Hace 3 años | Por Sapocamuflado a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Sapocamuflado a eleconomista.es

El próximo 1 de septiembre, Abertis liberará uno de los tramos de autopista más caros de toda España. En línea con las actuaciones de los últimos años, por los que muchos peajes han dejado de existir, y en medio de la intención del Gobierno de cobrar en la mayoría de las carreteras, más de 500 kilómetros pasarán a ser gratis, con Cataluña como la gran beneficiada.

Comentarios

festuc

#3 La generalitat solo gestiona la de sitges (la más cara), la del maresme (peaje blando) y la del cadí. Cual me dejo?
La AP7 y la AP2 son gestionadas por el gobierno central español.

HackErViejo

#29 Tarrasa - Manresa

s

#41 Con el Via-T sale tirado de precio

asola33

#47 Cachondeo!
Es verdad que no lo notas y no duele tanto. Pero pagas lo mismo!

s

#64 pues va a ser que no, con el via-t pagas 4€ en vez de 8. No recuerdo si eran 3,7 o 7,70. Pero el ahorro es interesante si pasas a menudo.
Edito para poner el link.
https://www.autema.com/es/tarifas-y-descuentos/tarifas/

c

#65 Si es como en Galiza esos 4€ de ahorro los pagamos todos a tocateja

asola33

#65 Veo que si. Yo uso la AP7 i allí no hay descuento. (creol

s

#76 depende del tramo si, algunos tramos es solo para profesionales el descuento

D

#65 espany ens roba ah no que era la Generalidad....

Arillo

#41 que segun recuerdo, me costaba un paston por 20km de carretera y la autopista en si es peligrosa de cojones

DangiAll

#45 Eso cuando no pillas un pelotón de ciclistas que es bastante normal en las cuestas del Garraf

perreme

#70 Que además a veces llegan a adelantar a los coches! Que he visto cada vídeo...

b

#45 Y quitaron arcenes. No me extrañaría que lo hicieran para putear y que acabes pillando el peaje

adot

#42 Más de 13€ por ir de Barcelona a Tarragona... Craso error cometí esa noche.

Penetrator

#29 #42 La más cara es el túnel del Cadí, con diferencia: 12 eurazos por un tramo de 16 km que ni siquiera es una autopista. Eso sí que es una estafa.

obmultimedia

#77 deberian de quitar todos los peajes, estan mas que amortizados

cosmonauta

#77 Una obra carísima que ahorra casi una hora de trayecto y un montón de gasolina.

De los pocos peajes que tienen sentido

festuc

#43 nos harán pagar por todas las carreteras justo después de elecciones. Le llamarán impuesto de circulación, ay!, no que este ya existe

jujutsu

#43 #46 sabiendo lo que van a hacer, acordaos cuando vayáis a votar

lythos1960

#49 Y que hay que hacer? Votar al PP o a los VOXeros.?

jujutsu

#74 dudo que el PP no lo haga, de hecho no les he escuchado decir nada cuando el ser siniestro de Abalos decía lo del peaje.

KirO

#29 a lo mejor me estoy liando, pero Cataluña tiene transferida también la gestión de la red primaria de carreteras (sólo Cataluña y Euskadi tienen esta competencia).

La AP7 y la AP2 las sigue gestionando el gobierno central?

cntand

#97 AP7 y AP2 son del estado español.

D

#1 ¿Son carreteras de competencia estatal o autonómica?

Gilbebo

#11 Casi tan atraco como lo de la luz pero muchos más años.

Kleshk

#4 Estatal, es la AP-2 y AP-7

Lo jodido es que han ido aprovecharse, ya que la AP2 de zaragoza a lleida es la única autovia de dos carriles que hay, y cara… la otra opciones la A2 que casualmente pasa a ser nacional, y siendo uno de los puntos mas negros de españa además

Así que ahora si, se puede ir de madrid-barcelona por autovia (A2) y autopista (ap2) gratis

DangiAll

#4 El problema es que inicialmente no había alternativa real estatal.

