Hace 10 años | Por calyter a businessinsider.com
Publicado hace 10 años por calyter a businessinsider.com

El protagonista de la saga ‘Rápido y Furioso’, Paul Walker, murió la tarde de este sábado en un accidente de tránsito en Santa Clarita en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Comentarios

D

#33 Lástima de tilde.

A

#13 Dios santo..

D

#13 Parece un Fiat 500

D

#13 Ese coche tiene pinta de haber ido a casi 200 para que le pase eso

D

#81 Para que un coche quede en ese estado, no podía ser que fueran a 60 por hora. Imposible. Se estaba saltando el límite de velocidad a conciencia y por muuuuuuuuuuuuuuuucho! Yo diria que estaba casi en 150. Ya veremos lo que dice el peritaje

d

#9 No sé si hay alguna ironía que no pillo, pero, estás cambiando accidente de tráfico por un sinónimo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_tr%C3%A1fico

D

#58 accidente automovilístico es referente a la disciplina deportiva. Lo mismo en un accidente de tráfico no tiene que aparecer ningún automóvil.

d

#9 #61 Según Wikipedia no es así. Son sinónimos.


Según la RAE, esta diferencia que comentas tampoco lo es. Puede usarse Automovilístico para el deporte, o para una situación con cualquier coche. Es más, tienes que llegar a la tercera acepción para que se hable del deporte.

automovilístico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo al automovilismo.

automovilismo.
1. m. Conjunto de conocimientos teóricos y prácticos referentes a la construcción, funcionamiento y manejo de vehículos automóviles.
2. m. Ejercicio de quien conduce un automóvil.
3. m. Deporte que se practica con el automóvil, en el que los participantes compiten en velocidad, habilidad y resistencia.

D

#65 Wikipedia no es la RAE, y entonces un accidente en una competición de automóviles deja de ser un accidente automovilístico a ser un accidente deportivo con automóviles, porque Ayrton Senna y ese hombre no murieron haciendo lo mismo.

d

#72 Sé que Wikipedia no es la RAE. Por eso pongo los dos, Wikipedia y RAE. Ninguno de ellos hace diferencia alguna entre los dos términos.

Accidente es un término.
Accidente automovilístico es otro término.
Accidente en competición automovilística es otro más.

De más genérico a más específico. Un accidente en competición automovilística es un accidente automovilístico, que a su vez es un accidente.
Por lo que el titular es correcto, Ayrton Sena tuvo un accidente, y este fue también automovilístico, y fue también en competición.

D

#79 me da por los votos de #9 que en general accidente automovilístico se refiere a competición o prueba y no un accidente de coche en una vía abierta a tráfico.
Si para ti es sinónimo conducir y pilotar no vamos a llegar a convencernos de nada.

d

#84 Aunque no estoy entrando en los términos "conducir" y "pilotar", tampoco estoy argumentando que para MI los térmnos "accidente de tráfico" y "accidente automovilístico" son sinónimos. Estoy argumentando que son sinónimos según Wikipedia y la RAE.

Que haya muchos votos para un comentario, no me va a hacer cambiar de opinión, y no creo que haga cambiar la opinión de la RAE tampoco.
Me baso en hechos, pruebas, etc. y no lo que la mayoría "crea", sino lo que "es".

D

#92 tienes un accidente en una casa ¿es un accidente doméstico? Si es el fontanero que te vino a arreglar algo es un accidente laboral. El accidente se nombra por la causa, no por el lugar ¿si o no?.
Un accidente de tráfico o tránsito tiene relación por la actividad que haces, sea conducir un automóvil, ir de pasajero o ser un peatón. Por esa regla un accidente en un taller con un automóvil es un accidente automovilístico en vez de laboral. ¿eso te parece correcto?

d

#96 Pero qué os da con que el lenguaje tenga que ser A o B, y no pueda ser A y B?

Supongo que tú, por ser un hombre, o una mujer, no eres una persona. Porque no puedes ser ambas cosas a la vez, verdad?
Entiendo que si puedes clasificar, según una categoría, un accidente, no puedes clasificarlo como otro en otra categoría.

Dejo la conversación, porque hasta dando referencias (RAE), explicaciones, y argumentaciones, no hay manera de hacer entender las cosas.

