Hace 17 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

La Iglesia sabe cuántas ovejas hay en su rebaño, ya que asegura que el 94% de la población española está bautizada. Sin embargo, desconoce o no quiere saber cuántas desean salir del redil católico. Y es que apostatar (renunciar a la fe católica) en España es una travesía bastante larga y complicada.

Comentarios

EmmaGoldstein

si es que el psoe, como siempre, cada vez que tiene que demostrar que es de izquierdas, se va con el rabo entre las piernas y dice "Con la Iglesia hemos topao!!". Y luego les llaman rojos...

D

Lo que hay que hacer es demandar en los tribunales al que impide apostatar. A la carcel con los delincuentes.

D

por cierto...a mi me ha salido bien en el arzobispado de oviedo..YA NO SOY CATOLICOOOO!!!! si quereis informacion os valdra tambien el formulario de la web de Leo Bassi o en Apostasia.org

n

Tenemos que acabar como sea (con la ley en la mano,claro)con la influencia siniestra de la iglesia católica.En este pais sólo ha traido mucha sangre,mucha explotación,mucho atraso y ningún beneficio.Tenia mis esperanzas en que Zapatero acabara con todo esto...esperaré un poco más

r

He leído que a los miembros de una comparsa de Cádiz los van a excomulgar por unas letras polémicas que ponen en ridículo a la Iglesia Católica. La de trámites que se van a ahorrar de golpe!
http://sevilla.abc.es/20070205/cordoba-cordoba/parroco-estudia-excomulgar-murga_200702050758.html

e

La solución más rápida para la apostasía es casarse con alguien de tu mismo sexo y decírselo al cura.

j

#6: Yo tampoco soy alcohólico (esto... digo "católico"). A mi me bautizaron sin mi consentimiento.

Yo prefiero esperar a que nos decidamos todos a meterles un buen puro por la via judicial y, como somos, aunque sea a la fuerza, mayoria; convocar asamblea general y disolver la secta.

Muerto el perro, muerto la rábia

D

Para los más cómodos: http://www.apostasia.es/es/index.php

w

Pues mira, yo voy a apostatar también y mi mujer también y por supuesto nuestra hija jamás entrará en esa secta, la iglesia tiene los dias contados. Hace muchos años que dejé de ser creyente, mas o menos cuando mi madre nos obligaba a ir a misa todos los Domingos, cuando eramos enanos y mi hermano en una de esas misas se tiró en cacho de pedo tremendo, de esos que suenan como metralleta hahahahahahaha, que verguenza me dío, yo tendría 9 o 10 y mi hermano 7 u 8 jajajaja, aún me descojono cuando me acuerdo LOL

j

#9: O buscar un cura violador de menores. Por denunciarlo excomulgan hasta a los curas.

sorrillo

En un par de generaciones ya notaran el descenso, cuando los padres actuales no hayan bautizado a sus hijos.

D

#17 ... suponiendo Jesus resulte ser una figura histórica.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el cristianismo no es sino una escisión del judaismo, en propiedad habrá que decir en lugar de "cristianismooriginal", "judaismo original". Pero si de verdad debemos calificar como "original" al caso el verdadero origen... Habría que remontarse al culto al sol y a la diosa madre. O si seguimos buscando el origen, pues seguramente llegaríamos al respeto, al miedo a lo desconocido. A lo mágico.

En fin. Creo yo que mejor vincularnos a la ley: la constitución habla de libertad de religión y se vincula expresamente a la Declaración Universal de los derechos Humanos, lo cual hace ley el derecho a cambiar de religión o a no tenerla.

Quien incumple la ley debe pagar con sus huesos en la carcel.

MTO

El problema no es la dificultad para borrarse de la lista... el problema es que:
- Siendo menor de edad (bebé) te suscriben vitaliciamente al catolicismo.
- No hay necesidad de renovar cada tantos años confirmando así tu interés o aprobación.
- Aún en el caso de aceptar tu "confesión" de fe de cuando eras menor de edad, al llegar a la edad de adulto e independencia de los padres (que son los que tomaron la decisión anterior por ti) no hay necesidad de confirmación.

