Hace 4 años | Por tiopio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por tiopio a vozpopuli.com

Paul Preston ha dedicado los últimos ocho años a trabajar en una historia política del siglo XX que publicará el sello Debate en octubre con el título Un pueblo traicionado. En el proceso de investigación y escritura, Preston consiguió algunos elementos que se repetían: la incompetencia política de las élites gobernantes, la corrupción y la violencia, tres aspectos que vertebran el libro y permiten a Preston identificar un desajuste entre una población deseosa de progresar y unos actores que bloquean y frenan ese proceso.

Comentarios

D

#4 Ojala defraudaran solo los patriotas, pero es que no se libran ni los separatistas, ni independentistas, que se los digan a Pujol

O

#6 Y dale con el tema, seguro que podéis encontrar algún independentista corrupto, no hace falta que habléis de Pujol que no ha sido independentista en su vida

D

#6 Pujol ha sido todo un traidor para los independentistas, de hecho lo denunciaron ERC y la CUP y ha sido la justicia española y muy española la que le ha salvado el culo.
No entiendo por qué narices ponéis siempre en el "..Y tu mas" contra los indepes al Pujol y a CiU Que no lo han sido en su vida. ¿Quizás es por que de ERC o la CUP no podéis decir ni mu?

D

#40 Pujol traidor a los independentistas?? Pues sera a los actuales.
Porque nadie lleva mas tiempo ''haciendo pais'' que Pujol, que con 30 años de contruccion nacional lo que ha hecho es el plan de independecia a futuro para poder robar el 3% sin dar cuentas a una justicia que ellos no controlen.

Ademas que es un clan, apoyados por una burguesia podrida. Que encima han adoctrinado a los charnegos agradecidos.

Y Arthur Mas tampoco ha sido independentista? Ni Puigdemont? esta en Bruselas de vacaciones verdad? Pero de que guindo te has caido?

D

#48 Mejor sigue tu camino que es el que te gusta. Pues me parece que no te quieres enterar de lo que hay... Arturito + no és independentista, ni Pujol ni la antigua CiU. Su transformación és un intento de la burguesía catalana de infiltrarse y dinamitar desde dentro algo que les pasaba por encima pero les ha salido rana y están recibiendo por todos los lados.

D

#6 también son patriotas. Es la misma jugada pero con otra bandera. Cuando alguien te hable de patria vigila tu cartera.

frankiegth

#45. '...Cuando alguien te hable de patria vigila tu cartera...'

Eso se puede reducir a la mínima expresión : 'Cuando cualquier político abre la boca vigila tu cartera.'

Bola extra : 'La garrapata aunque de vista de seda garrapata se queda.'
(CC #6)

m

#6 Pujol independentista? no te enteras

Endor_Fino

#4 A uno muy español y mucho español, obviamente.

RoyBatty66

#4 Claro, la solución está en votar a podemos, el que no vote a podemos no quiere soluciones

llorencs

#18 El que no vote a partidos que quieran romper con el sistema capitalista,aunque sea de manera muy moderada y tangencial a esa idea son parte del problema de seguir apoyando a las elites que corrompen todo.

Y si,lo he escrito con la intención de incluir a cualquier partido liberal, incluido P-Lib.

RoyBatty66

#23 Lo que quiero decir es que nos han vendido la moto de que dentro de este sistema, es decir votando, está la solución y quizás es la primera falacia que tendríamos que superar. Particularmente el coletas y acólitos me parecen la peor representación del sistema que pretenden cambiar.

D

#0 #1 #4 desde el año 75 son más enemigos del progreso de España las izquierdas que las derechas.

Año 76, despido del trabajador con indemnización de 60 días por año con un máximo de 150 meses. Un auténtico freno para la inversión industrial productiva y una fábrica de parados como se vio a principios de los 80: tres millones de parados tras los famosos "ochosientos mil nuevos empleos" de Felipe

Gobiernos socialistas: a falta de reformas que modernizaran el país de forma seria, se subieron al carro de la burbuja inmobiliaria. No hay mas que ver lo que costaba un piso al principio de los 80 y en el 96. Lo más transcendente, el ingreso en la CEE, lo mejor que le pudo pasar a España.

Por cierto, nada más triste que ver que el número de empleados era el mismo el el 82 y el 96: alrededor de 12 millones. Lamentable.

