Hace 12 años | Por juanlarzabal a microsiervos.com
Publicado hace 12 años por juanlarzabal a microsiervos.com

Mi mujer presenció como imprimían un listado de personas en Word para teclearlo en Excel, mientras otra lo dictaba. Esta es una de las patochadas informáticas del artículo. Hay más.

Comentarios

c

#12 Hablando de faxes:
- Me imprimes dos copias del documento, es que una de ellas la tengo que "enviar por fax".

h

#12 de todas formas, no nos burlemos mucho que cuando lleguemos a los 40/50 años, a ver como nos pañamos con las nuevas tecnologías que vayan saliendo.

Seguro que solo sabremos usar el email, excel y no lo nuevo que vaya saliendo en esos momentos...

lestat_1982

#41 La última tiene todo el sentido del mundo, pone "Mi PC", tiquismiquis

D

#120 Tu hermana es una visionaria como en #5 con las pantallas táctiles.

El tiempo le dará la razón.

D

#2 Sí, y apoyar los cubatas. lol

L.A

#2 Mother of God.

j

#49 joooder, una como esta no conocía yo

f

#1 en un disco de 3.5!

temu

#1 cuatro intentos para cerrar la ventana pulsando la X de arriba a la derecha... #facepalm

natrix

#67 No hace falta darle a la X, si pinchas fuera de la imagen se cierra.

temu

#76 si lo se, pero... tengo una ventana abierta con una X arriba a la derecha... es automatico

Cosmica

#67 ¡Y YO! ¡JAJAJAA! Iba a escribir el comentario, y he visto que no era la única! Mal de muchos...

Nirgal

#1 ¿Qué tan grave es que mi primer impulso haya sido hacer click en "ok"?

miliki28

#22 Eso es muuuuuuuuuuuuy habitual.

j

#22 Hay gente que cree que Google es algo así como la puerta mágica al mundo del Internet. Como el armario de Narnia pero en digital.

democracia_YA

#22 Muchisima gente, más de la que imaginamos, no utiliza NUNCA la barra de dirección del navegador. Creen que sólo sirve para visualizar la web en la que te encuentras, ni se plantean siquiera que se puede escribir en esa "cajita".

Los de google encantados, si de ellos dependiese la eliminarían de los navegadores lol Y de hecho la barra de dirección del Chrome es una especie de caja de búsqueda de google integrada en el navegador.

Lamolevk

#22 Eso tiene una explicación logica, si alguien te dicta una web y no tienes claro la forma correcta de escribiralá o la extension, al ponerlo en el buscador te dara el resultado correcto, evitando asi varios intentos hasta dar con la forma correcta.

s

#22 For 99%, Interné = Google

D

#22 Mi mujer, sin ir mas lejos.

p

#22 Hay montones de gente que no tienen ni idea pero yo conozco a alguna gente que hace eso sabiendo que debería escribir la dirección en el recuadro de arriba. Pero cuando abren el navegador y les sale el buscador con el foco puesto, pues ya escriben allí mismo por pereza (aunque en ambos casos tienen que hacer un clic de ratón de más).

D

#79 La pasta térmica no conduce la electricidad, no hay razón para que eso no funcione. Otra cosa es que la pasta términa sea termoconductora, pero si no le pones un disipador en el otro extremo, de nada te vale. lol

D

#79 He conectado discos SATA en caliente (de los normales, nada de hotswaps) y no han explotado. Ahora soy un tipo duro, o un completo gilipollas.

No, tú eres Chuck Norris

D

#18 Generalmente, quien toma las decisiones importantes, no tiene ni puta idea de cómo funciona el tema. Utiliza criterios de amiguismo, peloteo, que le caiga bien alguien,... Cualquiera menos el de la eficiencia basada en el conocimiento y las necesidades del trabajo.

g

#18 Ser comercial puede ser mucho más complicado que programar. No me gustaría trabajar ni de coña de eso.

s

#18 El que se los lleve de putas, según sea la cuantía del software... anda que no lo he visto yo.