La N-340 es estatal, que es la alternativa a la AP-7, el desdoblamiento lleva parado en Vallirana 20 años y no era una alternativa real para viajar al sur de España.

La A-2 terminaron el desviamiento hará 10 años, que también se tiraron 20 años en la Panadella, el problema es que cuando llegas a Zaragoza la carretera vuelve a ser la N-II sin estar desdoblada para que la gente fuese por la AP-2.

caraca1

#68 pasando fraga la nacional es infernal

vomisa

#68 el desdoblamiento ya lo acabaron, he pasado esta mañana. El problema es que te sigues comiendo el Ordal y pueblecitos hasta Vilafranca (vivo ahí)

DangiAll

#79 han desdoblado toda la 340 para ser una alternativa a la AP-7 como era la idea inicial? Hasta Valencia ?

Hace tiempo que no paso por ahi, pero el desdoblamiento terminaba en Vallirana y ahi se quedo años y años

vomisa

#99 nooo, han acabado los túneles de Vallirana. Però la verdad es que va mucho mejor, ahora en cualquier circunstancia hay diez minutos de diferencia a ir por autopista.

D

#1 No tengo claro aún como sus habitantes no se han echado a las calles contra ese tipo de medidas. Es un atraco a mano armada.

D

#6 Gracias por la info. No tenía conocimiento al respecto

Joice

#7 Pues no hace tanto de eso del "No vull pagar" y fue muy sonado en todos los medios estatales.

daTO

#25 Hasta que el señor de La caixa hizo unas llamadas y las protestas se dejaron de mencionar en los medios. Acabaron desapareciendo,

D

#56 y la DGT cambió la norma para que pasar un peaje sin pagar se considerara infracción de tráfico, y se dió poder sancionador a Avertis

sad2013

#6 era un buen movimiento, pero la generalitat contraatacó. 480 pavos me costó a mi, y aún gracias.

Magankie

#40 Si son de competencia estatal, cómo es que contraatacó la Generalitat?

daTO

#52 Por que Abertis era de La Caixa, que han sido los patronos de Convergència de tota la vida

Magankie

#57 hasta que se fueron a Valencia. Ya no son catalanes.

asola33

#57 De convergència y de todos los demás. "Ayudan" a todos los partidos. Nunca se sabe que votos harán falta!

sad2013

#52
Lo que te dice #57
La caixa, abertis, ciu... "cul i merda" que diríamos aquí.

Rhapso

#6 Lo pongo en español, para que lo pueda entender todo el mundo:

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https://ca.wikipedia.org/wiki/No_vull_pagar

Y madre mía, esta tabla es para echarse las manos a la cabeza...

o

#13 Y de los nens extremeños que lo dijo el de iniciativa, y del PER, no tiene que ver nada las millonadas a la seat u otras mierdas la culpa es de los pobres y encima se compra ese discurso

D

#13 Para mi eso es uno de los puntos a favor de independizarse. Que dejen de usar como excusa otras regiones para robarnos, cuando la realidad es distinta.

D

#21
A mí me da igual que se independicen o no, lo que molesta es que te escupan a la cara y luego vayan de oprimidos.

Somos la Dinamarca del sur, pero queremos ayudas de pobres.

par

#28 Quien te ha escupido a la cara?

D

#32
Todo el que decia que yo por ser andaluz le robaba, que estaba todo el día en el bar gastando su dinero, cobrando el PER, quitándole fondos de cohesión europea.

