Hace 10 años | Por TenienteDan a eldiario.es
Publicado hace 10 años por TenienteDan a eldiario.es

Cada vez queda menos para pagar por los rayos de sol. Y por el viento, claro. Así lo establece el proyecto de ley del sector eléctrico, que esta semana superará el trámite de las enmiendas a la totalidad y que entrará en vigor el 1 de enero de 2014. El texto fija "la obligación de las instalaciones de autoconsumo de contribuir a la financiación de los costes y servicios del sistema en la misma cuantía que el resto de los consumidores". Es decir, el que tenga una instalación fotovoltaica en su casa tendrá que empezar a pagar por estar conectado

Comentarios

D

#3 Europa ya ha avisado al gobierno español que existe un plan de convergencia en energías renovables para 2020 y que tenemos que cumplirlo,a lo que Rajoy contestó:Viva el Vinooooooooo

ollomol

#3 Eso creo yo. Lo único que eso de "a los pocos meses" no va a ser así. Ese tribunal resuelve en un plazo medio de 2 años. Es decir, el lobby lo convertirá en 6 u 8 años

D

#3 Bruselas le impondrá supuestamente una multa a Madrid que se costeará con fondos públicos.

rafaLin

#8 A Madrid solo no, no es una ley de la comunidad autónoma, es una ley nacional, la vamos a pagar todos.

Las multas por leyes ilegales deberían pagarlas de su bolsillo todos los políticos que las votaron (y también los que se abstuvieron, que probablemente es lo que haga el PSOE).

D

#9 metonimia.
(Del lat. metonymĭa, y este del gr. μετωνυμία).
1. f. Ret. Tropo que consiste en designar algo con el nombre de otra cosa tomando el efecto por la causa o viceversa, el autor por sus obras, el signo por la cosa significada, etc.; p. ej., las canas por la vejez; leer a Virgilio, por leer las obras de Virgilio; el laurel por la gloria, etc.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Mauro_Nacho

#8 Que se manifieste Gaia y recaiga sobre los promotores de está ley tanto políticos como al lobby electrico todos los males. Amen. La justicia en estos casos no es justicia. Siempre llega tarde y pagan justos por pecadores.

t

#8 Probablemente, pero también se derogará la ley, que es lo que interesa.

Shotokax

#3 cuando no tienes vergüenza ni sentido del ridículo esas cosas te dan igual. Si, mientras tanto, puedes sablar un poco más a la gente para dar ese dinero a tus jefes, esto es, las compañías eléctricas, pues eso que te llevas. Cuando dejes de estar en el Gobierno y te den un puesto en una de ellas te darán un salario aún más estratosférico en agradecimiento.

difusion

#3, España: País de catetos medievales.

prejudice

Ánimo, solo queda un año y medio mas de mayoría absoluta

dunachio

Pero que hijos de puta. Es que es intolerable.

Moléculo

No sé de qué os quejáis. Ahora que lo gestionamos nosotros funciona mejor y por menos dinero.

- Fdo. Gov. de #España®

D

Oye, que muchas gracias a los que votásteis al PP, espero que seáis igual de valientes pagando las facturas cuando ponga placas solares en mi casa.

En viviendas de pueblo, si no tenéis mucho consumo os recomiendo que le déis por culo a la eléctrica y os desconectéis. Sale más barato poner baterías y un generador diésel (y su combustible) para periodos con poco sol.

D

Venga a instalar plaquitas, venga...

Manolito_

Realmente la medida me parece surrealista. Por otro lado, que harán, ¿ir subiendo el impuesto conforme vaya bajando el kw instalado en fotovotaica?

Parece claro que la trampa será declarar una instalación pequeña y luego ampliarla. A ver quien es el guapo que entra en tu casa a medir los paneles.

s

No queréis socialismo? pues a pagar socialismo...