En fin... que se considera válida tu decisión de por vida cuando tenías menos de 1 año y aún no sabías ni hablar. Nada que ver con el cristianismo original del que Jesús hablaba.

D

#22 No se yo si fueron remordimientos... me dijeron a los pocos meses que le habían trasladado...
Yo soy seré mal pensada en estos temas pero pienso que el primer deber de los religiosos judeocristianos es hacer crecer el rebaño y después viene el buen cumplimiento de su credo. El remordimiento... a una mala se confiesan y a seguir haciendo de su capa un sayo.
Su superior si fue algo más listo, al llevarlo para otro lugar (que yo sepa hubo muchas quejas y no se disculparon con nadie más) consiguió no dejar la iglesia vacía y no les importó tanto si los fieles también hacían de su capa un sayo.
Siempre matan varios pájaros de un tiro, como tú bien dices con otras palabras "su mierda mancha a otros"

D

¿se podría llamar meapilas??

D

#20 No, hombre, no. Solo les daríamos su verdadero nombre o un nombre que pudieramos asumir todos como propio. Y ello sin perjuicio de que un católico pueda seguir con su navidad, claro. Se trata de que sean (por ejemplo) "las festividades del cambio de año", donde los que celebramos el rito ancestral del solsticio de invierno podamos estar en paz con los que celebran el día del cordero o los que celebran la natividad o quienes sean que seamos entre todos.

#21 Ascen: si que son listos, pero en ese caso parece que el remordimiento de conciencia por faltar al primer deber de todo religioso profesional le indicó que se quedaría el más tranquilo si resultaba coherente con su credo. Claro que esos planteamientos prescinden por completo del prójimo. En este caso de ti.

Paralelamente ya ves que es muy difícil conseguir la apostasía. Conocemos en meneame el caso de 1.500 rechazadas por el Arzobispo de Valencia el verano pasado. A mi me la han negado por tres veces... y así. Dicen incluso que unos malditos homosexuales y alguna secta (en referencia a los raelianos) andan provocando esa secesión de apostatas. Y tal afirmación si que denota lo listos que son algunos cuando se trata de enchufar el ventilador para que su mierda manche a otros.

D

#24 Yo creo que mejor que no.

Mira, por ejemplo a los de HazteOir.

Ya te digo que no funcionaría.

A fin de cuentas tan solo es un tema mas.

Spinoza

Al PSOE si algo le hace pupa es que los de derechas le acusen de ser de izquierdas. Menos mal que los de izquierdas nos acercamos a darle ánimos.

D

Hace años, cuando estaba a punto de salir la ley del divorcio, le dije a un cura del opus -me estaba calentando la boca- que me borrara él de la lista de católicos que yo tenia la conciencia tranquila y poco tiempo -entonces estaba muy ocupada-.
Me llamó a los pocos días para disculparse e invitarme a las reuniones de la parroquia de mi barrio.
... que listos los curas

Sorrow

hoygan llo no quiero que mestirpen la prostata

c

Yo soy cristiano para cumplir las fiestas y me mantendré por si algún día para las fiestas "religiosas" (la virgen de Agosto, san noseque...) y Navidad piden el carnet!!!!

¿ si disuelven la religión quitarán esos días?

P

¿Y qué tal si se abre en Ménéame una sección para los manídísimos asuntos contra la Iglesia?

D

Pues yo fui a mi Parroquia, me dieron un formulario (después de una breve charla, pero el párroco es conocido de toda la vida y fue leve conmigo), lo rellené y lo entregué en la misma Parroquia, aunque también se puede hacer en la oficina eclesiástica o cómo se llame.

p

#24 Estaría bien.

m

va ese tema ya está muy manoseado, todos los pesaditos son iguales