EDICIóN GENERAL
357 meneos
2304 clics

Pedro J. Ramírez pierde al 78% de la plantilla inicial de El Español en menos de cuatro años  

En menos de un lustro, El Español ha conseguido consolidarse como uno de los diarios digitales más leídos. El periódico, fundado por Pedro J. Ramírez, comenzó su andadura en octubre de 2015 con una redacción compuesta por 95 profesionales pero, solo tres años y medios después, solo el 22% de la plantilla sigue trabajando en la publicación. Las diferencias entre la idea primigenia y el modelo periodístico que acabó implantando Pedro J. es el causante de muchas de las bajas que ha sufrido el periódico.

| etiquetas: pedro j. ramírez , plantilla , inicial , el español , periodistas , el mundo
Comentarios destacados:              
#10 #2 No estoy para nada de acuerdo. El modelo OKDiario no tiene nada que ver con el modelo de El Español.

OKDiario es un diario muy politizado, que se enfoca en un colectivo con una ideología concreta y retroalimenta el gusto de esa gente por noticias que les dan la razón. Noticias muy sesgadas, exageradas, cuando no plagadas de medias verdades y hasta algunas mentiras. Esto lo complementa con algunas exclusivas políticas oportunistas o dirigidas a influir en la polítca española.

De un tiempo a esta parte, El Español se ha convertido en un periodico sensacionalista, más tirando al modelo tabloide ingles. Centrado en crónica negra, noticias poco serias y más orientadas a llamar la atención y conseguir visitas. Mantiene una linea editiorial pero ni de coña es tan sesgada ni manipulada como OKDiario.
ha decididó priorizar la cantidad, la viralidad y las visitas a la calidad y la influencia, tal y como pretendía en los inicios del periódico.

El modelo Ok Diario y mediterraneodigital.com. O qué coño, son estos los que han copiado el modelo Pedro J.
#2 No estoy para nada de acuerdo. El modelo OKDiario no tiene nada que ver con el modelo de El Español.

OKDiario es un diario muy politizado, que se enfoca en un colectivo con una ideología concreta y retroalimenta el gusto de esa gente por noticias que les dan la razón. Noticias muy sesgadas, exageradas, cuando no plagadas de medias verdades y hasta algunas mentiras. Esto lo complementa con algunas exclusivas políticas oportunistas o dirigidas a influir en la polítca española.

De un tiempo…   » ver todo el comentario
#10 estoy de acuerdo en que su manipulacion tira mas a la carroña que a un perfil politico, pero precisamente por eso se pueden permitir mucho mas sensacionalismo y manipulacion. Si okdiario se inventa que pablo iglesias no paga impuestos, cientos de personas van a contrastarlo, pero si pedro j se inventa que un tio va a ir a la carcel por salvar a una embarazada de una paliza es raro que la gente lo investigue. Pero es como "el mirror" ingles, se inventan todo porque, total, qué mas da...
#2 Y modelo Público y El Plural. Que también son 2 buenos sacos de mierda, especialmente el primero.

Como siempre los sectarios haciendo de sectarios.
#16 nada pero nada que ver.

Es como los que comparan 13tv con la sexta.... Por favor seamos serios, eldiario.es tendrá su ideología de izquierdas pero no es un saco de mentiras y mierda como lo son los otros
#23 ¿Quien ha hablado de ElDiario?

NI TE HAS LEÍDO mi comentario.
#23 pues te ciega la ideología. Periódico de izquierdas puede ser ElSalto o Infolibre.
Lo que hacen ElDiario o Público es la misma mierda que Okdiario pero en el bando contrario. Mentir y mentir para la parroquia, y que ninguna verdad te estropee tu ideología.
#25 mentira, okdiario ha perdido varios juicios por mentirosos cosa que no ha ocurrido con ninguno de los medios que mentas.
#28 Tiene una ideología. Pero los artículos de opinión y de información están perfectamente separados. Su ética periodística es intachable, y son independientes al ser el diario de su propiedad.
Que #25 lo meta en el mismo saco que okDiario, demuestra una falta de criterio acojonante
#25 Decir que El Diario es lo mismo que Okdiario (o que Público) si que es estar cegado por la ideología.

Público saco hace unas semanas información sensacionalista no contrastada. El Diario no reflejó dicha información y determinados sectores le criticaron por ello. Aguantaron las críticas y llegaron a explicar los motivos periodísticos para no publicar dicha información. Público mientras tanto siguió publicando más info son contrastar.

