EDICIóN GENERAL
208 meneos
6309 clics
Un pediatra desmonta la última chorrada de moda para que los bebés duerman

Un pediatra desmonta la última chorrada de moda para que los bebés duerman  

Se vende ya en España en algunas grandes superficies y parece que no sirve para nada más que para gastar dinero. El médico Alberto García admite sentirse un poco "traumatizado" al haberse encontrado con el llamado #PlayerThree, un artilugio con forma de "cordón umbilical" que, para quien lo desconozca, lo ilustra con una foto. Este artilugio no es un juguete, ni hace que duerma mejor ni estimula su desarrollo psicomotor como sus creadores aseguran.

| etiquetas: bebes , dormir , pediatra , chorrada
Más modas chorra. Con lo bien que va el método de la pedrada en la cabeza de toda la vida.
#1 O el anís en el chupete. Mano de santo.
#2 o vino.
#14 Mejor les pones al gas un rato.
#14 En mi casa siempre nos ha funcionado muy bien la heroína. Un poco de caballo y duermen como los angelitos.
#39 Ajá, y mi señora al principio no quería. Le voy a poner ese enlace para que se termine de convencer.
#2 El mejor método es el Oompa Loompa
www.youtube.com/watch?v=4HkRETo-7mo
(Y no, no es coña)
#20

Eso es el método de toda la vida: acunarlo y cantar algo. Ya le puedes cantar eso o el Highway to Hell.
#21 Si canto Highway to Hell acunando al crio acaba mareado por el air guitar
#2 así se explica la afición hacia los bares de tanta gente en este país.
#48 Cierto. Es mucho más difícil explicar la extraña facilidad para que en este País de países broten maestros de ajedrez que tienen que emigrar.
#52 Hazme un resumen al respecto, necesito saberlo YA. :-|
#51 Que va, es facilisísimo.
#0 estará conmigo en un remedio casero que siempre funciona:

Mezclas en el bibe una cucharadita de miel, jarabe para la tos con codeina y un poco de cloroformo.

Mano de santo
#3 Si no funciona, inicias perfusión con midazolam y cloruro mórfico y a dormir.
#4 Al final, los remedios de toda la vida, son los mejores
#4 Mejor pentotal sodico con arsenico y le pones el discurso de ayer de Pedro "Ken" Sanchez. Duerme seguro.
</humor negro>
#3 la trepanación lo arregla todo. Y si te da apuro los golpes, la sangría con sanguijuelas
En fin, mientras solo repercuta negativamente en el bolsillo de los padres por gastarse el dinero en tontadas inservibles vamos bien. Peores casos hay, como el de Estivill, su autor se ha hinchado a vender libros con un método absurdo, antinatural e irrespetuoso
#5 Ese método le ha funcionado a dos parejas que conozco, en 3 noches su hija de 1 año se dormía sola.

Mucha gente cree que el libro dice que hay que dejarles llorar hasta que revienten, y no es así.
#7 #5 Ese método, efectivamente, es el único método avalado científicamente para conseguir que los niños duerman.
Todo lo demás, magufos y "super madre/padres" que lo único que consiguen es nada y que creen que educar y enseñar a un niño es ser irrespetuoso.
#10 avalado científicamente? Ja ja ja ja ja ja ja. .. si por no tener no tiene ni bibliografía en la que sostener su teoría. Incluye un estudio hecho con una muestra ridícula que deja bastante que desear. Pero bueno es tu opinión y yo la respeto.. Hay maneras de educar y enseñar con respeto y también las hay sin respeto, y en mi opinión ésta es un claro ejemplo de las segundas
#28 Échale un ojo a esto,
www.mibebeyyo.com/bebes/salud-bienestar/sueno/dormir-sin-lagrimas
Antinatural pq es tu bebé, no un soldado, es alguien para quien hasta bien pasados los 3 años y más sus padres/madres/tutores las personas adultas que están a su cuidado son TODO su mundo.
Yo siempre lo plantee de la misma manera, yo no conozco a nadie que duerma con sus hijos adultos, ellos mismos se apartan, intenta averiguar que necesita tu bebé y dáselo, lo otro es obligarlo a algo por tus santos co...nes. Y no será pq yo no le he dado caña a las mias.
cc: #10, #17, #19
#13 #17 #34 #35 #46 #36 #41 #42 #44 #45 #49

