Hace 15 años | Por --92622-- a kriptopolis.org
Publicado hace 15 años por --92622-- a kriptopolis.org

Se confirmaron las peores expectativas. Los parlamentarios europeos aprobaron ayer, prácticamente al unísono, las enmiendas a la Directiva Europea de Telecomunicaciones que permitirán convertir a cualquier burócrata en espía y censor.

Comentarios

Frankss

#27 "Más delincuencia, menos libertad."
A no ser que no haya cuerpos de seguridad para quitarnos esa libertad, propongo sacar guillotinas.

Visent

Si esto se hace realidad, me doy de baja de internet. Habra que volver al papel y al lápiz, a consultar en bibliotecas, a retroceder en definitiva unos 30 años. Esa es la idea del progreso que se tiene en Europa. Demasiada información en manos del pueblo, eso no es bueno para el sistema y sus gobernantes chupopteros.

D

#18 Lo dije ayer, siendo pacífico ganan ellos.
Lo siento, banéenme, pero estoy dispuesto a dejar de ser pacífico e incitar a la rebelión.

Borg

Todos a bajarse el PGP y a encriptar en 2048.

oneras

Hasta Septiembre, que tiene que ser aprobado por el Parlamento Europeo podemos intentar hacernos oír. Yo ya he escrito a los que promovieron las enmiendas (y con DNI para que me denuncien si quieren) y ahora nos toca a todos pelear, cada uno en su ámbito, para frenar este fascismo creciente y seguir peleando. Está en juego nuestra libertad y el futuro de Internet. El estado fascista de construye a pequeños pasos pero está en nuestra mano obligar a los políticos a que solucionen los problemas reales, no las pajas mentales de una industria en declive.

Penrose

Pues a mí me llega tarde! Doy gracias a la "desaceleración económica" por que el mes que viene no podré pagar ni internet, así que... hasta siempre meneadores!

Y no estoy de broma.

z

#13 Pues si eres de catalunya te puedes conectar gratis a traves de Guifi.net www.guifi.net

D

Aaaaaaah... intennnééééé... intennnééé...

Alvarete

Si Platón resucitara, no reconocería esto que llamamos "democracia"

D

Ya dije lo que tenía que decir aquí: comienza-cerco-barra-libre-internet#comment-9

Habría que ir pensando en montar una internet libre, donde ni las corporaciones ni los fascistas de alma de tijera pudiesen meter la mano tan facilmente

solivent

En Barrapunto hay más información (y comentarios muy interesantes):
http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/08/07/08/084240.shtml

torro

#21 Sí, pero mejor ganar con inteligencia.
Creo que el mismo estado es el que nos incita a la rebelión. Es más, creo que le interesa que haya más delincuencia para así tener escusa para una policía más represiva. Más delincuencia, menos libertad.
El gobierno nos provoca. En Octubre del pasado año -si no estoy mal informado- en baleares se decreto zona libre de transgénicos. Pero no se cumple esa ley. En el Pla de San Jordi se sigue plantando blat de moro (caña de maíz transgénica). ¿A que esperan?, ¿a que vaya alguien cabreado y le prenda fuego?.
Otra ley aprobada, la ley en contra de la CL (contaminación lumínica). Después de ella aún se siguen poniendo farolas que no cumplen dicha ley. ¿Que esperan?, ¿que vaya yo con un tirachinas y las rompa todas?.

D

#34 por supuesto que esto acabará así. El Gran Hermano pondrá una cámara en cada casa, conectado a un controlador central que analizará las conductas que observe (esto ya funciona con las cámaras en la calle en alguna ciudad) con la excusa de detectar "violencia de género" o cualquier otra excusa que quieran colar, pederastia, terrorismo, lo de siempre.

Lo de la pederstia etc. es una simple excusa. El objetivo es el control político, tener siempre una excusa para poder detener a cualquiera si les resulta conveniente. Quieren el poder y para eso es necesario eliminar la democracia.

De momento los suecos ya tienen un "supercomputer" con capacidad suficiente para analizar todo el tráfico de datos de Suecia, en busca de... de... bueno, el sistema es programable. El algoritmo selecciona tu conexión, eso pasa a un humano que escribe un informe y a partir de ahí, como mínimo eso ya consta en tu "expediente". Luego tú vas a pedir un crédito y... y tienes un expediente, no les gusta que lo tengas, pues eso.

Si crees que lo de la cámara es malo, espera a tener implantado un microchip bajo la piel para poder entrar en las tiendas, cines, bares, etc. No chip no acceso. Portate "mal" y tu chip se desactiva y quedas fuera de la sociedad. Si no eres ya muy viejo, eso lo verás tú, bajo tu piel. Hay que "protegerse de los terroristas" ¿no?

Gresteh

Yo creo que esto es algo temporal, a la larga ganaran los ciudadanos. Los gobernantes no pueden vivir de espaldas a la sociedad permanentemente. Lo malo es que me temo que aun tardaran muchos años en cambiar las cosas y aun puede ir a peor antes de ir a mejor.

