Hace 9 años | Por Pezzonovante a richarddawkins.net
Publicado hace 9 años por Pezzonovante a richarddawkins.net

Pastor baptista del sur de los Estados Unidos viaja a Escandinavia y sufre una conmoción cuando descubre, para su horror, que allí nadie odia a los gays o cree que la tierra fue creada en una semana.

Comentarios

D

#5 también destacaría la parte en la que un chico le dice que es musulman y se queda flipado.

Find

#16 Sí, parece que se queda como: ¡existen! lol

Find

#5 Se lo repite un par de veces "por si no me habéis entendido" lol

Cesc_

#42 Ya luego lo único que le sale es decir wow en plan están locos estos romanos.

Esta gente mientras más lejos mejor x.x

CapitanObvio

#5 No sólo eso, sino que el hombre da una respuesta a mi juicio muy buena, algo como:

"Creo que Dios no creó el amor para procrear, sino para unir a las personas"

Yo no soy religioso y por tanto obviamente no diría que el amor lo creó un dios pero puedes decir simplemente que el amor existe para unir a las personas y me parece una frase muy acertada.

D

#3 pues ya sabes, ve renunciando a tu Mahoma por tu seguridad mas que nada, o sino ya sabes lo que hay

D

#24 "tengo un amigo que vive en Finlandia y me comenta que allí también hay un sector religioso bastante radical y sectario comparable al del sur en EE.UU. Y que no son ni uno ni dos."

Claro, como ya dice el vídeo, son entre un 23% (Suecia) y un 41% (Finlandia).
Luego también está Turquía con un 95% de creyentes en Dios, donde encontrarte un no-creyente será todo un reto.
O tenemos a Francia, que está dividida entre un 34% de creyentes en Dios, un 27% de otros creyentes, y un 33% que no creen en nada de eso.

En España estamos con un 59% de creyentes en Dios, acercándonos al 65% de EEUU... aunque algunos estados rocen el 90% de Rumanía, igual que México.

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_del_ate%C3%ADsmo#Europa

zenko

#28 sin quitarle mérito a tus datos pero son de 2005 y ha llovido

D

#37 Qué va a llover. Si algo cambia poco, son justo las creencias religiosas. Fíjate: 2000 años llevamos con una, 1300 con otra, 3000 con otra... etc.

D

#28 Una cosa es creer en dios, o en que algo hay, y otra que el papel que la fe juega en tu vida. Tengo una amiga turca que su familia ha sufrido atentados por parte de islamistas, les quemaron la casa incluso, y aún así es creyente aunque le repugne la gente islamista. Allí en el dni tienes que declarar tu fe y no te dejan escoger ateísmo, aunque una buena parte de la gente pasa bastante de la religión.

D

#33 pues ríete todo lo que quieras: aquí adoran a Franco sin pudor alguno, retiran sanidad a inmigrantes, retiran ayudas a todo cristo, saquean las arcas públicas, manejan el país como su cortijo privado, protegen de la justicia internacional a asesinos de la dictadura, se cargan la educación y prohíben manifestaciones democráticas, etc.

yemeth

#33 De hecho con el PSOE eran habituales los "controles de negros" para cazar ilegales y deportarlos, cosa que con el PP casi ha desaparecido. Y fue con Aznar con quien empezó la inmigración masiva, que luego ZP regularizó. A veces las cosas son un tanto distintas a lo que parecen.

Las derechas buscan favorecer una inmigración ilegal que al producir "no-ciudadanos" pueda tenerlos con menos derechos.

Otra cosa es que los del PP sean un tanto animales y tengan empatía 0 cuando se trata de poner cuchillas en las vallas y cosas así.

TDI

#24 Pues para ser políticamente incorrecto criticar a las musulmanas, es algo muy frecuente aquí. Quizás se deba a que quitando las noticias del Estado Islámico y alguna ejecución de alguna mujer, no se suben más noticias.

maria1988

#24 No creo que sea solo cosa de la religión. Aquí está otro documental del mismo autor sobre las cárceles (paso el resumen, pero se puede ver el vídeo completo)


Me da la sensación de que se trata más que nada de creer en las personas, en que no necesitan ser controladas por una autoridad superior (ya sean unos guardasn represores o un dios) para hacer las cosas bien.

l

#24 "Cuando ves este tipo de vídeos te das cuenta de las inmensas diferencias entre los países del norte y los del sur de Europa." Sí, aquí hay mucha más tolerancia hacia la homosexualidad, por ejemplo. Les llevamos años de ventaja. A ver si aprenden un poco estos carcas ignorantes e involucionados.

