Hace 11 años | Por macnok a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por macnok a elconfidencial.com

La patronal eléctrica Unesa está en pie de guerra contra Jordi Évole, también conocido como el Follonero. La razón, el último programa de Salvados en La Sexta, donde con su tono habitual, el periodista catalán puso en solfa muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor final.

Comentarios

Gresteh

#2 No solo el programa, probablemente le cueste la carrera... Las eléctricas son dios en este país.

D

#2 #36 no creo, porque se gana la vida sacando mierda oculta, y tiene una audiencia aceptable.

Si la sexta ha aceptado poner el programa es porque posiblemente tampoco pierda mucho.

caie

#2 No si podemos evitarlo, Jordi merece que salgamos a defenderle.

Bley

#40 La gente realmente esta lobotomizada y no se mueve nadie, las mafias electricas aniquilaran a Jordi, dentro de poco saldrá que violó a una chica en el instituto o algo así.

¿Que se puede hacer? ¿dejar de consumir electricidad y gasolina?

D

#2 Me apuesto contigo lo que quieras, que lo que tú dices no se va a cumplir y es más con esta noticia Jordi Évole va a tener más defensores y conocedores (para la gente que no lo conocía aún) Esto demuestra que nos engañan y que no les hace gracia, en la noticia pone que nadie quiso medirse a él, pues eso demuestra que algo esconden.

Y si a Antena 3 o a la Sexta se les ocurre tomar represalias con Jordi Évole, seremos nosotros los que tomaremos represalias con quien sea.

Telecinco ya tiene experiencia de que hay cosas que no se pueden hacer, y sé que en la Sexta y el terrat tienen todo el respaldo para Jordi, otra cosa es la relación que pueda tener A3 y aún poniéndonos a las malas évole siempre tendría un programa en otra cadena, pero que ya te digo yo que no le va a hacer falta, pues ahora es cuando el pueblo empieza a mandar un poco sobre las cadenas, y cuidado con el oliopolio.

Despero

#2 ¿Y que van a hacer las electricas? No es que Evolé pusiera el programa de súbito y sin que nadie lo viera. Los de LaSexta lo miraron y aprobaron su emisión en la cadena. Es decir, sabían que ocurría y que ocurriría y no pareció importarles mucho, la verdad.

Quel

#6 Humorista ... Lo triste es que tenga que ser un humorista quien ejerza de periodista, y mucho mejor que otros que alardean de su titulo con demasiado orgullo.

petetepo

#70 Nacido en Cornellá de Llobregat, Évole es hijo de madre granadina y padre extremeño.2 Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona3 y empezó trabajando como locutor de partidos de fútbol regional en el programa Carrusel Catalunya (Radio Barcelona), a las órdenes de Manuel Segura. De la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_%C3%89vole, es periodista, aunque se dio a conocer con el famoso Depende, de Pau Dones con un claro tono humorístico, pero es periodista de profesión, si además haces periodismo con humor mejor que mejor.

D

#70 Sí que es periodista. Es más, hasta el director de La Razón (que dió clases en su Universidad) afirmó que, pese a no ser de su cuerda, sentía no haberle podido tener de alumno porque estaba en otro grupo.

Jiraiya

#4 Te has leído la noticia?

"La preocupación no ha sido sólo por el enfoque crítico del programa y por su elevada audiencia, un 11,9% de share, sino también porque la entrevista con el representante del sector que Unesa había facilitado para dar su versión de los hechos finalmente no apareció en el capítulo emitido el pasado domingo."

D

#55 ¿Y tú te has leído esto? "La patronal pide un espacio en Antena 3, ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole, dada la facilidad que históricamente ha mostrado el periodista en dejar retratadas a las más diversas personalidades que han aparecido en el programa".

¿No te parece contradictorio? La verdad es que, ya se dice en el programa, nadie de las eléctricas quiso ser entrevistado.

Jiraiya

#73 Están pidiendo un espacio porque no su entrevista no la incluyeron en el reportaje de Évole. No veo la contradicción.

Lo de que nadie quiere batirse con Évole es una interpretación del periodista:

"PARTE REAL La patronal pide un espacio en Antena 3, PARTE INTERPRETATIVA ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole, dada la facilidad que históricamente ha mostrado el periodista en dejar retratadas a las más diversas personalidades que han aparecido en el programa".