Hace falta un cambio generacional y a ser posible que no este liderado por la juventudes de los partidos politicos o lo que es lo mismo, los mini yos de los politicos actuales y sus formas de pensar.

binaural

[ironic] #2 lo hacen por nuestro bien [/ironic]

D

Hemos perdido. Esto no lo arregla nadie. A partir de ahora nos pueden espiar legalmente y invertir para ello el dinero que les pagamos en impuestos. Es acojonante.

disasteeer

#13 te tendremos en nuestros corazones siempre

D

Aprobaran las leyes que les salgan de los huevos, yo no voy a dejar de descargarme lo que me salga de ...
Si me denuncian, que me denuncien, por lo menos saldré en la portada del meneame (El punto más alto de mi miserable existencia).

D

#1 Y no te olvides de las 65h semanales ... http://meneame.net/search.php?q=65 horas

Liths

Ultranet ya!

D

Un paso más hacia un ahorro de 80 euros de cuota de conexion con telecable 20mb

torro

#8 ¿I como se puede montar una red libre si no hay libertad?. Seguro que te mandan a la guardia civil a casa y te cierran el nodo con la excusa de red pirata.

No me arrepiento de haber sido albañil en mi vida. Es un oficio que me gusta. Pero me cago en la puta... aveces "me arrepiento" de no haber cursado estudios para tener más conocimientos, y ser más hijo de puta que esos políticos que nos gobiernan. Pero soy un puto ignorante, y no se como reaccionar.
Solo espero que algún día surja un mesías, un líder que nos guíe en la lucha contra esa represión.
¿Está la humanidad condenada a vivir bajo la dictadura de una política capitalista fascista?.
Me cago en la puta!!.

Penrose

#16, soy gallego :(, de todas formas no tengo portátil.

D

#5 el problema es que nuestra mafia autóctona ( sí sí, la que sobrevive a duras penas de los 4 duros que sacan del canon) tendrá otro argumento para presionar al gobierno... pero al actual y al venidero eh!

s

vaia... Eso es que ellos no saben lo que es internet....

k

Europa se está convirtiendo en una asco.

s

alguie me dijo que quien sacrifica su libertad a cambio de seguridad no merece ni seguridad ni libertad

ya es hora de poner a cada uno en su sitio.

D

Total lo que yo he dicho siempre, antes de entrar en la UE nos jodian los políticos españoles, ahora lo hacen estos y además los europeos y a pagar el pato los de siempre.

k

Evidentemente mi baja la compañía de adsl que me da servicio la tiene garantizada, en el momento en el que:
1- Me jorobe la linea adls tal y como está ahora mismo.
2- Me mande correitos y llamadas en plan tocacojones.
El último paso de está serie de medidas "europeas y progresistas" es instalar una camara en cada casa, no vaya a ser y un localizador GPS en el coche y ropa, para tenerte controlado. Pues vaya una mierda de progresismo.

m

y como va aceptar esto un compañia telefonica que son en realidad las mas afectadas(economicamente hablando) si yo tengo un contrato con telefonica,jazztel o el sea quien son ellos para cancelarmelo y dejarme sin servicio, los isp aceptaran esto, que el 60% o mas se de baja pagando unos 50€/mes por menos de 3 megas ??
Esperemos que las grandes teleoperadas nos ayuden aunque sea por lo menos para ayudarse a ellas mismas.

ya que estaran prohibidas estas descargar desaparecera el canon ya que se ha acabado la "raiz del mal"???

H

Espero que cuando muera el Internet siga siendo libre.

D

Conexiones emcriptadas...

S

La Europa de hoy da asco...

D

Estamos en una época de internet que gracias a la SGA€ y a políticos intervencionistas no volveremos a conocer.

Penrose

Mirad, yo ahora tengo otras cosas por las que preocuparme, más importantes, como comer y ver si no me quedo en la calle con dos mantas, por ejemplo. Pero vosotros, que tenéis un sueldo (aunque muchos os quejéis de mileuristas, que mira que me hace gracia), no podéis dejar que esto acabe así. Protestar no se trata de quedarse en casa comentando en menéame y enviando mails con vuestro DNI, protestar sifnifica salir a la calle, y montar una buena. No existe otra manera de que os hagan caso, por muchos mails con DNI que mandéis ni por muchas recogidas de firmas que hagáis os harán caso.

Lo que no podéis hacer es asimilarlo y empezar a encriptarlo todo, por que si no esto se convierte en un tira y afloja infinito, lo que hay que hacer es dejarles claro que estamos hartos de sus abusos, y hablo de esta noticia, pero creo que es aplicable a todo.

Ya sé que es la palabrería de siempre, pero es que es la verdad, hasta que no se monte un follón de los gordos seguirán puteándonos.

¿No véis que se aprovechan de nuestra pasividad? Los poíticos son concientes de la mentalidad ciudadana respecto a sus decisiones, y se aprovechan de esto mismo para campar a sus anchas.

Joder, que ésto está pasando de castaño oscuro, que no se trata de ésta noticia solo, fijáos en los últimos X meses la cantidad de noticas que se han publicado sobre decisiones políticas en contra de la ciudadanía, es ACOJONANTE. En todas las materias nos están dando por culo!