Hace 12 años | Por alekis a n-1.cc
Publicado hace 12 años por alekis a n-1.cc

Miles de usuarios de paypal han dado de baja su cuenta durante el día de hoy, durante la llamada #opPaypal que ha convocado Anonymous. Debido a esto paypal ha suspendido la opción de cerrar la cuenta online. Recordar que la operación #opPaypal consiste en que miles de usuarios den de baja masivamente su cuenta de paypal por el trato que wikileaks y Julian Assange han recibido de parte de la compañia Norteamericana.

Comentarios

thingoldedoriath

#3 Verdad ?? A mi este tipo de reacciones me retrotraen a otros tiempos en los que eran muy habituales.

Pero que una corporación que tiene un negocio basado en la compra "online"; se hace un flaco favor a si misma no permitiendo una operación "online". Y me temo que al cerrar esta posibilidad están cabreando a personas a las que la convocatoria de Anonymous no les sensibilizaba suficiente. Con acciones de este tipo dejan claro que lo que Anonymous dice acerca de sus prácticas, puede ser cierto.

dogday

Según dije en #3 aquí esta la prueba: @dogday

fral

#2 jaja buena.

#4 Y si no lo es debería. Por otra parte, si que son genios estos, la mejor idea que se les ocurrió para evitar que los clientes insatisfechos se les fueran fue secuestrarlos durante unos días , seguro que ahora si se quedan, digo quizás les de aquello del síndrome de Estocolmo.

sotanez

#6 La idea me imagino es evitar que se den de baja la peña con el "calentón" y dentro de unos días a ver si se le ha pasado.
Manipulación de masas que se le llama.

gallir

#19 Y si acabas de cerrarla, como #20.. entonces es erróneo ¿no?

Ferran

#22 Quizás han retrocedido y ya es antigua... o sólo fue una sobrecarga, o un "fallo informático".

Yo personalmente la cerré hace unos años al bloquearmela ellos por "actividad inusual", cuando sólo recibia y hacia pagos de forma frecuente.

DirtyMac

#22 Yo sólo informo de mi experiencia. Te aseguro que he cerrado mi cuenta a la segunda, a la primera me ha dado un error de comunicación con sus servidores o similar.

D

Señora Streisand, su turno.

HeXmit

Yo acabo de cerrarla sin problemas.

D

Entonces esta noticia es errónea, no?
#31 ah vale

kncer

#57 -> #31

W

#53 y etc: Lo han hecho en EEUU ( #31 )

Toronado

Yo también la he cerrado sin problemas, hace 10 minutos

CarlosBajo

#15 Como hago para cerrarla? Yo no encuentro la opción...

Kami

#24 Para cerrarla le dais a perfil > mas opciones, y a la derecha está la opción de cerrar cuenta.
PD: Otro que la ha cerrado

CarlosBajo

#32 GRACIAS. Ahora que la he cerrado me siento mucho mejor conmigo mismo

D

#42 Este tipo de acciones son muy dañinas para las grandes corporaciones, PayPal ya ha bajado a saco con perdidas en bolsa. Yo lo veo como el ataque más asequible y como un castigo que sirve de ejemplo a las otras que comentas.

D

#42: Yo no tengo ni VISA ni Mastercard, así que de mi tampoco pillan ellos.

Because none of us are as cruel as all of us.

mariocc18

La mía cerrada tb!

Y por si alguno se lía

ayatolah

Yo he eliminado la tarjeta asociada a la cuenta, a falta de la opción de borrar cuenta.

DarkJuanMi

#5 En españa se puede cerrar la cuenta sin problemas. Despues de convencer a mi hermano y un amigo suyo de que cierren la cuenta lo han hecho (hace unos 10 minutos de ello)

ayatolah

#54 Efectivamente. Yo también la he cerrado hace un rato.

f

Cerrada sin problemas desde Londres.

"You have successfully closed your account."

levante_star

A mí me gustaría cerrarla, pero... por desgracia tengo salgo en la cuenta. En cuanto lo gaste la cerraré.

Por lo demás, sólo la usaba para eBay, y ahora permiten pagar haciendo una cuenta "temporal" con la tarjeta de crédito.
Así que prefiero pagar con las tarjetas virtuales que me proporcionan varios bancos, en las que puedo establecer un límite. Así no se quedan con ninguna cuenta asociada a mí (la de paypal), pues estas tarjetas virtuales son de un sólo uso.

DarkJuanMi

#21 Si quieres cerrar tu cuenta y tienes saldo puedes hacerte una transferencia a tu propia cuenta bancaria desde paypal.

levante_star

#59 El problema es que tengo el saldo en dólares. Y Paypal son muy listos. Y no me dejan añadir mi cuenta de dólares porque está en España. Por tanto, tengo que pasarlo como si fueran euros, y el cambio que me hacen, créeme, es una estafa. Así que prefiero gastarlo primero pagando dólares en servicios.

facso

¿Alguna fuente que confirme esto?

