Hace 4 años | Por --643476-- a cope.es
Publicado hace 4 años por --643476-- a cope.es

Hace varios días, Baños denunciaba a través de su cuenta personal de Twitter que se había limitado su participación en la red social. Al respecto, ha asegurado que “es realmente extraño". Baños ha asegurado lo siguiente: "Nadie me ha dado ninguna explicación. Yo llevaba tiempo oyendo comentarios al respecto: restricciones y limitaciones graves incluso también en Youtube y Facebook.

Comentarios

A

#9 los bulos ahora se están dirigiendo precisamente hacia los mecanismos de control que permiten distinguir que es verdad y que es un bulo.

Y cuando ya no han mecanismos de control.... todo pasa a ser "verdad", todo es "opinable".

Vivimos en un mundo en el que 2+2=4 ya no es verdad, es solo una opinión.

Feindesland

#14 Tú imagínate lo que pasaría si se prohibiera el terraplanismo.

¿Por qué no se prohíbe?

El_Cucaracho

#30 Y el negacionismo del cambio climático, por ejemplo.

Feindesland

#33 Por ejemplo

El_Cucaracho

#34 que no se prohíbe.

El_Cucaracho

#14 mecanismos de control que permiten distinguir que es verdad y que es un bulo

Porque esos mecanismos de control no tienen nada de neutrales y tienen un marcado signo político.

A

#31 "no tienen nada de neutrales"

Porque es así, o porque lo dices tu?

A lo mejor no son neutrales.... o a lo mejor eso de que no son neutrales... es otro bulo mas!

Al final la gran perdedora es la verdad.

Y si la verdad pierde, acabaremos perdiendo todos, incluso los que ahora están campando a sus anchas repartiendo bulos.

e

#9 ojalá. Quien critica lo hace con información y sin ella, no van a buscar por qués. En mi vida he visto una cadena con un pensamiento sesudo y razonado, todo son cosas viscerales.

baronrampante

#9 Pues sí, o hacemos eso o terminamos otra vez como con Galileo. El gobierno no puede erigirse en administrador absoluto de la verdad. Más educación es lo que hace falta.

Feindesland

#9 Es más simple que eso. La tabla de multiplicar no necesita una ley que al defienda.

Los negacionistas del Holocausto, por ejemplo, se han basado siempre en esa idea. Si es verdad, ¿por qué está prohibido dudar? Y por eso siguen existiendo. Si no, habrían desaparecido.

Es muy peligroso imponer una versión por la fuerza. Más de lo que creemos.

vviccio

#9 Estoy de acuerdo salvo que ahora es una situación excepcional donde hay intereses geopolíticos y económicos esta en juego la prima de riesgo. Hay países que están compitiendo por colocar su deuda y recibir inversiones, les interesas que sus vecinos sean malos en comparación. Igual que en la crisis del 2008 interesa que existan patitos feos (Grecia, España, ...) a los que culpar y que sirvan de cortina de humo.

m

#36 Los que se dedican a invertir en deuda pública o en activos no se dedican a leer a mindundis (sin querer ofender) que se dedican a trolear por internet.

vviccio

#37 Creo que no me he explicado bien: no son los inversores; son los países que reciben esa inversión los que están compitiendo por esas inversiones y también están los países que quieren que se rompa la UE (se quitan un fuerte competidor) los que están promoviendo una campaña de propaganda y desinformación tal como se hace en cualquier guerra.

Kasterot

#3 oí ya hace un mes y algo que los test del coronavirus eran una chufa.
Era un bulo, fake news.
Ahora ha sacado una noticia de NY TIMES diciendo que una buena parte de los test son malos.
Pero.....si no te certifican la info ( algún certificador certificado por alguien que desconozco) estás soltando bulos

mariKarmo

#15 yo ayer leí aquí a dos usuarios (ya ignorados) difundiendo que Sánchez sabia que las mascarillas que se repartieron eran defectuosas antes de repartirlas.

Aún, a estas alturas, más que demostrado con transparencia que las pruebas sobre esas mascarillas se hicieron después de difundirlas, siguen propagando ese bulo.

Transparencia y datos? Para qué? Si la gente va a seguir difundiendo mentiras si les viene bien para defender sus posturas políticas....

Pues tenemos el resultado que tenemos. Luego nos ponemos las manos en la cabeza cuando se persiguen estas cosas.

D

#16 yo me llevo las manos a la cabeza cuando alguien me dice que el gobierno (o los afines) ha de certificar qué es un bulo y qué no, y que ese mismo gobierno puede decidir coartar mi libertad en base a ello.

Arcueid

#3 Las redes sociales son como la vida misma: un estercolero asqueroso. Es la muestra con menos filtros, o sin ellos, de las frustraciones, fanatismos y tantas cosas más de aquellos con los que convivimos.

