Hace 3 años | Por dmeijide a nytimes.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a nytimes.com

El representante Paul Mitchell de Michigan, un republicano con dos mandatos que votó por el presidente Trump este año, anunció el lunes que cortaría inmediatamente sus lazos con el partido republicano por su negativa a aceptar la derrota electoral del presidente. En una carta dirigida a los principales funcionarios del GOP, el Sr. Mitchell advirtió que los republicanos electos podrían ayudar al Sr. Trump a hacer "un daño a largo plazo a nuestra democracia" al continuar acomodando y amplificando las afirmaciones infundadas de fraude electoral

Comentarios

themarquesito

#1 Sería más correcto poner "por la negativa de éste", ya que elimina la ambigüedad
#0

dmeijide

#2 Modificado, gracias.

PauMarí

#3 #2 ahora lo deja claro, bien.

EmuAGR

#2 No elimina ninguna ambigüedad: "éste" puede ser tanto el partido como Mitchell. Para eso está la entradilla, que lo aclara.

Sofa_Knight

#5 a todos los que se retiran o están a punto de retirarse del GOP, les dá por volverse dignos.

emmett_brown

#5 Haría un mejor servicio intentando poner algo de sentido común desde dentro. Van a dejar al partido huérfano de la poca decencia que quedara.

Logeado

Deja el partido republicano por la negativa de Trump a aceptar la derrota.
Quedaría mejor así.

Ehorus

#4 hay dos razones (a ojo de los republicanos) que les hace seguir la corriente del "aún presidente".
- Casi los 70 millones de votos que ha sacado, lo que indica una fuerte mobilización hacia la figura del trump; ahora mismo, la figura egemónica del republicanismo. Es juez y parte, enemistarte con él - es ser lanzado a esa masa enferma que quiere ahora mismo "sangre"
- Hay un evento, creo que ocurre después del nombramiento de biden, en el que aún algunos republicanos se juegan su sillon.. y lo que menos necesita (en españa ocurre igual, no conviene llevar la contraria al lider - a menos que tengas una ccaa detrás, vease Feijó) es enemistarse con quién puede señalar con el dedo como "no amigo", para joder el futuro sillón.

Si juntas las dos causas (en algún mass media he leído) , tienes la simple y cobarde razón de que la mayoría de los republicanos que aspiran a renovar sus asientos, esten callados.

Ahora, veremos después de este evento, si el partido republicano reacciona o no

Logeado

#13 El que se mueve no sale en la foto. Un clásico.

Verdaderofalso

Va a dejar una sociedad estadounidense más dividida que nunca

PasaPollo

#7 El Mourinho de los yankis.

ZomIneck

El Trumpismo va a llegar..

Evoke201

#10 jaja eso mismo le he dicho a mi mujer varias veces... USA acabará como la serie (ella es americana), así que vámonos para España ya!

El imperio se desmorona muajajaja