedra que suelen hacer campaña practicamente a favor de sus rivales, con estrategias que parecen haberse diseñado para desencantar a sus votantes mientras actuan en contra de sus posibles socios de gobierno, como demuestra su ultimo candidato y todos los anteriores.

x

Igualdad en Murcia. No lo veo...

danao

Fácil de decir y complicadisimo de hacer.

A nivel de infraestructura, de sacar a la gente que trabaja en ellos, conexiones de red, proveedores, recambios de cosas...

Y si lo haces, no lo hagas para llevartelo a Barcelona, llevatelo a Valencia, Murcia, Galicia, Castilla y Leon, Castilla la mancha...

Aun así dudo que lo haga, sabe que si lo hace pierde votos

Suriv

Y muchas gestiones hacerlo por vía telemática, hasta reuniones con los ministros

w

Siguiente paso: Rotar el parlamento de ciudad cada 9 años

a

"Nos veremos en Ibiza, en Mallorca, San Luís y Mahón
Bailaremos en Valencia, en Alicante, en Gandía y Benidorm
Desde L'Escala hasta Playa San Juan
En Cadaqués, en Sitges, Playa Libertad
Seremos los elegidos en el templo del Dios del Mar
"

Mark_

Hoy día prácticamente todas las gestiones se pueden hacer telemáticamente, incluso identificarse legalmente utilizando el DNI elec´tronico.

Veo genial que se saquen instituciones de Madrid y se diseminen por el Estado, especialmente en esas zonas más vacías en las que no sólo va a significar revitalizar el entorno, sino que va a aliviar bastante la presión que sufren muchos madrileños en distintos aspectos.

c

#47 Sí sí, telemáticamente. Intenta pedir cita con hacienda telemáticamente para algo que no sea la declaración, en la web solo me salía la sede de Madrid, un desplegable con una única opción.
Para pedir cita en Castellón, viviendo yo en Barcelona, tengo que llamar a un 91, número de Madrid que siempre comunica. Porque claro para qué vas a poner a una persona en cada oficina de cada capital para coger un teléfono cuando puedes poner a una en una centralita de Madrid que recoja llamadas de toda España.

Y sí, esto puede ayudar, ya veremos cuanto, pero que concreten.

Mark_

#73 las centralitas hoy día están, aunque suene raro, descentralizadas. Yo atiendo a un teléfono y cuando no estoy, pueden cogerlo en California, Cádiz o Mumbai, literalmente.

paumania

Medida que apoyo al 100%.

k

edit

pedrario

medida que sabe que no sale adelante en una legislatura, de cara a ganar votos con la españa vaciada en la siguiente, que gobernara otro Pedro sanchez.

aironman

Soy capaz de votarle si saca adelante esto.

#90 Genial!
Ahora tendremos que ir a Valladolid a por el documento, a Cartagena a que te lo sellen, y a Burgos a presentarlo.
Bien!!

D

Lo que se lleva oyendo hace años. A ver si antes de que termine la legislatura ha hecho algo al respecto. Yo creo que no.

l

No va a funcionar. Esa es la verdad.

T

Del dicho el hecho hay un trecho y MUCHO más tratandose del PSOE

p

En Ferrol les damos la bienvenida.

w

Edit: repetido

V

cuando empieza el sorteo?

e

Me parece perfecto, menos presión de gente y más barato todo.

cron

#11 jajajaja has dicho más barato todo? Que iluso...subirán los precios por baja demanda y exceso de oferta....cualquier excusa es buena

1 2 3 4