Mefiss

#24 yo quiero ver eso lolxd

elgatolopez

#65 te la enviaría pero creo q se reconocería la persona...imagínate un técnico poniendo el escalimetro en la pantalla midiendo. Impagable, me tuve que morder la mano para no descojonarme.

D

#24 Y por supuesto, nos vas a enseñar la foto ¿¿verdad??

s

#24, si no pones la foto eres un auténtico calientapollas

elgatolopez

#83 eso no me lo dice ud. en la calle :D:D:D

s

#97 Tio, tengo una oficina entera de ingeniería esperando por ella. Hazme el favor, porfaaa

elgatolopez

#99 pues currad coño!! que así va el pais!! (pasame un m.p)

Gamusino_

#99 Veo que no somos los unicos.

#24 Me lo creo, aunque me gustaría ver la foto.

Yo recuerdo a un profesor para hacer una presentación en Autocad, dibujar la hoja y lo que hubiera que imprimir escalarlo, y para ver si quedaba bien, hacer zoom hasta que tuviera el tamaño en pantalla de un A4 y para comprobarlo poner una real al lado.
Cuando le enseñamos hacer presentaciones flipó, aunque no se enteró de nada.

#120 Autocad da para mucho.

ochoceros

Yo, lo más gracioso que he visto ha sido un servidor que, tras reiniciarse por unas actualizaciones, muestra un mensaje en alemán y no arranca. Éramos 3 personas "con conocimientos" mirando la pantalla como tontos hasta que nos dimos cuenta (1/2 hora) que había un disquette de drivers metido en A: lol

#35 lol Esa es típica: "Me salen letras sin parar en el Word." Pues quita lo que tengas encima del teclado.

Endor_Fino

Son cosas normales en un estado al que le dan a la gente un ordenador y no le explican (ni el otro quiere saber) cómo desarrollar su potencial. Seguimos con la premisa de los 70 y los 80 de que el ordenador es mágico y lo hace todo, y no hace falta saber nada.

Es como si le das una rueda a un mono. La usará de paraguas, o de mesa, o como juguete, o para abrir nueces, pero nunca para lo que debe

natrix

Me acordé de otro: uno de los mayores centros de la comunidad autónoma (no quiero dar pistas) tuvo un tiempo todo el sistema informático sobrecargado al límite porque... alguien vio un cable de red suelto y lo enchufó al switch. Y lo dejó enchufado por los dos lados.
Los informáticos nunca lo supieron y afortunadamente alguien se dio cuenta.

JoulSauron

#8 ¿No contó algo así Wardog?

natrix

#19 No tengo ni idea, pero yo conozco al que se dio cuenta del fallo.

Shinu

#8 Eso mismo pasó en mi universidad lol

D

#8 Esas cosas no deben utilizarse para sabotear la red de la empresa...

m

Fui a ver el ordenador de una amiga porque no iba bien. Vi que tenía un virus y dejé un antivirus pasando y nos fuimos a dar una vuelta. Antes de salir, la abuela de mi amiga nos preguntó que qué le pasaba al ordenador y se lo dijimos. Cuando volvimos, la abuela había puesto una manta por encima al monitor.

s

#4 Igual pensó que era un ente del futuro... que suele pasar con much@s abuel@s ...

-pasillo-

A vosotros que controláis del tema, veis como burradas lo que suelta la gente.
¿Os habéis parado a pensar en qué temas no controláis tanto y os pueden engañar o podéis hacer el ridículo con facilidad?

Llorenç_Servera

#75 Yo cuando manejo una máquina procuro documentarme acerca de cómo funciona, si requiere de mantenimiento y cómo se efectúa, qué partes la componen a fin de manejarla de la forma más adecuada. Pero en este país te miran como friki si te interesas por manejar correctamente las máquinas y esto es un hecho.

