EDICIóN GENERAL
366 meneos
7049 clics
Patrimonio destruído en 2018

Patrimonio destruído en 2018

Son solo algunos ejemplos del patrimonio destruido que ya no está entre nosotros.

| etiquetas: patrimonio , destruído , 2018
165 201 0 K 277 cultura
165 201 0 K 277 cultura
no sé como darte positivo. buen enlace pero como no aparece franco, podemos o el tetorras supongo que te enviaran a descartes. cojonudo enlace repito
#1 No te confundas. Sois los que venís aquí sólo a hablar de vuestro libro quienes no lleváis nada bien que en Menéame haya diversas categorías de información.
#28 lee y a callar
#29 Ya veo que te echaron de la competición de tontos por tomar esteroides. xD
#30 Bueno al menos sabes leer. Es ya un logro, amigo.
#31 Lamento que la veas así; tiene que ser jodido ser analfabeto, pobrete.
#32 eres un artista de la pista.
#33 Quita, quita, a los payasos prefiero veros desde la grada.
#34 eres un artist. Está claro.
#35 No es extraño que a animalicos como tú cualquier cosa os parezca extraordinaria.
#36 cu cu trass
#37 ¿Tienes cuatro añitos? Eso explicaría algunas cosas.
#38 artista. Qué te ocurre. Te aburres en tu cueva casi derruida de pobreza y escombros...
#39 No nos cuentes tus miserias, no interesan a nadie.
#40 deje el vagabundeo y céntrese en la vida.
#41 Y tampoco dés consejos que no sigues, anda.
lo voy a leer con calma. gracias
Realmente es un listado anecdotico y centrado en aquellos casos mas importantes o con mayor impacto, pero si nos paramos a leer algunos de ellos, dejando a un lado aquellos destruidos por causas mayores ( conflictos o accidentes ), en nuestro pais la destruccion del patrimonio esta condicionado por la dejadez ( obviedad ) de nuestros politicos. Esos mismos que despues recurren a simbolos y España y blablablabla, esos mismos miran para otro lado en la gestion de nuestro pasado. Igualmente. Tambien es un problema social y es que la mayoria de la poblacion no es consciente o no tiene sensibilidad por la custodia de esos restos :-(
#3 Cierto alcalde de mi zona acuñó la frase "las piedras son piedras", el turismo paisajista no da de comer y si se pueden vender a una cantera mejor que mejor
#4: Si no sacan dinero del turismo, es porque no saben sacarlo, no porque no haya un nicho de negocio ahí.

Pero es lo que comentas, existe mucho paletismo en el mundo rural.
#10 No es sólo eso. Quiero decir, que no depende únicamente de la "voluntad" de hacer un lugar turístico.
Para ir al castillo de Zafra en Guadalajara, antes era una locura, tanto desde Hombrados como desde Campillo.
Pues bien, cuando se "polularizó" gracias a Juego de Tronos, milagrosamente, reasfaltaron parte de la N211 además de mejorar los accesos al castillo.
Quién conocía ese castillo antes del boom de la serie? Ya te lo digo yo, ni dios. Y ahí estaba, para todo el que…   » ver todo el comentario
#13: Y no solo carreteras, también líneas de tren.

Cuando decían que había que cerrar todo porque era deficitario... ¿Se pararon a pensar en el daño que hacían? Y ahora pretenden meter vías verdes, como si la gente fuera a ir a los sitios pedaleando 80 km de ida y otros 80 km de vuelta, por ejemplo. :palm:

Y muchas cosas, que vas a algún sitio en tren y tienes que ir por el arcén de una carretera. ¿Pretenden atraer al turismo así?
#14 es muy complicado hablar de sostenibilidad y turismo. Lo ideal sería conseguir en equilibrio perfecto para que la gente pudiera disfrutar de los lugares provocando el menor impacto posible.

Y es cierto que antes no se medían las consecuencias del impacto de las aglomeraciones turísticas, qué mejor ejemplo que Altamira y sus bisontes.
Si desde primera hora se hubieran previsto las consecuencias de las visitas masificadas y se hubiera calculado el número de personas/día necesarias para que las pinturas sufrieran el menor desgaste posible, hoy por hoy, seguramente, sería aún posible visitar esa maravilla sin necesidad de sorteo.

El patrimonio y su entorno debe protegerse en igual medida que se debe estudiar su rentabilidad.
#15: Es que ese es el problema de apostar por la carretera para favorecer el turismo, que primero se debería apostar por potenciar el ferrocarril existente o recuperar líneas cerradas, y solo apostar por la carretera en zonas sin tren.