D

#100 para según que información deje de ser importante lo de ser persona para ser algo más especifico, como su profesión y también su sexo, no es lo mismo que alguien bata el record deportivo ya que se diferencia por sexo por encima de la división de ser persona, incluso si es o no paraolímpico

Con la RAE tienes la suma de accidente más la tercera definición de automovilismo diciendo que es un accidente en un ámbito deportivo con automóvil. Eso me da la razón ¿no es así?

La segunda definición de ejercicio de quien conduce un automóvil, tiene un fin de transporte a lo que si le añades a eso vía pública tienes transitar http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=A0Lb8E4UDDXX2boDpyPh y de eso http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=qPQNxCwl3DXX2oxLTWGb
Por ello hay unas responsabilidades mayores que solo la conducción en sí ya que para conducción no importa el tipo de vía.

#61 según Google imágenes tampoco es así. Buscando accidente automovilístico salen casi todos resultados cosas no relacionadas con el deporte.
Resultados feos.

#91 «peor» es una valoración personal e introducirla en una búsqueda manipula los resultados.

Yiteshi

Confirmado

TocTocToc
E

#14 #16 lo confirma el equipo que actualiza su twitter, igual que Rajoy tiene gente para eso.

c

#14 Di la verdad, cuando escuchaste la noticia sobre la muerte del protagonista de rápido y furioso pensaste primero en el cabeza de rodilla.

P

Es peligroso meterse en el coche con alguien que está estrenando su nuevo deportivo. Aquí no había especialistas para hacer el trabajo de riesgo.

D

#4 el deportivo era del fallecido, se lo debió haber dejado conducir al acompañante.
Valga decir dejar conducir algo de de 600 cv con con cambio manual clásico, ya no se donde es más raro esta situación, si en EEUU o en Europa.
No es el primer Porsche Carrera GT que se incendia en un accidente.

Chrysoprase

#4 cawen el puto móvil... Perdona, negativo sin querer, te voto positivo en otra.

DenisDiderot

Parece que antes de morir le dio tiempo de actualizar sus estados en Twitter y Facebook...

D

#78 Tanto más que deja una hija. Es el primero que tenía que haberse cuidado más, ese coche no iba a la velocidad máxima permitida ni de coña!

yagoSeis

No sabia de la existencia de este hombre hasta hoy.

landaburu

#118 #56 ya, a mi me pasa igual, como sólo veo los documentales de La 2...

Tom_Bombadil

#49 Me quedo de piedra ante la noticia de ese que iba a 200. Hasta sufrió dos crisis epilépticas. Y yo, como ignorante de la vida que soy, pregunto: ¿No podía haber puesto punto muerto e ir frenando poco a poco? ¿O es un coche automático y eso no se puede hacer? ¿O las modificaciones que le hicieron se lo impedían? Y, como último recurso, ¿no podía desconectarlo sin más? Joder, qué cosa más extraña.

D

#51 es un coche automático que vino de una readaptación, en un automático depende, en sistemas híbridos va por software y tienen frenos menos potentes, en automáticos mecánicos se frena, se reduce marchas hasta dejar en N o P
El Porsche ese es un manual puro que tiene solo tiene ABS y control de diferencial. Si pasa eso se embraga y se saca marcha o se saca marcha de un golpe.

#51 Es un tramo urbano, la velocidad correcta no es 120 km/h, es sobre 40 km/h, ese no es un golpe a 40 km/h. y menos en ese coche

DaniTC

#55 Creo que en un tramo urbano (en autovía) es 60km/h.

D

#71 http://static1.businessinsider.com/image/529aa4dc6da8116c061bf14d-792-527/screen shot 2013-11-30 at 9.53.36 pm.png
No creo que en EEUU los tramos urbanos de autovía tengan aceras y no puedo confirmar, pero la señal debajo de giro a la derecha creo que pone 15 millas por hora.

DaniTC

#74 Puf, pues eso es 25km/h.

w

#49 Toda la razon del mundo, hasta que no se sepa que es lo que paso...mejor no elucubrar. Que por mucha recta, coche y velocidad adecuada, a la mínima que te despistes (o no) un poco y tengas que hacer alguna corrección...estas peligrosamente cerca de dártela sin problemas...que controlar un coche, lo consiguen los profesionales... para un amateur, ya tiene que ser bueno para no ostiarte

C&P "¿Nunca os ha pasado?" Pues si, este verano a 120 en una autopista, en recta y sin apenas trafico... y no, yo acabe dando un doble mortal con tirabuzon saltando la mediana limpiamente y acabando panza arriba en sentido contrario.
En cuestión de décimas de segundo el coche se te puede pirar

Saludos
P.D Cabe de decir que los ocupantes del vehículos salimos ilesos

D

#54 Este no es un golpe que haya ocurrido a la velocidad adecuada...

