Hace 6 años | Por Yomisma123 a bbc.co.uk
Publicado hace 6 años por Yomisma123 a bbc.co.uk

"Ser amable y comer más helado" Los niños en cuidados paliativos no pidieron pasar más tiempo jugando a videojuegos o en FB. Sus deseos eran abrazar a su mascota, ir a la playa, estar con sus padres, no pelear y ser buenos..y comer helado

Comentarios

anor

¡ que tristisimo !

#4 Lo mismito he pensado...

NoBTetsujin

#4 #7 Me siento totalmente incapaz.

anor

#4 Lo comprendo, la muerte siempre es triste, pero en niños.....i no hay palabras ! ¡¡¡ es tan injusto !!!

yonky_numerotrece

#1 ¡ Y que humano a la vez!

RoterHahn

Los niños no deberian de morir ni sufrir. Para eso estamos los adultos.

valoj

#2 Es cierto, hace pensar en lo caótica e injusta que es la vida, la humanidad, su sociedad o la idea incluso de justicia cósmica, si es que tal cosa existiera. Yo tuve la desagradable experiencia de ver como un chico que iba al colegio conmigo (de niños, en el fútbol, yo era portero y él defensa, hacíamos un buen equipo, y recuerdo que si podía le pasaba el balón a él preferentemente) se mataba con 20 añitos en un accidente de coche. Además conocía a sus padres y a su hermano que, como es natural, cuando esto pasó se quedaron destrozados. Yo estuve en su casa mil veces invitado, igual que él estuvo en la mia. Lo que viví y sentí en su funeral, no se lo deseo a nadie. Con su misma edad de 20 años tuve que enterrarlo. Tal vez con 20 años ya no era tan niño, pero fue igualmente injusto, y un trago horrible.

m

#2 FALSO. nadie debería morir ni sufrir. la cosa es que la vida es monstruosa realmente, pese a todos sus defensores

TonyStark

#26 me has hecho llorar. Adoro a tu mujer.

Nosepadondetirar

Personas como este médico hacen que uno siga creyendo en el ser humano.

auroraboreal

Desde luego que hay que ser una persona excepcional para poder enfrentarse con una sonrisa un día y otro a todo ese sufrimiento.
Qué corazón tan grande !!

fantomax

Ayer murió una niña de 3 años, hermana de una compañera de clase de mi hijo. A mí este hilo me parece, en cierto modo muy duro, reconfortante, los niños de verdad se mueren, aunque nos duela tanto. Al menos parece que vivieron cuando lees estos mensajes.

Poyaque

Te enseñan donde reside la verdadera felicidad

reivaj01

#5 Exacto, es muy triste que tengamos que esperar a estar ante el lecho de muerte para darnos cuenta de que pasamos la vida sin prestar atención a lo importante, y ver la cantidad de tiempo que hemos dedicado a cosas bastante más banales.

m

#5 la felicidad no es absoluta. es relativa

TonyStark

#27 joder, que duro

D

Una doctora hizo algo parecido con adultos. Entre los arrepentimientos mas frecuentes estaban expresar mas los sentimientos, ser felices, trabajar menos, ser uno mismo o volver a tener contacto con viejos amigos.

valoj

#14 ¿podrías pasarme el enlace al respecto, si lo tienes?

Te pondré en contexto. Claro que yo no he estado en esta situación, pero a veces pensando en la muerte segura para todos, ya sea por enfermedad o vejez, me he preguntado que, ante una muerte segura y pronta ¿qué es lo que pensaria? ¿de qué me arrepentiría? Hoy por hoy, lo primero que me dolería serían mis padres, ya que por fortuna siguen vivos y sé que mi muerte los destrozaría. Pero, el dia de mañana, ¿que piensa una persona que sabe que va a morir? ¿qué pensó mi abuela de 85 años en el hospital el dia antes de morir por su enfermedad, sabiendo perfectamente que esa cama de hospital iba a ser su lecho de muerte?

Tal vez en la familia, con esperanza en su futuro y buenos deseos. Tal vez con frustración por saber que nunca verás el futuro de tu familia, ya que tu visión se acaba aquí. Tal vez con simple miedo a la muerte, o incluso incredulidad llegado el momento, tal vez con paz luego de 85 años y una vida en la que consiguió formar una buena família que la quería. Tal vez con la idea de Dios, pues ella era creyente. No lo sé.

D

#20 Yo tambien pienso en ello algunas veces, sobretodo cuando he tenido algun familiar en esa situacion.
Supongo que lo mas importante es ser fiel a uno mismo y llevar la vida que uno quiere sin importarle lo que otros puedan pensar.
Te paso un enlace donde hablan de este tema, el libro lo tengo en la lista de pendientes.
http://www.upsocl.com/comunidad/enfermera-revela-las-5-cosas-que-la-gente-mas-se-arrepiente-antes-de-morir-3/amp/

Zibi

"As horrible as it is when a child dies, one of the best rewards is a dignified and pain-free death. If I can make their lives slightly less bad, it's worthwhile. That keeps me going."

Le merece la pena dedicarse a esto para proporcionarles a esos niños una muerte digna y sin dolor, para hacer sus vidas un poco menor malas. Algo tan importantísimo...

D

No creo que pueda leer el artículo, me entran ganas de llorar sólo de leer la entradilla, es algo que te hace reflexionar que vale la pena en está vida.

Los niños son la parte más débil de nuestra sociedad, el modo en que un Estado trata a sus hijos debería ser el estándar de evaluación del progreso y civilización de una sociedad.

epa2

Este tipo de noticias te hace reflexionar en que mundo enfermo vivimos

D

#33. Quizá me baste con alguna de tus sabias orientaciones.

D

Por melancólicos que nos pongamos --niños incluidos--, el vivo se da al bollo.
Y se da el vivo al bollo hasta que se acerca el hoyo (lo cual implica que lo puedas ver venir con tiempo, algo no muy común).

En el fondo es cuestión de prioridades, cuando lo que más valoras está asegurado en el tiempo, sí, lo valoras, pero no le prestas toda la atención y te dedicas a otras cosas más prosaicas.
Cuando se te agota el tiempo, las cosas más queridas lo son todo.

TonyStark

#22 tendrías que plantearte hacer un curso de expresión escrita

k

No creo que haya un trabajo más duro que trabajar en una unidad pediátrica de cuidados intensivos. Esos profesionales están hecho de la pasta más especial que haya en el mundo. Mi admiración, yo no podría.

f

Joder sere que soy demasiado sensible o humano, pero estas cosas no puedo terminar de leerlas.

D

Tristisimo por Dios

rigordon

La muerte de los niños se tapa de la misma manera que se tapan los suicidios de los adultos. Son cosas que hacen pensar y lo que hace pensar, se tapa.

D

La gente de Bart.

O

...

T

#9 muy original...