Es que no me entra en la cabeza como se puede manejar una máquina y no querer saber nada de ella.

Yendo de pasajero en el coche de algún colega a veces he dicho "pero dale al limpia que llevas el cristal lleno de roña" y la respuesta ha sido "es que espero a rellenarlo al cambio de aceite porque sinó me lo cobran". No sé si es tan complicado al ir a cambiar el aceite preguntar al mecánico donde se mete el agua de limpias.

#109 Hoja de cálculo. Excel es el nombre de un programa de hojas de cálculo.

D

#75 Para mí el problema no está en no saber (evidentemente, nadie nace sabiendo), sino en el poco interés que tienen algunas personas en aprender.

pinzadelaropa

#75 claro que metemos gambas y muuuuchas, pero no hablamos de nivel experto sino nivel usuario de la herramienta básica de trabajo de la mayoría de los oficinistas y que no son capaces de realizar ni lo mínimo. Siempre digo que mi padre que es pintor sabe perfectamente usar sus herramientas de pintor, si en casa se atasca con el messenger es perfectamente normal, pero si se atasca con el rodillo después de 30 años en el tajo sería algo grave, ¿no?.

#75 Yo a veces pienso eso,... pero la cruda realidad te golpea una y otra vez... ¿cuántas veces has visto a alguien que lleva toda la vida trabajando con teclado (ya sea máquina de escribir, ya sea ordenador) y todavía utiliza dos dedos!!!! y a cámara lenta!!!!.

D

Chorradas de hace unos 20 años (cuando tenía más trato con los clientes 100% "celtíberus pronfundis") vistas por estos ojitos que se han de comer los gusanos (no son cuentos de terceros)

- La impresora (de aquella eran de aguja) hace un ruido raro .... y pone el teléfono encima para que lo oyéramos.
- Dejar la caja de diskketes (de 5,25") dónde se hacían las copias de seguridad al sol. Desde aquel entonces le llamábamos "el de los tranchetes" Por cierto, los discos se seguían leyendo.
- Meter un disco de 5,25" ... en el hueco entre las dos disketeras ... a desmontar el ordenador para sacarlo. Encima, lo hizo dos veces.
- Almacenar disquetes de 5,25" en una carpeta ... previo paso por el sacabocados para hacerles el agujero para las anillas ...
- Saque el disco de la funda ... y arrancar el protector de los discos de 5,25" y quedarse sólo con el círculo de material magnético.
- En una pescadería dónde desplegamos una aplicación de gestión: código de producto: "SALMON GRANDE" descripción "SAL. G." (clarísima la descripción)
- La aplicación de contabilidad sumaba automáticamente el debe y el haber y te deba el descuadre. El asesor lo imprimía y lo comprobaba con la calculadora.

r

Le pasé por e-mail a una compañera de clase una url de casi 1000 caracteres, casi todos números y símbolos raritos. Al día siguiente, en la sala de ordenadores, sacó la agenda donde se la había apuntado entera, y se pasó 5 minutos copiándola en la barra del navegador ante mi cara de .__.

B

A mi haciendo un trabajo en 4º de ingeniería informática me pasó lo siguiente:
Una compañera se encargaba de hacer la documentación, ya que no había dado palo en todo lo demás, y le mandamos las gráficas generadas en jpg. Pues bien, la muy burra, para insertar imágenes realizaba la siguiente operación.
1. Abrir la imagen con el visor de windows.
2. Hacer una captura de la pantalla.
3. Abrir el paint y pegar la imagen.
4. Redimensionar la imagen con el paint.
5. Copiar un trozo de la imagen seleccionándolo en el paint.
6. Pegarlo en el Word.
Después de unos segundos de perplejidad le dije que podía insertar las imágenes arrastrándolas al Word sin más, su respuesta: La de tiempo que me habría ahorrado haciendo el proyecto fin de carrera de 3º.