En Andalusia no paga ni Deu.

par

#37 Y cuántos lo decían? Todos los catalanes? Todos los independentistas? Quién?

daTO

#21 Seguirían con lo mismo. Sería otro país, pero la culpa de todo seguiría siendo de España, por los siglos de los siglos. Parece que no los conoces..

sonixx

#13 la verdad que ha habido unos años que veía que todos los desmanes de Cataluña era por andaluces, no entendía esa visión, y más cuando muchos andaluces emigraron allí y muchos charnegos y andaluces vienen a pasar las vacaciones a Andalucía, cosas como el vídeo famoso de la chica es que era camarera quejándose del precio de una cerveza en Andalucía y su peculiar visión.
P.D: es un prejuicio generalizado en toda España, pero quien lo alimentó ?

cntand

#13 en ese dejarse convencer también tuvieron culpa ap (pp) y psoe. Tengo 42 años y la AP7/AP2/Túnel del Cadí siempre han sido de pago. La A2 no hace ni 20 años que es autovia y, cuando sales de Catalunya, se convierte en NII con la única alternartiva de la AP2, teniendo que pagar peaje. Me parece perfecto que en Andalucia tengan autovía, pero siempre me he preguntado porque en Catalunya no se tiene.

P

#5 si lo hicieron

alopecio

#5 Por la misma razón por las que las sedes de las eléctricas todavía siguen en pié.

Shotokax

#1 pero fue una decisión de Jordi Pujol, el padre de la patria; así que todo en orden (hasta que le pillaron los Lamborghinis).

BM75

#10 ¿Padre de la patria? ¿Para quién? ¿En nombre de quién opinas?

Shotokax

#50 se te ha estropeado el detector de sarcasmos.

BM75

#62 Precisamente no.

sonixx

#50 el padre de la matria jaja que hay que decírtelo todo

eixerit_yo

#1 Catalunya también conocida como pagolandia

sonixx

#1 quien le ha jodido?

P

#1 Si porque los presuntos tacaños hemos estando pagando peajes desde que tenemos uso de razón, mientras en el motor de España se han tenido que rescatar autopistas porque no pasaba ni Dios.

sad2013

#1 exacto. Era fácil que fuese la gran beneficiada. Por poco que liberasen...

lythos1960

#1 Cataluña y los que viajamos a sus playas.

chemari

#2 Pues menos mal que no has seguido... 73€ en total Barcelona - Niza este mismo fin de semana.

AMDK6III

#15 sí, sí seguí.
en Niza me cobraron 9€ por 5km
Si alguién me pregunta por qué hago VlaVlaCar, es para pagar los absurdos precios de peajes.
(Me volví en tren, fíjate )

slainrub

#15 Lo de Francia es un atraco. Me jode mucho que luego ellos van a Bélgica, Alemania, España, Reino Unido y no paguen nada. Es un impuesto en cubierto que todos los transportistas, viajeros, comerciantes... de Europa, pagamos a Francia, por el mero hecho de estar en medio.

avalancha971

La AP-2 en Aragón ya iba bastante llena a pesar de que para evitar el peaje también había mucho tráfico en la N-2.

Habrá que ver cómo será el tráfico a partir de ahora. Muchos de los que iban por la N-2 creo que se alegrarán de poder ir ahora por la AP-2 de manera gratuita. Yo en cambio seguiré yendo por la N-2 y me alegraré de ir sin tráfico.

avalancha971

#31 Por eso he puesto específicamente "en Aragón". Yo confío en que la N-2 deje de ser peligrosa. Es posible que incluso pase a serlo más ese tramo de la AP-2.

g

#34 estaba claro que tú conoces la problemática, pero era por dar algo más de información al resto de lectores y me he colgado del tuyo por nombrar la parte aragonesa.

DangiAll

#31 Te sale mas a cuenta hacer Barcelona - Lerida A2, Lerida - Huesca A-22 y luego Huesca - Zaragoza A-23 antes que hacer Barcelona - Zaragoza por la A2 y luego N-II, o la alternativa Ap2 y a soltar 30€

cntand

#69 sabes como está la autovía Lleida-Pamplona?

D

#18 Hace casi dos décadas que no toco esa carretera, pero ya en mi adolescencia le ofrecí al rata de mi padre pagar yo el peaje para no tener que soportar la N-2 cuando nos ibamos a su pueblo en vacaciones.