D

#80 por lo pronto los homosexuales se pueden casar en igualdad de derechos, problem?

g

#24 Se te olvida hablar de la izquierda española. Que también esta a años luz de la Finlandesa. Unos se sacan fotos con el puño en alto pensando en retirarse al consejo de administración de alguna empresa mientras los otros potencian las renovables y el autoconsumo. No solo la derecha esta podrida en este país...

D

#87 estoy de acuerdo. Pero es que en España aún no ha gobernado ningún partido de izquierdas.

dreierfahrer

#34 ¿Católicos? Yo siempre había pensado que eran protestantes (48% como pone aquí en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_the_United_States )¿Me puedes pasar el link?

Para mi todas las sectas crisianas son iguales... Hay alguna diferencia entre ultracatolicos y ultraprotestantes?

oconel

#96 Aunque te cueste verlo, sí. En EEUU los ultraprotestantes no dejan que las mujeres conduzcan, salgan solas a la calle, lleven pantalones, etc. Los protestantes "moderados" de allí (en Europa casi seguro que es distinto, pero mi experiencia con protestantes es de EEUU) no dejan que se pongan bikini, ven mal que una pareja se de un beso (por muy casto que sea) por la calle... También son creacionistas (los católicos no)... Así que sí, diferencias hay y estamos a años luz del Bible-belt de EEUU

dreierfahrer

#97 Los catolicos se pasaron 500 años quemando brujas y, en españa, mientras tenian el poder, imponiendo que las mujeres no podrian ponerse pantalones, no podrian hacerse una cuenta en un banco....

La diferencia es que al catolicismo, actualmente, no se le permite hacer lo que quiere.

LuisPas

#3 conozco muchos de derechas en Espana, y todavia no conozco ningun creacionista, en eso creo que les adelantamos.

z

#3 La última frase te ha sobrado

IanCutris

#50:
Es cierto y más con lo bien que están dejando el país aquellos a los que votan los ciudadanos de derechas. Pido disculpas.

jaspeao

#52 Muchos votaron esperando otra cosa. Como les pasará a los votantes de Podemos, como les pasó a los votantes del PSOE, ya sabes, MundoRealTM

IanCutris

#53:
Si tu MundoReal es quedarse en casa el día de las elecciones debo decirte que tienes un concepto un poco equivocado de la realidad. No cuela, amigo. Se trata de un problema sistémico y el sistema lo mantienen los dos que tu y yo conocemos, otra cosa es que no quieras enterarte.

jaspeao

#56 Lo dices tu. Es sistemico. El único error es pensar que lo mantienen esos dos. Por encima de las marionetas, estan las cuerdas.

IanCutris

#58:
Confío en las tijeras, pero esas sólo las tienen algunos. Por eso voy a votar. COn lo que no voy a conseguir nada es quedándome en casa.

z

#52 si quieres comparar a los republicanos usa con la derecha española es que no has estado nunca en usa, si no no se te ocurriría compararlos. Y respecto a los votantes de derecha en España, te diré que en los últimos 10 años no he visto gran diferencia entre la "izquierda" y la "derecha" en España.

IanCutris

#59:
Es normal todo eso que dices por una razón básica: crees que el PSOE es de izquierdas. Y sí, comparo a un gran sector de la derecha española con los republicanos: la antiabortista y la antigay, y esa derecha, te guste o no, EXISTE.

D

#3 Ahora hay que ser de izquierdas para molar no?

IanCutris

#75:
No se que hay que ser para "molar", pero para no ser un desgraciado miserable y/o un puto ignorante está claro que no debes ser del PP en España o republicano baptista en EEUU. En lo de "molar" no puedo ayudarte, lo siento.

D

#90 Acepta que hay gente que piensa distinto a ti

IanCutris

#99:
Una cosa es aceptar que haya gente que piense distinto a mi (cosa que hago). Otra cosa muy diferente es respetar su opinión (cosa que no hago, ni tengo que hacer).

D

#6 Les manda frío

w

#6 Desde que el panteon asgardiano fue contratado por la Marvel para hacer peliculas...la verdad es que estan en plena dejadez de sus funciones...lo mas que hacen es discutir con los gigantes de hielo porque ponen la musica muy alta (Terry Pratchett)

Saludos

D

#6 No, es muy poco para sus graves pecados. Dios está tan cabreado que les está mandando un cambio climático global.