Buenas a todos/as los/as super madres/padres que han escrito. Sólo responder un par de cosas:

1- Aquí tenéis un repaso concienzudo a qué es este método, cual es su base y a los estudios publicados sobre su eficacia (que hay bastantes, incluidas revisiones y meta revisiones). Os lo pongo por si a alguno de vosotros le interesa dejar de hablar de oídas y quiere empezar a informarse sobre lo que es realmente.…   » ver todo el comentario
#57 Te veo muy seguro de ti mismo, y muy contento y orgulloso de tu éxito al que le encuentro un gran fallo.
Tu muestreo es de UN único caso, quiero decir que tu hija, igual que mis sobrina, no ha dado ninguna guerra, pero igual que no todos los adultos son iguales, los niños tampoco.
Con lo que cuando tengas otros hijos/hijas, si los tienes nos cuentas.
#58 Leete el articulo que he pasado anda y deja de decir chorradas.
#59 No me faltes al respeto, mira, los hijos son para quererlos, acompañar a un hijo cuando se duerme es una maravilla, disfrutar con ellos del baño/ducha, ayudarles a valerse por si mismos sin que sea una manera de "librarte de su carga". Cuidar es dar amor y como dice mi hija, "crea recuerdos".
Si tu eres desapegado de tus hijos, fantastico por ti, los demás no.
Probablemente tu hija habría dormido exactamente igual sin el método de Estivill, ya te digo que hay mil artículos, me los leí cuando me hizo falta y no me los voy a leer ahora pq tu me faltes al respeto.
#61 Tu juzgas a los demás desde la ignorancia y por eso das pena. Das por hecho que yo no cuido de mi hija e incluso que la maltrato, das pena. Tú me faltas al respeto como padre por elegir un método educativo diferente (y avalado por la ciencia), y es por eso das pena. Tu no has leído un artículo en tu vida y se nota, y por eso das pena.

Por cierto ¿que tal duermen tus hijos?
#63 Mira, lo dices todo.
Es muy sencillo, yo compartí un enlace a un artículo de una persona reconocida (Rosa Jové), con lo que no sé de donde sacas lo de la ignorancia, debes de confundirme con otra parsona y has sido tú el que se ha sentido ofendido todo el rato.
Mis hijas (pq tengo varias) han dormido de diferentes maneras pq son personas diferentes, y se les ha atendido según lo necesitaban. Han dormido del tirón, han tenido pesadillas y han querido dormir en brazos y han querido dormir…   » ver todo el comentario
#63 anda, leete un poco a ti mismo... Que faltas al respeto desde el primer comentario y no paras.

De primeras te adelantas, y ya etiquetas a las posibles respuestas de mágicos o Super padres.

Da bastante asco leerte... De ir con cierta humildad, menos arrogancia, exponiendo tu caso y lo que aprendiste, sería un bonito testimonio a tener en cuenta. Sobre todo para los nuevos padres, o los que lo desconozcan.

Pero vamos, ya sufrirás a otros como tú en otros temas... Siempre, apareceis alguno con la verdad a iluminar a los "imbéciles" con vuestra sabiduría.
#58 60 referencias tiene... y me dices que me baso en un caso único... manda cojones
#60 Lo siento por tu hija.
#60 si amigo, y tiene razón... Lo has podido aplicar 1 vez,... Con un solo bebé,... Y vas de maestro kunfu. Y aunque lo apliques en 12, lo normal es venir a decir un: "oigan, a mi este método me ha ido de puta madre" y no dártelas tanto.
#70 Hay más de 60 referencias a artículos científicos y revisiones en el artículo que os he pasado, léelo y deja de decir chorradas.
#71 chorradas
#58 y #65 Déjadle, es uno de esos gurús que todo lo sabe mirando lo que le interesa de internet y luego va dando clases de paternidad.

Me reafirmo: es un salvaje.
#57 Me alegro de saber de la evidencia científica del método Estivill. Mi hijo tiene 13 meses y duerme como un lirón sin aplicar dicho método. Salvo en casos en los que se encuentra mal (fiebre, tos, etc...), hace la noche del tirón sin problemas desde siempre, al principio, claro, dándole biberones cuando tocaba y se volvía a dormir sólo .

