Hace 2 años | Por andalûh a europasur.es
Publicado hace 2 años por andalûh a europasur.es

El pasado viernes tuvo lugar en aguas de la Bahía de Algeciras un nuevo incidente entre embarcaciones oficiales de España y Reino Unido. El suceso, según la información confirmada por Europa Sur en fuentes oficiales españolas, ocurrió hacia las 20:30, cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trataba de identificar a una lancha rápida como las utilizadas para el contrabando de tabaco, en la que viajaban dos o tres personas.

Comentarios

D

#5 Por eso son una mezcla de lo mejor de los ingleses y lo peor de los españoles

TetraFreak

#12 Explicame como cojones haces efectivo un bloqueo maritimo a un territorio de Reino Unido...

p

#15 y #23 es un comentario hecho ad hoc para gente como vosotros que nunca faltan por aquí últimamente

Por cierto, no hace tantos años, cuando pasaba esto, España lo hacía y era con un gobierno socialista. Una medida que no sirve para nada pero bueno, como digo, lo he dicho por lo mismo.

TetraFreak

#45 Hacer gestos sin ninguna función real mas alla que golpearse el pecho mientras miras al macho enemigo quedan muy bien para el amor propio.

Pero no valen de nada.

P

#15 Gibraltar no forma parte del Reino Unido. Es un territorio británico de ultramar, pero no de Reino Unido.

TetraFreak

#86 Cierto. Pero la puntualizacion que has hecho no cambia mi argumento.

P

#97 No pretendía cambiarlo. Simplemente apuntaba un error muy común.

Caballero_Caballa

#12 O retener muchísimo a los coches con matrícula qie empiecen por la letrita G con grandes registros tanto para entrar como para salir...

Caballero_Caballa

#60 Chapó, mis dieses.

F

#12 jajaja me estoy imaginando como los Gibraltareños se ríen con tu solución, sin Gibraltar, el sur de la provincia de Cádiz dejaría en pañales la delincuencia en los peores sitios de México.

p

#26 Lo únicos que echarían de menos a Gibraltar son los cientos de políticos y demás ganado satelital de los políticos.

Para el resto de mortales de la zona, Gibraltar no es ningún problema. Es un pueblo hermano

Siento55

#26 Sí, Gibraltar se encarga de que no haya delincuencia en la zona. Es sin duda de las zonas más prósperas de España, y todo gracias a la gran labor que hacen los británicos contra el contrabando y el narcotráfjajajaja... no puedo seguir, es demasiado.

m

#24 sí, lo sé por eso hago hincapié en el gobierno. Pero coincidirás conmigo en que el el descrédito se comparte. Siento mucho que te hicieran participar de ese ridículo y por supuesto me niego a creer que el ejército no pudiera pararlos, pero es la mierda que oficialmente se explicó.

m

#31 me lo imagino pero tienes razón, no lo sé. Pero sí que recuerdo ver las noticias y descojonarme de las gilipolleces que decían. Que lo persiguieron no recuerdo si uno o dos helicópteros y no lo pillaron. No entiendo cómo en las noticias decían eso sin partirse el culo mientras y llamarnos gilipollas directamente.

D

#29 y no puede ser que si por ejemplo hubieran matado a los secuestradores (ojo no a todos solo a algunos) estos después hubieran tomado nota y en siguientes secuestros hubieran puesto condiciones de pago más duras?

U otra peli. Y si dejarlos escapar era parte de plan? Quizás se haya seguido la pista del dinero y esto haya ayudado más a labores de inteligencia ?

Duke00

#20 #24 Mira, no tengo claro cuál es el suceso en concreto del que habláis, pero defender ejecutar a alguien por mucho que esté robando con órdenes desde el gobierno me causa repugnancia. Si hubieran dado la orden de asesinar a los ladrones sí que hubiese sido un descrédito para el gobierno.
Menos mal que no dais las órdenes y os limitáis a cuñadear por internet....

Duke00

#39 Me queda la duda de si estarías diciendo lo mismo si los secuestradores y ladrones fuesen españoles y no somalíes...

Artillero

#58 te aseguro que si.

Duke00

#63 Muy lógico, entonces la delincuencia la arreglas con ejecuciones sumarias.

Lo dicho, menos mal que te dedicas solo a cuñadear. El problema es cuando gente como tú llega al poder, como en Afganistán...

Puño_mentón

#76 naa, es un chaval que no distingue el GTA de la realidad, todo lo solucina a tiros...... Menuda verguenza deben sentir los padres....

Artillero

#76 Si pillas a un asesino un fraganti y sale huyendo, le dispararías?
Si te ordenan desde una patrullera parar, y no haces caso, verías lógico disparos de advertencia por delante y luego disparar al motor?
Y no quiero un régimen como el talibán, pero tampoco quiero que el estrecho se convierta en una sucursal de México.

m

El contrato de cesión NO incluye aguas territoriales.

