Hace 3 años | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 3 años por zanguangaco a eldiario.es

Pese a su posición destacada en los lineales, el dulce italiano no alcanza aún las cifras de venta del postre navideño español

Comentarios

themarquesito

#2 Justamente. Conozco una panadería-pastrlería que ahora hace panettones además de todo lo habitual y los turrones. Es más, hoy voy a ir allí a comprar un panettone

Pilar_F.C.

#10 Una tahona los hace riquísimos y después un roscón de reyes en una pasteleria. No tengo que elegir son distintos.

themarquesito

#14 El roscón tiendo a tomarlo en Reyes y fechas posteriores. Para el período navideño voy alternando panettones y pandoros, probando distintas marcas o distintos sitios. Ahora mismo estoy dudando entre si pillar el panettone en Agra o en Tahona.

Pilar_F.C.

#21 voy a compralo este año en una pizzeria italiana que los hace solo en navidad.El dueño es como los pizzeros italianos de las peli y con las fotos de sus antepasados colgadas en la pared.

perrico

#17 Goto #10

D

#2 Hacer un panetone da mucho más trabajo que hacer un roscón. Supongo que no les dará tan igual :P.

D

En serio hay quien prefiere una magdalena grande a un roscón?

Pero qué le hemos hecho la gente normal para compartir especie con ellos?

StuartMcNight

#3 Sin ser yo muy fan del panetone... no se parece en nada a una magdalena más alla de la forma.

Dicho eso... hasta una boñiga glaseada me parece mejor que los roscones con fruta escarchada.

gordolaya

#4 Muy cierto no son mas que "pan camuflado" no entiendo como la gente se puede comer eso y ! encima le ponen esa mierda de fruta arriba!, ciertamente no conocen la buena reposteria.... wall wall wall

jacapaca

#3 tu no has probado un panetone artesanal...
Es como todo, si comparamos productos industriales ni panetone ni roscón.

sevier

#8 hasta los industriales están más buenos que los roscones. Roscones compro uno el día de reyes, panetones unos cuantos.

gordolaya

#9 Hasta el pan de anteayer está mas bueno que esa mierda que nos quieren colar cada dia de reyes...., ciertamente es que no me cabe en la cabeza como la gente se come eso....

Zeratul

#3 Si el panettone te parece una magdalena, mejor cambia de fabricante, pues que sea de pastelero ya lo descarto. El panettone debe tener la miga de un pan dulce, si es como un bizcocho o una magdalena, es una masa hecha con levadura química y no tiene nada de panettone...

Dicho esto, el panettone está muy sobrevalorado actualmente. Aunque claro, yo tampoco soy neutral porque odio la repostería con pasas o fruta confitada con toda mi alma... creo que incluso prefiero la pizza con piña, bueno, no, tampoco exageremos.

D

#12 Ahora tienes esos infectos panetones con pepitas de chocolate, que vienen a ser la pizza con piña de los panetones.

Zeratul

#16 Después de probar el sanguinaccio tradicional con sangre de cerdo... ningún postre italiano con chocolate me da ya ningún miedo.

villarraso_1

Cualquier roscón de reyes industrial me gusta más que cualquier panetone industrial.
Quizás por eso nunca he comprado un panetone artesanal, porque el industrial, es lo que dice #3 , una magdalena gigante.

Katsumi

Los pasteleros españoles están tranquilos porque van a poder seguir vendiendo un puto bollo por 50 veces su coste de elaboración.

D

Elmundotoday debería sacar noticias no chorras los 28 de diciembre, viendo la competencia que les hacen otros.


Aunque me da la sensación que la diferencia sería nula.

PacoJones

Pues a mi me parece más rico y tierno el Panettone, el roscón suele estar seco y si no lo mojas en algo se te hace bola en la garganta.

LaGataAgata

La única razón por la que he comprado panettones alguna vez ha sido porque venían dentro de una lata enorme (de hecho si no vienen en lata no los compro ni loca).

D

"Pese a su posición destacada en los lineales..."

Y lo que preocupa es el Panettone.

canduteria

El panettone recuerda mucho al roscón.

B

Hasta hace unos pocos años el roscón sólo se vendía la víspera de reyes y el día de Reyes, ahora tienes roscones desde noviembre hasta febrero, efectivamente no creo que los reposteros estén muy preocupados por el consumo de roscones.