Hace 3 años | Por edwinnherrera32 a infobae.com
Publicado hace 3 años por edwinnherrera32 a infobae.com

Cómo es “McCartney III”, el álbum número 18 de su carrera, que se lanzará el 18 de diciembre. El ex Beatle toca todos los instrumentos y vuelve con melodías pegadizas, pero innova con pasajes experimentales y momentos de rock pesado.

Comentarios

d

¿Pero el disco lo ha compuesto Paul, o Faul?

tinfoil

berkut

#4 Como el campechano si me apuras.

sonixx

#24 yo te recomiendo Maluma , es muy bueno

Raulonitas

#40 mardito lo he buscado, susto.

ccguy

#8 Los otros dos tampoco... en el mejor de los casos, a dos metros.

e

#11 a unos seis pies lol

R

Mola ser rico.

R

#3 ¿Como Chenoa dices?

k

#3 y conciertazos que sigue pegando el tio. A ver si tenemos suerte y vuelve a salir de gira.

C

#5 The long and waiding road...

D

#3 sin ir más lejos, Ringo.

ccguy

#7 Y tocarla a pedos

C

#15 Chiste horreibol ==> Positivo al canto

Verbenero

#15 reportado

j

#15 Es vegetariano

MaKaNaS

#54 eso hace que el chiste sea aún mejor lol

jacktorrance

#2 y mantenerse así a los 78 años lol conozco gente de 40 mucho más estropeada.

borre

#2 Algo habrá hecho para merecerlo.

D

#13 Es vegane.

Eri

#2 Hace décadas que Mac Cartney es hipermillonario, la cuestión es que se lo pasa tan bien como su público en cada concierto, siempre fue así y eso debe ser parte de su creatividad inagotable, no es el único caso pero no hay muchos como él.

D

"... momentos de rock pesado."

A saber de dónde habrán copiado/plagiado el artículo. No ponen fuentes, por supuesto.

Edito: ya lo encontré. Panda de ladrones llamados periodistas.


https://www.explica.co/paul-mccartney-breaks-the-mold-at-78-on-his-new-album-that-he-recorded-alone-during-his-quarantine/

Don_Gato

#24 eso se arregla rápido ¿que estilo y grupos te gustan para hacerme una idea de qué recomendarte?

#31 tiene pinta de traductor automático con "hard rock"

D

#34 Ya encontré y pegué el enlace original que han plagiado. Es traducción de "heavy rock", como bien suponía.

borre

#24 Aasí a ojo Rival Sons (escucha la versión Shooting Stars - In the Woods y luego me cuentas ), The Jaded Hearts Club, Black Pumas, Kaleo, White Denim, The Lemon Twigs (estos me recuerdan un poco a los beatles), The Teskey Brothers, Lauren Ruth Ward, The Blue Van, y Kelly Jones (el cantante de Stereophonics que acaba de sacar un disco en directo y es una delicia).

Si quieres de otros géneros, avisa

Un saludo, y espero que saques alguno de tu gusto de los que te he comentado.

Stiller

#27 Pues te lo agradezco mucho. He copiado el mensaje. Me dedicaré a indagar en ellos. Si me gustan, te buscaré y te pediré más, jaja.

Es desesperante lo poco que encuentra uno indagando en revistas y listas de lo mejor del año y cosas así.

Por cierto, otro que me gusta mucho es Patrick Watson, que me lo olvidé. Aunque ese lleva más tiempo.

Gotsel

#27 de reguetón no tienes nada? En serio.

J

#51 Tego Calderón. Y Calle 13 también han hecho un poco.

borre

#51 No, lo siento, no suelo escuchar reggeaton más allá de lo que se pone de moda. Cimafunk (la canción de Me Voy), tal vez, pero no sé si será de tu estilo.

#61 Pues no mucho, pero allá voy ;D
El disco Tributo a Sabina, La Raíz, Sofía Ellar, Mi capitán, Rubén Pozo y Lichis, pero en español no estoy muy puesto.

garret

#66 Gracias.

borre

#70 De nada, ¿tienes por casualidad algo de italiano?