Ni de coña son lo mismo. El Diario tiene su línea editorial ¿quién no? y algunos colaboradores de opinión bastante discutible. Pero ponerles al mismo nivel que Público u OK Diario es injusto.
#23 Eldiario es un medio sesgado, pero es relativamente respetable. Público es basura.
#23 jajaja lee tu respuesta varías veces y entenderás por qué hace tiempo que algunos habéis abrazado el sectarismo y sólo leéis lo que vuestro sesgo de confirmación os deja

Nadie ha mencionado ese periódico que dices, pero oye, tú a lo tuyo

Espíritu crítico amigo, que con esa forma de pensar nos cargamos el pais en pocos años..
#23 el diario es donde se sugería que no deberías subir en ascensor con tu vecina porque quizá la estarías intimidando? Buen panfleto, no he leído nada peor en ningún otro periódico
#35 Si se dijo algo así sería en el marco de un artículo de opinión. Un panfleto implica desinformar en artículos de información, no mezcles que no es bueno.
#46 las denuncias falsas son un 0.001%
#16 y el diario y 20 minutos
#2 y el diario, público, 20 minutos y el plural son cuatro casos de lo mismo. lo que ocurre es que cuando ponen algo que te gusta leer te da igual que sea un panfleto o no. De ahí que todos ellos triunfen entre sus lectores.
Joder con el inmundo. Trabajar con mierda y escribir para mierdas es lo que tiene.
Bienvenidos a la Edad de Oro del Periodismo:  media
#3 Diamantes.
#3 Billetes, chocolate, ropa, más billetes, echar un pedo silencioso y hacerle la mirada de George Clooney, etc.
Bastante poco me parece para la BASURA en la que ha convertido El Español.
#8 ¿En la que ha convertido? ¬¬
#43 Empezó bastante bien.
#43 La verdad es que es un periódico que empezó realmente muy bien, daba gusto leerlo estuvieses o no de acuerdo con su línea editorial. No sé por qué ha caído en el clickbait y la ponzoña. Supongo que es complicado sobrevivir en el sector basándote en hacer periodismo de calidad en tiempos del instagram y los 140 caracteres.
Que Pedro Jota sea sea un periodista de referencia desde hace años nos da una idea de cómo está el patio.
Creo que más correcto decir que "pierde" en realidad lo que ha pasado es que "cambia". Creo que es más una cuestión de estabilidad de la plantilla ya que, por lo que veo, el proyecto en si economicamente no tiene problemas, ¿no?
#12 pues copio de la entradilla. Se deduce que le va bastante bien "En menos de un lustro, El Español ha conseguido consolidarse como uno de los diarios digitales más leídos"
Es lo que tiene servir sólo para que te extiendan pis.
Empezar con 95 personas una empresa, es un suicidio.
#5 Si montas un coro y orquesta sinfónicos necesitas incluso más.
#6 Si montas un coro y una orquesta sinfónica vivirás de subvenciones. Quizás el Español contaba también vivir de ellas.
#14 Vivirás de dar conciertos :troll: :troll: :troll:
#14 y de que te crees que vive? de los periodicos que vende ya te digo yo que no.
#14 eso debe ser en el sitio de donde vienes
#5 Llámame loco, pero dependerá del capital con el que cuentes.
#5 bueno, pues no lo fue
El Español y Mucho Español.

Dirigido por robots. Escrito por pellejudos.
Pues no será por la cantidad de noticias que se menean... :roll:
Afortunadamente para mí, aún queda mucho para que los becarios puedan sustituír mi trabajo.
www.youtube.com/watch?v=CAJJbMs0tos
#21 la madre que me patio, tardo yo la mitad en hacer dos tortillas
Me alegro, ojalá se arruine, como espero que lo hagan todos los que hacen negocio vendiendo ideología.
Yo recomiendo maridarlo con una buena cruzcampo calentorra.
¿¡a que voy yo y la encuentro?!
¿Periodismo?, eso que es...
De el Español, lo único salvable, son los reportajes sobre pseudociencias. El resto, sensacionalismo (solo les faltaba rebuscar literalmente en la basuras) y artículos de opinión disfrazados de notícia.
No compartirían sus depravaciones sexuales
Solo el 78% ...? Un triunfo.
Desde el vídeo porno de lluvia dorada nada fue igual. El derechismo está en horas bajas, pero tienen un trifachito.
Habrá cambiado los becarios y trabajadores a tiempo parcial por otros.
Los 2000 fueron los de estallar la burbuja puntocom, los 2010 son de las web zombie diarios como este el español que detras se nota que hay unos becarios y unos jubilados en bata y zapatilla escribiendo desde su casa ... y todos y todo tipo de web que tiene tufo a zombie , que fingen estar vivos pero que no engañan ya a nadie, se quedara ya esto en periodicos, blogs zombies perpetuos o cual sera la proxima epoca de internet ? cuanto tiempo seguira todos los tenderetes de internet creyendose que engañan a alguien ?
#30 Sólo quedará Facebook. Ahí es todo verdad y con publicaciones de la mayor calidad. Es con eso con lo que compiten los diarios.
El dinero se debe ir en corpiños rojos de diseño.

menéame