e

En un banco de los grandes, se diseño una aplicacion que notificaba alertas en las situaciones crediticias "peligrosas"de los cliente en tiempo real,y se notificaban a los jefes regionales (esos de sueldos con cinco ceros). Se simulaba una alerta y el regional y el especialista comentaban por teléfono el desarrollo. El especialista simula la alerta.
-¿ la ve ahora ?
-no.
-simulamos otra-
¿la ve ahora?
-aqui no aparece nada...
¿donde está sentado?
- ....frente al fax y tiene papel...

tanodance

El director de la residencia de estudiantes en la que estuve mi primer año de universidad estaba escribiendo un mail y le preguntó al conserje: "Álvaro, arroba se escribe con h o sin h?". La risas de los que lo escuchamos fueron mundiales.

acidotu

Aquí todo el mundo habla de los demás... yo he usado tarjetas de visita y folios de papel pegados a la pantalla para medir y alinear imágenes de un videojuego que estaba desarrollando!

Nirgal

#56 ¿Eso no es normal?

Ups.

(Aunque... mi vida cambió cuando en lugar de eso empecé a usar rectángulos dibujados con el propio programa.)

p

Hace 5 min le acabo de explicar a una secretaria de mi empresa que es joven y lleva 8 años trabajando con ordenador qué diferencia hay entre poner una url en el navegador y en el google. Creo que aún no lo entiende.

malganis

Aquí van dos historias de mi cosecha:
- Viene una compañera y me dice "Oye que el usuario y contraseña que me diste para entrar al correo desde casa no son correctos", le digo a ver cuáles te di, veo que son correctos y le pregunto ¿qué es lo que haces exactamente para acceder? "pues yo abro el google y escribo webmail outlook y pincho en este primer enlace que sale, ves no vale el usuario que me has dado" lol
- Había que cambiar a una compañera de sitio y va uno de mis comppis y le dice, bueno me llevo tu torre que en el puesto al que vas ya hay teclado y monitor y le dice "ehhh!! pero llevate mi monitor que tengo en el escritorio todos mis iconos y no quiero perderlos" lol

temu

Como siempre en meneame... mejor los comentarios que la noticia

Barbacas

Año 2000. Profesora de sistemas operativos de ciclo superior de administración de sistemas informáticos intenta copiar dos ficheros a un disquete creando accesos directos.

D

- Sube el raton y clickea.
Movimiento del raton en direccion al techo.

cathan

#47 Conozco uno parecido:
- Pon el ratón sobre el icono de Mi PC.
- Coje el ratón y lo pone literalmente encima del icono.

D

#87 Eso me pasó a mí DOS VECES impartiendo unos cursos de formación del profesorado en TIC.

D

#87 Eso te pasa por no hablar con propiedad. Lo que tienen que poner es el cursor del ratón.

Irrelevanterrimo

#47 -Id con el ratón a la esquina superior izquierda de la ventana y pulsad la X para cerrar la ventana.
-Profe no funciona.
-¿A ver?
Movía el ratón (con cierta dificultad) a la esquina y pulso la x en el teclado.

polpitart

Arreglando un PC lleno de virus, abro un CMD (consola) y me dicen:

- y esa pantalla negra?.
- Es una consola.
- ¿una consola? para que es? para consolar al ordenador que está malito al tener virus?

D

#27 Te olvidas de la pila de la BIOS.
Tienda de informática: Señora viene diciendo que el ordenador anda mal... le decimos que lo traiga y en el primer viaje trae solo el monitor, Trae la torre, formateo para quitar toda la mierda instalada por hacer click en todas las ventanas de internet. Viene la señora a recogerlo y suelta la de "le habreis recargado la tinta, no??" Antxoaface de los técnicos y la jefa y suelta: "Ah, es que no llevan tinta por dentro?"

m

En el año 2000, primer año de Gestión y administración de empresas, primer día de informática, el profesor pregunta a la clase: "¿alguien NO sabe como encender un ordenador?" 8 manos levantadas de un total de 20 personas.