D

#49 Muy importante, a partir de una determinada velocidad, 50 0 60 Km/h, tan poco debe ser mucha, lo mejor si se te cruza un animal o algo parecido es apretar bien el volante y llevártelo por delante. A mi me pasó en un autovía que del remolque que llevaba el vehículo de delante saltó una traviesa de ferrocarril, el trozo de madera que se ha sustituido por traviesas de cemento. Me lo comí a unos 120 km/h, reventé las dos ruedas izquierdas de una voyaguer con 6 personas dentro. No nos pasó nada, los civiles me felicitaron por no haber intentado esquivarla, estaría aún dando vueltas de campana.

Fotoperfecta

#99 Justo eso es lo que le expliqué a mi novia cuando le comenté la noticia.
Jamás pegar un volantazo. Mejor llevarse por delante el obstáculo y coger el volante como si nos lo fueran a "robar".
Y menos aún pegar un pisotón al freno y girar.
A mi me pasó hace años con un Ibiza sin ABS. El de delante me pegó un frenazo brutal y yo para no pegármela contra él pisé el freno hasta que se me bloquearon las ruedas y justo cuando le iba a dar quité el pie del freno y lo esquivé. Si intento girar con las ruedas clavadas me la pego.
Y otro truco que me comentó un amigo hace años. Si ves que el alcance por detrás es inminente e inevitable, levantar el pie del freno. Así el morro se levanta y los daños a nuestros vehículos es menor. De otra forma destrozas el radiador, faros y capó con cualquier toque leve.

D

#49 Si fueses a la velocidad máxima permitida en ciudad, tendrías una oportunidad de sobrevivir en caso de colisión. A 60 kms por hora, tienes una oportunidad. A la enorme velocidad a la que iba este coche por cómo se ha quedado por el impacto (el incendio es secundario, el impacto fue suficiente para matarlos por cómo ha quedado el chasis), no tienes ninguna posibilidad.

Tao-Pai-Pai

"Paul, me gusto esa escena de la peli que hacías así, mira ahora que no hay nadie..."

Mercromino

¿Nadie va a pedir que cambien lo de "Rápido y Furioso"? Parece que estamos hablando de una película del oeste.

Meneador_Compulsivo

http://www.facebook.com/PaulWalker
PD.- Estos de TMZ no fallan

subzero

#1 ...después de dos descartadas en la cola de pendientes, por supuestos "rumores"...

A estas horas ya está actualizada la Wikipedia en español e inglés.

k

Siguiendo las normas periodisticas de La Razón podriamos poner como titular la noticia como "Estrella se estrella" y luego hablariamos de lo bien que nos va con las reformas del gobierno claro

Homertron3

Pues lo siento por él, la pena es que seguirán con la mierda de saga aunque casque todo el elenco

TeNoUpik

Chistes con "las consecuencias de conducir Rápido y Furioso" en 3, 2, 1...

Una pena, me gustaba como actor

Boicot_Israel

#3 Hecho. Paul Walker, debía andar y no conducir rápido y furioso, esas son las consecuencias de no hacerle caso al apellido y de conducir rápido y furioso.

P.D: Sé que no conducía él.

D

No ha hecho grandes pelis, pero Running Scared (La prueba del crimen), una mezcla de géneros muy loca que recuerdo que estaba muy bien, y Nunca juegues con extraños, una versión de El diablo sobre ruedas muy potable merecen la pena.

D

Ironías de la vida ; lo siento por él

AdobeWanKenobi

#15 Si entendemos como ironía lo mismo que Alanis Morrisette, sí.

D

#53 ¿ Que paso con Alanis Morrisette ?

Porque alguien donde su único trabajo destacable son unas películas de carreras de coches , muera precisamente en un accidente de coche ; resulta irónico

Lo mismo hubiese dicho, si el protagonista de "Requien por un sueño" muriese de sobre dosis

D

Las imprudencias al volante se pagan, afortunadamente no ha habido víctimas ajenas al vehículo infractor.