Yo tengo una cosa claro. Soy fan de la verdad, ni de las eléctricas ni de Évole aunque agradezca la labor periodística que nadie hace hoy en día.

No haber incluido la entrevista con la Unión de las eléctricas no me parece bien. He escuchado sus argumentos en Ser Consumidor y sinceramente no engañan a nadie.

Autarca

#87 Por lo pronto te han engañado a ti.

Solo la ya famosa "subasta electrica" es una reunion mafiosa de juzgado de lo penal. Y desgraciadamente solo es la punta del iceberg del pedazo de tinglado que tienen montado estos malnacidos, un tinglado que no solo esta socavando la economia del ciudadano medio sino que tambien lastra el desarrollo industrial.

raistlinM

#55 #4 El caso es que si bien la noticia dice eso, también dice: "ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole"

No se muy bien que lectura tiene esto, además mira que me extraña que estando la entrevista no la incluyesen.

takamura

#3 Derecho de réplica, se llama. Aunque sí, es bastante hipócrita no haber accedido a entrevistarse con él, si es que es verdad eso.

La verdad, visto el contenido, lo de "en pie de guerra" me parece sensacionalista.

xenko

#3 Pues si se contentan con eso, que se lo den. Como si les dan media hora antes de los deportes en el telediario. No les va a creer ni dios las mentiras que, y a Évole le va a salir barato el haberles sacado los colores a esos mafiosos.

LuisPas

#3 ya sabes... nunca te metas con algien que compra la tinta a litros

Miguel_Martinez_1

#9 El problema que se te presenta es la acumulación de energía y la gran potencia en alterna a 220V que necesitas.

M

Como represalia, las eléctricas suprimirán el suministro a la hora de misión de los programas de Evole.

#13 sobre #9 Existen dispositivos que convierten la electricidad continua en alterna a 220V

Miguel_Martinez_1

#46 los conversores de gran potencia son muy caros, un convertidor de 300w y onda no sinusoidal da para poco

D

#13 Hombre, la idea no es acabar con las compañías, es quitarles un poco del inmenso poder que tienen para que actúen de otra forma, para que sean un poco menos mafiosas y ya de paso el consumidor se ahorra un dinero y dejamos de depender tanto de fuera.
En esto es donde se debería subvencionar fuerte, dar ayudas a los ciudadanos para que inviertan en placas, es menos petroleo y gas que tenemos que importar y eso a un país como el nuestro, que no tiene petroleo ni gas, nos ayudaría mucho, aparte que fomentas el empleo y seguro que mejoraríamos en I+D sobre el tema solar.

Crítico_entrópico

#57 Añadir además lo que nos ahorraríamos en comprar derechos de emisión de gases contaminantes por el tratado de Kioto y de paso seríamos un poco mas ecológicos.

D

#13 ¿Sabes que la fotovoltaica genera en continua? Existen los inversores con eficiencias entre el 95% y el 97%

Miguel_Martinez_1

#159
#75
Tengo una instalación fotovoltaica de una potencia media, y la electricidad es mi especialidad, y creo conoce bien el tema.
Al día de hoy una instalación de una potencia media tal y como se necesita en una vivienda, digamos 4/5 KW sigue siendo cara.
La tensión sumunistrada por las placas suele ser 12 / 24 V cc; en estas circustancias sólo puedes utilizarlas sin perdidas para iluminación, sonido, ordenadores o televisión.
El frigorifico (salvo que lo tengas de máquina de absorción de calor) 220 ca,
lavavajillas, lavadora, campañna extractora,secadora, batidora idem. La cocina, calentador, calefacción etc lo puedes tener de gas.
Para todo consumo de 220 V ca necesitas un inversor que en función de la potencia suele ser caro (si tienes algún receptor delicado que necesite una onda sinusoidal perfecta, pues más caro)
Para poder disfrutar de electricidad fuera de la luz solar necesitas acumular, en función de la energía a acumular mayor cantidad de baterías y regulador de carga más caro.
El regulador de carga y el inversor se suelen averiar y las baterías tienen una vida limitada.
Si no quiere quedarte sin suministro cuando tengas una semana continua nublado el tiempo necesitas tener una instalación bien dimensionada.
Conclusión al día de hoy salvo que tengas una casa aíslada y la compañía eléctrica te cobre una millonada por llevarte fluido todavía no es rentable hacerte una instalación fotofoltaica para autoabastecerte.