NPC1

#14 la ignorancia es felicidad y a la vez el elemento más violento de la sociedad

D

#9 Gracias. Va a caer pronto, me parece interesante.

D

Y que hay curas mujeres y gays y casados...

D

#13 Da igual, ambos términos son correctos.
#2 Curas casados (protestantes), eso ya pasa en EEUU, por ejemplo...

D

#20 Derp, no se llaman curas, se llaman pastores, reverendos u obispos, que es lo mismo ni son célibes. El celibato no existe o es muy minoritario en el mundo evangélico protestante. Quizás los anglicanos, pero los anglicanos son prácticamente católicos con otro nombre.

#0 En castellano se llaman bautistas. ¿O es que en la Biblia peninsular existe un tal Juan El Baptista?

Pezzonovante

#84 Si, tienes razón.

D

#84 Derp? Por llamar a los reverendos curas?
Perdone padre rezare 3 padres nuestros y 2 ave marías.
A partir de ahora me informare mas sobre la religión para saber distinguir a cada estafador por su nombre...

u

¿por qué nos has abandonado selección natural?....¿por queeeé?

x

#8 no nos ha abandonado. A veces resulta demasiado lenta

eltxoa

Experiencia que podría haber tenido en USA. No todo USa es tan integrista como él y hay estados que son manifiestamente liberales.

eltxoa

#10 Bueno. En Colorado tienen la maria legal y en otros se permite para uso terapéutico. Lo del matrimonio de personas del mismo sexo, esta avanzado también. El aborto legal. Estas son las tipicas cosas de rojos progres. Hay estados donde no, pero es que USA es muchas veces España. Comparandolo con España no salen mal parados.

D

#10 y a limitar el uso de armas le llaman "comunismo".

dreierfahrer

#4 Pasate por el reddit de ateismo...

Tienen un post pinchado al respecto, te pongo lo que ponia:

"Para todos los no-norteamericanos, SI, realmente la cosa aqui esta tan mal como parece"

Ese era el titulo, 'hartos' de que entrara gente preguntandoles. Luego explicaban que en unos lados peor y en otros mejor pero que en general si, EEUU era ultra catolico.

Entonces si, les creo a ellos y no a ti.

eltxoa

#30 Hoy Internet es un lugar mejor gracias a que has hecho público el que crees a unos tíos de reddit y no a mi.

K

#4 También conozco a gays americanos, que participan de colectivos LGBT, y luego van a su iglesia porque creen en Dios. La estupidez no es excluyente.

D

Están locos estos escandinavos...

D

Me ha encantado el momento:

-Do you believe in God??
+Off course, yes I Do...
-Are you Christian??
+No I'm Muslim.
-Muslim?!?!?!

g

Pues a mi lo que me llamo la atención cuando estuve la mentalidad Española no se parece en NADA a los países nórdicos.

Su Iglesia es mucho más moderna y conciliadora que la nuestra, y tampoco esta de moda entre los jovenes ir por la calle diciendo burradas sobre Jesús o hablando de quemar Iglesias (y eso que por como visten muchos parecen satanistas :P) ...simplemente unos y otros han superado la tonteria y cada cual va a su rollo.

T

#44 Es normal respetar cuando te respetan, cuando te dicen como tienes que vivir igual toca un poco más la moral.

p

#44 Básicamente es eso, no entender en qué consiste el respeto, ni por un lado ni por otro. Esto está lleno de niñatos que se creen mejores por tener tal o cual idea, cayendo de lleno en lo que supuestamente pretenden evitar con su superioridad y clarividencia.

N

Me gustaría saber porque es relevante esto. La gente que se decide a salir de pueblo, normalmente, alucina con las cosas que ve. ¡Ah!¡Que es un usoniano! Entonces vale.

D

Me ha encantado la cacharra del cuello de los curas escandinavos. Estoy mirando ahora mismo donde puedo pedir un par.

D

Un tipo dice sin rodeos: "Si no hay Dios, ¿por qué debo creer en él? ¡Entonces no son seculares!

c

#19 http://www.significados.com/secular/
"Desde el punto de vista religioso, 'secular' tiene varios significados. Se suele aplicar a alguien o algo con el significado de 'seglar', 'no religioso' y 'laico'. También se utiliza, referido a un sacerdote o al clero, indicando que no pertenece a una orden religiosa".

k

Hay que tener cuidado cuando haces este tipo de documentales; no queremos una legion de pastores baptistas evangelizando europa al estilo español tras el descubrimiento del nuevo contienente.Que esta gente se toma las cosas muy en serio.

yemeth

#15 Tampoco creo que lo lograran. En España tenemos a un montón de evangelizadores por las calles, y yo solo veo picar a gente de origen latino que todavía culturalmente necesita desembarazarse un poco del rollito de Dios.