EmuAGR

#16 Ni el aeropuerto.

Mariele

#16 supongo que seguirás repitiendo eso cada vez que salga el tema de Gibraltar pero si te interesa documentarte (lo dudo), verás que te equivocas: https://www.jstor.org/stable/26180602

m

#48: ¿Viene en el contrato que tengan aguas? ¿No? Pues eso, si fuera al revés ya veríamos...

Porque además, sí se especificó qué aguas tenían: las del puerto, así que no vale decir que no se tuvo en cuenta,

m

#16 UK tiene gibaltrar porque es más fuerte, ni contratos ni hostias. como todo, vamos

noexisto

#16 Menuda tontería acabas de decir (mas todos los que lo repiten)
En ese momento el derecho marítimo no era el actual, ni de cerca
El concepto de aguas con soberanía territorial exclusiva es un proceso en formación incluía hoy en día. De la misma forma que antes del convenio de Montego Bay el tema de la ZEE de 200 millas no quedaba claro y algunos países lo hacían y otros no con las aguas jurisdiccionales ocurre lo mismo: han ido cambiando según una bala de cañón era capa de llegar con efectividad desde la costa al mar —>
Soy capaz de ejercer mi soberanía hasta aquí y todo el que se meta sin mi permiso puedo hundirlo (no hablamos de paso inocente, estrechos internacionales, etc porque eran conceptos que no existían, ni se olía su mínima cristalización en absoluto)

m

#88: Pero no es una entrega, es una cesión, hay un contrato.
En el contrato se tenía en cuenta el agua, de hecho se mencionan las aguas del puerto.

Es como si alquilo un piso y el inquilino va y dice... ¡Me cojo también la plaza de garaje por mi cara bonita!

noexisto

#89 Y siguen estando los conceptos evolucionando (a día de hoy)
Imagínate que Espańa cede (al final creo que se vendió) Cuba a los Estados Unidos en 1798 donde se incluye el derecho de los esclavos. Te imaginas que usa de basara en eso para seguir teniendo esclavos en el siglo xxi en contra de las normas Internacionales sí no hubiera habido revolucion?
Para nada. El ius cogens, los tratados y la costumbre internacional habrían convertido esa parte del tratado en papel mojado

m

#93: No compares un asunto económico con uno de derechos humanos.

noexisto

#94 Es lo mismo te guste o no. Son tratados internacionales, costumbre Internacional e ius cogens

radon2

Yo enviaría a Gibraltar a Abascal y Smith, con un poco de suerte no nos los devuelven.

Artillero

Con lo fácil que sería detener a una lancha con una ráfaga de intimidación a quince metros de la proa.

lorips

Pues que manden a los piolines, ¿a que no hay huevos?

#1 Os van a vacilar lo que quieran con Sánchez o con Abascal porque sois unos cagaos que solo os atrevéis con abuelos votando.

Artillero

#4 cree el ladrón que todos son de su condición...

m

#7 sí, aún recuerdo cuando una lancha huyó con todo el dinero de un barco secuestrado mientras lo perseguían helicópteros de combate y no lo pudieron pillar. Vamos un puto chiste de ejército y de gobierno. Ahora me dirás qué hicieron lo que tenían que hacer, cuando lo que tenían que hacer es desintegrar esa puta lancha junto con el dinero y todo lo que había dentro. Y así ridículo tras ridículo. Sólo teniendo éxitos bajo el paraguas de otras naciones porque desde nuestro gobierno tienen vergüenza de un puto éxito militar.

Puño_mentón

#20 lo de no saber diferenciar entre el GTA y la realidad tiene que ser duro.....

m

#81 sí, pareces ser uno de ellos que cree que cualquier fulano puede huir de un helicóptero de combate con éxito.

bandarakot

#7 guevudos ante su graciosa majestad biba espuña

Artillero

#61 estás bien??

Puño_mentón

#4 habla el niño desde el sofá roll roll

Artillero

#21 Ignorante tu, que desconoces las reglas elementales de la ortografía.
Al ignore por monger

radon2

#28 Es "tú".

Artillero

#11 de ahí a decir que todos son corruptos... Me juego el pescuezo que hay más políticos corruptos que picoletos corruptos, y los seguimos votando (sean corruptos o no).
Si se quisiera parar el narcotráfico en lanchas se paraba, pero a nivel político no se apoya. Sólo tienes que poner videos de los guardacostas yanquis que no se cortan a la hora de disparar, primero para parar voluntariamente y luego disparan al motor si no paran.

NoEresTuSoyYo

#13 ¿En qué momento he dicho que todos son corruptos?