D

nadie nace sabiendo, lo que pasa es que los que usamos ordenadores no somos conscientes de cuantas (cientos de) horas hemos pasado aprendiendo

Island_Earth

#59 nadie nace sabiendo, lo que pasa es que los que usamos ordenadores no somos conscientes de cuantas (cientos miles de) horas hemos pasado aprendiendo

Fixed.

D

Yo me acuerdo de una persona que abrio un servidor de Solaris con Solaris Disksuite y para ello desconecto un array SCSI externo de discos. Luego cuando encendio de nuevo el servidor no arrancaba y claro era porque el numero de copias disponibles de la metadb no alcanzaba las (n/2)+1. Menuda patochada!

m

#53 Joder, cuánto sabes, ¿eh?

miliki28

#53 ¡Ja, ja! ¡Qué bueno! ¡Seguro que dejó mal configurada también la junta de la trocola!

Mefiss

#94 que jartá a reir me estoy pegando lol

VV_ECO

#94 lol lol lol

I

#53 Yo conocí una que conectaba los foliblacios de gamorcio de 4,25 sin haber dado de alta el maxiflucio. ¡Engordó 3 kilos!

D

#27 #16 No en serio, con una manguera en el jardín. Rollo limpio el coche y poyaque estoy le meto un manguerazo al ordenador. No hablamos de un líquido especial sin conductores de corrientes o antioxidante. Le meto agua por aquí, froto bien con una esponja por allá y a secar al sol. Si aquel equipo llega a arrancar, se lo vendemos a la NASA para que lo mande a Titán y procree una nueva especie cibernética inteligente lol

notejode

O la queja de un cliente referido a una facturación"No me caben en el ordenador más de cinco albaranes..." Efectivamente, en la diskettera sólo le caben cinco albaranes plegados ...

D

Un día que estábamos de cachondeo en el trabajo, por hacer la gracieta, le cambié a mi jefe la configuración del ratón, y se lo puse para zurdos (se invierten las funciones del botón derecho e izquierdo) Pensaba que me iba a llamar para que mirase que le pasaba, pero en vez de eso, el tío se debió pensar que lo había roto él, porque sin decir nada se puso a trabajar y acabó aprendiendo a manejarse con el ratón cambiado

Pd. ahora es ambidiestro, jejeje

Pd 2. yo he probado y me equivoco en casi todo lo que hago

w

Una persona que trabajaba de administrativa en una empresa en la que estuve, estaba un día oyendo un CD de música en el pc mientras trabajaba. Me llamó para que le instalase un programa y cuando me dejó el sitio le di inmediatamente al botón del lector sin parar la reproducción y me dice: "Eh! Eh! Que lo vas a rayar!"

P

#10 Bueno no lo veo tan descabellado sabiendo que hace unos años en muchos modelos de lectores el CD salía "al vuelo" calentito y patinando sobre la tapa. Eso para los mas puristas de la música puede suponer una impepinable bajada de calidad a MP3 32kbps

AndyG

Lo de imprimir un documento para escanearlo y adjuntarlo es real como la vida misma. En ciertos procedimientos, por lo menos en la universidad, no admiten el envio de una copia digital de un documento... ¡pero si el envio de una copia escaneada!.

Burocracia y reglamentos obsoletos tienen la culpa.

Llorenç_Servera

Mi opinión es que en España hace falta un curso básico de formación informática que reúna los conocimientos mínimos que necesita una persona cuyo trabajo consiste en usar un ordenador.

Cuando menos es curioso. Para conducir un coche de empresa te exigen el permiso, para acreditar inglés te piden el First u otros, para el nivel de catalán lo mismo. Pero los ordenadores los puede manejar cualquier troglodita digital.

