Hace 3 años | Por cromax a aragondigital.es
Publicado hace 3 años por cromax a aragondigital.es

La Guardia Civil de Teruel está investigando la explosión de un artefacto explosivo procedente de la Guerra Civil, que produjo la amputación de tres dedos de una persona. Se trataba de una granada de mano encontrada en Sarrión por un joven mientras estaba realizando su trabajo como pastor de ovejas. Aunque por su aspecto no parecía un artefacto explosivo, tras manipularla se produjo la detonación. Ante este tipo de sucesos, la Guardia Civil recuerda que la provincia de Teruel fue escenario de intensos y numerosos enfrentamientos durante la Guer

Comentarios

N

#2 Pues porque la mayoría del explosivo estaría ya pocho, pero si, suerte de solo 3 dedos.

D

#16

O más bien la espoleta. El explosivo aguanta muy bien. De hecho, cuando detonan pepinos de la GC la carga suele reventar.

La parte más peligrosa (y con diferencia) es la espoleta, bueno, en el caso de las granadas, el cebador. Se deteriora y se vuelve muy inestable.

clowneado

#2 Sí, parecen latas de Coca-Cola vintage.

l

#1 Debe haber minas de todos las formas imaginables. Hasta las habia de cristal, no se detectaban con detector de metales y el cristal hacia metralla muy mala.
#2 Que raro que sean roja, se buscaria que pasasen desapercibidas. Serian de entrenamiento?
#22 Deberia difundirse la forma de estos artifactos, por lo menos en zonas donde hubo guerras.
#3 En la casa del pueblo me encontr un cartucho de cañon vacio. Es como el ¿casquillo? de un fusil, pero 4cm de diametro algo asi.
Vacio, sin bala ni nada, pero el culo esta sin abollar, no se si puede ser peligroso.
#26 Un ex-ciclista era aficionado a la recoleccion y despues de darle mastillazo salio disparado. No le pasó mucho.
#4 #11 En alemania un chica de menos de 20 le dieron una indeminizacion por una bomba de la guerra y no habia caducado.
#27 Ese era el ciclista.