Hace 6 años | Por --523573-- a es.engadget.com
Publicado hace 6 años por --523573-- a es.engadget.com

Tesla nos sorprendió a todos anunciando un Roadster con una autonomía en una sola carga -ahora sí- de 620 millas o casi mil kilómetros; una distancia que hace que uno se olvide ya del problema de la carga en un largo viaje. Pues bien, otro conocido fabricante de vehículos eléctricos, Fisker, ha anunciado el registro de una patente de una batería en estado sólido que ofrece 400 millas en una sola carga.

Comentarios

Pakipallá

Yo solo meneo noticias de baterías que pueda ir a comprar ese mismo día.

Trigonometrico

La noticia es una mierda, pero tenemos que recuperar en Menéame como sea el ritmo de, al menos una noticia de baterías por semana. Y a ver si nos ponemos al día también con lo del grafeno.

#10 #6

p

129.000$ pues vale

Pakipallá

#7 No es por nada, pero esa cifra que se muestra en pantalla va variando en función de todo eso que tu dices, nadie dice que sea exacta, pero tampoco he visto a nadie quejarse por la inexactitud, ni mucho menos quedarse tirado con un Tesla (p. ej.) porque "le engañara" la pantalla.

D

#8 Cuando algo no es exacto, no se dan cifras exactas. Se llama publicidad engañosa.

Pakipallá

#9 Manda narices ese comentario... alguna cifra tendrán que dar ¿no? ¿Nos creemos entonces las cifras de autonomía y consumo a los 100 que nos dan en la publicidad de los coches con motor de combustión interna? ¿O le damos un premio a la precisión de la agujita que nos marca el nivel de combustible en ellos?
Ni en unos ni en otros nadie espera que esa cifra sea exacta al 100% sino orientativa, sencillamente porque es imposible dar ese dato y que sea válido en todas las situaciones... bueno, nadie excepto tú, al parecer.

D

#12 Pues no, de la publicidad no tienes que creerte nada y de la de los coches como en este caso menos, ¿o no has oido nada de lo de la polucion de esos motores y de Volkswagen?.

Y si un dato es imposiible de dar y es mentira o estimado, se dice o se da otro por ejemplo en amperios/hora. Y no se hace por que hay candidos como tu que se lo creen y se compran ese coche para ir a 620 millas y luego no llegan y cacarean que les han estafado.

Wintermutius

Vale. Un roadster. ¿Y dónde meto yo a los niños y su equipaje?

El mérito es tener 1.000 Km. de autonomía con el coche tabicado para ir de vacaciones.

D

Patentan el diseño de una batería de electrolito sólido. No una batería. Y ponen como fecha 2023 o 2024.

Vamos, que esto y nada son primos.

Irrelevante.

D

Solemne majaderia, la capacidad de una bateria se mide en amperios no en kilometros.

Pakipallá

#3 Confundes capacidad con autonomía... en los vehículos eléctricos la autonomía para una determinada carga se suele indicar en Km o Mi.
Exactamente igual que en los móviles, cuya app de "energía" da preponderancia a cuantas horas podemos esperar de uso en lugar de a los miliamperios disponibles.

D

#5 Otra majaderia, es una cifra empirica por que depende del uso, del peso transportado, de las cuestas, del clima y cien etc. Por no hablar de la edad de la bateria que todos sabemos va perdiendo eficacia.

Lo de dar una cifra exacta y precisa como 620 es una tomadura de pelo.

D

#5 Medir la autonomía de la batería en una carga en Km o Mi en vehículos electricos no sirve de nada. Mi Leaf no recorre la misma distancia en invierno que en verano, y la diferencia son varias millas.

D

Este tipo de noticias no tiene ningún sentido, no tengo problemas en que haya noticias sobre ciencia o sobre avances tecnológicos, el problema es cuando se vende una realidad paralela en ellas. Lo más probable es que esto o tarde muchos años en llegar, o directamente no sirva de nada, así que cada noticia que soluciona el problema de las baterías mágicamente es sumamente sensacionalista.