Artillero

#14 #11 pues que conozco un poco la zona, y cosa que toca la droga, cosa que se estropea. Si muchos picoletos son corruptos son porque les pagan bastante por no hacer su trabajo. Y eso esta muy mal. Ojalá las penas por corrupción fueran más fuertes. Pero mucho más. Así la cosa no sería tan frecuente.(al menos eso creo).
Estoy cansado de ver a narcos paseándose por la calle tan ricamente, cuando todo el mundo sabe en el pueblo a que se dedican (salvo unos cuantos más inteligentes). Aun recuerdo a un "camarero" de unos veinte años, que no sabía ni hacer un café, te aparece a los dos días con una Harley Davidson de cerca de 30000 euros... Y te dice el subnormal que la ha comprado con sus ahorros del verano...
En fin. Leña al mono (tanto al narco, como al poli corrupto como a los llanitos), hasta que hablen alemán.

F

#13 Lee un poco de historia del siglo XX antes de hablar ignorante, la guardia civil a asesinado a varios miles de personas más que eta. Por no hablar de robos, apropiaciónes, tráfico de influencias, tráfico de drogas y de armas......

chu

#13 "Si se quisiera parar el narcotráfico en lanchas se paraba, pero a nivel político no se apoya. Sólo tienes que poner videos de los guardacostas yanquis que no se cortan a la hora de disparar"

Vaya modelo de lucha contra el narcotráfico es EEUU.

Artillero

#44 la frontera será un coladero, pero desde Tijuana a San Diego por mar no entra nada. Vigilar la frontera terrestre con México es otro cantar.
Pero en el estrecho con más esfuerzo en patrulleras y helicópteros seria algo más sencillo (dicho con todas las reservas, que poderoso caballero es don dinero).
Hace poco robaron un todoterreno, lo cargaron de gasolina y lo empotraron contra un radar que controla parte del estrecho. Creo que eran 3 millones de euros reponerlo. Para eso o inviertes pasta o ganan los malos.
Y ojo, que yo defiendo la legalización del cannabis. Pero que se cultive aqui

u

#13 Vaya, me acabo de enterar de que los yanquis han conseguido parar definitivamente el narcotráfico por mar.

Razorworks

Como han dicho por ahí arriba, cada vez que haya un incidente de estos, se cierra la frontera sin dar ninguna explicación. La primera vez 15 días, la segunda 30, la tercera 60... y verás que pronto atacan cabos. Pero claro, no hay huevos porque la mayoria de políticos corruptos de mierda tienen chanchullos para blanquear dinero en Gibraltar, ni más ni menos. Y la excusa de que la mitad de La Linea se levantaría y liaría una revuelta es basura, porque a los políticos españoles las protestas de sus ciudadanos le sudan la polla y saben como reprimirlas con firmeza.

drone

Gibraltar español. Y ya está 👍

NapalMe

#27 Eso eso! Con retroactividad!

NoEresTuSoyYo

No apoyo a Gibraltar en nada de esto pero visto lo visto en todos los casos de drogas en los que están metido la GC… me gustaría saber la versión de los otros.

NoEresTuSoyYo

#9 Teniendo en cuenta que la GC está metida en docenas de casos de corrupción y movimiento de toneladas de cocaína y hachis...

Una cosa no quita la otra hombre...

m

#8 quizá fuera narcotráfico anglosajón; anda que no llevarán droga de gibraltar a londres...

m

#8 #69 si os leeis la noticia vereis que todo es tan sencillo como se resume en el titular.

"Fue en ese momento cuando la lancha de la Guardia Civil pudo identificar a los tripulantes de la goma, que no transportaba sustancia prohibida alguna. Es más, fueron ellos quienes grabaron el incidente en vídeo, entregando una copia a los agentes."

urannio

Definitivamente España necesita un ejército potente, lo que requiere un gran gasto en ciencia y tecnología. ¿a qué espera el Congreso?

D

#32 Muchas peliculas has vito tu

urannio

#52 definitivamente quienes viven en una película es la España borbónica. Papa EEUU os tratan a los españoles como adolescentes. No todo es fútbol.

Enésimo_strike

creemos un conflicto diplomático con medios militares por un pique chorra que se puede (y debe) arreglar en un despacho, respondiendo a este incidente con violencia por parte de nuestras Fuerzas Armadas. ¿Que podría salir mal?

Lo peor de todo no es solo que lo pienses, es que incluso hay quien te vota positivo poniendo por delante la animadversión a la GC que a la lógica más elemental.

Mariele

oh, otro evento irrelevante relacionado con Gibraltar narrado de forma sesgada para calentar al personal [llorando en español]

F

#108 si por un muerto te refieres a un guardia civil, bastante menos consecuencias e importancia que cualquier otro currante español. Los tenéis como héroes y si lees un poco de historia del siglo XX... Os daríais cuenta que se hacercan más a los villanos ( no hace mucho, en Merida, eran los mayores camellos)

Wachoski

#19 lo de Mérida era la brigada antidroga de los nacionales.