Pese a los bulos y a todo lo malo que traen en gente poco crítica o templada, el anonimato (superficial) y la libertad (a priori) de las redes sociales es un bien a preservar. Un bien que, seguro, no es tan activo como creeríamos. Tanto los algoritmos que detectan patrones de comportamiento "fuera de lo esperado" como la moderación humana cometerán errores y ejercerán censura, incluso en casos "menos justos". No acabo de entender el caso de Pedro Baños, parece que le limitaron algunas opciones temporalmente al poner un tweet, creo que donde agradecía a la gente los comentarios. Antes había hecho alguna crítica al gobierno actual, sobre posible censura. No sé qué pensar.

PD: la página de la COPE trata las cookies de modo que sólo permite "aceptar todo" y no "rechazar todo". Bonito sitio a evitar.

C

#21 Las redes sociales son como las barras de los bares pero amplificadas.

El_Cucaracho

#3 No es lo mismo libertad que libertinaje

D

Tiene toda la razón. Lo estamos viendo perfectamente en esta crisis. Se ha estado negativizando y ocultando sistemáticamente en las redes toda opinión contraria a la información oficial del gobierno desde enero. Lo que más abundan son ataques y bulos contra el PP, y alabanzas al PSOE.

mariKarmo

#13 al contrario no sucede. O no lo quieres expresar (porque saber, lo sabes).

powernergia

#13 Que cachondo, ¿se ha ocultado en redes toda opinión contraria a la información del gobierno?
¿En que país dices que ha sido eso? ¿No estarás hablando de los bulos en vez de información?

¿Bulos contra el PP? ¿Como ese de que han habido recortes sanitarios durante el gobierno del PP y que ahora parece ser que es mentira?

Eso, un cachondo.

lol

ThulsaDoom

El problema es el de siempre: políticos aprovechando cualquier cosa para sacar rédito electoral. Hoy son unos, mañana los otros, y mientras y no, se va creando en el inconsciente colectivo la necesidad de un Ministerio de la Verdad. No se os olvide que "perro no come perro", y que lo que un político hace (ley mordaza por ejemplo), el contrario no lo deshace nunca (aunque figure en su programa).

Y que no se os olvide tampoco que en España desde hace bastante, al amparo de las leyes de derechos de autor, la administración (esto es, sin mediar ningún juez) puede bloquear contenidos en internet. Evidentemente siempre puedes reclamar ante un bloqueo injusto y te darán la razón... pero solo cuando haya pasado el debido tiempo para anular lo que quiera que hayas podido decir.

powernergia

#18 Nueva versión del “todos son iguales” de Rajoy después de descubrirse que su partido es una organización para el robo.

Lonnegan

El señor Pedro Baños tiene todo mis respetos en lo que es su ámbito profesional, pero de redes sociales no tiene ni puta idea, y la verdad, que porque haya tenido problemas con Youtube o Twitter no implica que se persiga su mensaje. Es un torpe y punto. No veo a Iker Jiménez con esos problemas y además de darle voz a él Iker cuenta más cosas "presuntamente incómodas" para algunos y no pasa nada. Lo dicho, señor Baños, aprenda a manejarse en las redes sociales antes de levantar sospechas infundadas. Además va a llorar a la Cope, en fin..

m

Y lo dice en la cadena de la Inquisición. lol

D

#1 lo dice Pedro Baños.... pero si ja ja ja

rakinmez

#1 eso quita que tenga razon?

m

#4 Eso lo convierte en una opinión sesgada de los de siempre para atacar a los otros de siempre.

vviccio

Lo de reenviar cuñado-noticias sin haber comprobado su veracidad es tirar piedras sobre nuestro tejado porque tiene consecuencias sociales y económicas: crisis, prima de riesgo, cabrear a la gente con mentiras...

No demos la razón al holandés que decía que los españoles son unos vagos porque gastan el dinero en vino y en mujeres.

p

La culpa es de Internet, que permite que podamos leer a cualquiera y por mucho que se quiera negar, la inmensa mayoría de la población es gilipollas en cualquier país del mundo

D

La verdad, venga de donde venga a veces incomoda a quien gobierna (aunque sean de su espectro politico) y estos tiempos parece que aprovechando la situacion se estan haciendo movimientos "a la China" en las redes sociales.
Aun asi, Twitter es el puto oeste, sorprende ver como dejan algunas cosas y otras van a saco, como se permiten acciones como las que hacen Ruben Sanchez (el de facua) y sus secuaces (aunque aqui recuerdo que tambien se hacen).

dark_soul

A ver si lo entiendo. Si mientes por internet y te dan por saco es censura?

J

A personajes como este no debieran dejarlos salir de casa sin bozal

D

Fachas facheando. Añoran volver al NODO de sus tiempos fascistas y volver la dictadura.