De todas formas, muchas zonas de CyL podrían recibir muchísimos más turistas sin llegar a la insostenibilidad, ayudaría a recuperar muchos edificios abandonados y a que esas líneas de tren que no son rentables, si lo sean, o bien daría a los lugares vida…   » ver todo el comentario
#16 estoy totalmente de acuerdo. Pero incluso con más turismo, creo que muchos lugares de CyL estarían desaprovechados.
Yo soy un auténtico amante de la comarca de pinares, por ejemplo. Y conozco startups con los trabajadores suficientes como para "colonizar" docenas de esos pequeños pueblos al borde de la extinción.
Siempre he pensado que una posible solución serian los "Pueblos-empresa" donde los trabajadores, además de hacer lo propio, puedan tener sus casas, con sus…   » ver todo el comentario
#10 en el urbano. Relax café con leche
#3 añade a la dejadez de los políticos la ENORME cantidad de patrimonio histórico que hay en España. Es muy complicado sacar dinero para mantener tantísimas cosas tan dispersas geográficamente. Y ojo que también gran parte de ese patrimonio pertenece a la Iglesia, que aún recibiendo fondos para su conservación por parte del Estado, no invierte lo que debería.
Tampoco se incentiva la participación ciudadana. Las sociedades históricas podrían ser parte de una solución, convertir la donación de…   » ver todo el comentario
que lástima la verdad, en el caso de España yo creo que nos hace falta más cultura del patrimonio
#6 y menos especulación... Que ha sido el cáncer del patrimonio en este país... La última tropelía fue la necrópolis de Vicus Albus en Vicálvaro... Por poner solo un ejemplo...
Ánimo, creo que todavía podemos destruir mucho más en este 2019. ¡Muera la inteligencia!
#7: Empezando por las cocheras de Cuatro Caminos, porque en este listado si os fijáis, no se habla del patrimonio industrial.
fascimo = incultura, entre otras cosas... y si no, lo venden, o se lo quedan
#8 Cuidado con las generalizaciones. El patrimonio destruído por los "antifascistas" en este país es enorme.
visitalacatedraldeoviedo.blogspot.com/2015/03/4-la-voladura-de-la-cama
#9 #8 la destrucción del patrimonio no entiende de colores políticos, solo de poder, dinero e ignorancia. Creo que no es una cuestión política, sino de educación...
#9 fuera eufemismos, HP comunistas. xD xD xD aunque el entrecomillado ya avisa. xD
Buen enlace, ni me ha pedido esos molestos autorizados para cookies.
La cultura, el saber y esa capacidad del ser humano para preguntarse cosas .
Después de ver el primero que es de hace 3 milenios, los otros que son como mucho de 200 años me la sudan bastante. Lo que es ver las cosas con perspectiva...
#18 bueno... La ermita de San Miguel y la Villa de Olmedo de ayer no son...
Una lástima que estos artículos que no contienen las siglas de un partido político rara vez lleguen a portada... Y ojo, que soy el primero que está deseando tragarse este comentario.
Piedras innecesarias y en mal estado... vale, se han destruido y ?

Evolucionad por favor, en algun momento en las casas hay que ordenar, organizar y tirar cosas viejas, así como poner otras nuevas... En la sociedad pasa lo mismo.
#24 y a tomar por culo xD
#24 A ti hay que tirarte por defectuoso.
#44 Y que lo digas tu manda huevos... xD Si me tiran espero que sea un Polvazo :troll:

Hazle un favor a la selección natural (que va muy atareada) y evoluciona :-D

El propio cerebro trabaja así, descarta lo inutil y lo borra.
#45 Querrás decir que cualquiera con cerebro te descarta y te borra A TI por inútil. xD

Los recuerdos agradables los conservamos, por poca utilidad que tengan. Y los relevantes también. Igual funciona la Historia, paleto.
#46 Querrás decir que cualquiera con cerebro te descarta y te borra A TI por inútil. xD
No podrás negarme que te lo he puesto fácil.

Los recuerdos agradables los conservamos, por poca utilidad que tengan. Y los relevantes también. Igual funciona la Historia, paleto.
Es cierto y yo no he negado lo contrario.

Pero en algún momento las construcciones creadas por los seres humanos, te guste o no, se degradan, se deterioran, se destruyen, hasta ser ruinas inútiles que un "cerebro" sano destruiría sin piedad para añadir construcciones nuevas y mejores.

Vamos, que evoluciones joder xD
#47 O también se pueden conservar para que no se degraden.

No veo en qué sentido es mejor eliminar los testimonios históricos del pasado y olvidar quiénes somos y de dónde venimos. Desde luego no es propio de un cerebro sano.

De paso estás postulando que hay que eliminar unas construcciones para poder hacer otras, como si el espacio en el planeta fuese limitado. Una justificación tan falsa como absurda.
Cómo destruir patrimonio: 1) No invirtiendo en él. 2) Dejando las restauraciones en manos inexpertas. 3) Impedir que manos inexpertas actúen sobre las obras. 4) Abandonarlo a su suerte. 5) Permitir la especulación inmobiliaria en zonas de valor arqueológico. 6) No aprovecharlo como recurso pedagógico, turístico... 7) No mentalizar a las nuevas generaciones del valor incalculable que tiene.
Por no hablar de todo lo que han destruido los de ISIS :ffu:

menéame