EDICIóN GENERAL
677 meneos
2220 clics
El ‘Pazo de Meirás’ andaluz regalado a Queipo de Llano por matar a Blas Infante y a 50.000 personas más

El ‘Pazo de Meirás’ andaluz regalado a Queipo de Llano por matar a Blas Infante y a 50.000 personas más

El Cortijo de Gambogaz, a 20 minutos del centro de Sevilla, en el municipio de Camas, de unas 600 hectáreas, fue un 'regalo' del Ayuntamiento hispalense en 1937 al golpista, ahora es propiedad de sus herederos.

| etiquetas: queipo de llano , franquismo , memoria , gambogaz , camas , sevilla
Han tenido que pasar cuarenta años para que este tipo de noticias no sean apología del terrorismo
#1 Espero que en otros veinte podamos tener una expropiación
#2 Si quitáramos al del Palacio igual no iba tan despacio.
De "regalo" nada, robo amparándose en el derecho de conquista. Como un Genghis Khan o Hitler cualquiera.
El regalo era muy parecido a como el mariscal Soult, entre 1810 y 1812, recibía cuadros de Murillo como regalos. O me lo regalas o mueres, era el resumen.

Hay que recordar que Queipo de Llano, un asesino, está enterrado en la Macarena, como si fuese un santo, y que hasta hace pocos años la virgen procesionaba con el fajín de un hombre cuyos mensajes radiofónicos aún ponen los pelos de punta.

El Cortijo de Gambogaz está documentado desde el repartimiento de Sevilla por Fernando III en 1249. Es…   » ver todo el comentario
#5 Hay que darle promoción a estas cosas. La gran mayoría de la gente de por aquí (yo vivo cerca de este cortijo) desconocemos está historia.
#7 En mi pueblo que está a 1000km del tuyo tenemos un caso parecido con la familia de un ministro de Franco. No son casos aislados.
#5 cuenta cuenta
#8 De forma simplificada, nadie ha visto el cauce bajo del río Guadalquivir con aguas transparentes porque lleva gran cantidad de partículas fértiles en suspensión. Cuando sube la marea por el Guadalquivir, que llega hasta más arriba de Sevilla, esas partículas se depositan en el suelo, especialmente en los meandros del río. Eso ha hecho que esa zona sea una de las más fértiles del mundo.

Gambogaz está situado frente a lo que fue el templo cananeo más importante de Occidente en época fenicia.…   » ver todo el comentario
#18 Joder, menudo culebron :-D
#18 Cuando el agua baja dulce y con limo da bastante chicha a los cultivos, conociendo la zona, si bien bastante fértil, no sé si es una de las más fértiles en el mundo (habría que ver datos objetivos al respecto).

Precisamente uno de los problemas de las mareas en el Guadalquivir es que suben la salinidad del agua (al menos es algo que se tiene en cuenta un poco más río abajo a la hora de coger agua de riego para arrozales), lo cual es bastante contraproducente para hacer crecer cosas. Precisamente uno de los grandes motivos contra el dragado del río es que acentuaría las mareas con las consecuencias que tendría para el flujo de agua, salinidad, fauna etc.
#25 yo también soy de la zona y lo desconocía.

Gracias por la explicación
#25 lo que dices es correcto. Por eso la estación de bombeo, que es la más grande de España, está en Isla Mínima y no más arriba.

El arroz soporta esa salinidad, pero no otros cultivos. La marea es mucho menos importante después de Coria.
#18 gracias por la explicación
#18 He entrado en los comentarios tras leer la noticia con la esperanza de que alguien que viva en esa zona y conozca más detalles aporte ese valor extra a éste artículo.
Muchísimas gracias, menéame no falla.
#5 creo que por fin la hermandad va a hacer caso a la ley y va a enterrar los restos de ese asesino en un columbario, fuera de las visitas y de la pompa que hasta hoy tiene, con su aguilucho y todo en la lápida
#9 Ahora sólo queda cambiarle el nombre a otra hermandad sevillana, la de San Gonzalo y Santa Genoveva, en honor al militar golpista y su mujer. Por cierto, un dato que sorprendentemente desconocen bastantes capillitas.
#31 yo no soy capillita pero lo desconocía. Lo investigaré, gracias por la info :-)
#5
1. Sacar a Queipo de la basílica de la Macarena.
2. Quitarle los nombres honoríficos a las hermandades de San Gonzalo y Santa Genoveva :troll:

es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Gonzalo_(Sevilla)
es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Santa_Genoveva_(Sevilla)  media
#5 Da gusto leer comentarios de alguien que entiende de un tema, hablo de este pero en general de cualquier noticia. Positivo.
Queipo de Llano hizo bastantes más atrocidades que matar a Blas Infante, de hecho esa es de las menos malas que pudo hacer. :troll:
#6 Pues todas son vidas humanas con sus historias. No hay atrocidades menores y mayores.

No sé porqué dices que la de Blas Infante es menor. Es igual a la de los demás, dejó una viuda y a cuatro hijos.
Es más conocido por su actividad política y porque a día de hoy es el Padre de la Patria Andaluza. Pero ni más ni menos que nadie.
#10 La cara de troll indica que es ironía, sarcasmo, o simplemente está de broma.
#10 Como dice #17 estaba de broma, por supuesto que no tendría que haber matado a nadie, y menos a prisioneros de guerra, solo era una mofa, de que el llamado padre de la patria andaluza, es un personaje cuestionable más allá de lo que nos han vendido siempre a los andaluces.
#17 y #20 Perdón no había reparado en el icono de troll

En cuanto a la figura de Blas Infante no le veo que sea cuestionable. Fue coherente con su vida y su mensaje.
Evidentemente como todo mensaje se puede estar de acuerdo o no, gustar o no. Pero la trayectoria de la persona fue impecable.
No conocía está historia ni este regalito. Qué pena que a día de hoy siga viva aquella España.

No me extraña que fusilara a Blas Infante, precisamente iba en contra de todas esas cosas.

A qué espera Susanita en expropiar todo eso
También mandó asesinar a Lorca. Todo un "heroe" enterrado con honores en la basilica de la Macarena.
Antes de que la TV hiciera su aparición en España había un programa de radio titulado "El criminal nunca gana" donde se trataban casos de delincuentes a los que se había pillado, esta claro que no se referian a estos.
Resulta que Queipo de Llano era familia de Alcalá Zamora, y el hecho de haber apoyado la caída de Alfonso XIII en 1931 le hizo ganar muchos enemigos durante la guerra porque era de "poca confianza".
Escuchemos a Casado diciendo que recordar las viejas heridas es de carcas.
Supongo que los huesos con colguijos podridos de esa alimaña estarán donde están por los milagros que hizo en sitios llenos de rojos como era mi pueblo, donde la escabechina fue importante.

Y luego vienen algunos a llamarnos a todos “fachas” xD
Si asesinas a una persona, vas a la cárcel.
Si asesinas a cien, vas a la cárcel de por vida.
Si asesinas a cientos de miles, recibes un cortijo andaluz de regalo
#22 Si sólo fuera un cortijo andaluz...
Ya dije en otra noticia.. que cuando terminen de desenterrar al golpista asesino del valle de los caídos no estaría de mas quitar todas las propiedades que su familia heredo del dictador y devolverlas a sus auténticos dueños.. junto con todo el dinero que hayan podido generar des de su hurto... o en su defecto siempre que quieran pedir perdón a los afectados por no devolverles lo robado voluntariamente después de la muerte del dictador.... con todo lo que tengan en las cuentas corrientes la familia franco y que no pueda demostrar que es benéfico licito de su trabajo.
Ya sabemos a quien ha beneficiado durante todas estas décadas lo de no remover el pasado, pasar página, etc.

El último que se han sacado de la manga, comparar el querer recuperar la dignidad y la justicia con el imperio romano, Napoleon enterrado en Francia, y demás argumentos ad hominen de manual.

Lamentables todos ellos, y sus argumentos por supuesto, un insulto a la inteligencia.
Es la modélica transición amigos.Y todos los sapos tragados con ella.
comentarios cerrados

menéame