Si sólo necesitas iluminación haztela ahora mismo.

Te recomiendo llegar a un acuerdo con los vecinos y con un único contrato abasteceros varios y repartir gastos fijos.

millanin

#13 La generación es en continua para poder acumular en baterías porque no hay baterías que almacenen corriente alterna. Normalmente 12v pero es muy barato y eficaz convertir a 220v alterna.

El único problema de las placas solares y de los aerogeneradores es el precio de la inversión inicial. Los precios en todo el mundo han bajado un montón en pocos años gracias en parte a la cantidad de placas solares y generadores que se han instalado en muchos países con España a la cabeza.

Eso es lo que preocupa a las eléctricas. Que los precios bajen un poco más y salga totalmente rentable. Eso hará que las energías renovables se acaben imponiendo como conviene a la sociedad y se tengan que comer con papas sus centrales nucleares, térmicas y de ciclo combinado.

millanin

#180 claro. En #13 no te explicaste bien. Como dices el problema es el precio. Hacen falta muchos paneles. Sólo conozco un amigo que se ha desconectado y ahora sólo tira de fotovoltaica y termosolar para calefacción. El tenía contratados 2,2Kw y amortizará la inversión en pocos años pues consume poco.

Para la mayoría de la gente que suele necesitar más potencia y usar aparatos que chupen bastante pues ya no sale rentable por ahora.

s

#38 ¿Crees que Pilar Rubio no podría montar nada online con repercusión e ingresos?

d

#51 Sí, claro que Pilar Rubio podría montar algo en Internet!! De hecho, debería estar hablando ya con Torbe... http://l.yimg.com/ck/image/A2270/2270082/300_2270082.png

vickop

#38 Me encantaría que fuera como dices, pero desgraciadamente, para hacer un programa como el que él hace se necesita financiación por un tubo. Pasta, mucha pasta.

D

Malditos mafiosos.

autorun

#5 Estos le dan clase a los mafiosos

D

Mira QUE SE JODAN HIJOS DE LA GRAN PUTA, olé por Jordi como siempre lo sigo su programa y es para mi el ÚNICO de la tele que veo y vale la pena.

D

Efecto Streissand: No había visto ese capítulo. Ahora voy, a ver qué dice.

L

#100 Lo vas a flipar un poco, bueno como siempre

t

si, en éste caso, las eléctricas se pican, entonces es que es verdad lo que dice Évole

TonyStark

"En una call conference del comité de comunicación de Unesa, convocada sólo para tratar el efecto del espacio de La Sexta, se acordó remitir una carta al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. Planeta es el máximo accionista del grupo Antena 3, donde está integrado La Sexta."

q fuerte...

BiRDo

#41 La mafia quiere dar su versión, pero sin preguntas, no sea que se descubra el tinglado. Pensaba que para eso ya utilizaban la publicidad. Se ve que tendrán que contratar a un documentalista bien pagado para que haga un documental falso de esos que tanto se llevan en USA y que luego ponen en la televisión pero que no tienen cojones de llevarlo a ningún festival internacional porque saben que van a salir escaldados.

xuser

Ladran, luego cabalgamos...

frikjan

Pues a mi me parece perfecto que Antena 3 les ofrezca un espacio. Pero que sea con Jordi Évole, es decir un Sálvados Oligopolio Episodio 2: el lobby contrataca.

Kobardo

#47 No aceptan en la vida, estos se hacen un "Mariano Rajoy" es decir, rueda de prensa sin preguntas ni respuestas.

KrisCb21

Todo mi apoyo a Évole. Fue un programa muy bueno y muy edificante.

K_os

...la entrevista con el representante del sector que Unesa había facilitado para dar su versión de los hechos finalmente no apareció en el capítulo emitido el pasado domingo.

Un poco contradictorio el artículo.

a

#8 En los agradecimiento veo que figura un tal "Xavier Cugat".
Cuenta cuenta!!!

D

#7 Ahí le has dado, y es que Jordi Evola, grandísimo profesional con una estrategia de entrevista que engancha, no es tonto y sabe lo que su público espera.