En eso parecemos del tercer mundo. Aún recuerdo una mujer colombiana que venía a limpiar a la empresa cuando me estaba sacando el carnet de conducir "que eso del carné no lo piden, llamá a Wilson y en una tarde te enseñá a manejá el carro". Aquí lo mismo pero con la tecnología.

s

#61 estereotipos everywhere...

D

Historia real.
En la oficina:
"Oye Sandra, oyes ese pitido que sale tu ordenador?"
"Si, me preguntaba que podia ser"
"Deja de apoyarte en el teclado y lo entenderás"

Kobardo

Mi compañero de piso, aún rememoraba ayer, como cuando trabajaba en un colegio haciendo los "amaños" informáticos, le hicieron ir un sábado a las 9 de la mañana porque según ellos no funcionaba la impresora, y era muy importante lo que tenían que imprimir. Solución: no había papel.

D

Yo una vez vi a un tipo lavando una torre con una manguera.

D

#11 No hay problema en hacerlo, siempre que no la enciendas hasta que esté todo bien seco. El sistema de limpiar circuitos y placas con Kh7 y una manguera no es nuevo ni raro. Generalmente luego se usa un compresor de aire para secarlos.

acido303

#16 Mola!

-pasillo-

#11 Si está desenchufada perfectamente la puedes lavar con una manguera, simplemente asegúrate de secarla bien por temas de óxido y antes de volver a conectarla.

Los componentes electrónicos no se estropean al mojarlos si no está pasando corriente por ellos.

Black_Diamond

#27 Mala idea...
Te puedes cargar los ventiladores si los haces girar como molinillos con el chorro.
Si tienes algún altavoz interno, tienen una parte hecha en cartulina que se puede joder.
Te puedes cargar la pila de la bios.
Hay recovecos que pueden tardar días en secar, o mantener depósitos de agua, como dentro de los lectores de CD o la fuente de alimentación.

t

El otro día comprobé como una funcionaria en lugar de utilizar la funcionalidad de almacenar los accesos favoritos en el navegador empleaba un fichero .DOC en el que aparecían todos los enlaces....

g

#14 Pues fíjate que no es mala idea...

Si no utilizas sincronización de bookmarks y anonimización del navegador, cualquiera podría ver tus bookmarks. Pero si navegas en modo anónimo y todos tus enlaces los sacas de un fichero de texto que viaja contigo...

Lo que me recuerda que como siempre, pensamos que todo el mundo nace enseñado en algo que a nosotros también nos enseñaron (o tuvimos interés en aprender)

t

#23 Esta señora no creo que lo hiciera por las razones que expones...

c

Me llamó una usuario y me dijo que mi programa no le permitía editar los datos de un contrato. Me extraño porque como mínimo siempre pruebo a hacer una inserción, una edición y un borrado en todas mis pantallas... pero bueno.

Me explicó que los datos aparecían "sombreados" y no los podía cambiar. Le dije "Pulse el botón que pone editar. Mire si los puede modificar ahora" y ella me dijo "ahhh... ya veo por dónde vaaas..." Luego, como me olía que pronto llamaría de nuevo, procedí a explicarle que si no pulsaba guardar, no se guardaba.

D

Mi abuela pensaba que mi Smartphone era una maquinita de juegos tipo GameBoy. Un día le enseñé menéame, le enseñe que podíamos ver que daban en la tele con foto y sinopsis y el tiempo para esta semana, nada más. Mi abuela dijo que el iPhone es cosa de brujas.

mciutti

#17 Eso lo dijo mi visabuela la primera vez que vió un transistor lol

Mi cuentecillo: Una compañera de trabajo delante del ordenador, la tía es la quintaesencia del luser, de esta gente para la que la "e" azul es "el interné". Yo no soy informático pero soy capaz de poner un texto en negrita ¡y hasta en cursiva! e incluso puedo hacer una CCO y todo, y la tía me trataba como su puñetero gurú informático de cabecera. Las dudas más chorras que imaginarse pueda se le planteaban a ella y así, ni trabajaba ni dejaba que trabajara yo. Un día se me hincharon las narices y con toda la amabilidad del mundo le abrí la ayuda de Windows y le dije que la leyera de arriba abajo (no recuerdo cuántas páginas eran, una barbaridad) y si al terminar le quedaba alguna duda yo estaría encantado de resolvérsela. Desde ese día no volvió a hablarme... y mi productividad subió muchos enteros.

