Hace 9 años | Por --427313-- a medioambiente.org
Publicado hace 9 años por --427313-- a medioambiente.org

Os presentamos una idea muy barata para poder seguir pedaleando en los fríos días de invierno. Una alternativa económica a las cubiertas especiales, o con clavos, que se utilizan en muchos lugares del mundo por estas fechas. Como resulta evidente este invento sólo funciona bien con las bicicletas equipadas con frenos de disco y es inviable en aquellas que tienen frenos de llanta.

Comentarios

auroraboreal

#6 En Suecia puede o no haber nieve en invierno (al menos en la zona donde vivo), pero te aseguro que hielo hay la inmensa mayoría de los días y, lo que pasa cuando nieva es que no ves la placa que hay debajo.

Al lado de mi casa, en el carril bici que me llevaba al trabajo, hay una curva de unos 90 grados en la que me caía un día sí y otro también cuando iba a trabajar en mi bici de montaña. Daba igual cómo cogiera la curva, llegaba a la placa de hielo que no veía porque era de noche y me caía...así que primero opté por salirme de la curva y pasar por la orilla del carril bici, por la tierra. Después, por las ruedas de clavos. Era más seguro y menos doloroso

Rorschach_

#7 lol Leches, la tenías que conocer de memoria ya lol

Sí, cierto, en ciudad a la que descuides hielo

auroraboreal

#8 No te imaginas cómo la odiaba ... y lo desagradable que era empezar el día de esa forma... Menos mal que todo pasa, "aunque quede" jajajajaj lol

Rorschach_

#9 Jjajja, sí que queda... moretón en el culo lol

p

#7 por aqui hay un par de sitios que te matas facilmente. Una es mi garage que como se moje es como el hielo. Ahora hay goteras esta siempre mojado pero por otra parte la cal lo ha dejado mas rugoso.

Otra es una zona de acera que han arreglado parece que con plastico y en seco te cofia pero como llueva es como el hielo, ni llendo prevenido y despacio te libras al girar.

Tienes frenos de disco porque si no tendrias que meter la bridas entre la camara y la llanta.

alopecio

Perdonad el inciso. Será pedalear sobre la nieve, ¿no?

auroraboreal

#2 Sobre o bajo la nieve si está nevando


En Suecia es bastante normal llevar las ruedas de clavos en invierno (éstas son las mejores del test de este año):
https://www.google.se/search?q=Schwalbe+Marathon+Winter&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=I17JVMOgHov9ywO20ILwDg&ved=0CDwQsAQ&biw=1440&bih=803


Y en los museos he visto incluso cadenas para bici (aunque por la calle no las he visto nunca):
http://interbike.mtbr.com/slipnot-bike-chains

La idea de las bridas, me parece bastante buena para un apaño rápido de un par de salidas...pero si vas a trabajar en Suecia con la bici, cada día, mejor inviertes en tu seguridad y te compras unas ruedas en condiciones (bueno, es mi opinión )

#1 En Suecia te plantas la ropa de invierno, (debajo la ropa interior térmica) y sin problemas

Rorschach_

#3 Las cadenas es como en los coches, es para zonas donde puede haber hielo, si es nieve virgen, con goma de taco, normal de MTB, vas sobraó

Rorschach_

#2 Si está nevando es bajo la nieve lol

kumo

Esto de las bridas ya la había visto usar como cadena de emergencia para las motos cuando te pilla nive o hielo de imprevisto y tienes que seguir moviendote.

Pero vamos, lo mejor es parar y no jugarsela.

Cuánta lycra del decathlon hay que ponerse para pedalear en la nieve?

Rorschach_

#1 No mucha Manos y pies son los que peor lo pasan, el resto de lujo