Como ejemplo el cómo enfoca sus programas con los políticos, con quienes realiza entrevistas adulcoradas (Artur Mas, Julio Anguita) o incisivas (Josep Anglada) según la simpatía que sabe que tienen en el público

D

#62 ¿Quien tiene simpatia por mas? lol

D

#66 ¿La mitad de sus votantes? ¿los propietarios del capital de los medios de comunicación catalanes que no son La Sexta?

D

#77 Si, ¿pero entre los espectadores de salvados?

D

#80
Entre el público de Salvados serán menos, pero sigue siendo un númeo importante en el segmento de la sociedad donde Evole se mueve.
Me refería a cuando quienes simpatizan con el entrevistado son mayoría en el conjunto de la población, y con ello me refiero a que Mas tiene más simpatías que otros en Cataluña (allí estan los votos) así como Aguita a nivel nacional(su honradez, claridad, y sencillez hace que caiga bien entre los no comunistas)

D

#86 Leyendo " “La entrevista nunca se llegó a grabar. Simplemente la entrevista se descartó, " en 1771271 me como mis palabras

frankiegth

Para #62. Debes estar hablando de otro Jordi Évole...

...Ahí le has dado, y es que Jordi Evola,...

Y además confirmado.

D

#68 Muy relevante comentario. Gracias. LO malo es que ya no puedo modificar el #62

frankiegth

Edit #68. Para #79. La errata fue lo de menos. A Jordi Évole se le ve comprometido con todo lo que hace y en todas sus entrevistas lo he visto en la misma linea. Lo que sucede es que no todos los entrevistados son tan fáciles de torear como pueda parecer. Así y todo lo que lleva conseguido este periorista va años luz por delante del 'periodismo' que habitualmente se hace en España.

frankiegth

Para #7. Un poco no, totalmente contradictorio. Posteriormente el artículo añade :

...La patronal pide un espacio en Antena 3, ya que ningún alto directivo de las empresas de Unesa quería batirse el cobre cara a cara con Évole,...

Para mi que al artículista se le ha ido la mano.

noparati

Si esto les escuece será por algo... y más después de toda esa publicidad que tienen para lavar su cara.

Trimegisto

Esperemos que évole aguante. Las eléctricas tienen un poder brutal pero Évole va hacia arriba. Imagino que no tardarán en comenzar la campaña de desprestigio contra el. Al tiempo.

Kobardo

Reíros, reíros, pero este mes le va a caer una factura estimada que se va a cagar el follonero...

D

Vamos a solidarizarnos devolviendo el recibo de la luz/gas en diciembre... verás que risas las eléctricas.

limondelcaribe

#17 Mejor aun es darse de baja en la eléctrica y buscar alternativas. Yo ya lo hice: http://somenergia.com/

Miguel_Martinez_1

Si todos los españoles que estamos indignados, un día determinado por ejemplo un martes, conectamos todos nuestros receptores eléctricos a la una de la tarde y los mantenemos durante un par de minutos, ya veréis como castigamos a las distribuidoras.

D

Off-topic: qué pinta la cara esa rara en la foto de al lado de la entrada?

anxosan

#15 Esa es la verdadera cara de las eléctricas.

Xenófanes

#15 He visto muchas noticias así y me pregunto lo mismo.

Black_Phillip

#15 #24 meneame trata de buscar una imagen para la miniatura, al no encontrarla en el cuerpo de la noticia busca en los comentarios.

Joice

#53 Pues eso va a ser... el usuario wakamole estará encantado. Menos mal que no tenía un pollón como avatar...

Andor

#15 #24 #53 Es el avatar del perfil de un comentarista habitual del Confidencial...

http://www.elconfidencial.com/comunidad/include/fotos_perfil/2009080546guacamole-grinch.jpg

Xenófanes

#64 Llevo varios minutos intentando discernir lo que estoy viendo. ¿Aceitunas sobre carne con salsa por encima y un cacho de lechuga en la parte superior?