s

#17 Cualquier tecnología suficientemente avanzada (para el que la tiene enfrente) es indiferente de la magia (A.C. Clark dixit)

diminuta

Cuando aún estaba estudiando estuve de becaria de informática en la facultad de Psicología, entre muchas patochadas mi favorita:

Un alumno viene con un CD para que le grabe "abiertos" unos ficheros porque en casa no tiene el programa que los abre...

NeoPolus

Yo he visto a un funcionario crear un plano de unas fincas... ¡con Paint! (basándose en un plano en papel de la zona, iba dibujando el río y la carretera puntito a puntito sin ni siquiera usar zoom).

raqu3

#82 Pues tiene su mérito.

natrix

Conozco una universitaria que tuvo 6 meses parada su tesis porque no podía analizar todos los datos recogidos. Había que meter el nombre del archivo a mano... y como Windows oculta las extensiones por defecto, no la veía y no la ponía. (ni el informático se lo supo resolver).

acido303

#7 Informático de pacotilla.

t

#7 Si no veo las extensiones no soy persona

s

A mí una profesora titular de universidad me llamó porque podía ver un video pero no escuchaba nada... Después de trastear con los ajustes de sonido y instalar todos los codecs habidos y por haber, me di cuenta de que su monitor NO TENÍA ALTAVOCES. Su respuesta: "Ah, yo pensaba que esto era una televisión"

p

#81 Eso también me ha pasado a mi. El jefe me trajo el ordenador de sus hijos de su casa porque no sonaba la música. Lo pruebo, se lo llevo, le explico dónde se conectan los altavoces para que no se equivoque y....... rojo de vergüenza me dice ¿pero es que hay que poner altavoces?

polpitart

Una director de informática me dijo que si para convertir un fichero .doc a .pdf bastaba con renombrarlo y cambiarle la extensión. Que lo acababa de probar y le salían cosas raras....

cyberdemon

#38 Yo he visto imprimir (a funcionarios) un documento de Office (doc) a papel para posteriormente en un scanner usar la función de escanear a pdf... En la oficina recibimos cientos de archivos pdf generados así al año lol

Recuerdo también una clienta (funcionaria) que se refería a su página web como "su pantalla", nos mandaba correos con contenidos en plan "ponedme esto en mi pantalla" :__D

d

Todas estas cosas se resumen con un simple: El que no sabe, es como el que no ve.

Lo mismo pasa en mecanica de coches o en otras tantas cosas tecnicas... apuesto a que los mecanicos tambien tiene su buena coleccion de "patochadas".

lestat_1982

#84 La diferencia es que un ordenador lo tiene cualquiera y si trasteas en él (no físicamente) el daño no es muy grande sin embargo lo de tener un taller ya es menos común y arriesgarte a trastear en un coche ya no es muy recomendable si no tienes ni idea.

y

No habéis visto nunca a alguien que intentara meter un CD en una disquetera y decir: "no entiendo como la gente es capaz de meterlo dentro, no lo entiendo... no lo entiendo..."

D

A nosotros, hace un tiempo, un experto en iPads y en Portales documentales (sic) nos pidió que le dijésemos qué servidor teníamos instalado en 127.0.0.1.
Al poco vino a decirnos que si podía borrar los log del SQL Server, que le ocupaban 500GB y no valían para nada.
No os digo lo que cobra, por supuesto.

Lochi

#74 Añado a peripecias sobre la 127.0.0.1...