D

Acabo de cerrar la mia ahora mismo sin problemas..

ahoraquelodices

Si no recuerdo mal, hace falta un que pasen 2 o 3 semanas después de la última transacción realizada para poder cerrar tu cuenta por motivos de seguridad (para evitar posibles fraudes). O eso me dijeron a mi cuando bloquearon los pagos a wikileaks e intenté cerrar mi cuenta. Podría ser por esto que la gente no consiga cerrar la cuenta.

EDITO:

Tras ojear reddit un poco parece ser que lo que han hecho es eliminar la página para cerrar la cuenta. http://yourpresenceonline.wordpress.com/2011/07/27/social-media-pr-crisis-paypal-gets-an-f/

y también han ocultado el "cómo cerrar tu cuenta" de la ayuda:
http://i.imgur.com/6eocW.png

d

"Esta cuenta no se puede cerrar hasta que se haya completado la transferencia de fondos desde su cuenta bancaria." Última transferencia 14/7/2011, estamos a 27; vale. (Gracias #43)
Anteriormente me ha dicho que la cuenta no era (10 dígitos) y era (con la cartilla en la mano).
Hace meses les mandé un email por este tema (amenazando cierre de cuenta), ahora no les puedo enviar nada.
Van a ir a la mierda a la velocidad de la luz.
3000 euros los últimos 6 meses. No más.

S

Acabo de cerrar mi cuenta y no he tenido problemas desde España.

membriskhan

Ale, cuenta cerrada. Ya me arrepentí de no haberlo hecho cuando Wikileaks, así que ésta es la definitiva.

editado:
Yo no encontré la opción de cerrar, así que me fui a una zona donde puedes ver tu perfil con la página antigua, y ahí sí está.

La_Loba

Lineas saturadas en 3,2,1...

Cachisen

Hace 4 días abrí una cuenta para hacerle un regalo a una amiga de Canadá. Ahora, acabo de cerrar la cuenta. Incluso me han transferido a mi cuenta bancaria un euro y medio de nosequé.

inovision

Otro más que la acaba de cerrar regalándoles 1 euro y algo

S

Yo como ya la cerré hace meses por el mismo motivo... ¿tanto ha tardado Anonymous en decidirse? =P

D

Pues se da de baja al dia siguiente.

La mía ya la cerré con lo de wikileaks, así que esta vez no tenía nada que cerrar.

Jack_Herer

Yo la verdad que no tenía intención de darla de baja, pero ahora mismo voy a deshacerme de ella.

Que se note el poder de la gente. A ver si nos vamos a costumbrando a hacer este tipo de cosas mas a menudo que las grandes empresas llevan mucho tiempo tomándonos por gilipollas.

elfraggel

#53 #60 Veis lol

D

juas, a ver si aparece elwing a decir que el cierre de 20mil cuentas no era veridico

teo

Yo ya cerré mi cuenta hace meses, cuando empezaron a meterse con wikileaks.

D

Es cierto que con el nuevo diseño no deja pero si le dais click al link para usar el antiguo diseño de la web saldrá la opción de cerrar cuenta, acabo de hacerlo.

Aquí tenéis la imagen por si no lo encontráis: http://i.imgur.com/tcwGN.png

piratux

Yo nunca tuve, y cuando necesité comprar algo, busque a quien me permitía pagar con transferencia bancaria.

angelitoMagno

¿Alguna alternativa a Paypal? He oído hablar de bitcoins, pero el que sea GPL y P2P no me inspira confianza, me suena demasiado perroflauta como para confiarles mi dinero.

Google Checkout me parece mejor, pero demasiado cerca están ya de la dominación total del mundo.

j

#17 Siempre hay que elegir: perroflautas o dominadores del mundo

sokolik

Otro que ha cerrado la cuenta. No se si servirá de algo, pero al menos me quedo con la conciencia tranquila

Frogg_girl

cerrada.

Duk

Otro más por la causa.

Gazpachop

Pues yo la tuve que hacer por necesidad y tenía intencion de cerrarla.
Así que hoy me han convencido.

A

LA cerré hace 5 mínutos sin problemas

D

Yo la he dado de baja hace menos de 2 horas.

Ayekan

Otra que cerró sin problemas.

Extratenestre

uno mas

h

y otro mas, y mira que nunca he donado nada a wikileaks

ramonfilia

y otra más!

Qnofalte

Otro que ha cerrado la cuenta. Los cambios comienzan en uno mismo. Agur paypal.

D

pues yo acabo de hacerlo sinproblemas, eso si, he tenido eque entrar en el "perfil antiguo"

GeoX

Alguien dijo Corralito?

neo22s

ojalá pudiera cerrarla, pero entonces me veo viviendo en la calle, estoy harto de prácticas abusivas de paypal

F

Ale, otra cuenta menos por mi parte.

ampos

Yo quisiera darme de baja, pero me es muy cómoda para pagar por internet, ke con la visa es un coñazo...

josjator

Otro más.

kncer

Pues yo no tengo cuenta en Paypal, pero si la tuviera ahora tendria mas razones para darme de baja.

kncer

#56 Vale, si que tengo una cuenta, no recordaba que la use para comprar por eBay. Ahora mismo la cierro

D

Pues yo acabo de cerrar la cuenta sin problemas

yello

Otro que ha cancelado

Abu3

Si se puede en España, acabo de darme de baja ahora mismo

s

A mi también me sale el mensaje de no se puede cerrar la cuenta, pa flipar.