Andor

#78 Es un pegote de guacamole con dos aceitunas. El Guacamole Grinch.
http://www.junkfoodblog.com/2007/12/guacamole-grinch-sandwich.html

D

#15 Lo siento, no quería votarte negatifo... (maldita pantalla táctil!)

sieteymedio

Quien se pica... patada en los cojones.

t

Ana Pastor también se metió con quien debía meterse y mira como acabó. Este puto país es una vergüenza. Guillotinas ya.

sixbillion

Pues si tanto les molesta, ya sabeis:
Salvados: Oligopoly, el juego de la energía

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com


Para quienes aun no lo hayan visto lol

j

Dejenme pensar...mmm

YoryoBass.

Vaya, vaya... parece que cuando se dicen verdades pican eh? Pues ale, a por energías renovables y autoabastecerse... a ver si así aprenden

ThFern

Muy bien. Me alegro mucho. Por fin este programa levanta una polémica real. Que se note, que se note. Lo siento por lo que le va a caer a Jordi, que va a tener que aguantar lo más grande.

silencer

En una call conference del comité de comunicación de Unesa, convocada sólo para tratar el efecto del espacio de La Sexta, se acordó remitir una carta al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. Planeta es el máximo accionista del grupo Antena 3, donde está integrado La Sexta.

El Lobby empieza a moverse...Mucho han tardado en darle en el hocico a Evole.

Me temo que con Lara de jefazo, para la proxima temporada ni Wyoming ni Evole seguirán en antena, ojala me equivoque.

Parece que a alguien le han dado donde más duele.

D

Y eso que no hablo de felipito (GAS NATURAL) ni de aznarito (ENDESA)

D

De tanto votar y comentar esta noticia, habéis conseguido que salga de destacada una imagen de una especie de mierda con ojos

No me sonaba la foto en dicha noticia, es el avatar de uno que ha comentado ahí.

t

En catalán decimos que "s'encén qui té cua de palla", osea que se enciende el que tiene cola de paja...

joraloca

Teniendo en cuenta que el jefe de Evole es José Manuel Lara...creo que la consecuencia de todo esto es que el programa del pasado domingo le costará el puesto al follonero...hay gente con la que uno no se puede meter...esta es nuestra "democracia"

c

Estos por lo menos se ofenden.

L

Pues sería cojonudo que les dieran un espacio. Dicha situación lo único que conseguiría es más repercusión sobre el programa de Évole y la casuística que se presentaba. Alimentaria el debate y generaría a su vez nuevos espacios donde se analizaría los pactos, del combustible, las subastas de energía. Por tanto ojalá les den bola y no quede en el olvido.

Deume

Me parece muy bien, que les den un programa, pero que en primer lugar diga a cuanto les cuesta producir la energía... pero de verdad.

vermilion

Ya me veo un spot como el del S.Burns sobre lo ecologica que es la nuclear. No quisieron salir en el programa, Jordi lo dijo hacia el final, cuando estaban paseando en la central de voltaje. En serio creen que después de años subiendo la tarifa (pagamos un 70% mas en época de crisis) algo de lo que nos digan van a hacernos cambiar de opinión? la mejor manera seria bajando los precios y dejando de ganar esos miles de millones, incluso el gobierno podría hacer una reforma eléctrica pero claro, se quedarían sin puestos en las directivas y dejarian de ganar esas millonadas por sentarse...

Marcos14

"Así las cosas, el espacio se convirtió en un encadenado de críticas: desde acusaciones por oligopolio hasta escaso apoyo a las renovables." Y cual es la mentira que se dijo en el tema de Oligopolio?

Victor_Martinez

Supongo que los que estos años colindantes os están pidiendo que tenéis que renovar la instalación eléctrica de vuestro piso o de la comunidad de vecinos os estaréis acordando de toda esta mafia. El 2002 en pleno boom inmobiliario se juntaron para hacer una ley a medida. En la que los costes de instalación eléctricos también se dispararan, había que chupar de la teta. Pero esa normativa es de obligado cumplimiento ahora. no es barato estamos hablando de 25.000€ por comunidad (de media) y de 3000€ por piso

D

#23 Precios inflados, pero mucho. Todos sabemos los descuentos del 70% sobre el PVP.

Victor_Martinez

#65 por ejemplo un proyecto de 60 viviendas, precio de coste sólo del cable y las canales renovadas, 15.000€, sin inflar ningún precio de nada. El problema es como se obliga a proyectar, con la cantidad de sobrecostes de material y de líneas que se obliga a poner.