F

#51 https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-famoso-guardia-civil-dmax-detenido-introducir-200-kilos-cocaina-espana-201907261031_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.bing.com%2F
Hay cientos de ejemplos como este, y si te informas en la parte del campo de Gibraltar y zonas cercanas te llevarás las manos a la cabeza.

Siento55

#19 Lo de la ortografía lo puedes solucionar con un corrector. Lo otro ya no sé si se puede.

D

#19 Si leo un poco de historia me dirá eso? Creo que no, igual te refieres a istoria, o isteria. No sé. roll .
No sé muy bien ese afán de coger algo como lo de Merida, y escupir en algo qué es mucho más grande. Parece que os pagan por soltar sandeces. Es reducir las cosas a la estupidez.

F

#66 un claro ejemplo, así a la lijera, infórmate por la última orden de fusilamiento en el 75 donde se ofrecieron muchos guardias civiles para apretar el gatillo.
Historia, no es q diga yo. Una gran pena que el fusilado no hubiese sido tu padre, quizás no "reducirías las cosas a la estupidez".

D

#78 No he tenido 1 sino varios fusilados y no fusilados, torturados en mi familia. Y para más señas te diré que por parte de ambos ideales.
Pero vamos, estás dándome la razón diciéndome cosas de aquí y allí de manera individual.
Pregúntale a alguno de La Palma por poner un ejemplo si la guardia civil es el villano. Pero claro, algunas personas necesitáis que se haga un vídeo corporativo para ver/apreciar algo. Luego por supuesto criticaríais dicho vídeo.

F

#79 no te confundas, los GC de la palma están haciendo su trabajo, faltaría más!! Q con la q esta cayendo allí estaría gracioso q se estuvieran paseando.... Como servicio público y yo contribuyente puedo criticar lo que yo considere oportuno, en cualquier país medianamente decente, en la transición y con los de miles de asesinatos ejecutados por la guardia civil, como mínimo (se debería de haber hecho un juicio a todos los asesinos durante la dictadura) se debería de haber disuelto ese cuerpo de seguridad. Y ya después de la transición es vergonzoso la cantidad de delitos que van cometiendo. Por último, tu ejemplo familiar, eres un auténtico miserable si justificas los asesinatos en tu propia familia por que los hubo "en ambos mandos", cuando yo he hablado del periodo franquista, no de la guerra civil. No me gusta insultar, pero te has mostrado como una auténtica basura.

D

#84 Guardate los juicios para cuando sepas entender a qué viene el comentario. Si entiendes que eso es justificar vas apañado, pero ya que llames basura te representa.
Por mi parte ahí te quedas majete. Qué te cunda con tus juicios e insultos.

EmuAGR

¿Te referías a Marruecos?

p

Pena tener un gobierno que no tiene cojones a dar un golpe sobre la mesa y parar estas putas chorradas

NapalMe

Madre mía, esto se está llenando de drogadictos!

D

Ha ido ya Abascal o su compinche ya a tirarles la piedra?

P

El Gobierno social/comunista Español hostigando al libre mercado ,,

A

Piratas actuando como piratas, no veo la novedad.

domadordeboquerones

Buying buying!!

D

F

te ofende tu comportamiento y pensamiento. Muy típico hacerte la víctima y molestarte unas palabras descriptivas cuando has justificado en tus comentarios asesinatos.

F

te ofende tu comportamiento y pensamientos. Muy típico hacerte la víctima por unas palabras descriptivas mientras justificas asesinatos.

F

* kedu20 te ofende tu comportamiento y pensamientos. Muy típico hacerte la víctima por unas palabras descriptivas mientras justificas asesinatos.

HartzBaltz

En Euskal Herria y Catalunya bien chulos que se mueven unos que yo me se,pero cuando viene un enemigo mas grande que rapido se esconden con el rabo entre las piernas.Por que a la hora de la verdad,NO TIENEN HUEVOS!!

D

#30 La GC en el mar lo único que hace es intentar quitar las competencias a los verdaderos gallos del corral, el servicio de vigilancia aduanera.

Y a esos los llanitos si que les tienen miedo.

T

Malditos piratas de dientes torcidos. Gibraltar todo lo suyo que quieran, pero el "ingles" que haga eso ya podria volver con un agujero en el pecho.

b

La GC solo se atreve con ciudadanos desarmados.

kosako

#10 Lo que saben realmente son las consecuencias de venir a soltar una bocachanclez.. que son 0. Porque no pasa nada. Porque llenarse la boca de la mierda de siempre en internet no tiene consecuencias. Si no de qué iban a soltar estas tonterías..

D

#6 Comentario retard karmawhore, pero fíjate que algo has rascado y todo.