D

#15 Para eso ya nos mandan a los mormones.

superplinio

...find narrow-minded Americans and throw them into countries like Norway, Sweden and Denmark and watch them have panic attacks.

Esto creo que esta tipificado como tortura en alguna convención de Ginebra

habitante5079

Pues que venga para España y verá como la virgen de la Macarena y del Rocío (entre otras) van sobradas para arreglar los problemas del país y mucho más.

davamix

"Sal de la puta cueva" - Platón

D

La verdad es que me parece más lógica la postura del americano, ya que él cree lo que le dice la Biblia y punto, sin pensar. La religión se trata de eso.
En cambio los noruegos intentan justificar la Biblia adaptándola a nuestro tiempo, diciendo que debe interpretarse, que dice una cosa pero que en realidad significa otra.

Señores noruegos, hagan ya el último paso y simplemente acepten que la Biblia no sirve para nada más allá de una lectura entretenida y que no tiene ningún sentido más que el de "llenar" cerebros limitados.

D

Cada wow es una bofetada de realidad.

Toftin

La respuesta correcta a "¿Por qué no crees en Dios?" es "Porque no lo necesito".

D

baptista? No será bautista?

delcarglo

#13 Si, el hermano de Teddy.

Dene

Y luego nos quejamos de los integristas del ISIS...estos son iguales.
Y en su pais de las libertades, encima, es legal que lleven armas.

D

#68 Son bastante diferentes. Unos se dedican a pegar tiros para imponer su religi'on, y otros dan el co;azo con la suya.

polvos.magicos

Ahora es cuando los reeligiosos baptistas integristas estadounidenses les declaran la guerra a los paises escandinavos.

D

El plural de gay es "gais".

Respecto al tio, menudo gilipollas, a ver si se cree que todo el mundo es tan paleto como él.

a

No le deis tanta caña, que no es tan carca: sus hijas visten minifalda

Jiraiya

Me encanta cuando le conciertan una cita con el presidente de una religión basada en compartir archivos. Jajajja

Le llegan a ofrecer un pastor del pastafarismo y le da un síncope.

Find

#32 Lo bueno es que el tipo no entiende nada y le pregunta si son cristianos.

offler

Yo hice un viaje al extranjero y era alucinante ... el AVE no llegaba a todas las ciudades ni hacía paradas en pueblos perdidos.

Aquí deberíamos alucinar con que en USA se vote a las personas, no a los partidos (otra cosa es el ojo que tienen para hacerlo)

p

Espero que lo de esta serie no lo hagan sólo con las religiones místicas, sino también con las otras religiones absurdas que tanto tienen los yankees: la competitivdad a toda costa, la sanidad privada, la economía desregulada...

El cortocircuito cerebral debe ser de órdago.

okus

Dos cosas: ¿se dieron cuenta que todos responden perfectamente en inglés? Otra: ¿alguien sabe donde se baja este documental?

okus

#88 Me respondo a mi mismo:

D

EA, aquí mandamos a dios a tomar por culo, así, fresca y naturalmente, y nos quedamos tan agusto. Ainsss que rojillos...

D

Aquí si los obispos no nos llevan a otra segunda Edad Media y al oscurantismo (a mas oscurantismo) es porque no pueden.

d

Me pregunto que tipo de sociedad se ha creado en estados unidos.....:S

vilgeits

Lo mas alucinante del caso es que haya gente que se crea que es una oveja.

D

Y eso que en escandinavia la separacion iglesia / estado no esta muy lograda.

cansaladaviada

Corre por ahí una imagen de un cartel con la siguiente inscripción: 'A FREE THINKER IS A SATAN SLAVE'. Eso debe pensar el pobre curita

D

#26 Algunos llevan las cadenas tanto tiempo que exigen la libertad de ser obligados a llevarlas.
Por ejemplo, toda la tan cacareada "libertad religiosa", en la gran mayoría de legislaciones no ha sido concebida como libertad para ser no-religioso, sino libertad a la hora de elegir cadenas, nada más.

1 2