Gobiernos de ZP: tras el subidon del euro con Ánsar (otra lamentable burbuja producto del euro por miedo a hacer las reformas necesarias) va ZP y no sólo frena la burbuja sino que la acelera para que la hostia se oiga hasta en Marte. Era la época de "ya estamos en la Champions", "lo próximo es adelantar a Francia" o "se observan algunos brotes verdes"

Lo último ha sido la confabulación Snchz-Coletas que (vistos los antecedentes que relato) afortunadamente no ha llegado a buen término.

Por eso cuando Preston habla de no sé qué elites, no sé exactamente a cuál se refiere pero me temo que ni él lo tiene muy claro

G

#4 Claro, con Podemos seguro que todo sería de color de rosa, nadie robaría y de los árboles brotarían billetes de 50 euros, y todos viviríamos en chalets en Galapagar en armonía con la naturaleza...

m

#4: Ojo con Casoaislado, a ver si no va a ser un bulo.

D

#1 Exacto, el que no lo vea es que esta ciego.Las elites siempre seguiran gobernando y para ello no dudaran en comprar a quien sea para llevarlo acabo.No van a permitir jamas que exista un partido politico que les tumbe sus privilegios, si tiene que llevar a cabo otra guerra la llevan (no les falta gente a la que ponerle la bandera por delante y lanzarle cuatro soflamas y se acabo).

orangutan

#11 That's racist

D

Yo opino como el siempre optimista, Antonio Garrigues Walker, España a pesar de todas las vicisitudes que ha pasado y las que todavía le tienen que pasar, es un país donde se vive muy bien además de tener unas cotas de libertad y progreso más que notables, igualables a cualquier país de los más avanzados. .

D

#3

Jokessoℝ

#5 oye, tu no decías que te ibas del Meneame? Te renovaron o algo así? Me alegro si es asi

nemesisreptante

#3 cómo se nota que algunos no tenéis que coger el metro en hora punta.

Pedrito71

#12 Si sales a comparar con otros metros del mundo el de Madrid va a ser de lo mejorcito que te vas a encontrar.

D

#15 Eso que lo cuenten los que han tenido que emigrar...

d

#33 Eso te lo contamos los que hemos emigrado. Es impresionante la calidad de los servicios públicos en España, especialmente teniendo en cuenta lo bajos que son los impuestos.

cosmonauta

#51 Los impuestos en España están por encima de la media Europea y bastante altos en la lista.

llorencs

#12 Que quieres decir?

D

#3 lol lol lol lol lol lol lol

g

#3 La cuestión no es lo que es, es lo que podría ser con gobernantes capaces o simplemente comprometidos con el bien común.

D

#24 Hasta Mozambique podría ser la repanocha con "gobernantes capaces" y bla, bla, bla...

INEEDMONEY

#3 ¿tiene usted datos que corroboren tan sorprendente declaracion?

D

#26 ¿Que los Garrigues Walker vive bien? Por supuesto, él y toda su familia desde la expulsión de los moros, por lo menos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Garrigues_Walker

INEEDMONEY

#29 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#3 pues vamos a mirar lo inmensamente mejor que podriamos vivir.
Eso es justificar la corrupción, clienterismo y demás vicios de España. Y dicho por un político es un desprestigio para la política y como abogado, para la sociedad

#3 Me recuerda a "Candido, o el optimista". Luego está la realidad...

meneandro

#3 Yo soy de los que piensan que una cosa no quita la otra. No deberíamos compararnos con los demás ni para bien ni para mal, sólo para intentar contextualizarnos o valorarnos en su justa medida, pero sin justificarnos o darnos latigazos.

Con quien realmente debemos compararnos es con nosotros mismos y esforzarnos en mejorar donde sabemos que estamos mal y tratar de superarnos donde pensamos que estamos bien. Eso de "de qué te quejas, si hay x personas en X viviendo peor" aún siendo algo razonable no quita que las cosas aquí puedan ser o hacerse mejor y que debamos intentar mejorarlas.

urannio

Las Españas están instaladas en la mediocridad internacional desde que los borbones franchutes tomaran la corona hispánica y en especial cuando la estirpe del nefasto Fernando VII con la ayuda de los cien mil hijos de San Luis aplastara la constitución liberal de 1812

j

#28 Hay que decirlo cien mil veces más! Nos pisotean porque nos tratan como a enemigos...porque lo somos. No los queremos. Lo saben y así va a seguir siendo hasta que no recuperemos lo que le pertenece al pueblo español.

urannio

#31 en la Zarzuela son muy anti-iberistas y anti-hispanistas

D

#28 Qué iluso... creer que un solo acontecimiento hunde un país durante siglos.

urannio

#36 si.

