Hace 3 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a publico.es

Los últimos datos hechos públicos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a fínales de abril comprobaba que la circulación de imágenes y vídeos de contenido pedófilo se ha disparado en las redes sociales desde el inicio del confinamiento. El informe afirma que el incremento en del tráfico de este material delictivo se produjo en diversas plataformas, como las llamadas person to person (P2P por sus siglas en inglés) un espacio donde se incrementó un 42,8% la compartición de estos contenidos durante el estado de alarma.

Comentarios

areska

De verdad, qué sociedad enferma. Y no de coronavirus.

Grymyrk

#1 ¿La sociedad es pederasta?

zentropia

Y cuanto ha subido el consumo de netflix? Si sube el consumo de internet es de esperar que también subira el uso delictivo.

D

Me dan un poco de asco estos titulares que hacen creer que la deep web es el problema. Todo lo malo siempre sale de ahi. Nunca de los despachos ovales y similares.

D

¿Por qué sale la niña de Stranger Things ilustrando el artículo?

D

"person to person (P2P por sus siglas en inglés) "

Disección poco afortunada, diría yo...

inventandonos

Miremos el lado bueno, si usan PeerToPeer es más trazable y más fácil de combatir y localizar distribuidores para empapelarlos

pkreuzt

Pero esto siempre ha sido así. Hace tiempo que los pederastas aprovechan vías de comunicación alternativas tipo WhatsApp o Telegram, o incluso el viejo IRC. También son muy populares determinados servicios de alojamiento de archivos con chat integrado (el Volafile está muy extendido. . . ).

D

#3 Si usan el viejo IRC son retrasados mentales porque las transferencias de archivos son directas (DCC) y todo lo que escribes va en texto plano. Cualquier monguer con un sniffer te cazaría. Puedes implementar algo para hacer una transferencia por texto a traves del servidor, pero seria lentisima si no quieres arriesgarte a un ban por flood.