Zalmán

#71 De que genero? Grupazos me parecen The Zen Circus, Amor Fou, Perturbazione o Foja (estos cantan en napolitano, totalmente incomprensible aunque hables italiano). Luego hay cantautores como Brunori Sas O Andrea Laszlo de Simone que estan muy bien. Todos recientes. Un poco mas antiguillos tienes a Fabrizio d'Andre o Francesco Guccino. Y, por supuesto, Franco Battiato. 😁

garret

#27 ¿Algo que no sea en inglés?

inar

#39 Jajaja El momento cuando sale en la cama con los reyes magos es para poner denuncia lol lol lol

D

#49 Iba a poner emilio aragon asi que no te quejes... hizo uno de los mejores discos y mas escuchados de Espaøa en su epoca con el hit "te huelen los pies"

f

#32 a mi me sonó el nombre... Claro, Metallica hizo un cover de una canción de ellos, Astronomy

meneandro

#72 Seguro que esta te suena también por metallica:



Y luego un montón de temazos (aparte del megaclásico don't fear the reaper):































Además tienen un punto de acidez, humor e ironía en sus canciones que contrasta bastante con otros grupos.




Desde conspiraciones extraterrestres (los "chicos ostra" son agentes desestabilizadores que quieren guiar el rumbo del planeta, sin ir más lejos), espadas mágicas demoniacas, motoristas del infierno, monstruos legendarios, himnos al frikismo total. Con letras de artistas insignes de la escena musical o sci-fi y fantasía como Sandy Pearlman, Richard Meltzer, Patti Smith, Michael Moorcock, Eric Van Lustbader, Jim Carroll, Broadway Blotto y John Shirley.

Si hasta las guitarras son frikis... el guitarrista principal tiene una Berger agujereada llamada "cheese berger"...


Blue Öyster Cult ha inspirado a muchísimos grupos posteriores, y a la vez que muchísima gente bebe de ellos, son muy desconocidos.

Magog

No es por quitar mérito, pero Oldfield ya lo hizo

soaptrap

#22 No es por quitar mérito, pero McCartney ya lo hizo (1970).

Magog

#45 buena pillada, no lo sabía

j

#48 Lo repitió en 1980 en McCartney II. Para una de las canciones grabó un vídeo tocando todos los instrumentos

squanchy

McCartney III. No tiene abuela.

Verbenero

#28 a estas alturas, que mas da? Los Beatles se separaron a hace 50 años y al tío lo siguen turrando con preguntas sobre el grupo, ya se la pela todo.


Y sigue teniendo salero

MaKaNaS

#28 o imaginación para los títulos...

sillycon

Todo el mundo hace un análisis por pistas y tal. ¿No hay un leak en ningún sitio?

johel

“McCartney III” es ante todo un album para nada egocentrico

meneandro

#53 Simplemente hace mucho que no los edita ningún sello grande. No hay publicidad, no tienen difusión, no son populares. Salvo en vivo, tienen muchísimos seguidores muy muy fieles porque son una garantía como grupo para los fans, son cercanos, son constantes y se deben a ellos. Son la pura y dura definición de grupo de culto. Muy muy lejos del endiosamiento de la mayoría de sus grupos coetaneos.

ciwi

never forget el peor villancico de la historia:

ciwi

#35 oh cierto, lo que pasa es que ese si ya lo había olvidado! polvorron

mamarracher

#37 Este año ha sacado otro... no me atrevo a compartirlo por si me bloquean la cuenta

D

#35 Leticia Sabater ... me encanta esa chica. 💚 💚 💚

Soy experto en genios musicales ... de visión fija.

j

Son 18 álbumes en solitario sin contar sus álbumes con The Beatles, Wings, colaboraciones, recopilatorios y álbumes no oficiales.

hombreimaginario

Puto coronavirus... me gasté un pastón en unas entradas vip para su concierto en barcelona y me quedé con las ganas... no sé si a esta edad le dará por organizar otra gira wall

j

#74 Era un ejemplo de su rango vocal. Te puede gustar o no sus canciones, pero saber sí que sabía cantar

Güski

A ver qué tal el nuevo disco de William Campbell

drocab2012

Al menos canta mejor que la Yoko Ono

B

78 años, son 78 años !!!!! y el tipo sigue ahí componiendo, tocando y cantando, aunque haya perdido ya prácticamente toda la voz.
Tengo que decir que después de Wings no he encontrado demasiadas cosas que me hayan entusiasmado de él, con la excepción de los músicos con los que estaba tocando últimamente, sobre todo Abe Laboriel.