Por cierto, metodos de pago que están proliferando ahora son la de las tarjetas prepago como paysafecard o wallie card, las eh usado y van genial ya que no tienes que dejar numeros de cuenta ni nada.

C

A mi me sale este mensaje.
"Esta cuenta no se puede cerrar en este momento porque hay autorizaciones de pago pendientes. Inténtelo de nuevo una vez que las autorizaciones hayan sido determinadas o anuladas."

Voto a brios que no tengo nada pendiente...lo he mirado 16 veces.

kreepie

#93 A mí también me sucede lo mismo. Me dice eso y debajo: "Su cuenta no se puede cerrar en este momento"

Yo no tengo ningún pago pendiente porque la última compra ya me la cobraron y fue hace tiempo... no lo comprendo...

s

#93 #97 #99

He estado leyendo un poco y parece ser que los pagos tienen que ser aceptados por el destinatario para que las transferencias se completen. Mirando en la lista de la pestaña "Mi cuenta" sobre la tabla de abajo si le dais a "ver transacciones", elegis "Toda la actividad(Con Saldo)" probablemente vereis que hay algo que tiene estado de pago "en curso". Al menos en mi caso.

s

#100 No tengo nada pendiente...

Jack_Herer

#100 Tengo todos los pagos en "completado". No se a que se debe ya que no tengo nada pendiente.

Gracias de todas formas.

Jack_Herer

#93 Ídem.

AlphaFreak

Es mentira. He llegado a la opción para cerrar la cuenta sin problemas.

parabola

¿Porqué se votan estas noticias? Yo la cerré hace un rato sin problemas, y el enlace de la noticia es algo escrito en un foro si no me equivoco.

elfraggel

#49 Es sencillo. Un paso mas de la #opPaypal. Solo con leer el titular, mucha gente que dudaba si cerrarla o no habrá corrido a cerrar su cuenta sin confirmar ni leer los comentarios. Efectivo verdad??

parabola

#53 Efectivo, pero juego sucio.

d

De ser cierto, sería un gravísimo error estratégico. Estas cosas no hacen más que favorecer la operación de Anonymous.

En cualquier caso, si realmente es algo que sólo afecta a EEUU, creo que debería modificarse el titular, para no dar lugar a confusión.

D

Yo he llegado a la opción de cerrar sin problemas.

Malditos poderes económicos del mundo, que nos mienten para manipularnos y que bailemos con su música. Menos mal que está ahí Anonymous para decirnos la verdad!!

Oh,wait...

A

Una pregunta, que alternativas viables (y recalco lo de viables) a dia de hoy hay como sustituto ?? Yo desde luego no uso paypal por gusto, si puedo evitarlo lo hago y trato de que sea solo para unas pocas cosas concretas para las que no me queda mas remedio. La cuestión es, hay realmente alguna alternativa ??

D

#66 Usar tu tarjeta al descubierto.-

A

#85 en #92 me refería a ti, no a mi mismo, se me fué. lol

A

#66 en realidad utilizo normalmente para compras una tarjeta visa electron prepago, y solo uso paypal (asociada SOLO a esa misma tarjeta) para aquellas cosas para las que no me queda mas remedio.

s

Estoy intentando borrar la cuenta pero me sale esto:

Esta cuenta no se puede cerrar en este momento porque hay autorizaciones de pago pendientes. Inténtelo de nuevo una vez que las autorizaciones hayan sido determinadas o anuladas.

Lo cual me lleva a revisar todos los pagos que he hecho con paypal hasta que encuentro un pago del 4 de mayo de este mismo año que tiene como estado "En curso".

Lo que compre que me llego perfectamente, pague y me lo cargaron a mi cuenta correctamente. A alguien que le haya pasado lo mismo sabe que puedo hacer para poder cerrar mi cuenta?

repacheco81

#87 yo acabo de cerrar la mia sin problemas, lo importantes si lo logras hacer es en le motivo poner #opPaypal

Ormuzd

Yo he tenido que tirar de la ayuda pq o estaba cegato o no veia en "mi perfil" nada de cerrar cuenta.

repacheco81

#81 Sorry buscando el de responder le di voto negativo, decia que yo hice lo mismo, en buscar puse "cerrar cuenta" y en el primer enlace salio.

Ormuzd

#91 Tranquilo, mientras no me baje el karma hasta tal punto q mis comentarios no se vean, me da igual tener 1 que 20 puntos

D

Y luego los de Anonymous hacen todo desde sus ordenadores made in China hechos por trabajadores con condiciones laborales penosas y en un país sin democracia.

1 2