EDICIóN GENERAL
407 meneos
3903 clics
Pediatra comparte los deseos de niños que van a morir [EN]

Pediatra comparte los deseos de niños que van a morir [EN]

"Ser amable y comer más helado" Los niños en cuidados paliativos no pidieron pasar más tiempo jugando a videojuegos o en FB. Sus deseos eran abrazar a su mascota, ir a la playa, estar con sus padres, no pelear y ser buenos..y comer helado

| etiquetas: paliativos , niños , muerte , deseo , alastair , macalpine
¡ que tristisimo !
#1 Buf, me interesa el artículo pero no puedo leer eso :-(
#4 Lo mismito he pensado...
#4 #7 Me siento totalmente incapaz.
#4 Lo comprendo, la muerte siempre es triste, pero en niños.....i no hay palabras ! ¡¡¡ es tan injusto !!!
#1 ¡ Y que humano a la vez!
Los niños no deberian de morir ni sufrir. Para eso estamos los adultos.
#2 Es cierto, hace pensar en lo caótica e injusta que es la vida, la humanidad, su sociedad o la idea incluso de justicia cósmica, si es que tal cosa existiera. Yo tuve la desagradable experiencia de ver como un chico que iba al colegio conmigo (de niños, en el fútbol, yo era portero y él defensa, hacíamos un buen equipo, y recuerdo que si podía le pasaba el balón a él preferentemente) se mataba con 20 añitos en un accidente de coche. Además conocía a sus padres y a su hermano que, como es…   » ver todo el comentario
#2 FALSO. nadie debería morir ni sufrir. la cosa es que la vida es monstruosa realmente, pese a todos sus defensores
Personas como este médico hacen que uno siga creyendo en el ser humano.
Te enseñan donde reside la verdadera felicidad
#5 Exacto, es muy triste que tengamos que esperar a estar ante el lecho de muerte para darnos cuenta de que pasamos la vida sin prestar atención a lo importante, y ver la cantidad de tiempo que hemos dedicado a cosas bastante más banales.
#5 la felicidad no es absoluta. es relativa
Desde luego que hay que ser una persona excepcional para poder enfrentarse con una sonrisa un día y otro a todo ese sufrimiento.
Qué corazón tan grande :-( !!
Que los padres les lean libros y comer helados... estos sí que saben lo que son las cosas buenas de la vida :'(
...  media
#9 muy original...
Una doctora hizo algo parecido con adultos. Entre los arrepentimientos mas frecuentes estaban expresar mas los sentimientos, ser felices, trabajar menos, ser uno mismo o volver a tener contacto con viejos amigos.
#14 ¿podrías pasarme el enlace al respecto, si lo tienes?

Te pondré en contexto. Claro que yo no he estado en esta situación, pero a veces pensando en la muerte segura para todos, ya sea por enfermedad o vejez, me he preguntado que, ante una muerte segura y pronta ¿qué es lo que pensaria? ¿de qué me arrepentiría? Hoy por hoy, lo primero que me dolería serían mis padres, ya que por fortuna siguen vivos y sé que mi muerte los destrozaría. Pero, el dia de mañana, ¿que piensa una persona que sabe…   » ver todo el comentario
#20 Yo tambien pienso en ello algunas veces, sobretodo cuando he tenido algun familiar en esa situacion.
Supongo que lo mas importante es ser fiel a uno mismo y llevar la vida que uno quiere sin importarle lo que otros puedan pensar.
Te paso un enlace donde hablan de este tema, el libro lo tengo en la lista de pendientes.
www.upsocl.com/comunidad/enfermera-revela-las-5-cosas-que-la-gente-mas
Este tipo de noticias te hace reflexionar en que mundo enfermo vivimos
No creo que pueda leer el artículo, me entran ganas de llorar sólo de leer la entradilla, es algo que te hace reflexionar que vale la pena en está vida.

Los niños son la parte más débil de nuestra sociedad, el modo en que un Estado trata a sus hijos debería ser el estándar de evaluación del progreso y civilización de una sociedad.
Tristisimo por Dios{undecided}
Ayer murió una niña de 3 años, hermana de una compañera de clase de mi hijo. A mí este hilo me parece, en cierto modo muy duro, reconfortante, los niños de verdad se mueren, aunque nos duela tanto. Al menos parece que vivieron cuando lees estos mensajes.
Por melancólicos que nos pongamos --niños incluidos--, el vivo se da al bollo.
Y se da el vivo al bollo hasta que se acerca el hoyo (lo cual implica que lo puedas ver venir con tiempo, algo no muy común).

En el fondo es cuestión de prioridades, cuando lo que más valoras está asegurado en el tiempo, sí, lo valoras, pero no le prestas toda la atención y te dedicas a otras cosas más prosaicas.
Cuando se te agota el tiempo, las cosas más queridas lo son todo.
#22 tendrías que plantearte hacer un curso de expresión escrita
#33. Quizá me baste con alguna de tus sabias orientaciones.
No creo que haya un trabajo más duro que trabajar en una unidad pediátrica de cuidados intensivos. Esos profesionales están hecho de la pasta más especial que haya en el mundo. Mi admiración, yo no podría.
"As horrible as it is when a child dies, one of the best rewards is a dignified and pain-free death. If I can make their lives slightly less bad, it's worthwhile. That keeps me going."

Le merece la pena dedicarse a esto para proporcionarles a esos niños una muerte digna y sin dolor, para hacer sus vidas un poco menor malas. Algo tan importantísimo...
La gente de Bart.
Mi mujer trabaja con crónicos y casi todas las semanas se muere alguien o tiene que dar la noticia a las familias cuando el desenlace está claro.

Por eso entre otras cosas:

-Se enfada muchísimo si llego del trabajo después de la hora. Me lo recuerda cada día, ese tiempo no se recupera.
-No hablamos jamás de "tiempo de calidad". Para los niños todo el tiempo que pasan contigo es tiempo de calidad, da igual en Disneyland o en casa cocinando unas lentejas para el lunes.
-Nos ponemos crema solar. Los melanomas matan.
-Nunca, nunca irse a dormir enfadado con alguien de casa. Hablar mucho. Bailar aunque no sepas.
-Siempre hay helado de emergencia en casa.
#26 me has hecho llorar. Adoro a tu mujer.
El hermano de una amiga falleció de cáncer a los 9 añitos. Los últimos meses cuando ya estaba muy malito, lo único que pedía era que le dejara estar en el salón con su familia (eran cinco hermanos) mientras ellos veían la TV, hablaban,... Y ya cuando se quedase dormido que le llevaran a la cama. Y así hacían, el último que se iba a la cama le cogía y lo llevaba a su habitación, hasta que un día cuando fueron a cogerle se dieron cuenta de que ya había fallecido. Esa tontería de quedarse dormido entre sus hermanas entre el barullo de las conversaciones era lo que más feliz le hacía.
#27 joder, que duro
La muerte de los niños se tapa de la misma manera que se tapan los suicidios de los adultos. Son cosas que hacen pensar y lo que hace pensar, se tapa.
Joder sere que soy demasiado sensible o humano, pero estas cosas no puedo terminar de leerlas.

menéame