EDICIóN GENERAL
353 meneos
3046 clics
El Patronato, la cárcel de la moral franquista para adolescentes: "Era como la Gestapo"

El Patronato, la cárcel de la moral franquista para adolescentes: "Era como la Gestapo"

Justo un mes después de que Raquel Castillo cumpliese 16 años, dos policías se presentaron en su habitación. Sin mediar palabra, le pusieron unas esposas y se la llevaron a un centro de monjas, donde le hicieron una prueba de virginidad y la observaron durante una semana. Su madre la había entregado a las autoridades, simplemente porque no quería hacerse cargo de ella. "Estuve en estado de 'shock', no sabía qué había hecho, no entendía nada...", narra ahora 43 años después, cerca del centro donde vivió su primer encierro, en Arturo Soria

| etiquetas: patronato , carcel , franquismo , adolescentes , gestapo
Pues a cualquier cosa le llaman "madre"...
#1 Ahí venía yo a decir. Menuda madre!
"Su madre la había entregado a las autoridades, simplemente porque no quería hacerse cargo de ella"
#1 Ellas hacían lo que pensaban que era mejor para sus hijas.

Propongo otro punto de vista sobre la madre de la noticia, "el padre inválido, la madre en el sanatorio, no pueden cuidar a su hija, no saben si pueden traer platos a casa ni si van a poder cuidarla y además, siendo personas de ferviente moral católica, tienen el miedo de que la niña se les pierda en un mundo de pecado y perdición"

A mis familiares no les metieron en esta cárcel, pero sí en un internado de monjas. No se…   » ver todo el comentario
A mi todas estas historias me parecen crimenes contra la humanidad, de esos que no prescriben.
#2
La Ley de Amnistía no dice eso :troll:


jugaban un papel fundamental las celadoras, funcionarias de entre 28 y 45 años de "moral intachable y espíritu apostólico", cuya tarea era visitar las zonas "calientes del pecado", como podían ser los cines, bailes, bares o piscinas. "Cuando veían a una menor en actitud que consideraban que no era adecuada para la moral de la época, llamaban a la Policía", explica Consuelo García del Cid, investigadora que ha dedicado un libro solo a esta institución tras su paso por dos de sus centros,

La Policía del Pensamiento :roll:
#4 tu educación hetero patriarcal te delata: lo correcto sería matronata
#5 muy insensible con los no binarios. Matronate
Supongo que los que dicen "con Franco se vivía mejor, eran años de auténtica placidez", tienen en cuenta este tipo de cosas, no?
#7 eso les digo siempre a los abundantes idiotas que en meneame repiten esa mierda de argumento de "antes se vivia mucho mejor porque podías comprarte un piso con un sueldo normal ".
Todas estas mierdas del franquismo se van olvidando y los jóvenes se quedan con una imagen de un periodo tranquilo en el que se vivía razonablemente bien. Y no. Éramos un país controlado por curas, monjas, fachas y policías.
#7 Siempre he escuchado eso de hombres heteros de (mínimo) clase media. Y de señoras pobres sin estudios que llevan desde los 6 años recogiendo aceitunas. No falla
Antes no había tantos medios contraceptivos como ahora, y las ganas de jodienda eran parecidas. Gracias al reformatorio no está criando malvas por sobredosis como tantos de esa generación.
Que jamás tengan paz estos HDLP.
#11 desgraciadamente yo creo que están tan tranquilos
Cosas del socialismo
Con esto la de la historia de Elche con el Inca no hubiera sucedido.
La Iglesia siempre tan comprometida...
La creencia de que se puede imponer una religión y su moral a todo el mundo da pánico. Su vacuna el laicismo de las instituciones públicas.
Hasta el año 85 la puta iglesia ha tenido secuestradas a chicas, para usarlas como mano de obra esclava....

¡¡¡Hasta el 85!!!
Pues hoy día más de un primogénito solicitaría asistencia para deshacerse de su hijo/a adolescente tras cumplir 16 años y ver que no respeta lo que hay en casa.

Obviamente no defiendo una institución como esa, pero aprovecho la oportunidad para hablar de eso, ya que me parece un problema muy serio y esta sociedad ultraproteccionista con los menores ha quitado autoridad a los padres y a los maestros.
Santa Puta Mierda Católica, al servicio de la humanidad

menéame