Se induce a tender al sobreconsumo . Las eléctricas aplauden
Se obliga al uso excesivo y reiterativo de materiales - Los fabricantes aplauden
Y óbviamente el gremio de electricistas ve más horas de trabajo y más posibilidad de chupar del bote. Pero no todos somos así

D

#81 Ojalá facturasen las horas de trabajo, pero ninguno lo hace, porque chupan de la intermediación de los materiales que meten en los presupuestos. Alguno puede que haga las dos cosas, con más cara. El proyecto no es el problema, no siempre es necesario, si no lo inflados que están los precios. Por no decir que los electricistas si se pueden quedar con el material de la instalación vieja, se la quedan, y no la descuentan con la excusa de que no valen. Claro que valen.
Ahora los proyectos con auditoría energética, ajustan los consumos, cosa que los electricistas no saben hacen.

O

esto jamas va a cambiar..... si los mismos politicos luego pasan a ser consejeros de estas empresas. endesa ya podria ser publica de nuevo almenos tendriamis beneficios.

Alguien que conozca som energia? que me de su opinion estoy pensando seriamente cambiarme a esta cooperativa...

b

#83 Yo soy socio y hace unos 4 meses que he hecho el cambio. Toda la energía que consumo proviene de fuentes de energía renovable. La factura me sale prácticamente igual que antes de hacer el cambio. Tengo que destacar también la atención al cliente: se encargan de todo y te explican todo lo que les preguntes de forma sencilla, sin trampas, sin rodeos y siempre intentan solucionarte tus dudas y problemas (parece que eso debería ser obvio pero la mayoría de veces no es así...).

O

#90 pues en breve me pasare a som energia. los 100€ que hay q aportar al capital social genera el 3% de ganancia. o es apartir de los 100€ q aportes de forma voluntaria? sin animo de ser avaricioso es por saber.

Si todos nos pasaramos a esta cooperativa que seria del oligoply??

#90 conoces alguna cooperativa de el estilo som energia pero en otros campos? no se mmmm gas, gasoil, comida, telefonia.... etc etc.

charlie__X

#99 Creo que esos 100€ no generan interés.
Yo también me quiero pasar a somenergia.

b

#99,#103 No generan interés. Son la cuota para hacerte socio. Si un día te vas de la cooperativa te los devuelven.

En el sector de la alimentación hay muchísimas cooperativas. Muchas locales. De lo demás no conozco ninguna.

Kobardo

Espero que no se carguen el programa, que me parece de lo mejorcito que hay. Ya había rumores con la fusión y con esto...no sé qué poder tienen las eléctricas en concepto de publicidad y tal. No sé dónde había leído que si El Corte Inglés no tuviera comprado a los medios con la publicidad, saldrían a la luz un montón de "tejemanejes" impresionante.

Antigonaamd

Cínicos, tan cínicos como los responsable de TV5

¿Pican las verdades? Pues os jodéis, panda de mafiosos sin escrúpulos

l

Que sinverguenzas...

D

Que den las gracias que tienen unas privatizaciones a su medida.

Kosimo

Precisamente ayer me llegó la factura de la luz... Dos meses= 200€ .... Así que yo y mi novia que casi nunca estamos en casa, tenemos que pagar 200€ y ni tansiquiera sabemosl porqué. Increíble ver como nos fxxxxan a todos. Pero me temo que aunque Jordi intente destapar el tema, continuaremos exactamente igual. Pagando mucho y pagando cada vez más. No veo salida...

D

Jejejjee, parece que les han sacado los colores.

D

Pero, ¿qué problema tienen las eléctricas? Si ni siquiera entiendo que se gasten tanto dinero en publicidad. Para qué tanta publicidad si para el suministro eléctrico sólo puedo elegir a Endesa. Y ahora que tengo más razones para cagarme en toda su ralea, ¿qué? Sigo teniendo que pagarles todas las facturas o me cortan la luz.

D

...pero ¿qué podemos hacer?...
basicamente casi nada, esperar a que lleguen las proximas elecciones generales y echar al bipartidismo a la puta calle...y de momento llenar el deposito del coche en gasolineras sin marca. es un bulo eso de que es mala gasolina pues todas las gasolinas de España provienen de Central Logistica de Hidrocarburos (CLH)

p

#91 Si es viable para ti, puedes intentar pasarte dentro de lo posible al autoconsumo, y si no, puedes darte de baja en tu compañía eléctrica y hacerte socio de Som Energía, por ejemplo.