Era camión, tras camión, tras camión, y con la mierda de coche que gastaba adelantarlos era jugarse la vida.

Aunque si ahora es gratis, los camiones me imagino que irán todos por la AP-2 si pueden.

c

Los de Galicia no, desde luego

avalancha971

#16 Los de Galicia y Asturias habría que quitarlos. Aunque nos cueste indemnizar a la concesionaria.

c

#22 Sin duda, siempre buscando una alternativa de trabajo viable para los trabajadores de AUDASA

D

#22 Que queden, nos libran de turistas

avalancha971

#86 No lo creo. En todo caso el de Asturias, pero es una comunidad con bastantes turistas y el peaje afecta más a los paisanos.

Pero los peajes de Galicia son principalmente internos. No hay peaje para venir de Madrid ni en el tramo gallego de la carretera de la Coruña, ni en la de las Rías Bajas.

k

#16 Los gallegos llevan media vida votando en mayoría a los que prolongaron la concesión.

tulpa

Con los muertos que ha habido en el tramo de la N-II, pero solo importaba la ¨pela¨. Ya lo pudo liberar Aznar y no le dio la gana.

c0re

“ España es uno de los países que menos cobra por sus carreteras…”

Se refiere a menos en el tiempo, o en el espacio.

wall

Eversmann

"Gratuita"... pagada mediante los impuestos de todos o esperando la aplicación de la etiqueta o pegatina.

exducados

Personalmente considero que este proceso de liberalización de las autopistas de peaje tiene premio adicional escondido, y es que nos van a colocar a todos el pago por uso en toda la red de autovías y anteriores autopistas ahora liberalizadas. Lo que me da miedo es cuanto nos va a costar, sobre todo a los que no tenemos mas remedio que usarlas para ir al curro y que anteriormente no pagábamos nada.

D

No se si se puede considerar esto una buena noticia. En un momento que la contaminación está en entredicho esta decisión no hace más que favorecer el desplazamiento privado en coche. ¿Quién pierde? El tren, como siempre.
Cada día tengo más claro que no falta mucho para un nuevo impuesto al kilometraje.

MacMagic

#30 Por eso los jet privados están exentos de contaminación, como los aviones de pasajeros roll

e

Mapa!?

E

Hasta 2023 que pongan tus las autopistas con peajes

Bald

El del túnel de Guadarrama no se acaba nunca. 40 años haciendo de freno económico al noroeste de la península y los que le quedan.

thrasher

Aún están a tiempo de corregirlo y seguir jodiéndonos.

O

Poco durará gratis

D

Pues ya era hora. Me alegro por ellos. Y no será por que no protestaran y no hicieran campañas ciudadanas en contra. Un ex-vecino mío pagó mas de mil Euros en multas por desmontar las barreras de la AP7.

zULu

#91 No creo, será una magufada a la española.
Ojala si!
Pero lo que quiero decir, es para que parar y esperar? Sigue cobrando mientras tanto

zULu

Me parece mal.
Que lo gestione el estado y que pongan unos precios competitivos. Ahora mismo, Barcelona Tarragona son 10€ por unos 100km.
Podrían cobrar 2€, 3€...algo que ayude al mantenimiento de las carreteras y además incremente la recaudación y pueda usarse para beneficio social.

Y

#82 eso no es lo que haran cuando pongan peajes para todas las autopistas y autovias?

k

Un impuesto de rodaje asociado a los kilómetros que recorres, no es tan difícil , igual que equiparar la cuota de autónomos a los ingresos de tu empresa . Pero la mafia no quiere, y la seguimos votando . Conclusión: tenemos lo que merecemos.

Sinyu

#84 El problema es que lo que se recauda no es finalista, te dirán que es para el mantenimiento de carreteras pero ese dinero será usado para lo que se presupueste ese año.

D

#84 Un impuesto de rodaje asociado a los kilómetros que recorres
Te refieres a los impuestos que pagas por los carburantes y ya existe.

1 2