#60 Lo de Alanis es una referencia a su canción "Ironic".

Dasoman

#60 Una de las canciones más famosas de Alanis Morissette es un completo insulto lingüístico. Toda una canción dedicada a decir cosas que supuestamente son "irónicas" pero que no son más que meras putadas. (Como "conocer al hombre de tus sueños y luego a su guapísima esposa", por ejemplo).

No obstante, en este caso, que un actor conocido principalmente por una saga de películas en las que conduce a alta velocidad muera en la vida real en un accidente en un coche a alta velocidad sí que me parece irónico.

R

#97

Creo que el tipo además de actor era piloto profesional, así que no sería tan raro ni tan irónico.

D

#60 Quizá esto te pueda resultar útil:

http://theoatmeal.com/comics/irony

osoamauva

El video del coche justo después del accidente. http://www.liveleak.com/view?i=399_1385876750

Wayfarer

“Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver”

Un lástima. DEP.

siembravientos

También trabajaba para la conservación de la fauna con WWF, sobre todo era un apasionado de los tiburones.

fjcm_xx

Descanse en paz.

filosofo

#21 El "mundo de los famosos". Imagino que los de a pie se mueren como lo ha hecho en las últimas décadas.

Olaz

Vídeo de después del accidente:

http://www.liveleak.com/view?i=399_1385876750

D

#70: Rest in pwned peace.

#90: De hecho cuando uno compra un coche deportivo debería preguntar siempre si es subvirador o sobrevirador.

Es mejor que sean subviradores porque su conducción es más instintiva.

D

#89 Walker iba de copiloto. Voy a hacer una especulacion (a ver si acierto): me jugaria algo a que el coche era suyo y le dejo conducirlo a alguien sin experiencia.

Trimax

Pasé buenos ratos viendo esas películas.
R. I. P.

noexisto

DEP
Recuerdo que venía de recoger un coche de Madrid y como volví muy temprano acabé a las 9 o las 10 pm en el cine (cena substituida por paquete de palomitas, los cinéfilos me entenderán) y al finalizar la peli (creo que la primera, pero podría ser la segunda) la gente salió del Centro Comercial y en la cola los Ford Fiestas, Seat Pandas, Renault Clios, no hacían más que acelerar en la cola de la salida (Brum, brum) y me sentí idiota con los espectadores alabando mi coche (TT barato, 2.0, 150 cc, tracción delantera, experiencia de conducir-conducir: una p. pena -o una m. pinchá en un palo- pero claro, era cabrio, biplaza, se llama Audi y era bonito y a la gente éso le mola )

Arzak_

Alto octanaje y paz en su tumba.

D

Pero luego la velocidad no provoca accidentes...

Hanxxs

#50 Pues en realidad no, la velocidad no es más que una inofensiva unidad de desplazamiento por tiempo. Lo que provoca accidentes es la velocidad inadecuada.

D

#59 cierto, pero creía que quedaba claro que me refería a la velocidad inadecuada...

a

Pocas bromas que The Fast and Furious está considerada por muchos el "Grease" de mi generación.

p

#73 Dice mucho de esa generación, desde luego.

RobinWood7

Too soon? Or too fast? http://i.imgur.com/YgaYfEO.gif

w

Que pena, un chico tan guapo...

traviesvs_maximvs

#41 Si fuera como yo no llorariais tanto.

Franekr

Ha muerto como James Dean, ahora podrá ser leyenda.

filosofo

Menéame empieza a convertirse en una sección de necrológicas. En los cinco minutos que llevo mirando ya he visto tres noticias de muertes

Leugim73

#12 Igual es que se está muriendo todo el mundo.

D

D.E.P.

Aggtoddy

"Too fast...

D

Peliculas suyas, pues prefiero Bobby Z.

Uzer

Una pena, no era mal actor

k

Descanse en paz

D

Joder, que putada era mi actor favorito de a todo gas, con mucho... que pena de verdad, descanse en paz, en el cielo de los pilotos de cine RIP

D

La pena es que está en inglés, lo cual es un impedimento considerable para muchos, pero ahí va la cita del enlace que he puesto antes:

"7:15 PM PT -- Paul's rep just released a statement about his death, and says "He was a passenger in a friend's car, in which both lost their lives." Witnesses on the scene originally said they thought the car was Paul's ... but have since confirmed it was not.