Una mañana en la ofi un compañero, en plan coña, dice "Anda, qué IP más chula me ha tocado, la 127.0.0.1" a lo que otra compañera responde "¡¡Anda, si eso es una IP de router!!". Le pregunté qué había estudiado y me dijo que era informática... Sí, le tuve que explicar lo que es localhost.

A

Del enlace: " A mi me vino un colega para que le ayudara en un estudio con su fichero de pacientes… En fichas de papel."

Un informático debe ser capaz de aplicar sus conocimientos incluso a fichas de papel. Ya lo dijo Dijktra (o como se escriba): la informática tiene que ver con los ordenadores tanto como la astronomía con los telescopios.

gusa

Yo tengo uno...

una amiga me llama alarmada, que se habia bajado el photoshop y no le funcionaba, y habia formateado su ordenador (sin copia de seguridad obviamente), que tenia un virus, etc. Me deja su ordenador para hacerle funcionar el Photoshop, voy, lo abro y funciona. La chica no sabia que habia que abrir una foto para que te dejase editarla antes.

Viscerol

Venga me animo:

Tengo un amigo que estuvo sin teclado más de dos semanas. Lo revisó mil veces, le cambió las pilas por si estaban gastadas, pero no el teclado no funcionaba. Tenía que usar el ratón para escribir utilizando el teclado de pantalla, un verdadero coñazo. Cuando lo llevó a la tienda, lo observaron y había puesto las pilas del teclado al revés.

lol

D

Una compañera llegó un día y me preguntó cómo había que hacer para que cuando abriera un documento de Word que siempre usaba, apareciera sin una imagen que una vez había pegado (vamos, suprimir la imagen y guardar). Yo entiendo que los ordenadores se te pueden dar más o menos bien o mal, pero es que eso es no tener ganas de pensar ni de investigar ni un poquito, y eso que que mi compañera era, en teoría, periodista,

c

Una mia...

Una enfermera...
ESTO ES URGENTEEEE!!!! EL RATÓN NO FUNCIONAAAA!!!!....
Bajo, ratón inalambrico... pregunto... ¿le ha cambiado las pilas?
respuesta.... ¡ahhhh!!! ¿¿pero esto va con pilas???

p

El mío:

Mi jefa estrena monitor de 22 pulgadas. Como sólo le gusta la resolución de 640 pues le sale todo borroso hasta que la convezco de usar una resolución mayor aunque se vea algo más chiquito.

Respuesta cuando ya lo ve mejor: "Pues habrá que ver si ahora no imprime borroso"

ArdiIIa

La impresora no pita....
Deja de pisar el cable...

Uzer

En Recursos Humanos de mi empresa una compañera (Que trabaja aqui desde hace 4 años) quería pasar unos datos, la dije "Crea una carpeta en el escritorio y los copias", me respondio (¿como se crea una carpeta?"

gordolaya

Yo tengo un amiguete informatico a quien alguien hace tiempo le llamo para decirle "que no le funcionaba el posavasos" ¿?¿?? el fulano en cuestion utilizaba la bandeja que sale de cdrom para poner ahi su lata de refresco....

difusion

España Caciquistan = Analfabetos digitales.

IndividuoDesconocido

En una ocasión alguien intentó menear aquí un blog que consistía en imágenes escaneadas de textos que habían sido previamente impresos en Comic Sanz

Monólogo sobre las básculas


Lamentablemente (o quizá no tan lamentable ) ya no exite el blog.

Marinmenyo

Decirle a un cliente que te envíe una impresión de pantalla para ver como se veía una página en su navegador, y el: imprime desde el navegador, escánea y envía la imágen por email.

jsianes

Si si... Office nivel usuario... ya veo lol

D

Esto es el peor meneo de la historia. Las anécdotas ni siquiera son divertidas o graciosas..

D

#34 Pero da juego a que en los comentarios se pongas más anécdotas...

Golan_Trevize

#34 ¿Cómo te atreves a decir que el emperador va desnudo?

1 2 3