M

Espero que tenga más éxito que con su Sinfonia

D

#1 Seguro que si, MC en este disco está en su salsa. Pocos buenos quedan ya de la época en que la música era música... Queen, Beatles, Jackson, Prince, Rolling Stone, Madonna, U2, Led Zeppelin, Metallica....

Ya nos cargamos la música, ¿Que nos queda?

Stiller

#16 Llevo rebuscando años y solo encuentro mediocridad.

¿Puedes recomendarme algunos grupazos actuales?

De los últimos cinco años solo he podido descubrir a Greta Van Fleet, Billie Eilish, Royal Blood y Vampire Weekend. Y pare usted de contar.

caviar4all

#24 Que haya descubierto recientemente King Gizzard & the Lizard Wizard y The Oh Sees (y sus diferentes nombres), pero hay muchos más, claro: Devendra Banhart (freak folk, pero pasados sus 3 primeros discos es genial), Electrelane (disueltas hace unos años), Space is Only Noise de Nicolas Jaar (electrónica molona, por decir algo), Rolling Blackouts Coastal Fever (dicen que en la onda de los Smith, por orientar un poco), Bombino (rock del desierto), Fat White Familiy (no sé cómo clasificarlos), Bohren and Der Club of Gore (maravilla, doom jazz lo llaman, lento y oscuro como pocas cosas)... y españoles tienes Las Buenas Noches, Los Punsetes (si superas la voz, son muy buenos), Pony Bravo, Nacho Vegas y León Benavente.

Y antiguos tienes a Green River, padres del Grunge (de donde viene la mitad de Pearl Jam) y Mudhoney (a dónde se fue la otra mitad de Green River) como padres del Grunge, Sonic Youth (rock ruidista), Yo La Tengo (pop medioruidista o meloso, según les dé, aún en activo), los primeros discos de Interpol, el Pink Flag de The Wire (punkrockero), Music to Make Love to Your Old Lady By, el disco del supergrupo Lovage, Music to Make Love to Your Old Lady By (digamos que triphopero subidito de tono)

Al final, claro, es una cuestión de gustos. Lo que uno le parece increíblemente bueno a otro no le dice nada. Pero coincido con #16, música hay a paladas, solo hay que rebuscar bien. Que alguien te aconseje, explorar usando YouTube o Spotify (porque escuchas un nombre y en seguida puedes echarle un ojo), ver artistas relacionados, ver webs de opinión de música (hay que acabar con alguna que esté en tu onda, claro).

oLiMoN63

#24 "Grupazo" actual... prueba con los Arctic Monkeys... Alex Turner como creador anda a la altura de los grandes...
Sin contar que los RHCP aún están en activo y se espera disco nuevo... con Frusciante.

polpitart

#24 el único artista que vale la pena en la actualidad es Ty Segall.

J

#24 Llevo rebuscando años y solo encuentro mediocridad.

Será en tu discoteca porque aparte de eso no le has dedicado ni media hora.

En /r/listentothis y subreddits similares te plantas con un montonazo de grupos flipantes.

meneandro

#14 Nadie se acuerda de los Blue Öyster Cult, la mayoría no ha escuchado más allá de sus dos o tres éxitos más potentes cuando tienen un montón de temas increíbles, prácticament eno han parado de girar más de un par de años en toda su carrera y son el grupo más friki que pueda existir. Deberían ser superpopulares y sus canciones superescuchadas y en realidad son superignorados por los medios. A ver si con esto de internet la gente empieza a conocerlos (o se anima a empezar a redescubrirlos).

Por cierto, su último disco, lanzado hace apenas un par de meses:

D

#32 es un gato aplastado

mamarracher

#14 Las abuelas de los 60, 70, 80... decían lo mismo de la música del momento.

Gotsel

#36 verdad como puños, es el eterno retorno.

hugamen

#14 Pones a U2 ahí y no se te cae la cara de vergüenza...

c

#14 leí Maradona, jjajajaja

EntreBosques

Se le ha ido la voz a los talones y da pena escucharlo. Teniendo en cuenta que nunca tuvo una gran voz. Puede imagínate.

j

#33


EntreBosques

#57 Si pretendías quitarme la razón con esos vídeos...

B

#33 Hay enormes tenores, barítonos y todo tipo de cantantes con unas voces absolutamente increíbles, de los que nunca oirás hablar en toda tu vida.
No se trata de tener una gran voz, sino de tener una voz única, distinta y particular.
Mick Jagger es un gran ejemplo de ello.