Desconozco la base científica de mis métodos, pero me funcionan y no veo necesidad de dejarle llorar.

Así que nada... ya tienes un "Super padre" al que el hijo le duerme bien. Espero que estés contento ya, y me alegra saber que crees estar en el conocimiento de la verdad universal y del mejor saber hacer del mundo. Un abrazo, super padre.
#57 Perfecto , mi hija de 22 meses también es super feliz y muy autónoma; come sola, se lavva los dientes sola, se peina sola, riega las plantas y un largo etc. Y si, también duerme toda la noche sin necesidad de haberle aplicado ese " método ". Cuando ha llorado y nos ha necesitado ahí hemos estado, acompañándola, y respetando su proceso de sueño. Porque sabes que es un proceso no, y que como tal necesita tiempo y maduración, que tontería! Si tu lo sabes todo.
Tachas a los demás de maleducados por dar su opinión , por ser contraria a la tuya. Vaya ejemplo de tolerancia y respeto si señor. Espero que tú tampoco les incultura esa arrogancia a tus hijos.
#67 #66 tacho a los demás de maleducados por insultarme.
#66 su conocimiento profundo de la pediatría me emociona tanto que me hace llorar. Lástima que sea insensible al llanto. Tanto que deja a su pobre hija pasar miedo y gritar desesperada con tal de no despegar los cojones del sillón.

Pero, eeeh!! que él sabe tope.
#57 Bueno, a ti te ha funcionado un método. Yo no he necesitado método y el "grande" se reguló solo a los 10 meses (creo recordar). La chica, sin método tampoco a los 6 y pico perfectamente. Duermen del tirón salvo casos puntuales o cuando están malos. Otros que conozco han sido mucho más complicados. Yo podría decir que soy la leche, que mi entorno es la pera, que los demás padres no tienen ni idea, pero en realidad sospecho que hay muchas diferencias entre niños y que no hay método que funcione para todos.
#57 por Odin, que falta de humildad tienes.

Mis dos peques perfectos... Con colecho hasta los dos años, hacían a los 4 lo que dices y más. Totalmente independientes y seguros.

Pero sabes, te faltan dos cosas importantisimas por saber, por interiorizar.

1. No tienes ni idea de lo diferente que puede ser un bebé de otro, aun haciendo lo mismo. Son dos personitas, que desde que nacen no tienen por qué parecerse en casi nada, o si.

2. No tienes ni idea de que hubiera pasado si…   » ver todo el comentario
#68 Humildad? que rebaje el tono? Te has leído a ti mismo? Has leído las respuestas que me han dado faltandome al respeto o insultándome directamente?

Iros a pastar!
#72 las he leído a razón de tu segundo comentario... Y cierto, alguno se pasa.

Pero empezaste duro, y no se a santo de que nos contestas a todos por igual más osado todavía ...
#57 Venga, súper crack de los bulos de internet y los vende-humos:


Desmontando a Estivill:

iboneolza.wordpress.com/2012/06/06/desmontando-a-estivill/



Estas son algunas de las razones por las que no hay que aplicar el Estivill:
fuente: es.sott.net/article/39962-Las-victimas-del-metodo-Estivill-los-ninos

1 Los niños no llegan a dormir como los adultos hasta cumplidos los 6 años. Es decir, hasta esa edad, los despertares nocturnos son normales. No hay nada de…   » ver todo el comentario
#76 Confudes, como todos los demás, el Método Estivill con no atender a un bebe que llora.
Felicidades!
#10 tratar a los niños con cariño es educar en la falta de respeto?
Claro que dejan de llorar y se duermen. Igual que los judios en un campo de concentracion, en cuanto les caían tres hostias.
Ya en serio, el conductismo es un tema serio, muy discutido. Un bebé es un bebé y no entiende de nuestras mierdas de adultos repeinados. Madres y padres, quered a vuestros hijos, que no se van a hacer tontos. Ya habrá tiempo de echarles la bronca y poner límites...
#41 Exacto! Estoy completamente de acuerdo contigo.
#7 si " aprender" a dormir si que lo hacen.. o eso parece a priori, luego cuando aparezcan los terrores nocturnos y otras historias ya tal... por no hablar de que hay casos de bebés herniados. Y si te documentas sobre el apego inseguro veras que detrás de la punta del iceberg hay un gran bloque de hielo. Que caro sale este método!
#18 ... veras que detrás de la punta del iceberg hay un gran bloque de hielo ...