D

#60 No.

Pedrito71

Menos mal que sabotearon el progreso:
Líderes por Manuel Vicent:


"Por organismos internacionales de toda solvencia España ha sido declarado el mejor país del mundo para nacer, el más sociable para vivir y el más seguro para viajar solos sin peligro por todo su territorio. Según The Economist, nuestro nivel democrático está muy por encima de Bélgica, Francia e Italia. Pese al masoquismo antropológico de los españoles, este país es líder mundial en donación y trasplantes de órganos, en fecundación asistida, en sistemas de detección precoz del cáncer, en protección sanitaria universal gratuita, en esperanza de vida solo detrás de Japón, en robótica social, en energía eólica, en producción editorial, en conservación marítima, en tratamiento de aguas, en energías limpias, en playas con bandera azul, en construcción de grandes infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y en una empresa textil que se estudia en todas las escuelas de negocios del extranjero. Y encima para celebrarlo tenemos la segunda mejor cocina del mundo."

sieteymedio

#17 Una paraíso para los turistas

D

#22 Pues qué quieres que te diga. Sí, los salarios bajos y el empleo precario son una lacra. Pero no conozco a nadie que esté fuera trabajando que no sueñe con volver aquí si le ofrecieran unas condiciones determinadas (incluso empeorando las actuales).

cosmonauta

#17 Y uno de los países donde mejor marihuana se puede fumar.

m

#17 Pesaos con The Economist. Seguro que a Marca España no le ha salido gratis el "famoso" artículo de ese periódico neoliberal.
Así es España, dedica el dinero a convencer por el mundo que es un país muy democrático y estupendo en lugar de corregir lo que hay que corregir para serlo.
Marketing sin fondo

mefistófeles

"Si en su libro El triunfo de la democracia en España Preston narró la Transición y la consolidación de la democracia española con sus numerosas dificultades además de un gran espíritu de sacrificio y cooperación para crear el marco constitucional de la restauración democrática, en Un pueblo traicionado se propone una visión de conjunto. "El libro pretende ser una historia sólida y fiable del período entre la llegada de Alfonso XII en 1876 y la salida de Juan Carlos en 2014.

Pero oey, no dejemos que los prejuicios nos impidan creer que el libro trata sobre lo que a cada uno, en su fuero interno, le interesa, así que, nada, nada el libro sólo trata sobre un periodo de nuestra historia y sobre una ideología en concreto.

y

Sobra el pretérito del titular.

Un psicópata nunca querrá ser vegano. El veganismo acorrala a la violencia y a los violentos. Es la medicina final.

D

#47 Como Hitler o Charles Manson por ejemplo
http://www.pantallazosnoticias.com.co/news/veganismo-psicopatia-y-enfermedad-mental/

Como la loca esa que vivía cerca de Valencia al estilo hippie que se cargó a sus dos hijos y se escondió en un barril desnuda.

Como muchos veganos que han acabado en la cárcel por dañar e incluso matar a sus hijos por malnutrición.

Un vegano es un trastornado mental en general, con lo cual está más cerca de psicopatía que una persona promedio elegida al azar entre la población.

No verás a nadie por aquí diciendo que un degustador de bistecs nunca será un psicópata.

Sin embargo tenemos a un tarado vegano evangelizando sobre las virtudes psiquiátricas del veganismo en un hilo donde ni siquiera viene a cuento.

D

Una República Federal Ibérica incluyendo a Portugal, libre de esta chusma caciqueña y donde cada región/pueblo/nación se aguantara su vela sería una super potencia sin duda. Ahora tenemos unos caciques traidores con su cabeza apestosa y podrida metida en medio de la meseta y sus sucios tentáculos arrasando allá dónde alcancen de esta tierra y pudriendo todo lo que tocan.

tetepepe

Análisis erróneo. Las élites siguen saboteando el progreso de España.

E

Las élites, pero de lo que no se habla es que fue la legalización de voto de la mujer quien trajo la derecha beata al poder, por eso el PSOE no quería dar el voto a las mujeres, porque sabía lo que había

Jokessoℝ

No es que "los españoles os hagamos caso", idiota, es que nos causa curiosidad saber qué opinan los guiris sobre nosotros.Por eso vendes libros aquí y lo sabes perfectamente.

Eres la version rancia de los memes tipo "10 cosas que no sabías de los españoles"

sieteymedio

#2 No te falta razón... No te sobra razón...