The rep added that Paul was "attending a charity event for his organization Reach Out Worldwide."

Read more: http://www.tmz.com/2013/11/30/paul-walker-dead-dies-car-accident-fatal-fire-crash/#ixzz2mE2B1Xpw

Dasoman

#95 Según tú, ¿ese enlace dice que no ha muerto? ¿Vas en serio? ¿Y te burlas de que el inglés sea un impedimento considerable para muchos y llamas gilipollas a quien te vota negativo?

Peachembela

No he visto ninguna de esas peliculas de rapido y furioso y siento que no me pierdo de nada pero hay que hablar de él porque es de Estados Unidos.

lgg2

Buenas,

Segun lo que se ve n el video, la cantidad de restos que hay en la calzada indica que despacio no iba. Da igual el nombre o lo famoso que fuese, condujese o fuese de acompañante, podia haberlo evitado respetando los limites.

¿Como es posible que en un tramo aparentemente recto, ancho y por lo visto calle no carretera, se estampe de esa manera...

D

#42 Si tiene traccion trasera es muy facil que se te vaya, aunque estes en un tramo recto. No sera el primero ni el segundo que esta acostumbrado a traccion delantera y se la pega a los diez minutos de salir del concesionario.

artac

Le han hecho un Carromero, aunque les salió mal.
Y por cierto vaya 24 horas, entre el homenaje a Simoncelli y esto.

robustiano

En las noticias han dicho que el accidente ocurrió precisamente en Valencia; lo que no pase allí... roll

D

#25 Valencia (California).

robustiano

#30 Muchas gracias, no había caído; aunque supongo que los fachencianos serán un poco como los de Bilbao, que eligen nacer donde buenamente pueden...

EGraf

de este si se puede decir que murió haciendo lo que más le gustaba?

clowneado

#11 Yo creo que sí. Hasta sus amigos lo dicen:
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/12/01/article-2516303-19BFEEAD00000578-238_964x862.jpg

I hope it wasn't him in the wreck, but if it was, he would have passed doing something he loved, which is driving cars.

r

#11 ¿Ir de pasajero era lo que más le gustaba?

D

leyendo comentarios en noticias como esta y la de Romboni algunos parece que hasta se alegren de que la gente muera… Joder, la investigación ya dirá qué pasa.

¿Qué sucede, que vuestros mierdas de Opel Corsa no pasan de 40?

p

#75 No, simplemente no nos gustan los subnormales flipados que ponen en peligro a los demás porque ven películas de mierda y se las creen.

D

Jajaja, me parto el culo, ya estoy recibiendo votos negativos de algún gilipollas, y todavía la gente sigue creyendo que este hombre está muerto. luego ya cuando por fin el gilipollas de turno se dé cuenta de que está vivo, que me vote positivo, así puedo seguir comentando y riéndome y tal lol

D

A ver, no ha muerto. Él mismo lo ha desmentido. El accidentado ha sido otro. Si es que corréis a copiar enseguida cualquier mierda para ver si os da sobredósis de carma...

Boicot_Israel

El mejor comentario en facebook en su pulicación sobre su muerte dice que estuvo con Paul hoy, que es muy triste y que " I'm going to commit to helping ensure the Paul's charity lives on and that his love of cars and people, especially children, will be remembered forever." https://www.facebook.com/PaulWalker/posts/690316711002596?comment_id=6884189&offset=0&total_comments=122404

No sé más que promulgar el amor a los coches, no podría hacerlo por el amor a las bicis, a la seguridad vial... Parece que no aprendemos

Por cierto, es raro que haces click en la verificación de la página de facebook de paul walker en la publicación de facebook y te lleva la página de facebook oficial de paul walker donde no está el anuncio de su muerte

Boicot_Israel

#17 demagogia. http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=demagogias
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


¿Dónde está la política aquí?

#10 Lo hace... 'If one day the speed kills me, do not cry because I was smiling' Paul Walker

(Si un día la velocidad me mata, no lloréis por mi porque estaré sonriendo)

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2516403/The-final-photograph-Fast--Furious-star-Paul-Walker-pictured-getting-friends-high-powered-Porsche-GT-just-moments-engulfed-deadly-ball.html

1 2