xD xD xD
#5 irrespetuoso contra quien?
Antinatural porque?
Lo de absurdo entiendo que es tu opinion y es respetable, pero vamos, tampoco aportas una critica muy constructiva, sinceramente.
#28 varlak, es antinatural porque en la naturaleza, todo mamifero, incluyendo simios, duerme pegado a sus crías. Un bebé sin madre/padre se siente abandonado, y llora pidiendo protección. Yo no estoy en contra de que se vayan haciendo a su habitación, y esas cosas, pero no a las bravas. Pensar que dejar a un bebé llorando le hace más "autónomo", y que si no, dormirá con sus padres hasta los 30 años es absurdo. Pasa lo mismo con muchas cosas: pañales, natación, que les guste El Madrid...todas nuestras neuras y comparaciones traducidas en "educación".
No se donde estara el secreto supongo que sera segun el niño o niña en cuestion lo hijo de puta y cabron que sea,el mio es de los hijoputacabrones y no se lo recomiendo a nadie,no es que se infle a llorar pero cada dos horas se despierta es traumatico a largo plazo no domir y bien asi un año y 4 meses llevo,mi puta vida joder.
#8 joer... pareces un muelle a punto de saltar. Muchos de mis compis de trabajo han pasado por eso y alguno se le cambió el caracter durante un par de años. Luego volvieron a la normalidad.
#8 Solo puedo decirte ! ánimo!. Casi siempre acaban regulándose solos en poco tiempo. Y luego no lo recuerdas tanto. Pero cuando lo estás viviendo todos los días es una pesadilla. Yo recuerdo acostarme con ansiedad porque sabía que el niño se iba a despertar en breve.
#12 gracias!!! Eso espero que se regule,veo que me entiendes jeje
#16 buuuffff... Espero que tengas suerte.. yo acabo de pasar los tres años... Y nada... Si le duermo en si habitación se despierta y, una de dos, o viene a mi cama, o hasta que me meta en la suya no calla. Si optó por que duerma en nuestra cama se atraviesa y me utiliza de almohada o de saco de patadas... En fin...
Esperando a ver cuándo llega el día en que se duerma bien
#8 Yo he tenido suerte, el mio ha salido a mi, desde recién nacido toda la noche dormido del tirón, había que despertarlo para darle de comer porque si por él fuera no decía ni mu en toda la noche.
Os voy a explicar lo que hay que hacer para que un bebe duerma bien: nada.
Lo pones en la cuna, te vas y te esperas que se duerma. Lo único que requiere es tiempo, pero todo lo demás que hagas va a ser contraproducente.

La mayoría de los padres que tienen niños que no duermen es porque intentan que duerma haciendo de todo: lo cojo en brazos, lo pongo a dormir conmigo, le enciendo la tele, voy a consolarlo cada 10 segundos, le compro un cordón de mierda, voy a cantarle nanas, etc...

Ponlo a dormir, déjalo sólo y aguanta. Porque el niño va a llorar bastante los primeros días, pero ¿que es más preferible, que llore 4 días o 3 años y además si pegar ojo nadie en la familia?
#9 No siempre es así. Mis dos hijos han tenido patrones de sueño muy distintos sin hacer nada distinto con ellos. Y conozco casos chungos en los que he visto en primera persona niños que lloraban más de una hora siempre que los acostando... Fuera como fuera.
#13 sabía que iba a salir el típico comentario de #9 diciendo como tienes que hacer las cosas. Pero luego viene la realidad de cuando eres padre y haciendo las mismas cosas exactamente con uno te funciona y con otro no. Porque cada persona es distinta. Anda que no he escuchado yo veces a pediatras y educadores y demás diciéndote lo que tienes que hacer,y es genial que te den pautas,pero algo final eres tú el que tiene que decidir y aprender en cada situación .
Bueno es mi opinón.
#34 directo y conciso: es un SALVAJE!