O

#91 una vez lei que de donde sale todo el gasoil que se suministra hay varios tanques donde las compañias grandes le metian aditivos y un mejor tratamiento y que la gadolina barata no tenia tratamiento querl era gasolina pura y dura.

asola33

Los programas de Jordi Evole me desmontan mis esquemas de mafia políticos-grandes empresas-medios.
La única explicación que me mantendria el esquema, es que la sexta-antena3 está presionando para obtener mas anuncios del sector eléctrico en sus canales. También puede servir de aviso a otras empresas que no "colaboren"

D

#16 pues vaya una forma de presionar, poniéndoles la cara colorada!! No te crees ni tú lo que has dicho.

KomidaParaZebras

#16 tus esquemas son tan simplificados que faltan a la verdad. Según tu esquema nunca hubieran existido personas que se mearan fuera del tiesto: Salvados, los nazis, CQC, El Intermedio, Gandhi, Luther King, el chino de tianamen, lo beatles...
Resumiendo: el mundo es complejo y cuando simplificas, por definición, sacas de él partes que también son reales...

g

El programa ciertamente fué completamente parcial, al no contar con la versión de ninguna de las grandes eléctricas, y no se hizo mención a si se intentó contactar con ellos o no, sólo se hizo mención a contactar con políticos que trabajan en ellas, pero afortunadamente también hay mucha gente honrada que trabaja en ellas y tiene versiones interesantes sobre lo que ocurre.

D

#12 Conto las cosas como son... Habria estado bien la opinion de las empresas? Pues si, sin duda... Pero cualquiera que tenga dada de alta una linea sabe lo que hay y sabe que paga practicamente el doble que hace pocos años y sube y sube...

Lo mejor fue lo de "Las electricas saben a quien puede fichar".

chapuzon

#12 Seguro que esa "buena gente" se gana la vida, pero que muy bien, no hay más que ver lo que pagamos por la luz.

g

#26 Pues si, hay buena gente trabajando en grandes eléctrica, no todo es corrupción en este país

g

#43 La cuestión es que en general en los programas de Jordi Evole se habla con ambas partes, cosa que en este caso NO ha sucedido. Me extraña muchísimo esto, puesto que las grandes eléctricas no tienen inconveniente en defender su postura en foros abiertos a los que todos podemos acudir, y no me gustan los programas parciales, si algo valoro de Salvados es la contrarrestación que el pasado domingo no se dió.

IkkiFenix

Y el zurullo ese que ilustra la noticia ¿quién es? ¿el presidente de alguna eléctrica?

#43 Luego se llenaran la boca con lo del "libre" mercado.

D

#43: Inicio > ejecutar > charmap.exe
En serio.

Melapela

#12 Disfruta el Bonus.

D

#12 Ay las eléctricas, pobres ellas...

Nova6K0

#12 Si versiones interesantes. Como que se estafan 500.000 €/día por culpa del invento del déficit de tarifa. Invento que entre otras cosas nació de empezar a poner mal y adrede una serie de precios.

Primero la estafa directa por cobrar el llamado "Término de potencia" cuando aun hoy en día. Me atrevo a decir que si todos usáramos la máxima potencia contratada, la red eléctrica reventaba por los aires. Con lo cual ya estarían cobrando por algo que no pueden garantizar. Eso en mi pueblo se llama estafa.

Segundo un informe de la OCU de 2001. Demostró en su día, que los contadores de la luz contaban de más en el 80% de los casos. Ese informe se puede ver en la web estafaluz.com y es el siguiente:

http://www.estafaluz.com/documentos/estafa/ocu_informe_281101.pdf

Por otra parte el circo monumental con la renovación de los contadores de la luz. Que básicamente las eléctricas han cobrado más de 7.000 millones de euros y sin embargo aun no han renovado todo el parque de contadores.

Luego el llamado "impuesto sobre la electricidad". Este impuesto no debe ser cobrado en algo que no sea un bien consumido (bienes fabricados). Por lo tanto cobrar esto sobre el "término de potencia" es otra estafa más. A esto se le añade que se cobra también el IVA, por lo tanto más dinero para la saca.

Salu2

1 2 3