Este debe de ser el típico listo que no es padre y habla de oidas.
#9 Claro que se calla, de puro cansancio. Es un método (que funciona) cruel y que demuestra poco amor. Cuanto mal han hecho algunos libros y sus escritores...
¿Le haces lo mismo a todo el mundo? ¿Te importa una mierda lo que le pase al niño (o al adulto que te pide algo)? Lo único que le enseñas así es que cuando te necesite, no vas a estar. No se si serás o vas a ser padre, pero pobres hijos.
#35 Totalmente de acuerdo contigo. Para mi qué esos metodos (Estivil) acaban creando gente sin empatía con los demás, gente que en su cerebro se ha grabado desde bebés que nadie acude a ti cuando lo necesitas y por tanto reaccionan de igual manera. Y como he dicho antes, dejarle llorar y llorar sin atenderle es anular su única forma de lenguaje con el mundo externo, el niño ya no vuelve a llorar al de unas noches, normal, le has anulado su lenguaje.
Tengo un hijo de 7 meses y jamás se me ocurriría hacerle eso.
#35 no es así del todo, si has leído el método estivi cada muy poco (minutos) tienes que entrar y calmarle, hasta que deje de llorar, luego te tienes que volver a ir y vuelta a empezar. Al final lo que busca es algo muy sencillo y es que el niño se duerma sin estar tu al lado, porque la gran mayoría de niños se despiertan muchas veces a lo largo de la noche y si tú lo acunas mientras se duerme, cuando se despierte esperará que sigas acunándolo y si no, llorara para conseguir ese estímulo y…   » ver todo el comentario
#9 tengo un hijo de 1 año y no estoy de acuerdo. De todos modos, cada niño es un mundo. El mío, por ejemplo, lo sientas en la cuna y le das un trapito y el chupte y automáticamente se pone en posición de dormir pero...

Haciendo nada, suele tardar más de 1h llorando hasta que se duerme. Si me siento al lado de la cuna y me limito a poner una mano en contacto con él, se duerme en 20 minutos sin llorar. Me compensa de sobras pasar esos 20 minutos ahí. A las 12 le enchufo un biberón, y normalmente ya duerme la noche del tirón hasta las 6:30/7:00.

Lo que si veo que hay, en mi opinión, con los padres es mucha gilipollez, mucha sobreprotección y mucho timo para incautos.
#9 eso funciona muy bien, con ALGUNOS niños ...

no hay soluciones universales ni de cerca, hay de todo y para todos los gustos
#9 Estivil, no gracias. Un niño es un ser indefenso y como tal llora si se siente solo. Hacerle llorar sin atenderle es matar la única manera de comunicación que tiene con el mundo.
#9 Te flipas.

Eso puede que funcione en algunos niños y a durante el día. Pero en otros niños NO funciona y encima lo haces sufrir porque se siente abandonado y le entra el pánico.

Si encima están malitos, lo primero que quieren es el contacto físico con su padre o su madre. Cualquier pediatra te lo confirmará.

Yo prefiero seguir dejándome los riñones pero que mi niño duerma tranquilo y se sienta seguro que dejarle llorar y llorar y que se irrite la garganta hasta hacerse pequeñas heridas.

Espero que no seas padre porque menudo salvaje! :palm: :palm:
Tengo la impresión que esto causa furor en las personas que dicen que las vacunas son una causa de autismo.
#15 O los que se ponían pulseritas horteras: power balance o así se llmaba, o las de los extremos con bolitas: media España... en fin.
#15 Y entre los defensores de la homeopatía. Entre los de los remedios naturales no creo ya que ellos usaría el cordón umbilical real.
El que yo uso es darle guerrilla a partir de las 8, despues del bibe, tras un buen rato de juegos, monerias y grititos a eso de las 10 como mucho chapa ella solita hasta el dia siguiente y como una marmota hasta las 6-7.
pues a mi me funciona...
#24 Me alegro que ese chisme te ayude a dormir :troll:
SE le pone una grabación de ruido blanco: algún discurso de Rajoy o Pedro sánchez, de Pablito no, que siempre está cabreao y despierta al niño.
veinte eurazos. No digo na y lo digo to.
Cuando algún bebé se asfixie con ello vendrán los lloros...
Si es mi opinión, aquí te han explicado perfectamente porque es absurdo, antinatural e irrespetuoso. No quería hacer una crítica constructiva simplemente quería decir que es una mierda de método y es dañino.
comentarios cerrados

menéame